Mi historia con la coca

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Monkey D Luffy
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2019 23:16

Mi historia con la coca

Mensaje por Monkey D Luffy »

Buenos dias,

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. He decidido registrarme después de leer algunas de vuestras historias y algunos posts. Lo hago porqué creo que me va ayudar, y a lo mejor puedo terminar ayudando a alguien, quien sabe.

Se puede decir que soy adicto a la coca desde hace unos 5 años, aunque el consumo se remonta a hace algunos años más. Tengo 36 años, cuando tenia unos 17 empecé a fumar porros, y luego empezé a consumir otras drogas, speed, M, pastillas, setas. Con 20-21 años, tuve un verano malo con la coca, donde consumia unas 3 veces por semana. Cuando terminó ese verano, decidí que no queria estar enganchado a esta mierda, dejé ese consumo tan seguido, para pasar a ser un consumo de 2-3-4 veces al año, cena de empresa, fiestas del pueblo y poco mas.
Formo parte de un colectivo muy grande de gente, cosas tradicionales, donde pasamos muchas horas, y hacemos salidas y algun viaje. En uno de estos viajes, hace 5 años, unos amigos me invitaron a unas rayas (yo no sabia por entonces que ellos consumian). A partir de saberlo, y de saber de mas gente que lo hacia en ese grupo de gente tan grande, empecé a comprar otra vez. Ver que todos lo hacian de manera natural, que eran felices y tenian vidas normales, me hizo pensar que no pasaba nada. Pasé de un consumo de una vez cada 2 meses, a un consumo de vez al mes, después cada 2 semanas, y ahora un par de veces el fin de semana, y algun dia entre semana. Normalmente la gente de la que estoy rodeado hace un consumo social, se toma unas cervezas, coge medio, y se lo hace durar. Yo he llegado al punto que cojo siempre 1 directamente, ya que con medio pienso que me quedaré con ganas. Hago un poco de consumo social, y cuando es hora de irse, me voy solo, y hasta que no me lo termino no paro. Cuando no tengo, no es que piense en ello. De hecho me encuentro bien, soy deportista, trato con mucha gente en el trabajo. Pero un pequeño pensamiento, o alguien que me recuerde algo o diga que va a pillar.... Y ya no lo paro, voy directo a pillar uno. O a lo mejor tengo una comida el domingo, y pienso va, es viernes, cojo algo para el domingo. Luego digo va, lo pruebo a ver que tal, y ya me vola....

He estado mucho tiempo sufriendo y haciendo sufrir a mi pareja, ya que ella no es de este mundillo, y no entendia porqué me costaba dormir, porque volvia a casa a las 5 o 6 de la mañana, creía que me iba con otras mujeres... Hubo un día que no pude más y se lo conté, porqué no se merece sufrir lo que estaba sufriendo, y también con la esperanza de que el hecho de explicarselo me ayudará. Si que me ayudó, pero me duró muy poco. Vuelvo a consumir igual o más, con el añadido de que ahora ella me lo ve a la primera, por la cara, la voz. Pero lo sigo haciendo. Sé que le estoy haciendo daño, pero no estoy seguro de que ella sepa como ayudarme. No ha fumado nunca, no toma café, no sabe lo que es una adicción. Y tampoco tiene que recaer sobre ella el peso de mis errores. Ella me buscó un número de teléfono, que es de la ayuda a drogadicciones de la salud publica, pero me dieron hora para después de un mes, quedan 9 dias para ir. Tengo un amigo que fué allí, y no le fué muy bien, pero me ha dado un teléfono de un psicólogo que si que le ayudó mucho. Él consumia 1 gramo al dia.

Y en estas estoy. Pienso que realmente no lo estoy ni intentando, porque cuando tengo el craving, da igual que tenga deudas con el banco por culpa de esto, que cada mes llegue justo, porqué me lanzo de cabeza a pillar algo.

Gracias por leerme, un saludo.
Monkey D Luffy
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2019 23:16

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por Monkey D Luffy »

Acabo de llamar al psicologo, y me puede ver hoy. Ha sido colgar y no sé porqué, pero me he puesto a llorar. Se que puedo dejarlo, pero necesito un pequeño empujón, como cuando dejé el tabaco después de 15 años fumando un paquete al dia.
Anonimo222
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2019 15:17

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por Anonimo222 »

A veces lloramos porque ya no podemos mas. Lo siento mucho y enhorabuena por llamar al psicologo y haber conseguido dejar de fumar, eres fuerte, no te lo creas mucho pero tampoco te lo creas poco. Espero que te vaya bien en el psicologo.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por Vive »

Hola monkey has dado un paso muy grande estas reconociendo el problema y estas cojiendo el toro por los cuernos, ahora tienes q seguir mentalizandote del problema q tienes y poniendo medios. Tu historia de cómo empezaste me ha recordado mucho a la de mi marido incluso cuando dices lo del verano q viste q te estabas pasando y paraste a él Le pasó lo mismo pero fuimos a un centro de la seguridad social y salió sin problemas sin recaídas y por eso tanto el como yo pensamos q no era tan grave q habría sido un abuso y q no tenia ningún problema q podía hacerse exporadicomente 1 o 2 veces al año en ocasiones especiales pero grave error!!. Esta muy bien q vayas al psicólogo te aconsejaría q ella si quiere vaya contigo para q entienda el problema y como afrontarlo y para quedarse más tranquila pq ella lo estará pasando muy mal te lo digo por experiencia. De esto tienes q salir tu a ella como tu dices no la puedes hacer responsable y no tiene nada q ver q no sepa de adicciones pq yo sabia de los síntomas de ir puesto y me la metía doblada igual pq aunque yo por dentro sabia q pasaba algo no lo quería ver y me daba miedo verlo. Si tienes hora con la seguridad social ves también mal no te va a hacer y sobre todo si es un centro donde hagan terapia de grupo te vendrá muy bien contar tus experiencias y hablar con personas q han pasado por lo mismo q tu. Y una última cosa no Le mientas se sincero con ella, siempre es preferible ir con la verdad aunque duela, pq te está intentando ayudar y es muy difícil. Mucho ánimo y a luchar.
Ander
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2018 17:36

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por Ander »

Monkey, es la historia de la adicción. Todos empezamos igual, si buscas en el foro, hay muchas, pero muchas mas que mas. muchísimas historias que empiezan igual.

Al principio, por un colega tonto, una casualidad o lo que sea, lo pruebas, en ese momento piensas que fue bien, pero que tu no eres de esas drogas. Luego unas pocas veces al año, contadas con los dedos de una mano, que lo pases bien no hacen daño a nadie. Eres el rey de la fiesta, se ríen contigo, hablas con todos lo pasas bien ... Descubres otros, seguramente por que no fueron tan cuidadosos como pensabas. un par de tiros mas y sois como hermanos. Seguis quedando los fines de semana, o cuando toque, pero inconscientemente intentas que sea mas pronto que tarde. Te sientes integrado en un grupo muy way. un grupo en el que sólo vosotros sabés lo que pasa. Teneis gestos que sólo vosotros entendéis, y os descojonáis de esas chorradas que el resto de gente ni tiene ni ida.

Monkey, dime si me equivoco o no. Dime si tu has vivido algo diferente.

Dime que me equivoco, ojalá, por que el final te lo cuento cuando me digas si si o no. Si fuese un video de youtube, el titulo diria: ""Nos metemos unas rayas de coca y ... Sale mal!! No te imaginas lo que perdió!!! "

Monkey. no vas mal encaminado para solucionarlo, pero tienes que ponerle remedio YA. Olvídate de que solo en nochevieja. Te contaré el final de la hostoria, Es duro, y verás algo que es tan ajeno que pensarás que será imposible que termines así,. Pero la historia Siempre termina igual. Tu decuides cuando salirte de ella y olvidarte de estuviste alli.

Si no me crees, pregunta en urgencias y verás que la historia continua y tiene fin.

Si quieres, yo te la cuento con moraleja, para que todos los que en mi entorno hemos jodido nuestras vidas podamos ayudarte con nuestra experiencia
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por gutter »

Hola, bienvenido al foro.

Efectivamente, formas parte de un perfil de consumidor, que es el "social" o de "Fin de semana". En este vídeo que te dejo hablan un poco sobre los perfiles de consumidor y seguro que encajas perfectamente en él: https://www.youtube.com/watch?v=eGMUB6m01co

La buena noticia es que se puede salir de esto y que tú ya has empezado a dar los pasos correctos. Tanto en el narcóticos anónimos como en un psicólogo te podrán ayudar, y tu pareja también, lo malo es que al final eres tú el que tienes que dejarlo.

La mala noticia es que no es fácil, vas a tener que cambiar muchas rutinas y muchas cosas para poder salir de este infierno. Pero no lo dudes, merece la pena.

Yo ya llevo dos años y medio sin consumir y mi problema era bastante parecido al tuyo, aunque yo lo hice sin la ayuda de mi pareja.

Ánimo!
Monkey D Luffy
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2019 23:16

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por Monkey D Luffy »

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

Ander, es tal y como dices. Yo habia estado con gente que consumia, y me habian ofrecido alguna vez, y siempre habia dicho que no. Se que no es su culpa, que la responsabilidad es mia, pero tuve otro amigo que me insistió lo indecible para que lo probara. Y terminé haciendolo. Luego viene el resto de historia. Me siento identificado en el resto que dices, también en lo de los gestos que solo entre nosotros entendemos. Todo esto empieza a lo tonto, y no te das cuenta cuando ya estás ahí metido. Si no hubiera empezado a ponerle remedio, seguramente ya habría cogido algo para esta semana santa. Pero la visita con el psicólogo, me fué bien, y esta semana santa no voy a consumir. No me atrevo a decir que nunca más consumiré, iré paso a paso.
Me imagino el final de la historia que cuentas sin trabajo, sin dinero, sin pareja, sin amigos, y terminando muy mal.

Vive, se lo he dicho por si quiere venir, para que pueda entender un poco más qué me pasa, porqué tengo este mal carácter, y lo complicado del tema, que no lo hago porqué "me la sude" y ya está. Que aunque sé que tengo deudas con el banco, no es que me la sude seguir teniendolas y no rebajarlas y un mes tras otro.

Gutter, muchas gracias, hace unas semanas vi ese video. Lo de cambiar las rutinas no sé mucho si voy a poder hacerlo. Un poco si, como quedarme rato después de las actividades que hago. Pero el problema que veo es que llevo un tiempo que no consumo sólo para salir, cuando bebo, etc... He terminado consumiendo en momentos que no toca, durante el dia, el viernes por la tarde al curro, sábado estando por casa, teniendo una comida con familiares, y no ir porqué me he pasado de la cuenta y voy como las cabras...

Lo único que puedo hacer, es no hacerlo. El último dia fué el domingo, y aún tengo esa sensación de vacio dentro. Pero voy a continuar luchando pase lo que pase. Sólo poder explicar un poco como me siento es de gran ayuda, gracias a todos.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por Vive »

Hola monkey supongo q el psicólogo te dirá las pautas q tienes q seguir y te dirá q tienes q localizar el problema de pq necesitas consumir q necesitas cambiar de tu vida y en el momento q lo identifiques intentar cambiarlo. Tienes q ser consciente de q tendrás q cambiar muchas cosas cambiar tu conducta adictiva, pq ahora mismo tu cerebro asocia al consumo muchas de las cosas q hacías por ejemplo amigos con los q consumes, cerveza al salir del trabajo y consumo etc... Ahora mismo deberias evitarlo pq tu cerebro lo asocia al consumo y cuantas menos tentaciones por lo menos al principio tengas mejor, luego una vez tengas más fuerzas y vayas asumiendo tu adicción será más fácil hacerle frente al craving. Ahora te voy a hablar como coodependiente de un adicto q aunque haya comprendido y asumido muchas cosas de las q os pasan me pongo en el lugar de ella, entre otras cosas pq he estado y parece q das a entender como q tu estas enfermo y ella no te entiende, q te gastas el dinero pq estas enfermo, q tienes mal genio pq estas enfermo etc...y como tu bien piensas estas enfermo tú no ella y por eso ella no esta en la obligación de aguantarlo si intenta ayudarte será pq ella quiera y si yo pudiera hablar con ella Le diría q si pones medios para intentar salir pero medios de verdad no de boquilla si ella quiere q este a tu lado, pero si ve q no, lo siento el problema es tuyo no de ella. De hecho yo al mio lo deje y hasta q no se vio solo no empezó a reaccionar. ella se tiene q poner en tu lugar pero tu te pones en el de ella? Bueno perdón por el sermón pero me toca la fibra pq aunque te entiendo a ti y se q no es facil más la entiendo a ella. Un saludo y a luchar
juanpalomo85
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2019 08:24

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por juanpalomo85 »

Tengo tu misma edad y 15 años se consumo detras. Recuerdo que estuve en el CAS y deje de tomar durate un año y medio. Estaba curado.

Luego un día volviendo a casa solo, se me cruzaron los cables y pille medio... uff que sensacion.. que subidón.

De eso debe hacer 9 o 10 años... y hasta ahora non stop.

Esto no se cura, acecha en cada esquina. Es muy traicionera.

Suerte compi!
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por gutter »

Sigue con el psicólogo a ver qué tal te va, pero lo de "No hacerlo", aunque suena bien, no es tan fácil, la clave para dejar de consumir es que hagas cambios en tu vida, porque si consumes es por algo. Vas a tener que reinventar tu vida de una forma que seas feliz y donde la droga ya no tenga cabida.
Ander
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2018 17:36

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por Ander »

Monkey D Luffy escribió: 17 Abr 2019 13:37 Ander, es tal y como dices. Yo habia estado con gente que consumia, ....

Me imagino el final de la historia que cuentas sin trabajo, sin dinero, sin pareja, sin amigos, y terminando muy mal.
Monkey, siento si fui un poco duro cuando te decía dime si es así o no.Dime. Pero es que veo que todas las historias empiezan igual, Pueden ser dos amigos, uno de salamanca, o tres de madrid que tal. ...
Siempre, siempre, siempre es igual. Por eso os garantizo que como no hagáis algo terminais como yo, pero hacer algo en serio.

Yo era ea el primero que pensaba, dejar, el que?? Si no me he enganchado como lo voy a dejar. O pensar dejarlo ahora, cuando ha empezado lo bueno. Si me lo pasó en grande con mis hermanos de otra madre. Además, ni siquiera se me nota, además tampoco hay tantos controles y por que me irían a parar a mi.

https://www.youtube.com/watch?v=ng-gU-lDs1E

No me digáis que no es para tirarse al suelo y no parar de reir. Pues hace dos navidades, 1000€ y 6 puntos. No había empezado la noche. Por acercar a una chiquita y quedar bien, zasca!! No volví a pensar en poder tener un ligue. Después de librar en 20 historias, a la 21 te pillan.

Monkey, de corazón, con lo tierna que nos dices que es tu chica, que ni toma café, la vas a hacer pasar por esto, no seas egoista, no la hagas sufrir es mas, si sales y todo, va bien, genial, vuelves con ella y ella seguirá siendo la misma de siempre. Como te calientes un dia, terminas en el calabozo, uno o dos días y a la mañana siguiente .... JUICIO en el juzgado de violencia contra la mujer. No te digo que vayas a hacer ninguna locura, Con dios voces y que se asuste y lo pase mal , se complica a.si la dejas al margen, no se intoxicara.

Lo que te iba a contar, lo terminé contando en el hilo de mis idas de pelota.

viewtopic.php?f=5&t=4898

Igual no piensas que se puede terminar así,m pero si.

Corred insensatos!!! Que vosotros aún estáis a tiempo.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por Zico »

Hola Monkey, bienvenido. Me alegra ver que el foro se mueve cuando hay alguien que llega y necesita contar su historia y lo arropamos. Es lo lógico, necesitas que te demos ese empujón a parar. No te preguntes nada más, tu mayor propósito es dejar el consumo. Estás a tiempo, algunos por aquí hemos tenido problemas muy graves, gente hospitalizada, en cárceles, deudas con gente poco recomendable, lágrimas, problemas familiares y de pareja...No exagero, no quiero ser un cenizo, pero es que a este toro hay que cogerlo por los cuernos, tu vida y tu futuro depende de ello, de eso que has pensado durante tanto tiempo que es "inocuo", porque otros lo hacen y lo llevan bien. Esa es la superficie, nadie controla, nadie lo lleva bien, el alcohol y las drogas es todo una pantomima social y un engaño a tu verdadera naturaleza, que es estar sobrio y hacer de tu vida la mejor posible. Tampoco quiero sonar "místico", pero es que quien anda perjudicado por las adicciones no está donde tiene que estar, y lo peor de todo es que lo sabe y quiere salir. Nadie quiere esa basura de vida. Nadie.

Haz un esfuerzo Monkey, cambia de hábitos y de amistades, borra teléfonos, date unas vacaciones de todo eso, con miras a una jubilación total de la fiesta etílica y blanca, porque a todos, sin excepciones, nos termina pasando factura.
Monkey D Luffy
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2019 23:16

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por Monkey D Luffy »

Buenos días,

Ya van 3 semanas y 2 dias sin consumir. Me costó casi 2 semanas volver a estar bien, ya que las últimas semanas el consumo habia sido un poco intensivo, y estaba todo el dia como angustiado y de mal humor. He tenido algun momento crítico que he podido superar. A mi amigo, con el que a veces nos animabamos uno al otro a consumir, le dije que no me hablara del tema ni me dijera si tenia algo o no. Hemos ido a cenar y quedado y sin problemas, porqué el también ve que hay que parar. No son amistades tóxicas como para tener que dejarlas. Depende de mi exclusivamente.

Creo que la visita al psicologo me fué bien (no es un psicologo titulado, es psicologia energetica, un hombre mayor con muchos años de experiencia). También fui al centronde drogodependencias de la sanidad publica por que ya tenia hora pedida hacia mas de un mes, pero no me solucionaron demasiada cosa, me dijo que todos los pasos que hay que seguir ya los estaba siguiendo. Reconocerlo, que mi pareja lo supiera, que cuando tengo ganas o estoy mal se lo cuento a ella, etc.

Y también, por supuesto, me ayudó mucho ver que aqui hay gente como yo, cada uno con su historia, y que tiene ganas de ayudar y de volver a ser ellos mismos.

No está superado ni de broma, pero me siento mas fuerte que nunca. Se puede, sed fuertes, la angustia no dura para siempre, y os sentireis mucho mejor. Volvereis a rendir al trabajo, podreis volver a empezar a ahorrar (o en mi caso reducir deudas), tendreis mejor sexo, estareis de buen humor. No quiero volver a sufrir así nunca mas.
La parte negativa es que he vuelto a fumar, pero ya lo arreglaré un poco mas adelante.
Luzdevidahoy
Mensajes: 75
Registrado: 27 Jul 2017 11:21

Re: Mi historia con la coca

Mensaje por Luzdevidahoy »

Hola! Claro que se puede....y debemos poder.
Yo paso rachas de paradas y vuelta a las andadas, lo llevo algo peor pues al ser mi pareja adicta social también me cuesta más. Pero por fin estoy en el CAD con visitas de psicología ( llevo 2) y ahora 3 semanas Limpita 😋. Seguimos adelante!!!
“La herramienta fundamental para la recuperación es el adicto en recuperación.”