jajaja...ya hasta me rio...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Dices que porqué no nos valoran, pilpil. COmo nos van a valorar si no lo hacemos a nosotras mismas? Sí tu misma ( y yo) nos contentamos con pasar días malos porque hay más dias buenos..... Es decir, ellos para qué carajo van a cambiar, lo tienen todo. Tiene su droga y a nosotras. Saben que siempre estamos ahí, porqué van a cambiar????' Es absurdo, yo tampoco cambiaría. Sigo haciendo dos cosas que me gustan. No son ellos los que tienen que cambiar, somos nosotras!!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

No digas eso, granaíno. Este chico sí que tiene cosas en su vida que podrían llenar ese espacio, ni mas ni menos que una novia que lo adora y que lucha por el, eso no es moco de pavo en este mundo tan egoísta en el que vivimos. Se droga porque se droga, está claro que por que le gusta, pero su vida no está vacía de cosa y sentimientos para tener que rellenarlos con droga. Estoy segura que si tuviera que elegir en serio entre la droga o sunovia, la elegiría a ella con los ojos cerrados, porque una mujer así no se encuentra facilmente. Lo que pasa es que pudiendo tenerlas a las dos....porqué elegir?????
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

No es que este haciendo poco, es que no hace lo necesario, lo que sabe que tiene que hacer... Hay gente que consigue salir de esto sin ayuda, sin tratamiento, pero él sabe muy bien que no puede,si en 4 años no ha podido,ahora va a surgir un milagrito??no lo creo... Su solucion es ir al CAD, pero le cuesta, asique si el no lo decide yo no puedo hacer nada mas.

Hoy me ha planteado llamarme 4 veces al dia en horas fijas, dice que eso le ayudaria a controlarse. Pero y que conseguimos con eso??el dia que no este yo, que va a hacer??meterse. Aparte una de las cosas que te decia la psicologa a ti Jermania, era que no te llamase tanto,no?? Y yo viviria en un sinvivir, pensando todo el dia que llega la hora de que me llame y no lo hace...

No ha pasado nada mas, de momento no ha consumido mas veces, lleva una semana sin meterse,pero en comparacion con los 7 meses, a mi esto no me parece ningun logro. Un beso a todos.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, pilpil. Ni se te ocurra hacer eso de las 4 llamaditas, no lo hagas. La 1º regla es vivir tu vida, no la suya, asi que no puedes estar pendiente de un reloj para llamarlo a horas determinadas. Sabes que ocurrirá cuando lo llames a la hora convenida y no responda? Pues que te vas a morir de la angustia, amiga. Además cuando quiera hacerlo lo va hacer, con o sin llamaditas. NO te digo quelo abandones y no le llames nunca mas, llamalo cuando a ti te apetezca, pero no por control, por obsesión, porque al final se volverá en tu contra. Crees que una llamada tuya hará que no consuma?????? Seguro que has llorado como yo mil veces y eso no le ha impedido consumir, verdad? Yo quiero que ahora cuides de ti. Su lucha es suya, tú ya has demostrado que vas a estar a su lado, pero no vas a poner el 100% de tu vida, tu tiempo y todo en sus manos.
Uffff, acabo de leer mejor el mensaje, la cosa no consiste en que tu le llames, sino que te llame él. Es igual, esperar una llamada.... vaya angustia, llamará? no llamará???? NOoooooooooo, si quiere llamarte que lo haga cuando quiera, pero para hablar contigo, para decrite que te quiere o para decirte que se acuerda de ti, no pa darte el parte diario: llevo 10 minutos sin probar la coca!!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Pil Pil, efectivamente, la psicologa me dijo que deberia ir dejando esas "señales" y "llamadas" que llevamos estipulando durante tantos años.

Dices ke el te lo ha planteado ahora, imaginate años y años asi, la angustia CONTINUA: acaba de llamar, sabes ke kedan 4 horas para la proxima, luego kedan 2, keda 1, la angustia, la ansiedad crecen por momentos,kedan 30 min, 15, 10, 5,4,3,2,1..... y tomas esa "raya" de control, te tomas tu dosis y te vuelves en lo ke he comentado muchas veces, ADICTA, solo su llamada calma tu mono, calma tu angustia, tu locura... es tanto el nerviosismo ke tienes dentro ke cuando no te llama correrias a ver donde esta, a ver porke no te ha llamado, a matarle por no haverlo hecho, por no haverte dado esa droga ke te salva, ke te hace sentir bien, segura... pero solo es un instante, luego, el reloj se vuelve a poner a contar, kedan 4 horas..., kedan 2.... y la angustia vuelve durante la mayor parte del dia.

Eso no se puede aguantar durante años, es una locura....

Debemos ir desvinculandonos de ellos, en ese sentido, el debe ser responsable de sus actos, si necesita ayuda, no eres tu la ke se la puede dar, sino profesionales de un CAD. Esta claro, ke ante sus negativas por acudir alli nosotros tomamos el papel de terapeuta, de madre, de confidente... de tantas cosas ke no deberiamos y olvidamos nuestro propio papel en todo este teatro, vivir nuestra vida.

Si decides entrar en ese juego, debes saber de antemano ke te vas a hacer mucho mas daño del que estas sufriendo ahora, no te dejes enmarañar, sabes ke te sentiras mas segura controlandole, pero el control es una droga para nosotras, es nuestra perdición, no caigas en eso.

La terapia psicologica a a la ke voy, se basava en ir soltandole para ke pudiera hacer lo ke le viniera en gana, con libertad y dinero disponible, hasta ke la ha cagado y al fin se ha dado cuenta ke vuelve a estar enfermo (mejor, ke nunca se acabó de curar) y volver al CAD.

Pruebalo con tu novio, persuadele para ke vaya al CAD, pero ya veras como si le vas soltando cada dia te sentiras mas libre, mas TU, mas feliz....

Un beso pil pil!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Pilpil, dices que la solucion a su problema es ir al CAD.
a mi me importas tú y la solucion a tu problema es cuidar de tí misma. El sabe lo que tiene que hacer y tú no tienes que ser su novia. No su madre, su terapeuta, su guia espiritual, su psicologo, ni sus analiticas de orina. Todo eso pasa factura y tu ya los estas viviendo. DESAPEGATE de todo eso y dejale ser el mismo. Por mucho q tú le controles él acabara haciendo lo q tenga q hacer y como él mismo lo vea.
Pienso que con esos controles que "nosostras hacemos" los que terminan controlando son ellos a tí misma. Tus emociones, tus reacciones. se vuelven contra tí. Y como dice Esther, que pasa si un dia se olvida de llamarte a las cuatro de la tarde como habiais planeado, aunque sea por que se quede sin bateria, tu nudo en el estomago, tus ganas de llorar y toda la angustia hasta que le localices porque trataras de llamarlo tú para saber ke k.ño ha pasado. Imagina q te dice, se me ha olvidado tia, perdona. Y tu te comeras tus lagrimas, tu angustia y todo lo demas por una tonteria, porque se ha quedado sin bateria. Eso es controlar las emociones de los demas y no le controlas para nada a él. El temita se vuelve CONTRA TÍ.

Cada uno es responsable de cuidar su propia vida. Y tu le puedes apoyar pero no te olvides de CUIDAR DE TÍ.

Un beso
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Digo tu tienes que ser SU NOVIA.

Que he puesto que no (se me ha ido la olla)
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

No,claro que no voy a pasar por ahi,eso seria un infierno, estar todo el dia esperando sus llamadas. Ya se lo dije en el momento que me lo propuso,que a el no le iba a beneficiar y sin embargo a mi me iba a perjudicar bastante, que ya tenia suficiente con mis comeduras de cabeza de ahora...

Cada di esto va a peor,porque yo ahora estoy en un plan en el que me molesta casi todo de el, de lo que hace, me siento herida por cualquier tonteria, aunque claro, a mi en ese momento no me lo parece. Ahora para variar hemos discutido otra vez, bueno, he discutido yo,porque el se queda callado como si con el no fuera la cosa. Al final cada uno hemos tirado por un lado,hasta que me ha mandado un mensaje diciendo "entiendo que estes mal pero asi no se arregla nada (discutiendo), se que siempre digo una cosa y despues hago otra o ninguna despues de cagarla, pero o lo arreglo yo solo o no, y no hay mucho mas que pensar o estudiar.Si tengo suficientes ***** lo arreglaré, pero en serio, lo que menos me conviene ahora es discutir contigo"

Ojala yo pudiese estar como siempre, pero no puedo, estoy resentida,muy resentida... y la verdad, guardo mucho rencor,mucha rabia.Tan dificil es de entender??
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

-----------------------------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 20:09, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pil Pil, esto es muy duro, la verdad, yo me doy cuenta ke ya no siento lo mismo por él, se lo digo y el se apena mucho, porque quiero ser sincera, no le voy a engañar, el cariño ke siento por él, se va alejando cada dia mas de lo ke es una pareja, le kiero com un amigo, por todas las tristezas que hemos pasado juntos, todas estan en mi mente, y en cada discusion, ese torbellino de sufrimientos, de esperas, de decepciones, de mentiras... no me deja quererle... no se si habre dejado de quererle, no lo se. Esto nunca me habia pasado con otra persona.

Es tan triste, ver ke se va apagando todo poco a poco, ke es como un cancer, una largísima agonia, ke la vela se va apagando muy poco a poco, y eso tambien duele, ver ke no hay remedio, ke por mucho ke luches, la destrucción ya lo ha invadido todo.... por mucho ke kieras, las heridas no dejan de sangrar, no puedo obligarme a mi misma a quererle como hace un año atras, ni tan siquiera tres meses atras...

Cuando le digo ke algo dentro de mi se esta rompiendo, el no me cree, debe pensar ke soy tan mentirosa como él, ke es un farol, pero yo tendre este fallo, ke soy sincera y no le puedo ocultar lo ke pasa por mi mente.

Ayer dia de su cumpleaños, volvimos a pelearnos, hemos reservado un crucero para agosto, y me da ke no vamos a llegar a ir....es muy triste darse cuenta de ke se esta esfumando todo lo ke nos unia, ke alomejor nunca fue amor, sino una obsesion, por salvar por cuidar a esa persona...

Nunca se me habia acabado el amor por nadie, aun recuerdo como queria a mis ex cuando cortamos, esa pasion estaba viva, esa llama aun ardia, pero ahora noto como el amor se puede acabar, se puede agotar de tanto sufrir, de tanto decepcionarse, de tanto esperar....

Besitos Pil Pil!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

hola pilpil, como vas??? q tal estas????????
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Jer, cielo, no había leído tu mensaje antes y no sabía que las cosas andaban tan mal. Sólo quiero decirte que no te tortures, el amor es pasajero y más si no se sabe cuidar, han sido muchas cosas las que han ido marchitando esa llama. No te sientas culpable por sentir lo que sientes y menos por decírselo a él, sé que estás sorprendida por ello o al menos eso creo yo, porque quizá te está pasando lo mismo que me pasó a mi con mi ex, te juro que lo quería a rabiar, no sabía moverme sin él, si nos peleábamos me faltaba hasta la respiración, a pesar de como me trataba lo quería muchísimo y pienso que él a mi también (no le excuso, pero algo debería sentir por mi). Esta misma mañana me he levantado planteándome si realmente cuando fui al CAD realmente mi psicóloga me trató para salir de coca o para salir de él, creo que mi dependencia era mayor a él que a la coca y eso que fui yo quien le dejó porque llegó un momento que no soportaba ni escucharlo respirar, le cogí odio o manía, como quieras llamarlo, porque abrí los ojos y vi las diferencias entre él y yo, todo lo que yo había dado por él y lo que yo había recibido a cambio, sinceramente, en una balanza, pesaba más lo mío que lo suyo y aquello me hizo reaccionar y alejarme de él. Pero no sé porque y aunque ya no sentía lo mismo por él tampoco podía alejarme, era como si lo dejase tirado, como si me necesitase, no sé, pufff, una cosa extraña de explicar. Me costó muchísimo hacerle salir de mi vida, tanto a él como a su familia, porque yo me sentía necesitada por ellos, como una pieza importante, piensa que con 17 años yo ya me hacía cargo de él y de su hermana mayor los fines de semana (sus padres se marchaban al terreno), yo me encargaba de las comidas, de levantar a su hermana para ir a trabajar (y eso que ya me sacaba más de 6 años), cuando su hermano pequeño se ponía malo yo era quien le llevaba al médico, aunque su propio padre estuviera en casa, la que intentaba resolverles los problemas, buscarles trabajo... demasiadas cosas a la vez para una cría que estaba deseando empaparse de nuevas vivencias y deseando madurar, aunque fuera negativamente... Asumí el rol de madre, el que no me tocaba a esa edad, bueno, a ninguna, porque somos pareja o acompañantes de vida (cómo le digo yo a Alberto, jejeje) pero nunca debemos convertirnos en madre, porque madre sólo hay una y es la que nos parió.

Menudo rollazo el que te estoy metiendo y encima en el hilo de Pilpil, espero que me perdone!!! Bueno, una sola cosa más, aprende de lo que sientes en estos momentos, déjalos fluir libremente, no es malo y no te avergüences por ello, no es pecado dejar de amar.

Un besazo enorme corazón,
Mª José

P.D.: Pilpil, ya nos contarás como va evolucionando tu novio y tú que tal te encuentras.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Hola a todas. No he escrito en unos dias porque estoy ahora con los examenes finales y necesito volcarme por completo en ellos, no quiero pensar mucho en el tema cocaina porque al final me acabo agobiando y no consigo estudiar.

De momento la cosa va, no se si bien o mal pero al menos va,no ha vuelto a consumir,pero claro, creo que han pasado solo dos semanas,asique ya veremos cuando llegue el viernes,dia clave en sus recaidas. En caunto a mi, bueno,lo voy llevando,sigo bastante arisca,de mal humor, y un poco distante,pero por lo demas bien.

Ahora me tengo que volcar en mis examenes,y sobre todo espero que no haga ninguna cagada,sobre todo mientras yo tenga que estudiar. Quizas sea una egoista,pero esque sus cagadas me descentran totalmente y luego acabo suspendiendo todo porque no puedo pensar en otra cosa.

Muchas gracias por acordaros de mi,no sabeis lo que significa para mi. Un beso enorme para todas.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Pil pil, si que eres egoista, pero contigo misma no con los demás.

Deseo que los examenes te vayan de "perlas".

Un beso
Vive !!!!
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Pilpil, egoista para nada.... o es que tu chico va a estudiar por tí si te preocupas mas por el y pasas de los examenes???

Si fueramos egoistas no estariamos aqui.

Q apruebes todo

Un beso
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS