miedos

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Circus78
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jul 2018 03:02

miedos

Mensaje por Circus78 »

Hola.
Llevo poco tiempo sin consumir, casi 5 meses. De todas maneras lo veo como un gran logro, sobre todo por como lo vengo llevando. No lo estoy padeciendo, mas bien lo voy llevando con alegría. si, con alegría. Por mas que muchas veces se ponga duro y tenga que atrincherarme para no caer, el día después lo vivo con la alegría de saber que se puede. Ni hablar de las consecuencias positivas por el solo hecho de no consumir. Los cambios personales, la claridad en los pensamientos, el no actuar bajo impulsos o la irritabilidad que parecería que hubiera desaparecido. Me convertí en una persona mucho mas racional, mas equilibrada. Tengo mucho miedo de volver a consumir, de que la cocaína se vuelva a convertir en un hábito en mi vida. Estamos cerca de fin de año y la verdad que cada vez que me invitan a una cena, fiesta u otro evento de fin de año lo primero que se me viene a la cabeza es consumir. Me encantaría volver a consumir pero se que eso se transformaría en una pesadilla. En mi caso, a partir de la cuarta dosis ya no disfruto nada, espío para todos lados, tengo miedos, ni hablar de la depresión del día después. Pienso en esas cosas negativas y las contrasto con las positivas de no consumir y el resultado es no consumir. hasta me da pereza consumir. Igual tengo miedo y la verdad es que si saco el consumo ni me importa ir a esas reuniones de fin de año u otro evento similar. ja. Lo que mas me preocupa es como sigue esto, cuando me hablan de juntadas, reuniones, cumpleaños, eventos, etc. solo pienso en consumir, solo pienso en que buena ocasión para consumir. Solo veo eso, el consumo. Nada mas.
En breve entro de vacaciones en el trabajo, lejos de pensar en descansar pienso en cuantos días q voy a estar libre de obligaciones y eso es muy peligroso, porque obviamente aparece la idea de consumo. Sin las obligaciones del trabajo, ni de mis hijos por el receso escolar voy a estar muy relajado y eso me da miedo. Terror. Todo enero de vacaciones, lejos de pensar en que van a ser unas felices vacaciones las veo como un obstáculo a mi anhelo de dejar esa vida oscura. gracias y perdón por lo extenso.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: miedos

Mensaje por gutter »

Enhorabuena!!

Estás haciendo progresos y ahora tienes una oportunidad de oro de confirmarlos y ganar mucho en autoestima. Nada de miedo, tómatelo como un reto. Ir a una cena de amigos, fin de año, etc y conseguir no consumir, pues que bien te vas a sentir en enero, ¿no? Como bien dices, te estás redescubriendo, reinventando y tienes que aprender también a ir a este tipo de eventos siendo tú mismo y no consumiendo. De ti depende el que esto sea un principio de una nueva forma de ver las Navidades.

Buen truco lo de pensar en las consecuencias cuando tienes algún pensamiento, a mí me funciona, si alguna vez se me cruza el pensamiento de "pues hoy estaría guay..." al momento pienso "bufff, mañana me veo a mediodía tirado en la cama, toda la tarde retorciendome y queriendome morir, no voy a quedar con nadie, etc." y se me van.
Circus78
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jul 2018 03:02

Re: miedos

Mensaje por Circus78 »

gracias gutter
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: miedos

Mensaje por Anonimo22 »

Hola Circus
Me pasa muy pocas veces a comparacion con antes pero se que es horrible. Piensa que no hay que tener miedo porque no vas a volver a consumir. De verdad quieres arruinar todo lo logrado? Como te sentiras despues? Merece la pena? NO
Identifica fechas y aunque parezca mentira horas de riesgo y actua en contra.