Acerca de las Drogas Opiáceas

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por LaInvitada »

Hola limones,

Un abrazo para ti también. Espero que vayas avanzando con tu objetivo de ir dejando las benzos.

Sigo entrando de cuando en cuando, debe ser verdad aquello de que el que ayuda, se autoayuda. Pues muchas veces he aconsejado a alguien y luego he pensado en como aplicarme el cuento a mí.

Quería animarte de nuevo a probar terapia, ya tienes unos cuantos objetivos marcados, dejar benzos, estabilizarte en meta... si además en lo personal como dices es buen momento pues a qué esperar. No creo q sea comparable la ayuda q te puedan dar amigos o familiares a la de un psicólogo, me explico: los seres queridos sobre todo pueden servir de apoyo. El psicólogo lo q va a hacer es ayudarte a poner en orden las ideas.

Tú ahora tienes unos objetivos en cuanto a los consumos, no es la primera vez, ¿verdad? Y al mismo tiempo te «tiran» las ganas, si tuvieras buen material al alcance a por ello que irías sin pensar mucho en las consecuencias, ¿por qué? ¿Por qué esa curiosidad en cuanto a los psicoactivos q te han llevado a ir probando uno tras otro? Y además de por qué, ¿para qué? Esas son el tipo de cuestiones con las q un psicólogo puede serte de ayuda. Parece mentira pero a veces cosas muy claras nosotros mismos, desde dentro de nuestra propia cabeza no somos capaces de verlas.

Por lo que muchos contáis me da la impresión además de que los médicos en ocasiones no se lo curran mucho... en el sentido de que una vez que estais en mantenimiento, pues parece que ya vale, ya está bien... y debería ser un punto de partida, más que el objetivo final.

De nuevo un abrazo, muchos animos y mucha suerte.
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Adicto83 »

Una duda para los que están más curtidos en esto de los opiáceos. Yo estuve fumando heroina con cocaína base de 2000 a 2005 y en 2005 fui al CTA donde me pusieron 140mg diarios de metadona y la cocaína la dejé sin problemas. Desde 2005 con 140mg y allá por 2012 conseguí bajar hasta 60mg que es mi dosis actual, ¿tengo posibilidad de dejar del todo la metadona?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por LaInvitada »

Adicto83 escribió: 19 Mar 2018 16:26 Una duda para los que están más curtidos en esto de los opiáceos. Yo estuve fumando heroina con cocaína base de 2000 a 2005 y en 2005 fui al CTA donde me pusieron 140mg diarios de metadona y la cocaína la dejé sin problemas. Desde 2005 con 140mg y allá por 2012 conseguí bajar hasta 60mg que es mi dosis actual, ¿tengo posibilidad de dejar del todo la metadona?

Enviado desde mi Redmi 4A mezdiante Tapatalk
En este subforo tienes mucha información de cómo ir bajando la metadona. Pero en tu caso, con esos cócteles de drogas legales e ilegales que te metes, en mi opinión deberías ir cortando los abusos. Da la impresión de que todo en tu vida lo intentas solucionar con drogas, ¿quiero dormir? Drogas, ¿estoy de bajón? Drogas ¿quiero hacer algo diferente? Probemos una nueva droga, es que de verdad parece que no tengas otra cosa en la cabeza y con esa obsesión deberás ponerte a trabajar en primer lugar.

Deja de sonsacarle recetas a tu médico y pídele que te derive a terapia psicológica. No se que experiencia habrás tenido en este aspecto, pero dejar unas drogas para pasar a abusar de otras no parece estar funcionando muy bien.
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Adicto83 »

LaInvitada escribió:
Adicto83 escribió: 19 Mar 2018 16:26 Una duda para los que están más curtidos en esto de los opiáceos. Yo estuve fumando heroina con cocaína base de 2000 a 2005 y en 2005 fui al CTA donde me pusieron 140mg diarios de metadona y la cocaína la dejé sin problemas. Desde 2005 con 140mg y allá por 2012 conseguí bajar hasta 60mg que es mi dosis actual, ¿tengo posibilidad de dejar del todo la metadona?

Enviado desde mi Redmi 4A mezdiante Tapatalk
En este subforo tienes mucha información de cómo ir bajando la metadona. Pero en tu caso, con esos cócteles de drogas legales e ilegales que te metes, en mi opinión deberías ir cortando los abusos. Da la impresión de que todo en tu vida lo intentas solucionar con drogas, ¿quiero dormir? Drogas, ¿estoy de bajón? Drogas ¿quiero hacer algo diferente? Probemos una nueva droga, es que de verdad parece que no tengas otra cosa en la cabeza y con esa obsesión deberás ponerte a trabajar en primer lugar.

Deja de sonsacarle recetas a tu médico y pídele que te derive a terapia psicológica. No se que experiencia habrás tenido en este aspecto, pero dejar unas drogas para pasar a abusar de otras no parece estar funcionando muy bien.
Tienes razón, manejo mi realidad a través de las drogas y soy adicto a metilfenidato, Tranxilium 50mg y metadona 60mg pero no me creo a estas alturas que haya otra forma

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por sureño »

Quería actualizar esto porque hace ya casi 4 meses que tomo la medicación bien, me la controlan, y que no consumo nada que no tenga prescrito salvo café y Pharmaton Complex. He retomado una relación sana con mi novia, mis padres, mi hermana y mis sobrinos. Además he cogido unos horarios regulares de comida y sueño, salgo a caminar a diario y lleno mi cabeza y vida con cosas que no son drogas como espiritualidad (cristianismo místico, zoroastro, buda, Mahavira, Lao Tse, Mahoma, Chuang Tze, rabiya...), astronomía, naturaleza (zoología y botánica), medicina natural, política, historia, sociología, etc. También viendo series y películas, etc. No me creo ni yo que esto esté pasando tras 22 años de miseria en las drogas