adicta en recuperación

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Jean-R
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2018 22:21

adicta en recuperación

Mensaje por Jean-R »

Han pasado muchos años (48) y muchas cosas en mi vida, pero la más importante: es q he sabido al fin q le pasaba a mi cabeza, el porqué de mis incongruencias , el porqué de esa insatisfacción q llevaba a cuestas y q tapaba con nuevos amantes, nuevas parejas, siempre un ir y venir por la vida sintiendo q la estába desperdiciando.

Si, lo descubrí hace ahora siete meses. Estaba enferma, muy enferma y esa enfermedad tenía cura.


Bueno , el caso es q soy adicta y ahora mismo en recuperación. Recuperando las riendas de mi vida, dejando al amor de mi vida, q eran el alcohol y la coca.

Estoy desnuda, aprendiendo a vivir de nuevo. Experimentando el placer de despertarme cada día e ir reconociendo cada detalle y sensación de todo lo q está a mi alrededor.

Han sido meses de mucho miedo, rabia, aburrimiento, frustración, pero con la ayuda un grupo de terapia ( compañeros de la misma lucha)y de una persona maravillosa que me dirije y explica y no deja que mi cabeza me engañe, he vuelto a vivir.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Zico »

Que buena noticia, te doy mi más sincera enhorabuena. Ahora estás transitando una de las mejores
épocas de tu vida, es un renacer en muchos sentidos. Vivir la vida con sentido, sin anestesia y sin refugiarnos
en sustitutivos para poder vivir nuestras emociones. Siéntete totalmente libre de expresar en este foro lo que piensas,
sientes y debatamos sobre este mundo nuestro, el de ser adictos, no olvidemos que lo somos, yo también lo soy.
Jean-R
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2018 22:21

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Jean-R »

Zico, es maravilloso. Vas despellejándote de capas y capas, y sentirse uno mismo... buf... no tiene despedicio.

Dentro de lo malo de ser adicto, no creo que los no adictos sepan lo que es la vida... sin importarte tantas tonterías.

Como te sientes o empiezo a sentirme una roca, como disfruto de cada momento del día. Nada ni nadie, va a ser capaz de modificar si yo no quiero mis estados de ánimo.

Aceptar que los demás son como son, aceptar lo que va viniendo... Joder... y ahora mismo, sé que voy a hacer el amor por primera vez en mi vida. Sé que cuando salga a conocer nuevos sitios (me encanta viajar) serán un verdadero descubrimiento.

Igual que la lectura... vuelvo a leer... y reconozco porqué me apasionaba cuando era una niña.

Tantas cosas...

Gracias...
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Adicto83 »

Jean-R escribió:Han pasado muchos años (48) y muchas cosas en mi vida, pero la más importante: es q he sabido al fin q le pasaba a mi cabeza, el porqué de mis incongruencias , el porqué de esa insatisfacción q llevaba a cuestas y q tapaba con nuevos amantes, nuevas parejas, siempre un ir y venir por la vida sintiendo q la estába desperdiciando.

Si, lo descubrí hace ahora siete meses. Estaba enferma, muy enferma y esa enfermedad tenía cura.


Bueno , el caso es q soy adicta y ahora mismo en recuperación. Recuperando las riendas de mi vida, dejando al amor de mi vida, q eran el alcohol y la coca.

Estoy desnuda, aprendiendo a vivir de nuevo. Experimentando el placer de despertarme cada día e ir reconociendo cada detalle y sensación de todo lo q está a mi alrededor.

Han sido meses de mucho miedo, rabia, aburrimiento, frustración, pero con la ayuda un grupo de terapia ( compañeros de la misma lucha)y de una persona maravillosa que me dirije y explica y no deja que mi cabeza me engañe, he vuelto a vivir.
¿Qué consumias? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Cuanto llevas sin consumir? ¡¡¡Enhorabuena!!!
Mi problema es que la droga a la que estoy enganchado me la receta mi médico, es la anfetamina Rubifen y su efecto es casi idéntico al de la cocaína. Yo pulverizo los comprimidos y los esnifo. Esta noche estoy esnifando y sé que no voy a dormir y lo peor es que mañana a las 8:00 tengo dentista y viene mi madre

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Jean-R
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2018 22:21

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Jean-R »

He consumido alcohol, anfetaminas, y coca... todo un coptel...

Ahora mismo, estoy en un momento difícil. Sigo abstinente. He cambiado de Terapeuta y voy a ir a otro con el rollo ese de los siete pasos que no me hace mucha gracia, pero lo importante es seguir cambiando, y aprendiendo a disfrutar de la vida, con lo sencillo, evitando a todos los dependientes emocionales, pero cuesta... joder..., cuando lo tienes en casa.

Lo único que tengo claro es que necesito seguir iendo a terapia. Había conseguido ser feliz, pero acontecimientos externos, han hecho que vuelva el miedo y que no controle mis emociones.

Escribiendo esto, me doy cuenta que estoy de vuelta en el pensamiento obsesivo. A años luz de la recaída porque antes me pegaría un tiro. Sé que no es solución de nada. Volveré a ser feliz, aquí estoy, comprándome libros mindfulness contra la adicción, escuchando a Mario Alonso, e intentando utilizar todas las herramientas que he aprendido.
Jean-R
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2018 22:21

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Jean-R »

Lo difícil, es que he tenido que cambiar de terapeuta, pero porque así me ha pedido mi pareja, y dejar el grupo al que iba.

Mi pareja es adicta, consume cannabis, y con problemas de estrés posttraumático y dependiente emocional.

Yo, con estos meses de recuperación, he visto claramente que no quiera seguir así toda la vida, pero no me hago caso, porque así me lo han aconsejado durante este primer año.

Tiene un problema de celos importante. Además, que me he dado cuenta que no siento lo mismo.

Hasta ahora, me ha dejado en paz en todo el proceso, le pedí que me dejara en solitario el camino de la recuperación, y me había dejado en paz. Todos los días, mi rutina, trabajo... Justo, cuando se me ha equilibrado los procesos químicos en el cerebro y ya no tenía ganas de consumir, meditaba, estaba aprendiendo a conocerme más y más y bueno... etc...

Bueno, el fin de semana, hasta que no sucumbí en el pensamiento adictivo, no paró. Se siente dolido, hundido, le ha aparecido su parte cavernícula... etc...

Mañana empiezo con otro grupo de terapia.
Última edición por Jean-R el 14 May 2018 18:32, editado 1 vez en total.
Jean-R
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2018 22:21

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Jean-R »

En el proceso de recuperación, me he enamorado...

Y tengo que renunciar por ahora, antes de ir a por ello..., porque mi marido me lo exige.

Mi marido entrará en un bucle de autodestrucción que es suyo, y que yo, si estuviera ya recuperada no me afectaría... pero me pidió ayuda, y que me quedara y que renunciara, y me presionó y presionó emocionalmente, hasta que he caído.
Jean-R
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2018 22:21

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Jean-R »

El caso es que todo mi entorno aplaudiría, incluída y sobretodo mi hija, que yo tomara la decisión de separación.

Te das cuenta, que tu pareja no te da la felicidad, que se autoengañaste, etc...pero quererla la quiero.

joder, mierda de dependencia....
Jean-R
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2018 22:21

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Jean-R »

Para superar el miedo... hay que atravesarlo y darse cuenta que no hay nada tan terrible.

Qué pasa si rompo este matrimonio, y no se deja ayudar, y se autodestruye... nada, de nada, quizas será feliz y se dará cuenta, pero... por ahora soy incapaz de hacerlo. mierda, mierda mierda.

ya estoy con el dialogo interno adictivo....
Jean-R
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2018 22:21

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Jean-R »

Sé que soy la responsable de mi felicidad y de mi sufrimiento. Parecía que iba en el camino...
Jean-R
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2018 22:21

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Jean-R »

El lenguaje del corazón, me ha hecho sentir emocion en todo mi cuerpo. Esto no lo había conseguido nadie a lo largo de mis 48 años.
Jean-R
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2018 22:21

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Jean-R »

Dios... algo tan importante en mi proceso de recuperación...

No me di cuenta que estaba con una persona adicta, y que yo era codependiente. Que lo primero, antes de empezar mi proceso, cuando me aislé, debió de ser aislamiento total. Como yo no consumía con ella, porque es de cannavis, y yo nunca he consumido, es más a mí no me molestaba que consumiera,
lo pasé a un segundo plano.

Sí lo hice y la pareja me dejó. Llegaba a casa, comía y me recluía. La convivencia no fué un problema, porque realmente esa persona antepuso mi recuperación... Dejé de hacer conviviencia en pareja, no he tenido sexo, porque no me apetecía y me respetó que era por mi proceso de recuperación y mi falta total de líbido.

Pero, ha llegado. Durante el tiempo en el que el craving era diario, hice caso a no hacerme caso, y no valoré nada de mi relación de pareja.

Pero por desonestidad mía, al empezar a vivir felizmente, olvidé que tenía que ser honesto y que la otra persona viera que ya no soy la misma, y que me había ya dado cuenta que el discurso de pareja no me hacía feliz.

El caso es que mi marido tiene problemas de adicción y psiquiátricos. Y yo estoy de salvadora, dejando de lado, mi propia recuperación y felicidad. Vamos, que estoy en pleno proceso de recaída, porque no soporto la situación, la manipulación. Dos días de infierno y yo firme y ayer sucumbí a la manipulación.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: adicta en recuperación

Mensaje por gutter »

Hola!

Mi consejo es que separes las emociones del cerebro y pienses qué es lo mejor para ti. Si crees que estás avanzando en la terapia que estás haciendo, continúa, si no, busca otra que te ayude en tu proceso.

No tienes la cabeza ahora para pensar en la adicción de tu chico, es más, si es manipulador y tóxico, cuanto antes te alejes de él mejor.

Es duro pero es así. Tienes que tomar decisiones drásticas porque, por lo que cuentas, parece que el problema es grande y necesitas mucha fuerza.

¡Ánimo y no dudes ni por un momento que eres tú quien eliges tu futuro!
Jean-R
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2018 22:21

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Jean-R »

Ya he vuelto, Gutter. 9 meses y siete días sin consumir...


Desde que puse el mensaje, me he separado, he vuelto a casa, a mi entorno después de siete años, y ha sido durísimo, el inconsciente me ha traicionado de múltiples formas, y no había manera de volver a la realidad. ADemás ha coincidido con mi peor época del año de trabajo.


Me ha servido para, primero de todo, saber que estoy en recuperación durante las veinticuatro horas del día. Disfruto desde que me levanto y sigo aprendiendo de mí, de mi esencia, que es maravillosa.

Desde luego, esto de ser adicta, se que es un don. Ahora mismo, la vida la voy a encauzar yo, y voy a hacer para lo que he nacido. Con tranquilidad... y día a día... Estoy muy orgullosa de mí, porque no he consumido, cuando no podía soportar el sufrimiento de estos días. Por supuesto, ha sido con ayuda.

Creo que no voy a volver a vivir nada con la intensidad suficiente, porque está en mi mano. Sé el camino, y tengo herramientas que utilizar. Todos los días doy gracias por existir, hago ejercicios cognitivos con un programita y dedico un tiempo a la meditación. Después me ducho, paseo un rato, e inicio la jornada laboral.

Se puede, se debe y hay que pedir ayuda, porque solo es imposible.
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: adicta en recuperación

Mensaje por Adicto83 »

La dependencia de la cocaína, ya sea diaria o de fin de semana, se puede resolver con medidas farmacológicas y no farmacológicas.
Para empezar hay que dejar de salir por las noches más aún en ciertos ambientes. Acostarse a una hora normal (22:00-00:00) permite restaurar y respetar el ritmo circadiano de vigilia diurna y sueño nocturno además del placer de experimentar un domingo por la mañana sobrio, el sol, la gente, el paseo, etc. Después el ejercicio físico moderado en la medida que cada uno pueda (desde correr media hora hasta pasear 15 minutos) nos hace segregar en el cerebro sustancias que nos causan bienestar y relajación. La meditación es algo muy recomendable, también técnicas de relajación como la visualización o ciertas formas de respiración. Comer alimentos ricos en magnesio, vitaminas del grupo B, calcio, ácidos grasos omega 3 y 6 o ricos en fosfolipidos. Los baños alternando agua fría y caliente son muy buenos. También el yoga es recomendable. Por supuesto practicar sexo es placentero a la par que sano.
En cuanto a fármacos hay más de una opción. Está el modafinilo que es un psicoestimulante que en España tiene el nombre comercial Modiodal y se presenta en comprimidos de 200mg. Se indica para la narcolepsia y el jet-lag por cambios en el turno de trabajo (una semana trabajar por el día y a la siguiente por la noche). Se usa mucho como nootrópico o droga inteligente ya que aumenta la concentración y el rendimiento en tareas intelectuales. Es el nootrópico del momento, el más valorado, ya que no tiene los riesgos de abuso y adicción de las anfetaminas o el metilfenidato. Otra opción es la anfebutamona, clorburilcetoanfetamina o bupropion. Es un fármaco IRDN (inhibidor de la recaptación de dopamina y noradrenalina) lo que significa que actúa intensificando la actividad de la dopamina y la noradrenalina en el cerebro. El bupropion tiene dos indicaciones, una es como antidepresivo y la otra como fármaco antitabáquico, es decir, para dejar de fumar. A pesar de su parentesco con la anfetamina su efecto no tiene nada que ver. Actúa después de 1-2 meses tomando la pastilla cada día y cuando actúa tiene un efecto antidepresivo de perfil estimulante y sin afectar a la esfera sexual. Existe solo en pastillas de liberación lenta. Como antidepresivo se llama Elontril y lo hay en pastillas de 150mg y 300mg de bupropion de liberación lenta. Necesita receta. Como antitabáquico se llama Zyntabac y son pastillas de 150mg de bupropion de liberación lenta que no necesita receta pero si una buena cantidad de dinero. Otra opción es la atomoxetina cuyo nombre comercial es Strattera y es un fármaco IRN (inhibidor de la recaptación de noradrenalina), es decir, funciona aumentando la acción de la noradrenalina que resulta en estimulación, mejora anímica y mejora de la atención. Como otras opciones más usuales están los antidepresivos (de los cuales los más acertados son tianeptina sódica, fluoxetina, duloxetina o vortioxetina) y los eutimizantes o estabilizadores del ánimo como pregabalina, gabapentina, topiramato, valproato, lamotrigina o litio. Cualquiera de estas opciones de fármacos con receta se puede complementar con suplementos de herbolario como los siguientes. El ginseng (Panax ginseng) es un remedio herbal que otorga energía física y mental, sube el ánimo, combate el estrés y la ansiedad, mejora el funcionamiento cognitivo como atención, concentración o memoria y mejora la función sexual aumentando tanto el deseo como las erecciones. También está el ginseng americano (Panax quinqefolium) que es similar al asiático pero menos estimulante y más incisivo en la mejora de las funciones mentales. También está el eleuterococo (Eleuterococus senticosus) que da vitalidad, mejora cognitiva y reducción de estrés y ansiedad. Está la ashwagandha (Whitania somnifera) que da energía a la vez que tranquilidad, tiene efecto nootrópico y da potencia sexual. Después una muy buena es la Rhodiola (Rhodiola rosea) que da energía física y mental, reduce estrés y ansiedad, mejora el estado de ánimo y aumenta la capacidad cognitiva. Después está la l-tirosina que es un aminoácido que aumenta los niveles de dopamina, serotonina y adrenalina con efecto antidepresivo, energizante y estabilizador. También hay un medicamento sin receta que es la sulbutiamina, un derivado de la tiamina o vitamina B1 con acción antiastenica, nootropica, estimulante sexual, anti-timidez, antidepresiva y vigorizante. Se vende bajo dos marcas que son Surmenalit y Arcalion, en ambos casos son pastillas de 200mg de sulbutiamina y son baratos. Las vitaminas B1, B3, B6 y B12 son muy buenas. Otro buen suplemento de herbolario es la l-teanina que es un aminoácido obtenido del te verde que tiene acción ansiolítica no sedante, de mejora anímica y de mejora de las funciones cognitivas como atención y concentración. Otra opción de farmacia sin receta es Durvitan que son cápsulas con 300mg de cafeína de liberación lenta. En fin, hay más pero se me ha hecho largo, ya expondré más opciones.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk