Volver a empezar

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Circus78
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jul 2018 03:02

Volver a empezar

Mensaje por Circus78 »

Pensar en dar el primer paso para dejar de consumir es facil cuando tenes frescas las penurias de la ultima noche de consumo. Sus consecuencias a todo nivel, laboral, familiar, fisicas y psicologicas . No dejo de pensar en los riesgos a los que me expongo cuando voy manejando re puesto, por la noche, con capacidad nula de reacción. Y como yo lo se, me dá panico ir manejando en esas condiciones, y la visibilidad ni hablemos. Re duro. Me angustia mucho. Ahi no termina todo, los pensamientos paranoides, que entra alguien a robar, que la policia me sigue x q me ven sospechoso. Una pesadilla todo. Aun asi, despues de un tiempo me olvido de todo lo malo y la vuelvo a ver como algo placentero. Y ese circulo que se repite una vez x mes, o 1 vez c/ 15 dias hace mas de 20 años. Mi problema es que puedo no consumir 1,2 meses y despues de un tiempo lo cambio todo x consumir. Mi pregunta es: despues de un tiempo de no consumir, como trabajar el "olvido" de todo lo malo que tiene el consumo. Gracias y perdon x lo extenso
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Volver a empezar

Mensaje por Richart »

Hola Circus78, ahí está el misterio de esta droga.
1 ó 2 meses sin consumir, aunque no lo parezca, no es mucho tiempo.
Y cuando llevas tiempo sin tomarla , cuando lo haces..... puff, viene con fuerza eh.
Como ya sabes son muchos los problemas que puede ocasionarte, nuestra querida reina.
Si te empeñas en controlarla, creo que estarás perdido.
Una adicción se trabaja desde el principio.
Con la mentalidad de expulsarla de nuestra vida desde yá, y para siempre. (Sin intención de volver a los 2 meses)
Como dices.... al tiempo se nos olvida todo lo negativo y vamos babeando y corriendo a buscarla.
Mi consejo es que si de verdad estas interesado en sacarla de tu vida, pide ayuda.
Personalmente llevo años intentándolo sin ayuda, y lo máximo que he durado han sido periodos de 4 meses y una vez 7 meses.
Al final siempre volvía.
Aquí andamos en la lucha.
Animo! ya nos cuentas!
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Volver a empezar

Mensaje por Anonimo22 »

.
Última edición por Anonimo22 el 09 Jul 2018 19:25, editado 1 vez en total.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Volver a empezar

Mensaje por gutter »

Buenas!

Efectivamente, es así. Cuando estamos de bajon, juramos que nunca más y somos conscientes de lo que es esta basura, pero con el tiempo se minimiza y pensamos solo en lo bueno. La memoria es selectiva y hace eso con casi todo.

No te voy a contar los riesgos que estás corriendo porque eso ya lo sabes y más, conduciendo y todo eso. Vas a matarte o acabar matando a alguien.

Llevas mucho tiempo consumiendo, pero aun hace poco vi un reportaje que decía que el perfil del cocainómano medio era darse cuenta del gran problema que tiene a partir de los 15 años de consumo.

La cuestión es en tener claro si lo quieres dejar o no y sobre todo, saber por qué consumes. Generalmente se hace huyendo de algo, para esconder cosas a las que no quieres enfrentarte y en defitiniva, hay algo en tu vida con lo que no estás contento. Tienes que cambiar cosas. ¿Cómo quieres conseguir que esta vez sea distinto si la manera de enfrentarte a la adicción es la misma?

Bueno, hay una cosa que ya has cambiado, por lo menos has dado el paso de escribir aquí, pero aun hay mucho por hacer. Echarle huevos y decidir dejarlo, cueste lo que cueste, a cualquier precio. Hablas de consecuencias a nivel laboral, familiar y sobre todo, a ti mismo. ¿Has hablado con tu familia de esto? ¿Qué opinan? ¿están dispuestos a ayudarte?

Mi gran consejo es que, fuera remordimientos, sentimientos de culpa y pensar en cómo la has cagado. Eso sí, coge el toro por los cuernos, si ves que no puedes tú solo (que seguramente no podrás) no tengas miedo a pedir ayuda. Según la gravedad de tu consumo tendrás que ver si lo aconsejable es ingresar en un centro, ir a un tratamiento ambulatorio, a un psicólogo... pero no le tengas miedo, a por ello. Y sobre todo, no dudes ni por un momento que de esto se sale, pero para ello hay que hacer las cosas bien, no sirve absolutamente para nada pensar que con el remordimiento de los días después es suficiente, hace falta algo más que fuerza de voluntad.

Respecto a la pregunta sobre cómo trabajar eso, mi respuesta es que no tienes que acordarte de las cosas malas, etc, tienes que cambiar tu vida, tener nuevas motivaciones y aprender a quererte. Tener una vida que te llene y así, sencillamente darte cuenta de que no tienes ganas de consumir, de que tienes una vida maravillosa y ya no te hace falta. Creo que se llega mejor por ahí que pensando en que nos hace daño o en las consecuencias.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Volver a empezar

Mensaje por gutter »

Mira, te pego el primer mensaje que escribí en este foro, allá por agosto del 2015 para que veas que fue parecido al tuyo. Aun tuve que darme muchas hostias hasta que un año después empecé a cambiar cosas, acudir a un psicólogo y hacer las cosas bien. Como ves, lo que yo escribí no es muy diferente a lo que nos acabas de contar tú. Ahora hace ya casi dos años que no consumo. Si yo puedo, tú también.

"Hola. Tengo 35 años y estoy intentando salir de la cocaína. Llevo 12 años consumiendo. Principalmente los fines de semana. Ahora mismo llevo 4 días sin consumir, ya he superado el bajón inicial. Durante ese bajón de 2-3 días nunca tengo deseos de consumir, hasta podría decir que me repela. Tanto el alcohol como la coca. Los jueves a veces salgo a cenar y hasta puedo beber un par de cervezas pero tampoco consumo, incluso cuando me ofrecen no tengo tentaciones y digo que no con normalidad. Mi problema viene los viernes y/o los sábados. Normalmente me muevo en ciclos de dos semanas, el primer finde después de consumir no me resulta difícil evitarlo, quedarme en casa a ver una peli y no salir, pero del segundo finde casi nunca paso. Normalmente o el viernes me traiciona el bajar al centro a dar una vuelta y tomar una caña... o el sábado, sin esa caña, por la tarde me empiezo a envenenar y ya hago un plan en mi cabeza para ir a comprar y salir de fiesta. Resultado, volver a casa el domingo casi a mediodía, gastar cantidades de dinero entre los 200 y los 500€, un consumo de entre 1 y 2 gramos, y acabo haciendo cosas y con gente que luego me hace sentir muy mal.

Entre semana, tengo un trabajo normal de oficina, vida familiar normal, no tengo pareja...

El caso es que me gustaría dejar la cocaína pero me resulta muy difícil y me gustaría que me dieseis consejos, ya que he pensado en algún centro, pero por un lado, no quiero dejar el trabajo ni que mi familia se entere, ya que les destrozaría. También me gustaría saber si hay algún tipo de grupo de apoyo on line."
Circus78
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jul 2018 03:02

Re: Volver a empezar

Mensaje por Circus78 »

Muchas gracias x sus comentarios. Me leí todo el foro. Me ayudó mucho. No tengo ninguna duda de q de esto se sale pero solo es muy dificil. Es muy importante todo lo q expresan en este espacio. Abrazo