Las Drogas y su entorno (amistades)

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
ElURUGuttemberg
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2019 12:31

Las Drogas y su entorno (amistades)

Mensaje por ElURUGuttemberg »

Hola a todos, quería abrir un hilo de conversación o debate sobre las drogas y el uso cotidiano con otras personas.
El entorno, las amistades de turno, el consumo con amigos de toda la vida, etc.
Quisiera escuchar la experiencia o historias de personas que hayan podido salir de la falopa y como fue ese transcurso en la relación con el resto de las personas. Me ha pasado últimamente de pensar en dejar de juntarme con algunas amistades que está todo bien, pero siempre termina en un consumo, ya que las personas adictas se retroalimentan y tienden a juntarse en grupos cerrados con la excusa (sin decirlo) de drogarse.

¿Es necesario excluirse?, ¿No tratar de aislarse e intentar ser fuerte teniendo personas drogándose al lado?, ¿Hasta que punto hay que llegar?
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Las Drogas y su entorno (amistades)

Mensaje por gutter »

Pues en mi caso... cuando empecé a cambiar de vida, directamente algunos de aquellos "mis mejores amigos" del momento me dieron de lado, me miraban mal en plan "ahora vas a sano y te crees superior" cuando no era así, pero bueno, hubo dos, con los que más salía que terminamos enfandonos y mira, problema resuelto. Tras eso, también me pasaba que otros con los que andaba, lo que tú dices, es juntarse con ellos y consumir, pero luego también lo hacía yo solo cuando salía con otros que no consumían, así que vi que era una excusa.

Tras dejarlo definitivamente, sigo teniendo algunos amigos que consumen y a veces salgo con ellos, ¿sabes qué? que les dije que lo había dejado y nunca me han vuelto a ofrecer ni a tentar, es más, noto que para hacerlo, se esconden de mí, para comprar disimulan o me ponen una excusa en plan "salgo un momento, que voy al cajero" cuando sé de sobra que han quedado con algún trapi (porque reconozco la ansiedad, el estar viendo el móvil, etc). Somos así, no nos gusta que los que lo han dejado o los que no están en el rollo nos vean en la faena, yo también lo hacía. Teniendo claro que no quiero consumir, y habiéndoselo contado tan abiertamente y en serio, tampoco, en caso de que me apetezca, les pediría a ellos, ya que en cierto modo sería como perder credibilidad y me daría vergüenza también dejar ver que he fracasado, no sé si me entiendes.

En defintiva, cada vez que salgo con alguien que consume (que a veces es inevitable porque nunca sabes donde te puedes encontrar un consumidor), ya me encargo de que la conversación vaya por los derroteros donde pueda decirles que llevo años sin consumir y que estoy muy bien así, y la verdad es que hasta ahora todos me han respetado. Y claro, si alguno insiste en que consuma o cosas así, pues cortaría con esa persona sin dudarlo, antes que mi amistad con nadie (si en ese caso se le pudiera llamar así), está mi salud y mi compromiso con la decisión que he tomado en su día y que me mantiene tan bien.
Neo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2020 21:52

Re: Las Drogas y su entorno (amistades)

Mensaje por Neo »

En mi caso, cuando tomé la decisión de dejarlo, hice una especie de criba entre toda la gente consumidora que había en mi circulo social. Quien es amigo y quien simplemente conocido? A éste segundo grupo lo saqué de mi vida, sin dramas ni nada, simplemente dejé de llamarles y fuera, saben que lo he dejado por amigos en común, a veces coincidimos en algún evento o quedada por esos amigos en común, los saludo y ya está. Con los amigos que consumen, pues sigo tratándolos con total normalidad, ya que ante todo son amigos. Aunque si que es verdad que al ir en un rollo distinto, a lo mejor los veo menos que antes.

En cuanto a las situaciones en las que la gente consume y yo no, la verdad es que como no bebo nada de alcohol, no me resulta dificil aguantar, es que ni me apetece. He estado en Ibiza 5 dias de fiesta sin consumir alcohol ni coca... anoche quede a cenar con unos compañeros de trabajo y despues de la cena empezaron los viajes al baño y yo a mi rollo, eso si, me fui prontito a casa no por evitar tentación, si no por ser un miercoles.

A pesar de todo, sigo siempre en alerta, porque se que un momento de flaqueza puede tirar todo al traste. No hay que confiarse nunca...

En cuanto a ofrecerme droga, salvo alguna muy rara excepcion, nadie me ofrece. Lo que si me sucede mas, gente que no se mete coca pero que bebe, decirme que me beba un par de cervezas, que no me va a pasar nada. Les contesto que qué me va a solucionar beberme 2 cervezas con alcohol, si la sin alcohol me gusta? Y ahi lo suelen dejar.

Asi que en cuanto a las ultimas preguntas que planteas en tu mensaje, yo creo que aislarse... necesario no es, claro que en mi caso ayuda el no beber, si bebiera se que hubiera caído hace tiempo. Hay que tener claro que hay que cambiar algunas cosas, no se trata de convertirse en un monje, pero hay que cambiar la mentalidad, mentalizarse que los tiempos de drogarse pasaron, y hacer sacrificios para ello. Desde luego que si nada cambias interiormente, en tus pensamientos y prioridades; nada cambiara en tus acciones, y a la mínima que el entorno te incite a consumir, caerás.

Yo te aconsejo dejar el alcohol de manera radical, se que puedo parecer pesado con el tema, pero para mi es clave.

Y por supuesto, llenar el tiempo con otras actividades, el peor enemigo de alguien que esta dejando la coca es el aburrimiento.
Avatar de Usuario
ElURUGuttemberg
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2019 12:31

Re: Las Drogas y su entorno (amistades)

Mensaje por ElURUGuttemberg »

Muchas gracias a los dos por contestarme...
Creo que es así, hay personas que simplemente nos une una relación de consumo y otra que son amigos de toda la vida que es mucho más complicado desprenderse de ellas.

Mis amigos de verdad son en su mayoría consumidores, sólo un par no consumen drogas (salvo algún porro y una cerveza), por eso es que me cuesta un poco cortar y decir que no cuando me junto con ellos, ya que siempre la pasamos "bien" y uno está en plena confianza.
Obviamente que uno tiene que ser autocrítico y no echarle la culpa a nadie de su propio transitar.

Me he planteado como quien dice "limpiar" mi entorno, seguramente a ellos no les importe o ni se enteren de esto.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Las Drogas y su entorno (amistades)

Mensaje por gutter »

¿Y por qué no pruebas a juntarte un poco más con esos amigos que no consumen? Intentar aprender de ellos e imitarlos, volverte a casa con ellos, etc. no sé, intentar llevar más su rollo y menos el de los que son más desmadrados. A mí me sirvió mucho el fijarme en amigos y decir "Joder, mira qué vida lleva este, no consume, se va tempranito y lo pasa igual de bien que todos".
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Las Drogas y su entorno (amistades)

Mensaje por Zico »

Neo escribió: 23 Ene 2020 11:12 En mi caso, cuando tomé la decisión de dejarlo, hice una especie de criba entre toda la gente consumidora que había en mi circulo social. Quien es amigo y quien simplemente conocido? A éste segundo grupo lo saqué de mi vida, sin dramas ni nada, simplemente dejé de llamarles y fuera, saben que lo he dejado por amigos en común, a veces coincidimos en algún evento o quedada por esos amigos en común, los saludo y ya está. Con los amigos que consumen, pues sigo tratándolos con total normalidad, ya que ante todo son amigos. Aunque si que es verdad que al ir en un rollo distinto, a lo mejor los veo menos que antes.

En cuanto a las situaciones en las que la gente consume y yo no, la verdad es que como no bebo nada de alcohol, no me resulta dificil aguantar, es que ni me apetece. He estado en Ibiza 5 dias de fiesta sin consumir alcohol ni coca... anoche quede a cenar con unos compañeros de trabajo y despues de la cena empezaron los viajes al baño y yo a mi rollo, eso si, me fui prontito a casa no por evitar tentación, si no por ser un miercoles.

A pesar de todo, sigo siempre en alerta, porque se que un momento de flaqueza puede tirar todo al traste. No hay que confiarse nunca...

En cuanto a ofrecerme droga, salvo alguna muy rara excepcion, nadie me ofrece. Lo que si me sucede mas, gente que no se mete coca pero que bebe, decirme que me beba un par de cervezas, que no me va a pasar nada. Les contesto que qué me va a solucionar beberme 2 cervezas con alcohol, si la sin alcohol me gusta? Y ahi lo suelen dejar.

Asi que en cuanto a las ultimas preguntas que planteas en tu mensaje, yo creo que aislarse... necesario no es, claro que en mi caso ayuda el no beber, si bebiera se que hubiera caído hace tiempo. Hay que tener claro que hay que cambiar algunas cosas, no se trata de convertirse en un monje, pero hay que cambiar la mentalidad, mentalizarse que los tiempos de drogarse pasaron, y hacer sacrificios para ello. Desde luego que si nada cambias interiormente, en tus pensamientos y prioridades; nada cambiara en tus acciones, y a la mínima que el entorno te incite a consumir, caerás.

Yo te aconsejo dejar el alcohol de manera radical, se que puedo parecer pesado con el tema, pero para mi es clave.

Y por supuesto, llenar el tiempo con otras actividades, el peor enemigo de alguien que esta dejando la coca es el aburrimiento.


Este tío sabe de lo que habla.