Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Vive escribió: 17 Jul 2019 17:45 Hugo como vas.? Espero q bien un saludo
Hola Vive. Pues no muy bien la verdad...he conseguido reducir frecuencia y cantidad, pero sigo haciéndolo a veces y mezclándolo con sexo (siempre que consumo es así). Sigo luchando para dejarlo del todo pero por ahora no he sido capaz. Me agobian las deudas q me he creado por ello, y lo que me afecta a la autoestima y confianza el no haberlo superado aun....
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Vive »

Bueno Hugo no te rindas no te dejes autoengañar con q no se puede, si se puede pero algo estarás haciendo mal, cambia de estrategia pero no te conformes con reducir, no te quedes ahí. Sigues con el psicólogo? Un saludo y animo
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Vive escribió: 19 Jul 2019 17:31 Bueno Hugo no te rindas no te dejes autoengañar con q no se puede, si se puede pero algo estarás haciendo mal, cambia de estrategia pero no te conformes con reducir, no te quedes ahí. Sigues con el psicólogo? Un saludo y animo
Eso intento Vive, pero no lo estoy logrando, y es un circulo vicioso agotador, mental y físicamente, y muy frustrante la verdad. Sigo con el psicólogo y creo que me ayuda en afrontar los problemas que tengo, que no son pocos, pero respecto al consumo no veo que me ayude mucho, y claro también le preocupa. Me da las pautas típicas de siempre que vosotros me dijisteis cuando empecé a escribir en el foro, pero no me están funcionando... mira que tengo escritas las consecuencias del consumo a posteriori, pero cuando me llega ese click a la cabeza, o no las leo o las minimizo al máximo. Es tremendo el poder de la mente para lo bueno y para lo malo. En fin, supongo y espero que lo conseguiré pero es un proceso mucho más largo y duro de lo que creía.
gracias por tus mensajes :)
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Hugo30 escribió: 19 Jul 2019 20:27
Vive escribió: 19 Jul 2019 17:31 Bueno Hugo no te rindas no te dejes autoengañar con q no se puede, si se puede pero algo estarás haciendo mal, cambia de estrategia pero no te conformes con reducir, no te quedes ahí. Sigues con el psicólogo? Un saludo y animo
Eso intento Vive, pero no lo estoy logrando, y es un circulo vicioso agotador, mental y físicamente, y muy frustrante la verdad. Sigo con el psicólogo y creo que me ayuda en afrontar los problemas que tengo, que no son pocos, pero respecto al consumo no veo que me ayude mucho, y claro también le preocupa. Me da las pautas típicas de siempre que vosotros me dijisteis cuando empecé a escribir en el foro, pero no me están funcionando... mira que tengo escritas las consecuencias del consumo a posteriori, pero cuando me llega ese click a la cabeza, o no las leo o las minimizo al máximo. Es tremendo el poder de la mente para lo bueno y para lo malo. En fin, supongo y espero que lo conseguiré pero es un proceso mucho más largo y duro de lo que creía.
gracias por tus mensajes :)
Hasta que tú no digas "hasta aquí hemos llegado nada". Estás mareando la perdiz, autoengañandote y victimizándote.

Lo siento, pero es así. Entre adictos nos conocemos. El último paso es echarle valor al asunto y comprometerte contigo mismo.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Eso no son muchos ánimos...entiendo que lo veas así pero de verdad que lo que yo quiero es dejarlo al 100% sin medias tintas ni gaitas. Quizás no estoy poniendo todo de mi parte, quizás me boicoteo a mi mismo y me falte un último pAso pero...cuál puede ser? Ya me he hecho suficiente daño sobre todo mentalmente y económicamente. En fin, seguiré luchando porque no queda otra. Llevo una semana cumpliendo y lo que me queda. Me siento bien así, afrontando la vida como viene y volviendo poco a poco a ser el que siempre he sido.
Zico escribió: 20 Jul 2019 11:22
Hugo30 escribió: 19 Jul 2019 20:27
Vive escribió: 19 Jul 2019 17:31 Bueno Hugo no te rindas no te dejes autoengañar con q no se puede, si se puede pero algo estarás haciendo mal, cambia de estrategia pero no te conformes con reducir, no te quedes ahí. Sigues con el psicólogo? Un saludo y animo
Eso intento Vive, pero no lo estoy logrando, y es un circulo vicioso agotador, mental y físicamente, y muy frustrante la verdad. Sigo con el psicólogo y creo que me ayuda en afrontar los problemas que tengo, que no son pocos, pero respecto al consumo no veo que me ayude mucho, y claro también le preocupa. Me da las pautas típicas de siempre que vosotros me dijisteis cuando empecé a escribir en el foro, pero no me están funcionando... mira que tengo escritas las consecuencias del consumo a posteriori, pero cuando me llega ese click a la cabeza, o no las leo o las minimizo al máximo. Es tremendo el poder de la mente para lo bueno y para lo malo. En fin, supongo y espero que lo conseguiré pero es un proceso mucho más largo y duro de lo que creía.
gracias por tus mensajes :)
Hasta que tú no digas "hasta aquí hemos llegado nada". Estás mareando la perdiz, autoengañandote y victimizándote.

Lo siento, pero es así. Entre adictos nos conocemos. El último paso es echarle valor al asunto y comprometerte contigo mismo.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por EISENMANN »

K
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:23, editado 1 vez en total.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

EISENMANN escribió: 24 Jul 2019 14:05 Hola Hugo30, te voy a decir cual es tu problema y el porque no dejas la cocaína.

El problema es tu bisexualidad. No acabas de aceptar tu condición de bujarra. Te has de decidir, si sales del armario o no, como también te gustan las mujeres, tienes ahí un conflicto interno que flipas. Obviamente tu entorno no aceptará que seas homosexual.

Cuando te fokas a chaperos y demás bujarrones, necesitas estar drogado porque sabes que lamer jopos y nabos, junto a penetrar y ser penetrado por detrás es algo sucio, antinatural y sobretodo repugnante.


Así que ya sabes, tu decides. Ojito con las deudas, que solo se incrementan!!!!!.


Suerte


EISENAMNN
Casi ni merece la pena contestarte para no bajarme a tu nivel...pero tu mensaje muestra lo poco que debes valer como persona con esos insultos escritos bajo el escudo del anonimato y de una pantalla (cobarde vamos). Lo que es repugnante es que en un foro de ayuda faltes al respeto así.

Mucha suerte en la vida, te hará falta.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por EISENMANN »

J
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Cada vez estoy más cansado de todo esto, de caerme y volverme a levantar una y otra vez. Es lo que hay que hacer pero mentalmente me agota este circulo del que no estoy siendo capaz de salir. Si de reducirlo pero no quiero quedarme ahí porque eso no es vida.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Vive »

Hola Hugo como ya sabes reducirlo no es la solución, tienes q encontrar el foco por lo cual consumes y atajar lo de raíz yo desde mi humilde opinión, sin conocerte pero por lo q has escrito por aquí pienso q el problema lo tienes es q no aceptas tu bisexualidad y utilizas la mierda blanca para tener una excusa para hacerlo, y hacer lo q tu mismo has dicho otras veces lo q no harías sin atizarte. Pienso q hasta q no te aceptes y lo normalices no vas a poder salir de este círculo vicioso en el q te has metido. Alomejor me equivoco pero es lo q pienso un saludo y no te rindas.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

Buenas

No sé qué tal te está yendo con la terapia, pero tienes que replantearte si realmente te está ayudando, igual tienes que hablar con tu psicólogo sobre el tema del consumo, porque tienes que ponerle freno. Tiene que producirse un cambio. Una cosa es que recaigas esporádicamente y que eso sea parte del proceso, otra cosa es que ese cambio necesario no se produzca y sigas consumiendo, aunque sea menos cantidad, que tampoco es algo realmente importante.

Si lo que has probado hasta ahora no funciona, prueba otra cosa, pero no dejes pasar los días. Porque volver a levantarse y seguir como si nada, significa que volverás a caerte. Este es un camino largo y duro y a veces lo que a unos les funciona, a otros no, así que tienes que encontrar el tratamiento adecuado para ti.

Un saludo
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Vive escribió: 04 Ago 2019 21:44 Hola Hugo como ya sabes reducirlo no es la solución, tienes q encontrar el foco por lo cual consumes y atajar lo de raíz yo desde mi humilde opinión, sin conocerte pero por lo q has escrito por aquí pienso q el problema lo tienes es q no aceptas tu bisexualidad y utilizas la mierda blanca para tener una excusa para hacerlo, y hacer lo q tu mismo has dicho otras veces lo q no harías sin atizarte. Pienso q hasta q no te aceptes y lo normalices no vas a poder salir de este círculo vicioso en el q te has metido. Alomejor me equivoco pero es lo q pienso un saludo y no te rindas.
Hola Vive. Llevas razón en lo que dices. La causa principal es esa y también otros problemas personales algunos de ellos sin solución posible (enfermedad de un familiar). Intentó normalizar mi bisexualidad pero me cuesta sobre todo porque no sé si realmente existe, y también porque me preocupa el hecho de que igual nunca me va a llenar una persona porque me faltará lo que otra no puede darme. No sé si me explico...
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

gutter escribió: 11 Ago 2019 17:07 Buenas

No sé qué tal te está yendo con la terapia, pero tienes que replantearte si realmente te está ayudando, igual tienes que hablar con tu psicólogo sobre el tema del consumo, porque tienes que ponerle freno. Tiene que producirse un cambio. Una cosa es que recaigas esporádicamente y que eso sea parte del proceso, otra cosa es que ese cambio necesario no se produzca y sigas consumiendo, aunque sea menos cantidad, que tampoco es algo realmente importante.

Si lo que has probado hasta ahora no funciona, prueba otra cosa, pero no dejes pasar los días. Porque volver a levantarse y seguir como si nada, significa que volverás a caerte. Este es un camino largo y duro y a veces lo que a unos les funciona, a otros no, así que tienes que encontrar el tratamiento adecuado para ti.

Un saludo
Hola Gutter. La terapia me está ayudando pero es verdad que en dejar el consumo del todo no demasiado por desgracia... He mejorado en aceptarme más como soy y en hablarme mejor a mí mismo, a quererme y valorarme más en definitiva, que no es poco.
Tengo pensado cambiar de psicólogo si no frenó por completo el consumo, aunque no le achaco la culpa a él obviamente, ya que es un problema mío y como tal el responsable de solucionarlo soy yo. Qué alternativas crees que me pueden ir mejor?
Es cierto lo que dices que reducirlo no es suficiente. De hecho supongo que por ser adicto a la sustancia hace un par de días perdí un poco el control y consumi 1g entero cosa que hacía mucho tiempo que no hacía. Otra vez malgastar dinero que no tengo, sexo desenfrenado y arrepentimiento brutal al terminar. En fin espero que este acabe pronto y vuelva a ser el que siempre fui. Un abrazo
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

Sí, está claro que el responsable y encargado de solucionar tu problema, pero tienes que dar con la clave, si este psicólogo te está ayundando genial, pero nunca se sabe si otro puede darte otro punto de vista, o hacerte llegar algo que te haga ver las cosas de otra forma.

Efectivamente, reducir el consumo no sirve para nada, es mejor espaciarlo en el tiempo que reducirlo pero que sigan siendo periódicos, por la razón que tú dices, llega un día que vuelves a consumir más y la rutina y el hábito lo tienes igualmente.

Está bien lo que dices de que te quieras más y eso, te estás haciendo más fuerte y eso hará que te enfrentes al problema con más fuerza.

Tienes que encontrar una palabra clave, un pensamiento, una foto o lo que sea, que te haga fuerte cuando venga el craving. O algún truco del tipo... "voy a esperar una hora y si las ganas irrefrenables siguen, pues adelante", por lo menos hacerle resistencia un rato para ir haciendo músculo. A mí me funcionó hasta en mi peor época, recuerdo un día que dejé la tarjeta en casa y por ahí de fiesta, tras haber bebido, volví a casa a buscarla para sacar dinero y poder comprar, llegué a casa y dije "mira, voy a tumbarme 10 min y si sigo teniendo ganas, voy" y me quedé dormido. Obviamente, es un truco que es un parche porque alguna vez no va a funcionar, pero para ir cortando el consumo puede valer. Pero eso, por lo menos, conseguir cortar el consumo mientras arreglas el resto de los problemas que te llevan a consumir.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Buenas,

Deciros que llevo 14 días sin consumir nada y me encuentro bastante bien. Sé que no es nada pero hacía mucho tiempo que no aguantaba tanto y quiero Seguir así.

Me encuentro bien, más tranquilo y con mayor claridad de pensamiento aunque con más hambre y comiendo más...

Saludos