Domingos sin angustia

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Circus78
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jul 2018 03:02

Domingos sin angustia

Mensaje por Circus78 »

Bajar del pedestal a la cocaina es fundamental. Pensar que nada en la vida es mas placentero que ella es una lucha sin fin hasta quedarnos sin fuerzas y terminar cayendo. La vida ofrece muchas cosas para disfrutar, el problema es que, nosotros, los enfermos, no lo podemos ver. Vivimos en la oscuridad, esa parte horrible de la coca no son solo los efectos adversos como la resaca, la depresion posterior o los daños fisicos, para mi, lo peor, es que te pone una venda en los ojos y no podes ver mas alla de eso. Quedás ciego y enfermo. Nada es mas placentero? No se trata dejarla por que, aparte, perdemos dinero. Creo yo, se trata de querer vivir, de salir de la oscuridad, de conectarse con la luz, con los afectos, los proyectos, el deporte, el sol, los amigos, las oportunidades. Etc. Ahi está la vida, lo placentero. La otra es oscuridad, depresion, enfermedad. Ya estoy cerca de los 3 meses, es poco, pero creo que hubo un cambio en mi que esta vez , siento, es para siempre. Por fin, despues de 20 años de consumir siento que voy a poder, porque puedo disfrutar las cosas que presenta la vida y no me quedo enojado porque no puedo consumir. Y la paso mal eh. Muy mal. Cuando vuenen las ganas es duro, la tengo q bancar, sobre todo de noche. Pero despues puedo disfrutar de seguir adelante. Escribir aqui es como el psicologo. Gracias. Fin.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Domingos sin angustia

Mensaje por gutter »

Efectivamente, se trata de que llegue el momento en el que ya no consumas porque no quieres. Pero con calma, hay que ir poco a poco. Estás haciendo lo más importante, el cambio real, el cambio de rutinas, el cambio de vida. Ahora hay que afrontarlo con naturalidad, sabiendo que es normal que a veces vengan pensamientos y tentaciones y dejar que fluya, que así como vienen se vayan. Y si te caes, te levantas y sigues.
Circus78
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jul 2018 03:02

Re: Domingos sin angustia

Mensaje por Circus78 »

Gracias gutter. Realmento lo estoy viviendo asi. A veces pienso: no estaré negando mi problema? Anteriormente he hecho terapia y esta vez es muy distinta mi postura. Antes sufría no poder consumir y pensaba que la vida tenia sabor a poco sin la cocaina. Sin el premio. Nada me llenaba y todo tenia sabor a poco. Obviamente después de un par de meses volvia a caer. Claro q ya no soy el mismo, tengo 40 años y pude formar, a pesar de todo, una familia. Eso le da sentido a todo. Tambien me parece q los tratamientos terapeuticos anteriores hoy me suman mucho. Me "agilizan" los procesos. Parece qestoy en un buen momento pero no es asi. La estoy pasando muy mal, lo loco es q no se si aon ganas de consumir o es que me falta la droga. Se entiende? Me está faltando algo que, durante 20 años, manejó mi vida. Gracias
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Domingos sin angustia

Mensaje por gutter »

No, el problema no te lo estás negando, sabes que lo tienes. Pero es que solo cambiando de vida, de hábitos y disfrutando de otras cosas que puedan llenar ese espacio puedes conseguir llevar una vida en la que no quieras consumir. El problema lo tienes y no debes subestimarlo, está ahí, poco a poco va a estar más controlado, pero nunca vas a poder obviar que algún día consumiste, eso es así, pero ¿qué más da? lo importante es que ahora haces lo que quieres y no lo que dice tu mente inconsciente. Lo importante es que después de 20 años, ahora lo ves. Tienes familia y todo de tu parte para poder dejarlo y estás luchando por ello. Antes ibas a terapia, pero a lo mejor no terminabas de verlo, o aunque eras consciente, lo hacías por rutina y es difícil romper con las cosas que hacemos casi de forma automática. Pero una vez que rompes esos hábitos, es más fácil. La primera pelea , la del cambio, ya la estás ganando y ahora tienes la del subconsciente, que también es una buena batalla..
Circus78
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jul 2018 03:02

Re: Domingos sin angustia

Mensaje por Circus78 »

Lo lodria llegar a subestimar alguien que consume hace poco, no yo que lo hago hace 20 años. Esto es dia a dia y con los dientes apretados. Tengo en claro que si me relajo pierdo. Gracias x tus puntos de vista.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Domingos sin angustia

Mensaje por Anonimo22 »

.
Última edición por Anonimo22 el 15 Nov 2018 09:02, editado 1 vez en total.
Circus78
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jul 2018 03:02

Re: Domingos sin angustia

Mensaje por Circus78 »

Es duro esto. Es un esfuerzo muy grande. Despues de un tiempo, sin consumir, el cerebro te quiere convencer de que no pasa nada. Que pudiste estar sin consumir y no fué tan dificil bancarlo. Y lo necesitas para tomar fuerza para seguir la lucha. Se te borran los recuerdos de todo lo malo q te produce. El tiempo, el mismo que juega a favor tambien te juega en contra. Lo mas importante es lo que se pueda resolver en terapia. El trabajo psicologico. Lei en este foro que cuando estas un tiempo sin consumir no desaparecen los problemas o malestares que te llevaron al consumo sino que recien, a partir de ahi, podes hacer algo para resolverlos y liberarte. Gracias