Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

Me alegro, ánimo! No te rayes con las recaídas, ahora es una pelea contra la adicción y eso, ir reduciendo y distanciando consumos y solucionando los problemas de base y desaparecerán los consumos. Estás haciendo un cambio muy importante en tu vida y es muy difícil hacerlo de un día para otro, así que, las recaídas son algo totalmente normal porque ese cambio aun no se ha hecho del todo. Paciencia, trabajo y, sobre todo, disfrutar del cambio.
Un saludo!
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Vive »

Hola Hugo me alegro mucho!! Vas por el buen camino, las recaídas como te dice gutter son normales pero cuidado pq cada vez q caigas el monstruo te volverá a atacar para q sigas con el consumo y ahí tienes q tener mucho cuidado, pero bueno lo importante es q has reconocido el problema y están poniendo medios Para luchar contra la adicción mucho ánimo y sigue luchando y si caes levántate inmediatamente y no te desvíes de tu camino q es el de ser dueño de tu vida. Un abrazo
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Sigo sin poder dejarla del todo... y cada vez que tengo una recaída me siento peor. Pero sigo recayendo. :(

Esto es una mierda muy grande
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Hugo30 escribió: 22 Feb 2019 17:19 Sigo sin poder dejarla del todo... y cada vez que tengo una recaída me siento peor. Pero sigo recayendo. :(

Esto es una mierda muy grande
Hugo30, imagino que el 30 viene de la edad que tienes, y respecto a eso me gustaría comentar una cosa que quizás
te ayude: si ya andas por la treintena, es un buen aliciente para ir dejando el consumo de drogas duras, no es bueno
a ninguna edad, eso está claro, pero llega un momento en nuestras vidas en el que es mejor cuidarse, o los efectos van
a ser muy jodidos, porque estamos forzando la máquina, las resacas ya no son como cuando uno tenía 20 años y los problemas
son más difíciles de resolver.

Yo tengo una teoría y esta viene en base a mi experiencia, no sé si se puede aplicar a otras personas pero a mí me sirve para
seguir sobrio: las oportunidades se van acabando, llega un momento en que acabas tan jodido que es difícil volver atrás y ya
no es fácil mantener la adicción a raya, posible pero no fácil. Hasta que tu mente no dice de verdad "basta", hasta que no estás
totalmente convencido, no vas a dar el paso, ¿dónde está tu límite? Se puede caer muy bajo, sé bien de lo que hablo, por desgracia.

No me gustan los consejos en plan paternalistas, pero Hugo30, deja de lamerte las heridas, "cada vez que tengo una recaída me siento peor".
Por supuesto, te sientes una mierda. Las recaídas son asquerosas, porque quieres pero no puedes y te sientes mal contigo mismo. Ánimo,
pero no te compadezcas a ti mismo, sé implacable, directo y ve a por ello, una vida bien vivida no tiene precio.

Fíjate en mi fecha de registro. Febrero de 2013, ¡6 años! seis años desde que me planteé que tenía un problema, y créeme que registrarme
en este foro no fue el principio, sino que podemos irnos a la década o más atrás. 6 años o más desde que te lo planteas, hasta que realmente
pones medidas, esfuerzo e ilusión en salir de ello, en ponerte a vivir de verdad y sin parches químicos en el cerebro como son el alcohol, las
drogas y otro tipo de adicciones.

Un abrazo. Como siempre, te deseo lo mejor.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Zico escribió: 22 Feb 2019 20:15
Hugo30 escribió: 22 Feb 2019 17:19 Sigo sin poder dejarla del todo... y cada vez que tengo una recaída me siento peor. Pero sigo recayendo. :(

Esto es una mierda muy grande
Hugo30, imagino que el 30 viene de la edad que tienes, y respecto a eso me gustaría comentar una cosa que quizás
te ayude: si ya andas por la treintena, es un buen aliciente para ir dejando el consumo de drogas duras, no es bueno
a ninguna edad, eso está claro, pero llega un momento en nuestras vidas en el que es mejor cuidarse, o los efectos van
a ser muy jodidos, porque estamos forzando la máquina, las resacas ya no son como cuando uno tenía 20 años y los problemas
son más difíciles de resolver.

Yo tengo una teoría y esta viene en base a mi experiencia, no sé si se puede aplicar a otras personas pero a mí me sirve para
seguir sobrio: las oportunidades se van acabando, llega un momento en que acabas tan jodido que es difícil volver atrás y ya
no es fácil mantener la adicción a raya, posible pero no fácil. Hasta que tu mente no dice de verdad "basta", hasta que no estás
totalmente convencido, no vas a dar el paso, ¿dónde está tu límite? Se puede caer muy bajo, sé bien de lo que hablo, por desgracia.

No me gustan los consejos en plan paternalistas, pero Hugo30, deja de lamerte las heridas, "cada vez que tengo una recaída me siento peor".
Por supuesto, te sientes una mierda. Las recaídas son asquerosas, porque quieres pero no puedes y te sientes mal contigo mismo. Ánimo,
pero no te compadezcas a ti mismo, sé implacable, directo y ve a por ello, una vida bien vivida no tiene precio.

Fíjate en mi fecha de registro. Febrero de 2013, ¡6 años! seis años desde que me planteé que tenía un problema, y créeme que registrarme
en este foro no fue el principio, sino que podemos irnos a la década o más atrás. 6 años o más desde que te lo planteas, hasta que realmente
pones medidas, esfuerzo e ilusión en salir de ello, en ponerte a vivir de verdad y sin parches químicos en el cerebro como son el alcohol, las
drogas y otro tipo de adicciones.

Un abrazo. Como siempre, te deseo lo mejor.
Hola Zico. Gracias por tu mensaje.
Mi cabeza ha dicho basta muchas veces, lo que pasa es que a veces me da ese “click químico” en el cerebro (supongo que será algo parecido aunque no se llame así científicamente), y vuelvo a recaer mezclando coca sexo y alcohol. He conseguido separar el sexo de ambas cosas más de una vez en las últimas semanas, cosa que antes no conseguía, así que algo estoy avanzando.
Sobre la edad,efectivamente tengo 30 y ya las resacas no son cómo antes.

Estoy muy de acuerdo en lo que dices de las oportunidades. Se van acabando y cada vez me sienta peor (física y mentalmente) el consumo. En fin, seguiré luchando y con el psicólogo a ver si termino de ver la luz al final del túnel.

Un abrazo
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Hugo30 escribió: 24 Feb 2019 20:18
Zico escribió: 22 Feb 2019 20:15
Hugo30 escribió: 22 Feb 2019 17:19 Sigo sin poder dejarla del todo... y cada vez que tengo una recaída me siento peor. Pero sigo recayendo. :(

Esto es una mierda muy grande
Hugo30, imagino que el 30 viene de la edad que tienes, y respecto a eso me gustaría comentar una cosa que quizás
te ayude: si ya andas por la treintena, es un buen aliciente para ir dejando el consumo de drogas duras, no es bueno
a ninguna edad, eso está claro, pero llega un momento en nuestras vidas en el que es mejor cuidarse, o los efectos van
a ser muy jodidos, porque estamos forzando la máquina, las resacas ya no son como cuando uno tenía 20 años y los problemas
son más difíciles de resolver.

Yo tengo una teoría y esta viene en base a mi experiencia, no sé si se puede aplicar a otras personas pero a mí me sirve para
seguir sobrio: las oportunidades se van acabando, llega un momento en que acabas tan jodido que es difícil volver atrás y ya
no es fácil mantener la adicción a raya, posible pero no fácil. Hasta que tu mente no dice de verdad "basta", hasta que no estás
totalmente convencido, no vas a dar el paso, ¿dónde está tu límite? Se puede caer muy bajo, sé bien de lo que hablo, por desgracia.

No me gustan los consejos en plan paternalistas, pero Hugo30, deja de lamerte las heridas, "cada vez que tengo una recaída me siento peor".
Por supuesto, te sientes una mierda. Las recaídas son asquerosas, porque quieres pero no puedes y te sientes mal contigo mismo. Ánimo,
pero no te compadezcas a ti mismo, sé implacable, directo y ve a por ello, una vida bien vivida no tiene precio.

Fíjate en mi fecha de registro. Febrero de 2013, ¡6 años! seis años desde que me planteé que tenía un problema, y créeme que registrarme
en este foro no fue el principio, sino que podemos irnos a la década o más atrás. 6 años o más desde que te lo planteas, hasta que realmente
pones medidas, esfuerzo e ilusión en salir de ello, en ponerte a vivir de verdad y sin parches químicos en el cerebro como son el alcohol, las
drogas y otro tipo de adicciones.

Un abrazo. Como siempre, te deseo lo mejor.
Hola Zico. Gracias por tu mensaje.
Mi cabeza ha dicho basta muchas veces, lo que pasa es que a veces me da ese “click químico” en el cerebro (supongo que será algo parecido aunque no se llame así científicamente), y vuelvo a recaer mezclando coca sexo y alcohol. He conseguido separar el sexo de ambas cosas más de una vez en las últimas semanas, cosa que antes no conseguía, así que algo estoy avanzando.
Sobre la edad,efectivamente tengo 30 y ya las resacas no son cómo antes.

Estoy muy de acuerdo en lo que dices de las oportunidades. Se van acabando y cada vez me sienta peor (física y mentalmente) el consumo. En fin, seguiré luchando y con el psicólogo a ver si termino de ver la luz al final del túnel.

Un abrazo
Hola Hugo30. No sé si hemos hablado antes, pero nos parecemos. Ambos hemos mezclado esa trinidad de sexo, alcohol y cocaína. Parecen
indisolubles para quien es adicto a esas tres componentes juntas. Son muy destructivas, a mí han estado a punto de arruinarme la vida completamente y, ¿sabes qué? No lo dirías viéndome en persona, los adictos sabemos esconder nuestras miserias muy bien. Sobre todo cuando
no hemos llegado a niveles muy chungos, de calle y demás. Si todavía no has llegado a eso, a haberte destrozado la vida, porque créeme que
eso puede suceder, aún estás a tiempo. ¿Hasta cuando? No lo sabemos, ni tú ni yo.

El psicólogo que te esté atendiendo te dará las pautas, pero al fin y al cabo las pautas las ejecutas tú mismo. De nada vale saberse la teoría,
que nos la sabemos todos, si no se pone en práctica. En realidad no es tan complicado, hay que frenarse cuando aparecen las ganas, al principio
habrá que frenarse más que conforme vaya avanzando el tiempo. El tiempo pasa y tu cerebro dirá "se está genial metiéndose unas rayas, bebiendo
una copa y teniendo sexo". Y eso te lo dice tu cerebro porque efectivamente en ese momento está recibiendo tal bombeo de química que está disfrutando. Pero luego llegan las consecuencias, los remordimientos y toda la pesca. Si te has registrado en este foro es porque tienes el propósito
de dejar esa vida, ya no es para ti. Piénsalo bien, tuvo su momento, lo pasaste mejor o peor, pero ya pasó. Si sigues forzando esa máquina, que eres
tu mismo, se va a estropear, tu mente va a pegar un chispazo. ¿A que no te ves con 40 haciendo lo mismo? Cada vez está más fuera de lugar.

Sustituye esas actividades por otras. Aficiones. Nuevas amistades. Familia. Trabajo. La lista es tan larga que cuando cojas carrerillas te vas a dar
cuenta del tiempo gastado en algo que ya está pasado de moda en tu propia historia. Una vez más te digo que este tipo de consejos, no quiero que
suenen a consejos de padre y tampoco soy nadie para meterme en tu vida, lo digo porque es como si me lo dijese a mí mismo y como me funciona,
pienso que quizás a ti también, si me equivoco te pido disculpas. Seguramente encontrarás tus razones.

Lo que si nos funciona a todos los adictos es ponerle ganas. Suerte Hugo, sigue escribiendo por aquí, que te vamos a leer y tanto los compañeros
como yo te vamos a contestar. Cuenta cualquier movida que te pase por el coco. Pero no sigas por ese camino.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Zico escribió: 01 Mar 2019 20:04
Hugo30 escribió: 24 Feb 2019 20:18
Zico escribió: 22 Feb 2019 20:15

Hugo30, imagino que el 30 viene de la edad que tienes, y respecto a eso me gustaría comentar una cosa que quizás
te ayude: si ya andas por la treintena, es un buen aliciente para ir dejando el consumo de drogas duras, no es bueno
a ninguna edad, eso está claro, pero llega un momento en nuestras vidas en el que es mejor cuidarse, o los efectos van
a ser muy jodidos, porque estamos forzando la máquina, las resacas ya no son como cuando uno tenía 20 años y los problemas
son más difíciles de resolver.

Yo tengo una teoría y esta viene en base a mi experiencia, no sé si se puede aplicar a otras personas pero a mí me sirve para
seguir sobrio: las oportunidades se van acabando, llega un momento en que acabas tan jodido que es difícil volver atrás y ya
no es fácil mantener la adicción a raya, posible pero no fácil. Hasta que tu mente no dice de verdad "basta", hasta que no estás
totalmente convencido, no vas a dar el paso, ¿dónde está tu límite? Se puede caer muy bajo, sé bien de lo que hablo, por desgracia.

No me gustan los consejos en plan paternalistas, pero Hugo30, deja de lamerte las heridas, "cada vez que tengo una recaída me siento peor".
Por supuesto, te sientes una mierda. Las recaídas son asquerosas, porque quieres pero no puedes y te sientes mal contigo mismo. Ánimo,
pero no te compadezcas a ti mismo, sé implacable, directo y ve a por ello, una vida bien vivida no tiene precio.

Fíjate en mi fecha de registro. Febrero de 2013, ¡6 años! seis años desde que me planteé que tenía un problema, y créeme que registrarme
en este foro no fue el principio, sino que podemos irnos a la década o más atrás. 6 años o más desde que te lo planteas, hasta que realmente
pones medidas, esfuerzo e ilusión en salir de ello, en ponerte a vivir de verdad y sin parches químicos en el cerebro como son el alcohol, las
drogas y otro tipo de adicciones.

Un abrazo. Como siempre, te deseo lo mejor.
Hola Zico. Gracias por tu mensaje.
Mi cabeza ha dicho basta muchas veces, lo que pasa es que a veces me da ese “click químico” en el cerebro (supongo que será algo parecido aunque no se llame así científicamente), y vuelvo a recaer mezclando coca sexo y alcohol. He conseguido separar el sexo de ambas cosas más de una vez en las últimas semanas, cosa que antes no conseguía, así que algo estoy avanzando.
Sobre la edad,efectivamente tengo 30 y ya las resacas no son cómo antes.

Estoy muy de acuerdo en lo que dices de las oportunidades. Se van acabando y cada vez me sienta peor (física y mentalmente) el consumo. En fin, seguiré luchando y con el psicólogo a ver si termino de ver la luz al final del túnel.

Un abrazo
Hola Hugo30. No sé si hemos hablado antes, pero nos parecemos. Ambos hemos mezclado esa trinidad de sexo, alcohol y cocaína. Parecen
indisolubles para quien es adicto a esas tres componentes juntas. Son muy destructivas, a mí han estado a punto de arruinarme la vida completamente y, ¿sabes qué? No lo dirías viéndome en persona, los adictos sabemos esconder nuestras miserias muy bien. Sobre todo cuando
no hemos llegado a niveles muy chungos, de calle y demás. Si todavía no has llegado a eso, a haberte destrozado la vida, porque créeme que
eso puede suceder, aún estás a tiempo. ¿Hasta cuando? No lo sabemos, ni tú ni yo.

El psicólogo que te esté atendiendo te dará las pautas, pero al fin y al cabo las pautas las ejecutas tú mismo. De nada vale saberse la teoría,
que nos la sabemos todos, si no se pone en práctica. En realidad no es tan complicado, hay que frenarse cuando aparecen las ganas, al principio
habrá que frenarse más que conforme vaya avanzando el tiempo. El tiempo pasa y tu cerebro dirá "se está genial metiéndose unas rayas, bebiendo
una copa y teniendo sexo". Y eso te lo dice tu cerebro porque efectivamente en ese momento está recibiendo tal bombeo de química que está disfrutando. Pero luego llegan las consecuencias, los remordimientos y toda la pesca. Si te has registrado en este foro es porque tienes el propósito
de dejar esa vida, ya no es para ti. Piénsalo bien, tuvo su momento, lo pasaste mejor o peor, pero ya pasó. Si sigues forzando esa máquina, que eres
tu mismo, se va a estropear, tu mente va a pegar un chispazo. ¿A que no te ves con 40 haciendo lo mismo? Cada vez está más fuera de lugar.

Sustituye esas actividades por otras. Aficiones. Nuevas amistades. Familia. Trabajo. La lista es tan larga que cuando cojas carrerillas te vas a dar
cuenta del tiempo gastado en algo que ya está pasado de moda en tu propia historia. Una vez más te digo que este tipo de consejos, no quiero que
suenen a consejos de padre y tampoco soy nadie para meterme en tu vida, lo digo porque es como si me lo dijese a mí mismo y como me funciona,
pienso que quizás a ti también, si me equivoco te pido disculpas. Seguramente encontrarás tus razones.

Lo que si nos funciona a todos los adictos es ponerle ganas. Suerte Hugo, sigue escribiendo por aquí, que te vamos a leer y tanto los compañeros
como yo te vamos a contestar. Cuenta cualquier movida que te pase por el coco. Pero no sigas por ese camino.
Zico, mil gracias de nuevo por tu ayuda. Tus posts me motivan y me hacen reflexionar, y ambas cosas me vienen bien.
Estoy haciendo muchos esfuerzos por no recaer y seguir limpio. El psicólogo efectivamente me dice q las recaídas son parte del proceso aunque duelan (a mi me hacen polvo). Pero creo que la última vez sí va a ser la última esta vez. Estoy cambiando de hábitos, hago más deporte, y bebo poco y siempre en entorno seguro (con gente de confianza y que no consume ni sabe lo mio). La última vez que consumí, hace unos cuantos dïas (no mucho), estuve a punto de cancelar mi cita con el ***** camello, pero al final no fue así.

Es una gran verdad que ya no quiero lo que igual alguna vez “me funcionó”, es cosa del pasado. Y sobre lo de que cualquier día mi mente da un chispazo espero que no...una duda que me queda es si con el consumo pasado me he podido hacer un daño irreversible. Yo creo que no y la psicólogo me dice lo mismo pero ni idea. De todos modos, prefiero mirar al futuro.

Estoy normalizando mi posible bisexualidad, y teniendo sexo tanto con chicas como con chicos (sin sustancias, no como hacía antes para quizàs ocultar lo obvio o dejarme de remordimientos), y ya ves tú, si de verdad es lo q soy, que todos los problemas sean esos no?

A partir de cuànto tiempo desde que se ha consumido por última vez el cuerpo está libre de toda esa mierda? Y aunque siempre haya riesgo de recaída, a partir de cuándo se considera que lo más duro ha pasado? Supongo, depende de cada persona.

Espero que te esté yendo genial allá sea donde te encuentres, y cuento con tu apoyo y viceversa :)

Un abrazo
Hugo
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

Hola!

Mucho ánimo, has dado un paso importante y me alegro de que estés batallando a cara descubierta contra tu problema, ese es el único camino... Cuando te decíamos que era un camino lleno de obstáculos y duro, nos referíamos a estos, pocos son lo que consiguen dejar de consumir de la noche a la mañana solo con decir "esta vez es la última", lo normal es pasar por todo este proceso y tener que pelear contra la adicción. No todas las batallas se ganan, pero poco a poco las irás ganando.

Respecto a tus dudas: Yo tampoco creo que tengas daños irreversibles, si quieres hazte un análisis médico, a lo que suele dañar (pulmón, corazón, hígado...) te saldría en un chequeo médico normal, hipertensión, hepatitis o similiares, pero creo que no llevas tanto tiempo ni tu consumo es tan grande para que tengas ese tipo de daños, y cerebrales tampoco, tu adicción es psicológica. No te preocupes por eso, si consigues dejarlo, tendrás una vida normal.

Respecto al tiempo, es difícil de determinar y, después de mucho leer sobre eso, a lo que he llegado es que no importa, lo que importa es hacer bien las cosas cada día. El riesgo de recaída va a estar siempre ahí y hay que estar atento por si viene, poniendo especial foco en situaciones especiales (cenas de empresa, quedadas con amigos no habituales, etc.) pero bueno, si en algunos centros el alta te lo dan a 6 meses, hay otros especialista que hablan de 1 año, otros de 2... pero luego ves que hay gente que recae después de varios años así que hay que asimilar que es algo con lo que hay que convivir. De todos modos, lo más duro pasa pronto (un par de meses), es poco a poco a medida que vas creándote nuevas rutinas.

Un saludo
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Hugo30 escribió: 03 Mar 2019 21:12
Zico escribió: 01 Mar 2019 20:04
Hugo30 escribió: 24 Feb 2019 20:18

Hola Zico. Gracias por tu mensaje.
Mi cabeza ha dicho basta muchas veces, lo que pasa es que a veces me da ese “click químico” en el cerebro (supongo que será algo parecido aunque no se llame así científicamente), y vuelvo a recaer mezclando coca sexo y alcohol. He conseguido separar el sexo de ambas cosas más de una vez en las últimas semanas, cosa que antes no conseguía, así que algo estoy avanzando.
Sobre la edad,efectivamente tengo 30 y ya las resacas no son cómo antes.

Estoy muy de acuerdo en lo que dices de las oportunidades. Se van acabando y cada vez me sienta peor (física y mentalmente) el consumo. En fin, seguiré luchando y con el psicólogo a ver si termino de ver la luz al final del túnel.

Un abrazo
Hola Hugo30. No sé si hemos hablado antes, pero nos parecemos. Ambos hemos mezclado esa trinidad de sexo, alcohol y cocaína. Parecen
indisolubles para quien es adicto a esas tres componentes juntas. Son muy destructivas, a mí han estado a punto de arruinarme la vida completamente y, ¿sabes qué? No lo dirías viéndome en persona, los adictos sabemos esconder nuestras miserias muy bien. Sobre todo cuando
no hemos llegado a niveles muy chungos, de calle y demás. Si todavía no has llegado a eso, a haberte destrozado la vida, porque créeme que
eso puede suceder, aún estás a tiempo. ¿Hasta cuando? No lo sabemos, ni tú ni yo.

El psicólogo que te esté atendiendo te dará las pautas, pero al fin y al cabo las pautas las ejecutas tú mismo. De nada vale saberse la teoría,
que nos la sabemos todos, si no se pone en práctica. En realidad no es tan complicado, hay que frenarse cuando aparecen las ganas, al principio
habrá que frenarse más que conforme vaya avanzando el tiempo. El tiempo pasa y tu cerebro dirá "se está genial metiéndose unas rayas, bebiendo
una copa y teniendo sexo". Y eso te lo dice tu cerebro porque efectivamente en ese momento está recibiendo tal bombeo de química que está disfrutando. Pero luego llegan las consecuencias, los remordimientos y toda la pesca. Si te has registrado en este foro es porque tienes el propósito
de dejar esa vida, ya no es para ti. Piénsalo bien, tuvo su momento, lo pasaste mejor o peor, pero ya pasó. Si sigues forzando esa máquina, que eres
tu mismo, se va a estropear, tu mente va a pegar un chispazo. ¿A que no te ves con 40 haciendo lo mismo? Cada vez está más fuera de lugar.

Sustituye esas actividades por otras. Aficiones. Nuevas amistades. Familia. Trabajo. La lista es tan larga que cuando cojas carrerillas te vas a dar
cuenta del tiempo gastado en algo que ya está pasado de moda en tu propia historia. Una vez más te digo que este tipo de consejos, no quiero que
suenen a consejos de padre y tampoco soy nadie para meterme en tu vida, lo digo porque es como si me lo dijese a mí mismo y como me funciona,
pienso que quizás a ti también, si me equivoco te pido disculpas. Seguramente encontrarás tus razones.

Lo que si nos funciona a todos los adictos es ponerle ganas. Suerte Hugo, sigue escribiendo por aquí, que te vamos a leer y tanto los compañeros
como yo te vamos a contestar. Cuenta cualquier movida que te pase por el coco. Pero no sigas por ese camino.
Zico, mil gracias de nuevo por tu ayuda. Tus posts me motivan y me hacen reflexionar, y ambas cosas me vienen bien.
Estoy haciendo muchos esfuerzos por no recaer y seguir limpio. El psicólogo efectivamente me dice q las recaídas son parte del proceso aunque duelan (a mi me hacen polvo). Pero creo que la última vez sí va a ser la última esta vez. Estoy cambiando de hábitos, hago más deporte, y bebo poco y siempre en entorno seguro (con gente de confianza y que no consume ni sabe lo mio). La última vez que consumí, hace unos cuantos dïas (no mucho), estuve a punto de cancelar mi cita con el ***** camello, pero al final no fue así.

Es una gran verdad que ya no quiero lo que igual alguna vez “me funcionó”, es cosa del pasado. Y sobre lo de que cualquier día mi mente da un chispazo espero que no...una duda que me queda es si con el consumo pasado me he podido hacer un daño irreversible. Yo creo que no y la psicólogo me dice lo mismo pero ni idea. De todos modos, prefiero mirar al futuro.

Estoy normalizando mi posible bisexualidad, y teniendo sexo tanto con chicas como con chicos (sin sustancias, no como hacía antes para quizàs ocultar lo obvio o dejarme de remordimientos), y ya ves tú, si de verdad es lo q soy, que todos los problemas sean esos no?

A partir de cuànto tiempo desde que se ha consumido por última vez el cuerpo está libre de toda esa mierda? Y aunque siempre haya riesgo de recaída, a partir de cuándo se considera que lo más duro ha pasado? Supongo, depende de cada persona.

Espero que te esté yendo genial allá sea donde te encuentres, y cuento con tu apoyo y viceversa :)

Un abrazo
Hugo
De nada Hugo, pero ten cuidado con esas salidas, ese alcohol no trae nada bueno, sobre todo si quieres dejar de consumir.
Creo que aún te hace falta compromiso contigo mismo para dejarlo del todo. Un saludo y ánimo.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Llevas razón Zico. Quizás falte algo de compromiso por mi parte, pero te puedo asegurar que quiero y no estoy pudiendo. Sigo sin poder dejar la mezcla de coca añcohol y sexo desenfrenado...y ya no sé qué más hacer.

:(
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Vive »

Hola Hugo no puedes pq tienes q cambiar totalmente tu estilo de vida y mientras q no lo hagas vas a seguir hundiendote más por cada recaída, esta claro q no es fácil pero es la única solución. Si ya has confirmado q no puedes beber, ni salir a determinados sitios pq lo sigues haciendo? Yo te contesto pq quieres dejarlo pero sin poner nada de tu parte, sin dejar de hacer lo q te gusta. Y de esa forma perdoname q sea dura pero no lo vas a dejar nunca, y seguirás el camino q ninguno de los q te hablamos por aquí queremos q llegues pq queremos q te des cuenta antes de tocar fondo y q te veas tan hundido y hayas perdido tanto por el camino q entonces si sufrirás más de lo q te puedes imaginar. Te aconsejo q te leas un libro q a mi me a ayudado mucho a entender toda esta mierda (Querer no es poder) leelo y entenderás muchas cosas. El prólogo del libro dice.. 'La causa de la adicción no es ésta en sí misma, sino el deseo de cambiar de estado de ánimo. Por ello la recuperación plena implica, en esencia, cambiar nuestro estilo de vida:el estilo de vida adictivo'. Mucho ánimo y despierta.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por EISENMANN »

G
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:54, editado 1 vez en total.
Anonimo222
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2019 15:17

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Anonimo222 »

Hola.
Vamos por partes, quizas me equivoque, no soy psicologo. Lo hago por ayudar ok.

Lo que escribiste:
Por lo que leo me da la sensacion de que prefieres escuchar algo bonito que la realidad. Y la realidad, Hugo, es dura. Cuando empezamos a hablar en tu post siempre me decias que era muy duro, que te lo estaba pintando de negro, y no es que te hable duro y te pinte las cosas de negro, es asi lo que hay. Por eso da la sensacion de que prefieres escuchar palabras bonitas en vez de la realidad, y eso, tomatelo como consejo, es muy malo. Te da miedo la realidad? No quieres aceptar que la realidad que ahora mismo te rodea sea negra, en vez de colores de rosas? Prefieres quedarte en tu mundo de color rosa a enfrentarte con la realidad? Reflexiona.
Cuando te decia que "tenias daños" me referia mas bien a modificaciones, pasaste, y volviste a hacer la pregunta por miedo y a ver si alguien te respondia lo que querias oir.
Si esto es asi, que no lo dudo, deberias de empezar a cambiarlo ya que te ayudaria bastante. Todos tenemos cosas que cambiar.
Dices que te cansas de la rutina, te aburres, trabajo estresante, ABURRIMIENTO... No se si ahora son los mismos factores que aunque no lo creas esto que dices es muy importante. Tu vida actual no te llena y buscas vidas alternas que le den emocion a tu vida. Consumir drogas, sexo salvaje, cruzar lo prohibido? Ahora mismo vives en una especie de burbuja que te hace creer que esta vida que llevas es mejor que la otra? Si es asi, siento decirte que no. Tienes que buscar cosas que te motiven en la vida y te llenen para abandonar esa vida por completo. Dale a tu vida sentido sin pertenecer a este tipo de cosas.
Trabajo estresante....estas utilizando este tipo de vida, cocaina, etc, como via de escape?
La bisexualidad, tienes que aceptar tu bisexualidad y no avergonzarte de ello, ni ser algo que te incomode, comprender que no es anormal y dejar de utilizar la cocaina para quitarte la verguenza y desinhibirte. Ademas de crearte fantasias guarras y morbosas con cocaina o alcohol que puedes tener sin drogas. Pero que pasa, no serias capaz? Te averguenza? No te atreverias?
Lo que va a pasar si rompes esta asociacion es que te vendran recuerdos mas de una vez pero poco a poco a menos etc.
Lo de los camellos y cogerles cariño, quizas es pasado pero me da la sensacion de que te apegas mucho a las personas, tambien a las cosas? Tambien  veo que tienes mucho autoengaño.
Dudas...Es normal dudar, pero a veces esta relacionado con no querer aceptar o simplemente con un problema de identidad y confusion.
Creo que deberias de intentar conformarte, acostumbrarte con los intermedios y no buscar placeres por dos.
Por que no estas preparado del todo para tener sexo con hombres de forma natural y sana? Pues va en relacion con lo que dije antes.
Ves porno, no se si es ya un veias, y cuando lo ves es cuando piensas en la cocaina, quizas mas, o cuando sutuaciones estresantes, tristes? Via de escape?
Creo que tienes un pensamiento o lo tenias demasiado positivo de la situacion. No es malo ser positivo, para nada, pero depende de que camino lo guies...

Te aconsejo que empieces a estudiar el cerebro humano, y las adicciones, cocaina, y sobre todo, a ti mismo.




Lo que escribes:
Por lo que veo, has dado algunos pasos, como cansarte del tema, querer cambiar, concienciarte mas....pero lo sigues haciendo. Es una *****, a que si? Y las recaidas...te hacen sentir como si no lo fueses a dejar nunca y te machacan una y otra vez...claro.

Has conseguido separar el sexo de cocaina y alcohol aunque sea un par de veces, enhorabuena y enhorabuena tambien por los pequeños pasos que estas dando.
Pero...que es lo que esta fallando para que no seas capaz de dejarlo?
Ademas de la adiccion que tienes, que es lo mas visible y te hace tener ese click, autoengaños etc... hay muchas cosas de transfondo. Imaginate un circulo, metido en otro circulo, y este en otro y asi sucesivamente. El circulo central es la adiccion y es lo que tu puedes ver con mas claridad, pero cada circulo que lo rodea son las cosas que tu no puedes ver con tanta claridad. Todo tiene una relacion y quizas el verdadero nudo del problema este mas en el fondo de lo que cres. Por eso te digo que hagas una reflexion profunda sobre ti mismo, o lo intentes, porque no es facil y mas cuando hay autoengaños por el medio. Yo lo que veo y se ve y tu lo ves es sobre lo que te estaba hablando al principio. Todos esos factores internos y externos que te llevan a permanecer aqui. Pero, que pasa si los solucionas, (no es nada facil), seguirias consumiendo? Si, muy seguramente puesto que ademas de esa parte tambien esta la parte de la adiccion, pero si logras poco a poco cambiarlas o lo que sea, si es que tuviese razon con lo que te dije, darias un paso gigante. Lo que te hace falta es querer de verdad, pero *****, dejar una vida llena de placeres no es nada facil y mas cuando tienes una vida que no te llena. Pero como te has dado cuenta, los placeres cada vez van siendo mas pequeños, y mas, y mas, y mas, y cuando se acaben del todo, estaras atrapado de verdad. La jodiste. Te volveras loco para volver a sentir lo mismo o un minimo de placer.
Es obvio que estando en un punto y no conocer el punto final, te hace no saber lo que hay en ese punto final, pero lo mejor que te puedo decir es que dejes de centrarte en el sufrimiento del presente, y empieces a plantearte como sera tu futuro, seriamente, aunque nunca lo sabras y saborearas hasta que llegues. Pero te vendria bien asustarte un poco, quiero decir, si, literalmente asustarte un poco. No te da miedo quedarte sin nariz, por ejemplo, que sepas que es irreparable, no te da miedo quedarte loco, no te da miedo quedarte solo, no te da miedo perderte a ti mismo, no te da miedo ser capaz de cruzar todos tus limites, porque ...puedes prometerte ahora hasta ahi no llego, pero claro, estamos hablando de ahora...tu sabes lo chungo que es vivir con esquizofrenia? Tu sabes lo chungo que te de un ataque cerebral y quedarte mal? No te da miedo? No te da miedo no salir nunca de una tortura eterna? No te da miedo acostumbrarte a vivir en una escoria y miseria? No te da miedo quedarte en la calle? Tu sabes lo chungo que es quedarse en la calle y quedarse sin nada? No te da miedo sentir impotencia, dolor, desesperacion, arrepentimiento hasta el dia que te mueras? No te da miedo el daño que estas haciendo a tu salud? Te gustaria ver a tu familia y amigos llorar y sufrir por ti hasta que te tengan que mandar a tomar por culo? No te da miedo que te de igual?  etc, a saber como puedes llegar a acabar eh Hugo...Pero claro...por una vez mas...no pasa nada. Una vez mas...nunca puedes saber lo que va a pasar en la siguiente, nunca sabes en que esquina vas a acabar.
Ahora, estas en un punto bastante dificil, es como un ciclo del que no puedes escapar. Es como haber abierto una puerta que jamas se va a cerrar del todo, siempre va a ver una rendija de luz que te va decir que no es mala idea, que total llevas mucho tiempo limpio... aunque sea un micro segundo etc. Joder, que chungo no? A que si?
No estoy con la verdad absoluta, para nada, pero como ya dije en su momento, viendo lo que escribes, etc, me da a mi, que hasta que toques fondo no vas a salir, y cabe la posibilidad de que nunca salgas, esta en ti, pero como me parece que dijo Zico una vez, donde esta tu limite? Hasta donde diras basta de verdad, pero a veces se puede decir basta, estar lleno de desesperacion y de sentimientos que te pudren y no poder salir. No es dificil ver que mierda es la adiccion. Hasta donde esta tu limite? Igual tu limite no llega nunca, es una opcion, una opcion que no te puedes permitir.
Te voy a contar, un poco sobre mi, sobre no se, muy resumido,a pesar de que ya dije alguna que otra cosa en alguno de mis temas.
Veras yo consumi cocaina, por pura curiosidad, la vida me iba de ***** madre de aquellas, pero quise curiosear, grave error, a que si? Me jodi la vida de una manera bestial, lo perdi todo, TODO, repito; TO DO. Y aun no he sido capaz de recuperarlo, porque hay cosas, que no se recuperan. Casi muero como unas 30 veces y me han pasado cosas muy chungas. Y todo tiene consecuencias.y las tengo que llevar cada dia al lomo. Estuve en situaciones que lo que se me pasa por la mente ahora, es como *****, pude llegar ahi? Que ***** hice con mi vida? Tiempo perdido en joderme a mi y al resto. Llegue a un punto ya que, mira. La cocaina me causo problemas muy rapidamente, y a mas o menos finales de mi consumo, yo pensaba que ya habia llegado a mi limite de verdad, me queria matar, me queria arrancar la cabeza, literalmente, no lo aguantaba, la droga ni me hacia el efecto como antes, no lo aguantaba, ESTABA HARTO, una desesperacion inmensa, creia que me volveria loco. Pense varias veces que habia tocado fondo de verdad, pero de verdad, y cuando digo de verdad digo de verdad, madre mia....Hasta la ultima vez, no puedo hablar de ello. Nunca habia sentido eso todo, de verdad.
En fin, todo ese tiempo...aprendi muchas cosas que me gustaria no haber aprendido nunca, senti muchas cosas que me gustaria no haberlas sentido nunca, perdi muchas cosas que preferia no haberlas perdido nunca, vi muchas cosas que no querria verlas nunca, hice cosas que preferiria no haberlas hecho nunca como todos y un gran etc. Pude ver realmente y muy bien lo que es la adiccion , y que con decir que es algo MUY serio no me bastaria. Espero que no tengas que llegar a un punto asi, que seguramente llegues, o incluso peor, como han llegado otros, y yo ruego por no volver ahi. Y aun asi, despues sw dejarla fue otro infierno. Fue un ***** infierno, joder, de verdad, fue un ***** infierno. Es que todo fue un ***** infierno. A dia de hoy, ha pasado tiempo, como dije consumi otras drogas de una manera que puede sonar muy fuerte porque lo es pero no me han dado problemas ni nada. Sigo en el infierno por momentos. Pero pocos. Asi que mira lo que es. Es un infierno y despues de no consumir aun te queda otro infierno. Cuando antes salgas, mejor, pero ya te lo dije....y todo depende...
Los consejos que te doy es que empieces ya a reflexionar profundamente y si lo has hecho aun mas. Sigue con el psicologo, o lo que sea. Deja de salir de fiesta, lo siento mucho si te jode, deja de beber alcohol y deja el porno.  Ostia, muy dificil va a ser. Y ahora, deja la cocaina, claro, muy facil decirlo, lo se, pero tienes que intentarlo y no rendirte, no acomodarte en la mugre, no hundirte en el fondo del pozo. Tienes que salir adelante, tienes responsabilidades, etc. No te jodas, no jodas mas tu vida. Deja las malas compañias, hazlo, mejor solo que mal acompañado, hazlo y punto si no lo has hecho, no pises los sitios que te dan recuerdos y intenta resistir ahora que puedes un minimo porque creeme que en cuanto te conviertas en una marioneta y tu cuerpo no responda y solo sepa ir para alante, va a ser muy dificil. Sigue teniendo sexo sin cocaina y haciendo mas pequeños progresos. Solamente tu puedes ayudarte, el psicologo te da pautas, que TU tienes que poner en practica y yo te escribo y los demas a traves de una pantalla. Estas tu solo en esto, con ayudas, pero solo, de momento no has podido pero has dado pequeños pasos. No has podido dejarlo, volvemos a lo de a lo de antes, esta por una parte la adiccio  y por una parte todo lo demas. Complicado, a que si? Mucho, pero no imposible, pero creeme que a veces se puede volver imposible.
Lo que yo hice para dejarlo fue tocar fondo, y me dio miedo. La verdad me obsesione, estaba tan desesperado que empece a hacer cosas para dejarlo y concienciarme, como autoayudas.
Por ejemplo, tenia como apuntado todo, TODO, asi pude descubrir TODO, el porque, el mas minimo comienzo, desde que que no pensaba nada hasta que me veia comprando. Pude saber mis excusas, mis autoengaños, y autoestudiarme.
Cuando eres adicto a la cocaina, no se en otras drogas, tu mente se parte en dos, se entiende no. Lo que hacia es como no podia evitar ir a comprar cuando mi parte del no estaba presente me ponia un recordatorio que me hiciese sentir, asco, o miedo, o culpa, y asi cuando iba a comprar poniendome excusas de que en realidad no la consumiria o yo que se, despues de ir a comprarla me leia el recordatorio y no muchas veces funcionaba, hasta me hice la excusa, mira tu que chunga es la mente y esta mierda, de que como me habia hecho un recordatorio, no la consumiria. Este metodo me sirvio poco al instante, pero si que es veedas que iba metiendome cosas en la cabeza, en fin.
Tuve que desarrollar mucho el "simplemente hazlo y punto" y esto hizo que en momentos me diese la vuelta o tirase la droga. Tu sabes lo que me costo y lo que arrepenti y sufri de haberla tirado en ese momento? Entraba en colera. Y muy pocas veces fui capaz de tirala. En fin, lo de apuntar todo, como tener un diario, fue lo que mas me ayudo, darme automiedo, recordatorios en fechas que yo creia que iban a ser problematicas, autoenhorabuenas y autoayudas y autorecordatorios hasta dos meses/3 para no volverlo a hacer.
Pero es muy dificil, puedes probar lo del diario, cada persona es un mundo, pero lo que me hizo dejarla de verdad, y de momento, es llegar a mi limite, y cambiar totalmente de vida.
Otro consejo, todas las emociones sirven para algo, aprovechalas.

Siento mucho que haya sido todo tan largo y a ver como vas.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No podéis imaginar lo que me ayudan,apoyan y me hacen reflexionar.
Anónimo, tu relato pone los pelos de punta. Sé que dices realidades y que no lo pintas de negro. Cuando hace unos meses te decía que eras demasiado negativo es porque creo que no era consciente del "lío" en el que había metido casi sin darme cuenta, de la noche a la mañana... Pero sigo pensando que no tengo porque llegar al límite para espabilar o para dejarlo del todo, ya he tenido suficiente. Claro que me da miedo perderlo todo. Ya he perdido bastante dinero, tengo deudas que me cuesta pagar, la salud seguro q también se resiente (si vuelvo q preguntar sobre los posibles daños permanentes es porque quiero saber de verdad si tienen vuelta atrás algunos o si estoy a tiempo de que no me haya pasado nada grave física y mentalmente hablando), he perdido tiempo precioso drogandome que podría haber invertido en cosas mucho mejores y más bonitas, claro que me da miedo perder la nariz, de hecho después de cada consumo se me pela y me salen como costras y cosas que sé que no son mocos...en fin muchas cosas malas.

Sigo en terapia, creo de verdad que he mejorado pero mi angustia ahora es no ser capaz de dejarlo del todo y las puñeteras recaídas. Tengo que decir que en mi caso, no es un problema de malas compañías o de alcohol. Cuando consumo, lo hago solo y el orden en el que busco las 3 cosas es coca, alcohol y sexo. No por beber (que lo estoy reduciendo mucho) ni por juntarme con x personas me entran ganas y me pongo a buscar comprar y consumir. No sé si me explico. Planeo más o menos inconscientemente tener sexo (muchas veces de pago, algo que avergüenza y m arruina más), pero primero consumo y bebo y luego quedo. Así que el primer impulso es más difícil de controlar o evitar porque no está tan delimitado como por ejemplo alguien q junta con otros consumidores o alguien q va a un sitio q le trae recuerdos y click, la mente le traiciona. En mi caso me traiciona pero de otro modo. Espero haberme explicado...

Estoy de acuerdo con vive y eisenmann en que lo primero que tengo que hacer es cambiar de estilo de vida para estar contento con mi vida y no refugiarme en ningún tóxico. Estoy en ello. No pienso en que estés tarao cuando dices que deje el alcohol y las salidas nocturnas. Las estoy reduciendo al máximo a pesar de que mi consumo creo no surge a raíz de eso.

En fin, seguiré luchando porque sigo pensando en qué puedo, pero no quiero otra recaída más en la que me meta ala cama con ganas de tirarme por la ventana, porque puede que un día lo haga si no freno esto de una vez por todas.

Un abrazo
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

Hola Hugo.

Créeme que te entiendo perfectamente, si lees mis primeros posts... también hablaba de ese click, ese maldito click. Da igual las medidas que tomes, lo claro que lo tengas, que salgas sin tarjeta, que lleves semanas haciendo lo que piensas que es correcto, que lo tengas clarísimo... cuando llega ese maldito click se te olvida todo y vas directo a comprar y, efectivamente, hacemos todo lo que tenemos asociado, en mi caso también era eso, coca, alcohol, determinados locales, amistades a las que solo busco en esas circustancias y, muchas veces, acababa con prostitutas. Luego el remordimiento, etc.

Como ya te dije en alguna ocasión, ese click tiene nombre y se llama craving, es difícil luchar contra él porque es muy poderoso y nunca sabes cuando va a venir (a pesar de que luego lees sobre ello y hay cosas que nos lo van anunciando, aunque parezca que sí, ese click no viene de repente). Es entrenamiento, ni más ni menos. Al igual que es tu cerebro el que te manda esa señal, tu cerebro puede mandarla en otra dirección. Es muy poderoso, focaliza la fuerza hacia el otro lado.

Evalúa con tu psicólogo si lo estás haciendo bien, que recaigas de vez en cuando no quiere decir necesariamente que lo estés haciendo mal. Échale un ojo a este vídeo, este es el método que usó mi psicólogo conmigo y habla de distanciar los consumos hasta que desaparecen, ya que tu vida no se puede cambiar radicalmente de un día para otro.

https://www.youtube.com/watch?v=yBF7CxkYpfc

En mi caso, también fui distanciando los consumos y alguna vez me ganó ese click, pero ahora ya nunca viene, cuando viene, es algo parecido pero con mucha menos fuerza y no me resulta muy difícil reconocerlo y vencerlo. Una mala idea, un recuerdo, un determinado sitio o una determinada persona puede despertar esa sensación y me viene a la cabeza, pero me resulta fácil pensar que es algo que no quiero, que ya no me gusta estar puesto y que no estoy dispuesto a pagar el precio de un "día siguiente" nunca más.