sobre participar en este foro...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
arco_iris
Mensajes: 34
Registrado: 14 May 2006 11:52

sobre participar en este foro...

Mensaje por arco_iris »

No sé donde poner este mensaje y aprovecho la ocasión para preguntaros en este apartado pues es el que más visitas tiene.. :lol:

¿Como ex-consumidores/as estais a gusto partipando en este foro?

Os traslada, teneis ansiedad para usar tanto las palabras coca/heróina/mono/....etc.

Quizas para ayudar a alguien es necesario estar muy preparado psicológicamente ?Que opinais?


También aprovecho la oportunidad para preguntar por qué tanta **** que pasa ¿en vuestra vida diaria no usamos tacos? :shock: Se supone que estamos entre amigos, ¿o no?

¿Por qué no se pueden mandar mensajes privados?

SAludos.
En busca del arco-iris...
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Arco iris, la vida mira que es simple....

-Como codependiente (ex marido y hermano consumidores de coca), gracias a este foro he aprendido ha luchar, a tirar palante, a vivir sin miedo, a llorar, a reir. Cuando llega el finde, os hecho de menos, ES MI DROGA, pero solo este foro, porque estoy como en MI CASA.

- Es un foro de drogas, que quieres que hablemos, de ropa, de casas... no te entiendo xiquilla.

- Evidente que tinees que estar capacitado, pero a veces, solo con la simple experiencia que te a dado la vida, es más que suficiente.

-Yo uso tacos, pero este foro lo pueden leer niños ycomo tal, encuentro muy bien que borren los tacos, a parte, de que hay gente que no le gusta leer ese tipo de vocabulario, con lo cual, tenemos que respetar las normas.

-No tengo ni idea porque no se pueden mandar mens privados. No obstante, como he dicho antes esto es un foro de drogodependencia, con lo cual se habla de ello continuamente al igual que tiene unas normas, como las normas de tu casa, así que si no nos gustan, pues nos fastidiamos pero hay veces que nos quejamos al Administrador

Sonia
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola arco-iris,
Mira, al principio, cuando estás dejando las drogas y te apoyas en este foro muchas veces te resulta molesto o incómodo leer y machacarte leyendo la simple palabra “cocaína”. Resulta doloroso y más de un forero se ha alejado un poco del foro por este tema, por recordarle demasiado lo que intenta dejar con todas sus fuerzas.

Yo entré siendo consumidora y acabé siendo una EX en letras mayúsculas y en parte se lo debo a todos ellos, por estar ahí, por leer y sentir parte de sus vidas, seguir su consejos y sobre todo recibir su cariño.

Y cómo te ha dicho Sonia, no hay nada mejor que la experiencia, no hay nadie mejor que un exdrogadicto para guiarte por el buen camino porque nosotros lo hemos vivido en nuestras carnes, lo hemos mamado y lo hemos sufrido.

El tema de los tacos no me parece mal, hay mucha gente que lee el foro pero más que nada es por si hay algún mensaje subido de tono entre nosotros, hay que mantener el respeto hacia las personas ante todas las cosas. Y los mensajes privados los retiraron del foro por problemas que tuvimos en el anterior foro a este, el cual nos cerraron de un día para otro por problemas entre usuarios, venta de drogas y cosas así.

Mira, siempre digo que la coca ha sido lo peor de mi vida pero que estoy super orgullosa de haber sido una cocainómana porque hoy me miro al espejo y me digo: “Nena, tú lo vales, la cabeza bien alta!!!”, pero sabes lo mejor??? La satisfacción de ayudar a las personas y como no, de tener unos amigos que valen millones.

ARRIBA ESA FAMILIA!!!

Un abrazo para todos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

- Estoy a gusto participando y viviendo aki, porke paso muchas horas por aki
- Se utilizan las palabras coca/mono/ heroina.... necesarias para hablar de los temas, igual ke si vas a un CAD, te diran las cosas por su nombre, es un foro sobre esto, pues lo normal es ke hablemos de esto.
- Muchos de los monitores ke hay en PH o en CADs... son ex-drogadictos, asi ke creo ke son experiencias muy buenas para ayudar a otros... ademas, a mi tambien me ayudan mis amigas aunke no sean ex-drogadictas, porke aki tienes opinion de varios tipos de personas, no solo ex-drogadictos.... para mi todas las opiniones son validas y ayudan...
- El foro tiene normas y una de ellas es NO decir insultos, me parece muy bien, nuestro lenguaje esta muy degradado.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Yo estoy muy a gusto participando en este foro, por la simple razón de que intentar ayudar siempre es positivo para el que lo hace y para el que recibe ayuda.

Ahora no tengo ansiedad al usar tanto las palabras relacionadas con droga, al principio yo empecé leyendo las historias, y sí me angustiaba porque me reconocía a mi misma en muchas de ellas pero no quería verlo. La palabra droga me creaba ansiedad y nerviosismo y casi no podía leerla, luego di el paso de poder leerla y pasé a poder escribirla; y cuando pude hacerlo vi que mis angustias tenían respuestas de otra gente que al igual que yo lo estaba pasando mal o lo había pasado mal y estaban ahí dandome su tiempo, dedicando una pequeña parte de su vida en responderme para ayudarme. Eso me ha llegado al alma y al corazón y ahora intento hacer lo mismo.

Tengo ansiedad? aquí lo cuento, tú me calmas, que la tienes tu? lo cuentas y cada uno da su punto de vista, su opinión, su consejo y eso hace que veamos las cosas desde puntos de vista diferentes, es una ayuda necesaria.

Para ayudar a alguien es muy necesario estar preparado psicológimente porque hay que tener habilidad para ayudar y no perjudicarte, no hacer tuyos los problemas de los demás, dar apoyo sin salir dañado. Porque si no la ayuda no nos serviría de nada. Yo lo suelo comparar con los médicos, no se pueden hundir cada vez que diagnostican una enfermedad mortal o se les muere un paciente, ellos tienen que estar ahí ayudando fuertes. Creo que esa fortaleza es la que se necesita para ayudar. Fortaleza y coraje

Y lo de los tacos yo prefiero que no se digan, porque a veces sería muy dificil leer los párrafos

Uff que rollo he metido
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

---------------------------
Última edición por CECI. el 09 Mar 2009 11:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Buenas noches famili!!!

Yo me considero exconsumidora( no reabilitada del todo pero en vias de que si :) ) Y me siento muuy agusto en este foro, sino pasaría de escribir, pero no puedo hacerlo, cuando llego a casa siempre entro a ver que habeis dejado escrito por aqui, además si no fuese por este foro no se si hubiese abierto los ojos como lo estoy haciendo, o almenos no tan rapido como lo hago :wink:

No me traslada ni me crea ansiedad el leer palabras como coca, porque son palabras que ya las tengo a mi alrededor sin necesidad de meterme en ningun foro, esto es un desahogo para mi.

Siempre es mejor estar bien preparado psicologicamente para ayudar a otros pero como dice la famili, la experiencia siempre ayuda, y es lo k yo quiero aportar aqui, mi experiencia, no se estoy o no preparada para ayudar pero yo creo que con buena voluntad y basandome en mis errores puedo aportar algo positivo a este foro, para mi lo es y mucho, me siento apoyada y rodeada de gente que aunque no conozca de nada se que estan ahi :D

En nuestra vida diaria si usamos tacos pero yo tb prefiero que sea asi, sin tacos, porque los tacos no son ideas ni consejos solo tacos, y eso no aporta nada, además son las normas.

Y pk no se pueden escribir mensajes privados, pues ni idea.
Un abrazo
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Aqui va mi aportación forera:

Yo no soy consumidora o ex-consumidora, sin embargo busqué este foro en un momento de mi vida hace 9 meses en que me encontraba totalmente perdida, sin rumbo fijo. Estaba echa un lío, no entendía nada, no podía siquiera hablar con nadie de la pesadilla que estaba sufriendo, y en este foro no solo encontré respuestas a mis preguntas, algunas técnicas, otras de otro estilo, sino que lo mas importante encontré cariño, comprensión, y mucho, mucho cariño. La ayuda que me presta la gente de este foro, de manera totalmente desinteresada, no tiene precio, ni por todo el oro del mundo se podrían pagar sus consejos, ánimos y aprecio.

A mi al principo me costaba mucho trabajo escribir la palabra cocaína, que si hacerse rayas, que si tal....Es como todo, yo no estaba acostumbrada a ese lenguaje ni a esas palabras puesto que nunca las use. Ahora me he habituado hasta de ciertas palabras que no había escuchado en mi vida, y me doy cuenta que he vivido en la inopia muchos años.

Respecto a los tacos....A mi se me escapan algunos muchas veces, me salen solos, ejjeje, que le vamos a hacer, sobre todo si estoy mosqueada. Pero si que me parece bien que se censuren, porque si no pueden ir a mas, mas, empezar por los insultos y eso que ya es mas chungo. YO creo que el problema no está en que se digan tacos, simplemente habrá un programa o algo asi que los borre directamente pensando que pueden ser insultantes a una persona. Por mi parte me parece bien, estoy de acuerdo con esta norma

Y para los privados, pues será precisamente para eso, para que no haya insultos o peleas personales entre foreros, cosa que ocurre muy frecuentemente en otros foros.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

YO creo que el problema no está en que se digan tacos, simplemente habrá un programa o algo asi que los borre directamente pensando que pueden ser insultantes a una persona. Por mi parte me parece bien, estoy de acuerdo con esta norma
Exactamente, el sistema se encarga en parte de filtrar algunas palabras malsonantes. De ahi que a veces se equivoque y censure algunas que no debería. En fín, "nada es perfecto"