Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

Pues estaba leyendo lo que escribes sobre ese "click" en el cerebro y te entiendo perfectamente porque es exactamente lo que me pasaba a mí. De repente, lo tienes claro, estás un tiempo bien, contento por estar sin consumir, hasta tomas medidas de precaución, borrar números, anular tarjetas, en fin, que llega un día, no sabes cómo, algo hace "click" en tu cerebro y ya da igual todo, vas como un zombie a comprar y a consumir.

La buena noticia es que es algo común en todas las adicciones y tiene un nombre: CRAVING. Tienes que leer mucho sobre esto, es común a todas las adicciones y en especial a la cocaína. Es un enemigo con el que vas a tener que luchar y que se va domando poco a poco, es algo que está en el subconsciente y por eso no se puede eliminar de un día para otro, pero poco a poco es más débil y dura menos tiempo. Empápate mucho en teoría, el aprender sobre lo que te pasa es básico para poder ponerle remedio: https://www.youtube.com/watch?v=wEIXUowgUA4

La mala es eso, que al estar en el subconsciente nos traiciona sin saber por qué y a veces puede hacernos dudar de todo nuestro trabajo, porque a veces, puedes estar dos o tres meses sin consumir y de repente que venga, que termines consumiendo y te desesperes porque sigues sin entender cómo no puedes plantarle cara.

Pero es poco a poco, eso sí, cuando logres plantarle cara una vez y vencer esa fuerte sensación, habrás dado un paso de gigante y cuando lo consigas dos o tres, cuatro... puede que alguna vez no lo consigas, pero sigues peleando, al final eso, cada vez viene con menos fuerza y es más fácil de dominar.

Es difícil pero es una de los grandes riesgos que tienes, seguramente trabajándolo con un psicólogo podrás encontrar pequeños trucos para esas situaciones, y aparte de eso, tienes que trabajar también todos los problemas que tienes en tu vida y te llevan a consumir y además, reinventarte y trabajar en una nueva vida sin drogas, con otras amistades, etc.

Por ponerte un ejemplo de cómo se vence (trucos hay muchos y no a todos nos funcionan los mismos). A mí, sin ir más lejos, hace unos meses tuve una discusión con mi pareja un sábado por la tarde, bueno, no quería hablar conmigo, etc, el caso, es que una de las últimas veces que consumí me había pasado algo parecido y me fui a consumir y pasar toda la noche, por ahí, pues claro, inevitablemente, la situación me recordaba mucho a aquella y se me pasó por la cabeza, el salir por la noche, a ver que pasaba, pensaba que podía salir y no consumir, pero en el fondo sabía que si iba a determinados locales el consumo iba a suceder. Pues me dije: "bueno, voy a parar en una cafetería, me tomo algo y decido". Así lo hice, evalué bien la situación, pensé en el día siguiente, y pensé en irme a casa, cenar y acostarme... y dije, eso mismo, me voy para casa, y así lo hice. Eso hace unos años sería imposible, pero ahora lo consigo. También es verdad que no me viene de una forma tan explosiva como antes, pero bueno, que te puedes imaginar la satisfacción al día siguiente.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Vive »

Hola Hugo tu cerebro la asocia al sexo eso esta claro pero no tiene pq activarse la mecha como tu dices solo cuando estas al lio, a ver ir a un local donde te has hecho, gente con los q te has hecho, una canción q te recuerde, cualquier cosa q tu cerebro la asocie a meterse. Tu parte adicta te manda una señal y hay empieza a machacarte, y empiezan los autoengaños. Al principio es como tu dices lo haces inconscientemente no piensas en nada y cuando te das cuenta estas haciéndote (es lo q más me costó entender a mi como no pensaba en nada ni en nadie, pero es así) ojalá te pudiera decir lo q tienes q hacer para controlarlo pero lo único q te puedo decir es lo q ya te hemos dicho ayuda psicológica, q busques motivaciones, q no bebas nada de alcohol y q cambies las cosas q no te gusten de tu vida, es muy difícil lo q te digo ya lo se pero es la única forma, y poco a poco empezarás a poder controlarlo cuando te empiece a atacar podrás por lo menos pensar, también te costará decir q no y lo pasaras mal pero poco a poco serán menos veces y si estas bien contigo mismo y te gusta la nueva vida q has construido podrás luchar contra ella, si no ella podrá contigo. Mira mi marido lo asociaba al trabajo imaginate lo jodido pq no se podía permitir quedarse en casa y no era tan fácil como quedarse el finde encerrado en casa, el por ***** tenía q trabajar, tubo q cambiar de trabajo irse fuera de su ciudad y cambiar totalmente su forma de vida, pero ha encontrado nuevas motivaciones, se ve mucho mejor y no quiere volver a verse como estaba antes, por eso cuando viene aquí y tiene q trabajar cada vez sufre menos craving y está aprendiendo a controlarlo pero pq está motivado y le gusta su vida de ahora y no quiere volver a lo de antes. Y otra cosa te digo a el lo dieron por imposible nos dijeron q o se ingresaba en un centro interno o no salía, la psicologa de la seguridad social ya no lo quería atender pq Le mentía etc.. Le dio la espalda todo el mundo y gracias al psicólogo privado, a cambiar de vida y a ponerle muchos huevos esta saliendo o por lo menos lo esta intentando, si él en la situación q estaba va por el buen camino tu no vas a poder? Mucho ánimo
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. Ya estoy buscando un psicólogo para empezar terapia cuanto antes.

Estoy cansado de esta vida que llevo, cansado de darme contra la pared una y otra vez queriendo dejarla solo, cansado de dejarme mucho dinero en ella y hasta en sexo pagando, cansado de dormir poco y mal, de resacas, de tener la nariz tapada, de estar los 2,3 dias siguientes medio ausente. Cansado de mentir por cancelar planes por consumir, cansado de llevar “vidas paralelas”. En fin, harto de esta basura en resumen.

Supongo que el estar pasándolo mal por x motivos personales que ya conté al principio no ayuda a superarlo, pero desde luego seguir consumiendo no hace sino empeorar todo aunque me olvide/disfrute por unas horas, asi que es un ***** sinsentido.

Os daría un abrazo a todos los que me ayudáis con vuestras palabras.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Anonimo22 »

.
Última edición por Anonimo22 el 23 Jun 2022 12:39, editado 1 vez en total.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Vive »

Ánimo Hugo no te imaginas el paso tan grande q estas dando ahora te toca luchar y sobretodo no rendirte y no dejarte engañar, se puede salir no lo olvides nunca un abrazo.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Bueno deciros que llevo 3 días limpio, y aunque sé que no es nada, estoy concienciado y convencido y ya tengo una cita con un psicólogo experto en adicciones. Espero me ayude ya que sólo hasta ahora no he podido.

Que esta noche nadie la lie por ser nochevieja...que no merece la pena.

Un abrazo y feliz año!!
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

No lo dudes Hugo, el 2019 será tu año de cambio. Todas esas cosas que comentas, las conozco, ya verás lo bonito que es reinventarse, conocerse más, ver que estás haciendo las cosas bien, que peleas por ti. Yo, cuando empecé a salir de noche sin meter, recuerdo que una de las primeras veces, salí de cena con mis amigos, y de repente, parecía que había rejuvenecido, parecía que tenía 18 años, cuando empezaba a salir, me volvía a casa a las 3, no sé, en general no puedo decir que haya sido duro salir de esto, ha sido un camino de dedescubrirme maravilloso, duro es a veces, por alguna recaída o tentaciones que no deberías tener, pero si las aceptas como algo natural que está ahí, pues por el resto es un proceso muy reconfortante.

De momento, estás empezando a echarle huevos a enfrentarte a esto y eso ya es un paso de gigante.

Ánimo y a por el 2019!!
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Lo he vuelto a hacer...llevaba 2 semanas limpio y sin ganas de consumir y en un momento otra vez lo mismo. En fin
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Anonimo22 »

Es asi...Lo siento muchisimo. No te rindas y comentaselo al psicologo.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

No te tortures ahora. Esto es una lucha y ahora toca seguir peleándote. Aprovéchalo para conocerte mejor, analiza, de eso va la cosa, de aprender y mejorar. ¿Qué tal con el psicólogo? Es normal que te cueste, no se puede cambiar de un día para otro. Ánimo y seguir peleando.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Lo que no alcanzo a entender es que estando totalmente concienciado como estoy de mi problema, lleve 2 semanas limpio y sin apenas pensar en esa mierda, y de repente vuelvo a juntar todo: alcohol cocaina y sexo a la vez. Dejo de pensar en las consecuencias y en plan zombie busco las 3 cosas a la vez (siendo la coca la primera que busco). Es desesperante volver a empezar cada vez que me pasa. Y muy duro a nivel autoestima
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Hugo 30. Lo primero, te daras cuenta de que escribo de una forma rara, y es que estoy utilizando el teclado de un ordenador en la otra punta del mundo. De todos modos, lo que importa es el mensaje.Lo primero es que siempre me gusta recordar por aqui que yo no soy terapeuta, ni medico, ni siquiera se si ambas cosas pueden ser lo mismo, pero me baso en anyos de experiencia personal, para bien o para mal. Tambien, me reconozco en tus actos, porque los adictos podemos ser adictos a distintas sustancias y seguir patrones diferentes de conducta, pero en muchos casos coinciden. En tu caso, y en el mio personal, coca, alcohol y sexo van de la mano. Y como bien dices, te conviertes en un zombie en busca de esa triada, que parece ser indivisible. Esta muy bien lo de zombie, porque es como si estuviesemos poseidos temporalmente en hacer las tres cosas. No le des mas vueltas Hugo, es la adiccion, que ha tomado esa forma, y tal y como ves no eres el unico, porque hay muchos y muchas como nosotros. Entiendo eso de querer tirarte por la ventana, porque cuando llegas en el estado en el que llegas y una vez finalizado el proceso en el que se mete uno, es consciente de lo que ha hecho, cuando se han calmado los impulsos, y entonces llega el arrepentimiento, lo que unos llaman comer techo, darle vueltas a la pelota, etc. Eso indica que estas llevando una vida que no quieres llevar. Puede durar mucho tiempo, hasta que no le pongas freno, no vas a dejar de ponerte la zancadilla a ti mismo. Creo que has comentado un poco mas arriba que buscarias a un profesional para que te ayudase. Eso es genial, que sea experto o experta en adicciones, asi te dira las pautas que tienes que seguir, aunque no son tan dificiles de saber cuales son: contactos que te proporcionan la droga y ambientes donde se consume o se puede conseguir, dejar de seguir rutinas como ir al bar a tomarse una y solo una, ya que eso es una mentira como una casa, no llevar dinero, evitar todo tipo de situaciones que puedan detonar el consumo, seas cuales sean, etc. Hay muchas, solo tienes que buscar e identificar cuales son las tuyas.

Es complejo, esto no se deja de hacer de la noche a la manyana, tiene un proceso, y luego hay que lidiar con la enfermedad toda la vida, pero si uno quiere se puede llevar una vida maravillosa. No voy a seguir con cosas que ya sabes, y de la cual hay mucha informacion en el foro, solo te dire que para no llegar a ese momento de inconsciencia, busca que es lo que te ha llevado a ello, si evitas lo que te ha llevado al consumo, y a lo posterior, entonces estaras libre de todo. Por ejemplo en mi caso es el alcohol, puede ser una copa de vino, o una simple cerveza. Porque ese vaso, lleva a otro y a otros tantos y a esa inconsciencia de la que tu hablas donde todo es posible, y luego llega el arrepentimiento y la auto compasion, que no hace sino no ayudarte en nada.

Por favor, sigue contando por aqui tu evolucion y no tardes en ponerte manos a la obra. Las consecuencias pueden ser terribles si no le pones freno, y aunque suene a eslogan publicitario, si no quieres acabar hospitalizado, encaercelado o directamente muerto, y te lo digo con conocimiento de causa, es mejor que le vayas pillando miedo al asunto, porque sin acritud te digo que no le tienes el suficiente respeto a lo que tienes entre manos, simplemente con caer y luego recuperarte, la adiccion hace el resto, y como sabes que siempre sales de los embrollos, y tu cerebro adicto lo sabe, vuelves a recaer. Para finalizar esto, hace un tiempo, un amigo al que quiero mucho, y lo considero mi amigo de verdad, por decirme verdades como templos, me dijo que se me acabarian las oportunidades si seguia asi. No sabes bien la razon que tiene, mas que un santo. De echo si nos sentasemos cara a cara y te enumerase las cosas que he destrozado y he perdido por culpa de las adicciones, te aseguro que es para ponerse a llorar.

Un saludo y a cuidarse.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Zico escribió: 16 Ene 2019 07:16 Hugo 30. Lo primero, te daras cuenta de que escribo de una forma rara, y es que estoy utilizando el teclado de un ordenador en la otra punta del mundo. De todos modos, lo que importa es el mensaje.Lo primero es que siempre me gusta recordar por aqui que yo no soy terapeuta, ni medico, ni siquiera se si ambas cosas pueden ser lo mismo, pero me baso en anyos de experiencia personal, para bien o para mal. Tambien, me reconozco en tus actos, porque los adictos podemos ser adictos a distintas sustancias y seguir patrones diferentes de conducta, pero en muchos casos coinciden. En tu caso, y en el mio personal, coca, alcohol y sexo van de la mano. Y como bien dices, te conviertes en un zombie en busca de esa triada, que parece ser indivisible. Esta muy bien lo de zombie, porque es como si estuviesemos poseidos temporalmente en hacer las tres cosas. No le des mas vueltas Hugo, es la adiccion, que ha tomado esa forma, y tal y como ves no eres el unico, porque hay muchos y muchas como nosotros. Entiendo eso de querer tirarte por la ventana, porque cuando llegas en el estado en el que llegas y una vez finalizado el proceso en el que se mete uno, es consciente de lo que ha hecho, cuando se han calmado los impulsos, y entonces llega el arrepentimiento, lo que unos llaman comer techo, darle vueltas a la pelota, etc. Eso indica que estas llevando una vida que no quieres llevar. Puede durar mucho tiempo, hasta que no le pongas freno, no vas a dejar de ponerte la zancadilla a ti mismo. Creo que has comentado un poco mas arriba que buscarias a un profesional para que te ayudase. Eso es genial, que sea experto o experta en adicciones, asi te dira las pautas que tienes que seguir, aunque no son tan dificiles de saber cuales son: contactos que te proporcionan la droga y ambientes donde se consume o se puede conseguir, dejar de seguir rutinas como ir al bar a tomarse una y solo una, ya que eso es una mentira como una casa, no llevar dinero, evitar todo tipo de situaciones que puedan detonar el consumo, seas cuales sean, etc. Hay muchas, solo tienes que buscar e identificar cuales son las tuyas.

Es complejo, esto no se deja de hacer de la noche a la manyana, tiene un proceso, y luego hay que lidiar con la enfermedad toda la vida, pero si uno quiere se puede llevar una vida maravillosa. No voy a seguir con cosas que ya sabes, y de la cual hay mucha informacion en el foro, solo te dire que para no llegar a ese momento de inconsciencia, busca que es lo que te ha llevado a ello, si evitas lo que te ha llevado al consumo, y a lo posterior, entonces estaras libre de todo. Por ejemplo en mi caso es el alcohol, puede ser una copa de vino, o una simple cerveza. Porque ese vaso, lleva a otro y a otros tantos y a esa inconsciencia de la que tu hablas donde todo es posible, y luego llega el arrepentimiento y la auto compasion, que no hace sino no ayudarte en nada.

Por favor, sigue contando por aqui tu evolucion y no tardes en ponerte manos a la obra. Las consecuencias pueden ser terribles si no le pones freno, y aunque suene a eslogan publicitario, si no quieres acabar hospitalizado, encaercelado o directamente muerto, y te lo digo con conocimiento de causa, es mejor que le vayas pillando miedo al asunto, porque sin acritud te digo que no le tienes el suficiente respeto a lo que tienes entre manos, simplemente con caer y luego recuperarte, la adiccion hace el resto, y como sabes que siempre sales de los embrollos, y tu cerebro adicto lo sabe, vuelves a recaer. Para finalizar esto, hace un tiempo, un amigo al que quiero mucho, y lo considero mi amigo de verdad, por decirme verdades como templos, me dijo que se me acabarian las oportunidades si seguia asi. No sabes bien la razon que tiene, mas que un santo. De echo si nos sentasemos cara a cara y te enumerase las cosas que he destrozado y he perdido por culpa de las adicciones, te aseguro que es para ponerse a llorar.

Un saludo y a cuidarse.
Hola Zico!
Lo primero muchas gracias por tu extenso mensaje. Además estoy de acuerdo en todo lo que dices, y veo que tienes o has tenido el mismo problema que yo. Ya lo has superado? Eso espero. Qué haces para ponerle freno y controlarlo?
Sigo luchando y por ahora no muy bien la verdad... sigo con recaídas y con consumos no muy altos de cantidad pero de 1 y a veces 2 veces por semana. He empezado a ir al psicólogo y por ahora no noto mucho... supongo que con el tiempo me vendrá mejor. Trabajamos sobre todo en las pautas para evitar caer en el impulso, y más adelante ya iremos a la causa de todo supongo. Pero las pautas son siempre las mismas, lo que pasa que es mucho más fácil la teoría que la práctica obviamente. En mi caso el detonante no lo tengo claro, alcohol no creo, pero intento reducirlo al máximo. Pero es como que de repente empiezo a hacerme fantasías de sexo y coca juntas y ponerle freno a eso me cuesta un mundo. Hay veces que lo consigo, otras no, pero poco a poco creo que voy mejorando. O eso quiero pensar. Salir de la rutina? Olvidarme por un rato de una vida que no me llena? Querer probar cosas nuevas? Estar volviéndome loco? :|
Si me contaras las cosas que dices haber destrozado por culpa de estas adicciones igual me ayudarías. Creo estoy concienciado, pero como muchos me decíais desde el principio, la fuera de voluntad no es mayor que las ganas de consumir. Y me da miedo cuando algo en mi cabeza hace "click" y ya sólo piensa en ir a comprar, consumir, beber alcohol y tener sexo desenfrenado con quien sea. Me da mucho miedo la verdad.
En fin, a seguir luchando...

Un abrazo
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Hugo30 escribió: 17 Ene 2019 20:44
Zico escribió: 16 Ene 2019 07:16 Hugo 30. Lo primero, te daras cuenta de que escribo de una forma rara, y es que estoy utilizando el teclado de un ordenador en la otra punta del mundo. De todos modos, lo que importa es el mensaje.Lo primero es que siempre me gusta recordar por aqui que yo no soy terapeuta, ni medico, ni siquiera se si ambas cosas pueden ser lo mismo, pero me baso en anyos de experiencia personal, para bien o para mal. Tambien, me reconozco en tus actos, porque los adictos podemos ser adictos a distintas sustancias y seguir patrones diferentes de conducta, pero en muchos casos coinciden. En tu caso, y en el mio personal, coca, alcohol y sexo van de la mano. Y como bien dices, te conviertes en un zombie en busca de esa triada, que parece ser indivisible. Esta muy bien lo de zombie, porque es como si estuviesemos poseidos temporalmente en hacer las tres cosas. No le des mas vueltas Hugo, es la adiccion, que ha tomado esa forma, y tal y como ves no eres el unico, porque hay muchos y muchas como nosotros. Entiendo eso de querer tirarte por la ventana, porque cuando llegas en el estado en el que llegas y una vez finalizado el proceso en el que se mete uno, es consciente de lo que ha hecho, cuando se han calmado los impulsos, y entonces llega el arrepentimiento, lo que unos llaman comer techo, darle vueltas a la pelota, etc. Eso indica que estas llevando una vida que no quieres llevar. Puede durar mucho tiempo, hasta que no le pongas freno, no vas a dejar de ponerte la zancadilla a ti mismo. Creo que has comentado un poco mas arriba que buscarias a un profesional para que te ayudase. Eso es genial, que sea experto o experta en adicciones, asi te dira las pautas que tienes que seguir, aunque no son tan dificiles de saber cuales son: contactos que te proporcionan la droga y ambientes donde se consume o se puede conseguir, dejar de seguir rutinas como ir al bar a tomarse una y solo una, ya que eso es una mentira como una casa, no llevar dinero, evitar todo tipo de situaciones que puedan detonar el consumo, seas cuales sean, etc. Hay muchas, solo tienes que buscar e identificar cuales son las tuyas.

Es complejo, esto no se deja de hacer de la noche a la manyana, tiene un proceso, y luego hay que lidiar con la enfermedad toda la vida, pero si uno quiere se puede llevar una vida maravillosa. No voy a seguir con cosas que ya sabes, y de la cual hay mucha informacion en el foro, solo te dire que para no llegar a ese momento de inconsciencia, busca que es lo que te ha llevado a ello, si evitas lo que te ha llevado al consumo, y a lo posterior, entonces estaras libre de todo. Por ejemplo en mi caso es el alcohol, puede ser una copa de vino, o una simple cerveza. Porque ese vaso, lleva a otro y a otros tantos y a esa inconsciencia de la que tu hablas donde todo es posible, y luego llega el arrepentimiento y la auto compasion, que no hace sino no ayudarte en nada.

Por favor, sigue contando por aqui tu evolucion y no tardes en ponerte manos a la obra. Las consecuencias pueden ser terribles si no le pones freno, y aunque suene a eslogan publicitario, si no quieres acabar hospitalizado, encaercelado o directamente muerto, y te lo digo con conocimiento de causa, es mejor que le vayas pillando miedo al asunto, porque sin acritud te digo que no le tienes el suficiente respeto a lo que tienes entre manos, simplemente con caer y luego recuperarte, la adiccion hace el resto, y como sabes que siempre sales de los embrollos, y tu cerebro adicto lo sabe, vuelves a recaer. Para finalizar esto, hace un tiempo, un amigo al que quiero mucho, y lo considero mi amigo de verdad, por decirme verdades como templos, me dijo que se me acabarian las oportunidades si seguia asi. No sabes bien la razon que tiene, mas que un santo. De echo si nos sentasemos cara a cara y te enumerase las cosas que he destrozado y he perdido por culpa de las adicciones, te aseguro que es para ponerse a llorar.

Un saludo y a cuidarse.
Hola Zico!
Lo primero muchas gracias por tu extenso mensaje. Además estoy de acuerdo en todo lo que dices, y veo que tienes o has tenido el mismo problema que yo. Ya lo has superado? Eso espero. Qué haces para ponerle freno y controlarlo?
Sigo luchando y por ahora no muy bien la verdad... sigo con recaídas y con consumos no muy altos de cantidad pero de 1 y a veces 2 veces por semana. He empezado a ir al psicólogo y por ahora no noto mucho... supongo que con el tiempo me vendrá mejor. Trabajamos sobre todo en las pautas para evitar caer en el impulso, y más adelante ya iremos a la causa de todo supongo. Pero las pautas son siempre las mismas, lo que pasa que es mucho más fácil la teoría que la práctica obviamente. En mi caso el detonante no lo tengo claro, alcohol no creo, pero intento reducirlo al máximo. Pero es como que de repente empiezo a hacerme fantasías de sexo y coca juntas y ponerle freno a eso me cuesta un mundo. Hay veces que lo consigo, otras no, pero poco a poco creo que voy mejorando. O eso quiero pensar. Salir de la rutina? Olvidarme por un rato de una vida que no me llena? Querer probar cosas nuevas? Estar volviéndome loco? :|
Si me contaras las cosas que dices haber destrozado por culpa de estas adicciones igual me ayudarías. Creo estoy concienciado, pero como muchos me decíais desde el principio, la fuera de voluntad no es mayor que las ganas de consumir. Y me da miedo cuando algo en mi cabeza hace "click" y ya sólo piensa en ir a comprar, consumir, beber alcohol y tener sexo desenfrenado con quien sea. Me da mucho miedo la verdad.
En fin, a seguir luchando...

Un abrazo
De nada, es un placer, para eso esta el foro. Pero aunque esto sea mas o menos anonimo, no quiero contar en profundidad todas las consecuencias que tuvieron las drogas en mi vida, aunque puede resumirse en problemas de dinero, problemas conyugales, familiares, de autoestima, legales, etc. Pues como cualquier adicto, ni mas ni menos, y me da la sensacion Hugo30 de que aun estas lejos de todo eso, perdona si me equivoco, pero la bajona del dia siguiente y el arrepentimiento, no es nada comparable a todo lo que puede sucederte, yo lo pienso y se me ponen los pelos de punta, porque la droga puede cambiarte totalmente la forma de pensar y consecuentemente actuar. Una vez mas te digo que busques ese detonante, porque no lo tienes claro, aunque se intuye que es el binomio sexo+coca, el cual para un adicto a ambas cosas es una bomba quimica en el cerebro, y eso es lo que te pide tu cerebro que le des esa bomba quimica, porque momentaneamente te da placer y maquillas otras cosas que no te molan. Seguramente el psicologo te va a intentar hacer hablar dichas cosas, y vas a tener que arreglar esas cosas de tu vida, hacer las paces con ellas, ya que el consumo seguramente esta tapando una insatisfaccion cronica que tienes, no se que sera, preguntate tu mismo, que puede ser eso. Problemas laborales, de autoestima, familiares, de pareja, haberlos los hay miles, y taparlos o intentar evadirse de ellos con alcohol, drogas y sexo de pago no es el camino, ni mucho menos, lo unico que te va a acarrear es mas problemas y mas insatisfaccion con la vida en general. Partiendo de esa base, deberias abandonar el consumo ya. Vamos, eso de que solo tomas un par de veces a la semana, es un enganho que te haces a ti mismo, para justificar ese consumo esporadico, que en realidad de esporadico no tiene nada, es enganche en toda regla. Sabes, aqui nos podemos aconsejar e intentar ayudar, pero a la hora de la verdad, el unico que va a salir y va a cambiar lo que no te gusta eres tu mismo, nadie mas, hasta que no te hagas cargo de tu vida vas a seguir autocompadeciendote, y eso Hugo, es una ***** mierda de vida.

Siento ser tan claro, pero con las drogas y en lo que adicciones se refiere, hay que ser tajante.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Hola de nuevo,

Deciros que ya empecé con ayuda psicológica y estoy algo mejor. Mi frecuencia de consumi ha bajado bastante y aunque no estoy todo lo contento que me gustaría por haber tenido alguna recaída, noto que estoy trabajando los problemas de base. Y poco a poco me noto mejor, mas concienciado, asumiendo el problema y teniendo claro que la única solución pasa por dejar el consumo.

Un saludo a todos