jajaja...ya hasta me rio...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

egoista por pensar en ti, y en tu futuro??????
y él no lo es pensando solo en el?????
suerte en los examenes.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Egoista???? Para nada, cariño. Sabes?? La única persona en el mundo que nunca, nunca te va a fallar eres tú misma. Concéntrate en esos exámenes y piensa en ti, en tu futuro, en tus sueños, en tus ilusiones. Estés o no estés con tu pareja esos estudios te harán falta, serán una herramienta más para defenderte en la vida y cuanto más preparada estés más independiente serás y mejor podrás controlar las riendas de tu propia vida. Mucha suerte y espero noticias positivas de esos exámenes!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Han pasado dos dias desde la ultima vez que escribí ....y adivinar... Otra cagada mas....No puedo decir que me sorprenda porque no lo estoy para nada,ya me imaginaba que esto iba a volver a pasar.

Como siempre ha deaparecido, le he estado llamando y llamando al movil y nada,asique ya me ha tocado tanto los huevos que me he cogido el coche y me he ido a buscarle, no se muy bien para que,pero necesitaba hacerlo. Al final le he encontrado,bueno,mas bien el a mi porque ha visto el coche aparcado por donde suele dar vueltas cuando consume,y menos mal que se ha dignado a llamar. Como no le encontraba he llamado a su padre para ponerle al corriente de todo. He llamado tambien a su madre y le he contado todo, y ahora la pobre debe estar flipando. Me siento fatal,no deberia haberle dicho nada,se ha puesto a llorar...pero joder,es su hijo,no??pero aun asi me siento muy mal porque la he dado un disgusto tremendo. Aun me acuerdo del dia en que yo me enteré y es muy duro, sobre todo si se trata de tu hijo. Pero esque yo ya no puedo mas con esto sola,y se que su madre va a hacer todo lo posible por ayudarle y va a estar ahi al pie del cañon,aunque ya se que tiene que ser el el que quiera, es lo que yo le he dicho....

Se lo he dicho a él, que he llamado a su padre para contarle que su hijo vuelve a consumir, y que a su madre se lo he contado todo. Hoy no me ha dicho nada,porque no paraba de llorar y llorar,se sentia muy mal...pero mañana se que inconscientemente me lo va a recriminar,pero no me ha dejado otra opcion.

Jer, a mi me pasa un poco como a ti,sigo sintiendo lo mismo por el que antes, pero si es verdad que cada vez que consume me voy distanciando un poco mas de él.

Muchas gracias a todas por esas palabras de aliento, y por desearme suerte con los examenes,pero se que voy a estar unos dias con la cabeza en babia,dando y dando vueltas a todo esto y sin pensar en lo que tengo que pensar,que realmente es mi futuro. Pero no puedo dejar que esto me venza,no puedo. Ahora estoy bien,y espero mañana estar al menos como hoy, con la cabeza fria. Un beso a todas.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Granaíno, sabes que te aprecio mucho, pero la persona que causó la irritación y sufrimientos a tus padres no fue la persona que lo contó, sino tu mismo con tus acciones...... NO echemos la culpa a los demas de lo que solo nosotros hacemos.

Pilpil lo siento mucho, pero como tú misma sabías era previsible. Realmente no creo que hayas echo bien pero quíén soy yo para criticar tu comportamiento, entiendo que en esos momentos nos volvemos como locas y tenemos que hacer lo que sea para calmar nuestra ansiedad. No deberías de tirarte a la calle a buscarle, vas a arreglar algo? No, si quiere meterse va ha hacerlo, de hecho lo estaba haciendo. Qúé arreglas yendo a su lado como un perrito faldero? NADA. Llamar a sus padres? También te entiendo, yo he tenido esa tentación miles de veces, de decir: que alguien me ayude, parezco yo la mala, que alguien más cargue este peso que llevo a mis espaldas..... Error tambien, solo tu tienes que llevar el peso de tu espalda y los demas que lleven el suyo. Y recuerda que llevas el equipaje que tú has decidido llevar, nada más. Nadie te obliga a llevarlo. Tu chico te recriminará lo que has hecho y así su consumo quedará en 2º plano. Su consumo es SU PROBLEMA, con lo cual él decidirá a quien quiere o no contarlo. Otra cosa es que te pregunten a ti, pero no a sido el caso. Lo siento mucho pilpil, sé que en esas ocasiones la situación nos supera, pero estas cosas te las digo por tu bien, para que no sufras innecesariamente por algo que va a ocurrir o no,pero que no está en tu mano decidirlo. Sé que te resulta difícil, casi imposible, pero estos dias mi recomendacion es que te olvides de él. Piensa que ha muerto, que no existe, que nunca lo conociste, recurre al odio si quieres, pero no loveas en unos dias. Céntrate en ti y en tus estudios. Aprueba esos exámenes, siempre es más fácil solucionar los problemas de los demás que los nuestros. Dentro de unos dias, cuando hayan pasado los exámenes, será el momento de pensar el TI, EN ÉL Y EN VUESTRA RELACIÓN. Ahora mismo no, deja las cosas enfriar y déjalo tambien a él que reflexione. Sabes que te hablo desde el cariño, todas nos vemos reflejadas en la persona que habla desde el otro lado. Espero que estos dias estén llenos de un poquito de paz y tranquilidad. Un fuerte abrazo
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Qué queréis que hiciera la pobre??? Que se jo*da su novio y que espabilen sus padres y abran las ojos, que aquí mucho "quiero a mi hijo" pero de ayudar nada de nada, qué pasa que su padre aún sabiendo el problema de su hijo, no lo conoce y no sabe cuando está bien o cuando está mal??? Co*ño, que eso lo sabe hasta un niño chico de 8 años, leche!!!

Mira, Pilpil, siento mucho este nuevo latigazo a tu corazón pero de verdad, ríndete de una vez, que mueva el culo por su cuenta!!! Basta ya de cuidar de él y sobre todo desconéctate unos días, no hables con él, ni le cogas el móvil (si es preciso tenlo apagado) y sobre todo no lo veas, deja que pasen dos o tres días para que piense que es lo que le apetece hacer realmente con su vida pero no le influyas más, no tires de él. Abandónalo unos días a su suerte a ver que pasa y como reacciona.

Un besote guapa y suerte con los exámenes!!!
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Efectivamente, ellos son unos niños o se comportan como tales, nosotras unas madres ya que tambien cogemos ese rol en la relación. No son relaciones de igual a igual, son relaciones donde las responsabilidades estan descompensadas totalmente, las faltas de respeto continuas... por eso precisamente estamos juntos y enfermos, las dos partes de la relación.

Lo nuestro no son relaciones normales de pareja y todas lo sabemos, es un enjendro, un hibrido, una relacion extraña, pero de pareja, de iguales, por supuesto No, esto lo sabemos todas, por eso escribimos en este foro , porque no sabemos como salir de esto, como asumirlo, como ser valientes para dejarlo...

Porque como tu dices, Granaino, si dejamos al ke tenemos ahora, el proximo serà igual o peor, yo ya llevo 3 i la historia ha sido la misma, lo ke pasa ke ha ido de mal en peor, cada vez con mas implicación.

La solución no es solamente dejarles, no, porke el problema no son ellos, el problema esta DENTRO de nosotras y hasta que no lo solucionemos siempre caeremos en la misma piedra, el mismo clixé de persona que buscamos para enredarnos en esas relaciones toxicas a las que somos adictas.

Cuantos años has estado drogandote tu, granaino??? cortaste al año, a los dos años, a los tres....???? no ves ke somos adictas??? no podemos dejarlo de hoy a mañana, no podemos, somos adictas y hasta ke no lo asumamos, pues nada que hacer.

Y mira...alicia, cuantos intentos lleva ya? cuantos le kedan? kuantos tubistes tu, granaino?? cuantas veces ha recaido antonioooo? I el rubio? y todos??? Y no podemos recaer nosotras tambien? Dejarnos tiempo para ver que estamos enganchadas, ke esto nos destruye, y seguimos cagandola mas y mas....

Todo esto no es tan facil, es todo un mundo, un mundo infernal del que no es tan facil salir.

Besitos pil pil!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

--------------------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 20:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Ummmmm vamos a ver. Paisano, pues claro que tienes razón, tienes tú parte de razón al igual que en este caso pilpil tiene la suya. Cada uno ve las cosas desde un punto de vista, y sigue siento la misma realidad ( o la misma vaca, según se mire.....) Entiendo tu postura respecto a tus padres. El problema es tuyo y no de ellos, de ahorrarles un sufrimieto, etc.... Pero lo entiendo hasta un punto. Soy una defensora de la libertad humana de que cada cual haga con su vida lo que le de la realísima gana. Pero mi liberta, querido paisano, termina cuando me meto en la libertad del otro y en el respeto del otro. ´Tenías a tus padres aislados completamente de tu ritmo de vida? Permíteme que lo dude, los tendrías aislados de muchas cosas pero los padres son padres y seguro que habrán sufrido por ti y por lo que hacías. Eres libre¿? Si. Hasta que punto???? Yo creo que no es justo hacer sufrir a nadie, y mas si es evitable, Si evidentemente llegó una chica en plan ángel salvador y tú no deseabas ser salvado.....Pues normal que te importara tres carajos y menos aún que hablara con tus padres. Pero ni pilipil ni yo ni muchas chicas nos hemos autoerigido en hadas madrinas de nadie porque sí. Yo cuando me enteré del percal huí al segundo de enterarme, no quise ni por asomo compartir mi vida con alguien así. Pero él vino a buscarme, a pedirme ayuda, porque quería dejarlo, lo que un día fue diversión se convirtió en esclavitud. Yo no le impuse, yo no me enteré y le dije: no te preocupes, yo te salvaré. Noooooooooo. Y dudo mucho que este sea el caso de pilpil, me apuesto el cuello a que su novio le pedirá ayuda una y mil veces. Sabes lo dificil que es negarle tu mano a alguien que te está pidiendo ayuda desde un profundo pozo? Y encima le quieres con toda tu alma? Que venga alguien y me explique còmo carajo se hace eso. Entiendo que a tus 18 años y en plena cresta de la ola lo que menos quisieras es una tia a tu vera a la que tuvieras que dar explicaciones, y dice mucho de ti que se lo explicaras y la dejaras vivir su vida. Pero recuerda que esta chica sólo quiso hacerte un favor. Que tu no quisieras? es totalmente respetable pero me juego el cuello (otra vez) a que lo hizo con la mejor de las intenciones. Que conste que a mi tampoco me parece bien, el día que David se lo contó a su familia (a su padre puesto que su madre ya lo sabía ya que como todos sabeis es su camella) fue él quién lo hizo, yo tenía muy claro que si alguien tenía que destapar la caja de los truenos que fuera él, pero lo entiendo, entiendo la impotencia que se siente.
Sí que tenemos una relación extraña con nuestras parejas, somos un poco madres y ellos un poco niños a los que educar y regañar. Pero vamos a ver, si yo estoy "enferma" esto es POR CULPA DE EL. YO no tengo ninguna tara de nacimiento ni vengo predeterminada genéticamente a juntarme con tios asi. De hecho mis relaciones siempre han sido de lo mas normalitas, incluso la que he dado la caña he sido siempre yo. Lo único que ocurre es que cuando te enamoras como una tonta pues tragas muchas cosas. El´límite que ya lo ponga cualquiera. Si yo quiero a una persona y le pasa esto y ME PIDE AYUDA (que yo no se la ofrecía) pues en mi mano está el ayudarle o no. En mi caso decidí ayudar (ahora estoy a punto de tirarme al tren, pero bueno). Codependiente? Pues si que tengo muchos síntomas, pero yo no creo que estén atribuidos a mi persona, a mi esencia. Son atribuidos debidos a la relación que mantengo con mi novio, que es "especial" debido a sus cirscustancias "especiales". Cada persona es un mundo, y en el caso de Jermania, por ejemplo, por sus cirscustancias especiales, por lo que le ha tocado vivir, por su enfermedad, etc....pues quizá tenga una predisposición especial a sufrir de codependencia.
En fin, no se, la verdad que ya me he perdido un poco con este discurso tan largo. Pues eso, granaíno, chiquillo, que cuánto tiempo has necesitado tú para darte cuenta del daño que te hacía el polvo blanco? Mucho, verdad? demasiado, pues asi estamos las demas, y asi está pilpil. Hasta que no nos demos cuenta por nosotras mismas pues no hay nada que hacer. Igual que vosotros.
Buenos, chicos/as, voy a centrarme un poquito a ver si trabajo algo. Espero que paseis un buen finde. pilpil, que ese ánimo no decaiga, tú a tu ritmo y lo que tenga que ser pues será, hija mía. Granainooooooooooooooo, compadreeeeeee, nos vemos, guapetón. Un besazo.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

granaino, no sé si precisamente por haber estado metido en la mierda hasta el cuello, o por otras razones, pero a veces eres demasiado tajante, demasiado "duro", en tus exposiciones, con respecto a nosotras.
no se si pilpil ha hecho o no lo correcto. quien sabe lo que es correcto o no en estas circunstancias?. pero a veces te sientes tan decepcionada, tan sola, que no sabes a lo que recurrir, a donde ir, para sentirte algo arropada.
y haces o actuas como te dicta tu corazón, tus impulsos. Aunque casi siempre metas la pata.
no creo que lo hiciera en plan "angel salvador". pero de todas formas no creo que los padres estuvieran ajenos del todo a lo que hiciera su hijo.
como tampoco creo que los tuyos lo estuvieran.
lo que pasa que a veces nos ponemos una venda en los ojos porque no queremos ver lo que nuestro corazon nos repite.
y eso vá por todos, padres, codependientes, adictos, etc.
y como dice esther, la misma realidad(o la misma vaca) cada uno la ve de distinta manera.
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Me han dolido tus palabras granaino, mucho. No se si tienes razón o no,pero eres muy drastico diciendo las cosas. Yo entiendo que no entiendas mi postura,que te parezca masoquista,pero como te han dicho ellas hasta que tu no decidiste desengancharte de la cocaina nadie lo podia hacer por ti,y eso me pasa a mi, tengo que ser yo quien se de cuenta,quien un dia se levante diciendo hasta aqui hemos llegado.

Quizas he hecho mal en contarselo a sus padres,pero yo no soy la madre,son ellos,y el que tiene un hijo tiene una responsabilidad. Su padre ya lo sabia,y yo ayer le llamé en un principio para saber si era verdad que su hijo trabajaba por la noche, y al decirme que no fue cuando ya me preguntó si estaba otra vez igual. Y su padre fue quien me dijo que llamara a su madre y le contara todo,que el tenia muchos problemas y que no se podia hacer cargo ademas de esto,que fueramos nosotras dos quienes nos encargaramos. Por eso la llamé y se lo conté. Esta mañana me ha llamado su padre y me ha dicho que no esta por la labor de ayudarle,que no entiende que a alguien le enganche esto,que como siga asi que le va mandar a tomar por culo,que se esta cargando la familia,pero comose puede tener tanta cara??. Una persona que ni siquiera entiende que la gente tenga depresiones (porque su mujer sta ahi medio medio),que todo eso le parecen g.i.l.i.p.o.ll.e.c.e.s.... Como se puede tratar con una persona asi??

No he hablado en todo el dia con el,le mandé un mensaje esta mañana diciendo que le parecia increible que despues de lo de ayer ni me hubiese llamado,pero me dijo que no tenia ganas de hablar, que esta mal y que no tiene ganas de nada.Asique le he dicho que los demas tambien estamos mal,incluso peor que el y que tiramos para adelante como adultos que somos. No he vuelto a saber de él,yo se que no se atreve ni a hablar conmigo,le da verguenza,no quiere oir mas broncas.

El fue quien me pidio ayuda en su dia,quien me esta pidiendo ayuda dia a dia. yo no he sido la que ha decidido ser la salvadora de nadie. No me levanté un dia y dije:venga,hoy me toca salvar a alguien,no,por desgracia me ha tocado la china

La verdad es que no tengo ninguna gana de verle, nada.Y he pensado en lo que me habeis dicho, en no vernos en unos dias, pero la casualidad que mañana tenemos una cena con amigos por un cumpleaños y no puedo faltar,asique le voy a ver. Si paso mañana de él, las gente empezara a preguntar, y si él no va preguntarán tambien y ufff.

No se que voy a hacer,no se.... Muchas gracias a todos y un beso enorme.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

PIlpil, cariño. Se que estas dolida, muy dolida, triste y furiosa. Cómo no lo voy saber si he estado donde estás tu miles de veces. Mira, ante todo decirte que Granaíno no te dice las cosas con intención de fenderte, ni a ti , ni a mí ni a nadie. Quizá a veces necesitamos que nos digan las cosas duramente para hacernos reaccionar, él también lo hace con la mejor de las intenciones, para que tú estés bien.
MIra, linda. Ahora es él el que tiene que ponerse en contacto contigo. Sé que es difícil, que ahora mismo lo único que quieres es pillarlo y liarle la bronca, hablar y soltar todo lo que llevas dentro. Vale, no va a servir de nada, y lo sabes. Volvereis a hablar de lomismo, a darle vueltas, y mas vueltas. Te volvera a decir lo mismo y tú volverás a soltar la misma retaíla. Para que??? Ahora él no quiere hablar y no lo va a hacer. NO le obligues, no lo hagas. Que te busque él, que te busque él no le busques tú,no le mandes sms, nada. MIra, si te apetece ir a la cena no voy a ser yo la que te aconseje que no vayas. Pero hazlo solo si quieres y te apetece de corazón, no por quedar bien con la peña. Qué qué dira la gente??? que diga lo que le de la gana. Y como vais a estar? Felices y contentos? Noooooooo, vais a estar tensos, es normal. O mejor dicho,tu vas a estar tensa y cabreada y él va a estar en su salsa pasandolselo pipa en la fiesta intentando olvidar sus problemas. No creo que te lo pases muy bien, la verdad. Ya te digo,haz lo que te apetezca, lo que te salga del alma. Pero no por los demas.
Respecto a su padre....hija que te voy a contar. El de mi novio me llama cada mes y medio o asi y la pregunta de rigor es: que? como va el niño? jajajaj, y qué le cuentooooooooooo, ajjajajja. Le digo preguntaselo a él. Yo paso. Si la familia no quiere ver el problema ni ayudar yo menos voy a ser la portavoz de nada. Quien quiera saber que se compre un libro. Podrían empezar por llamar en su cumpleaños o invitarle a comer en nochebuena, por ejemplo, pienso yo. Y luego está la frase de oro que te sueltan: si yo se que tu eres buena chica y que lo vas a sacar de esto? jajajajajaj, te vuelves a reir y te partes el culo, colega. Siiiiiiiii, yo soy una ONG con patas, Esther sin fronteras, cocainónamos a miiiiiiiiiiiii, tengo la solución a todos vuestros problemas. Qué cruz, por favor, las parcelas que le tengo ganadas al cielo ya ocupan varios miles de hectáreas

Animo, pilipil no decaigas, chiquilla. Aún nos queda mucho, mucho por luchar y por vivir!!!!!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

es verdad, granaino, los conversos son los más radicales, pasa con todo, en todos los aspectos de la vida. la gente que está metida en la droga, que vive en ese"submundo", ve tanta miseria en todos los aspectos, que cuando logras salir, es normal que te reveles, que te indignes, porque estemos aguantando todo lo que aguantamos, y lo de la terapia de choque, buenos pues si funciona, te hace reaccionar, pero te duele, te duele mucho. porque en el fondo todo eso lo sabemos,nos lo decimos nosotras mismas mil veces al cabo del dia.
pero no lo ves, o no lo sientes igual cuando te lo dicen asi, de pronto "en tu cara".
tu sabes expresar siempre muy bien las cosas, tanto para bien como para mal, no te andas con rodeos, y eso es bueno.
aunque a veces a quien se lo digas le duela, o se ofenda.
Pilpil, haz lo que dicte tu conciencia, tu corazón. No hagas las cosas por lo que vayan a pensar los demás, si no te apetece ir, siempre puedes decir que estas mala o algo por el estilo.
en fin ya nos contaras en que queda todo.
Intenta todo lo que puedas en no mandarle sms, ni llamarle, espera que sea él quien lo haga. Se que no es facil, todas los intentamos, y unas veces lo conseguimos y la mayoria no, pero intentalo.
besos
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

han nacido para llorar?

Mensaje por reflex »

Alguien me dijo una vez que hay mujeres que sólo han nacido para llorar. Ante el espectáculo de las desgracias ajenas y consabidas, prefieren seguir llorando a solucionar de forma radical el problema rompiendo con el causante.

Resignación, paciencia y amor son las palabras que escuchas siempre de su boca. Con ellas argumentan su sufrimiento y alimentan su masoquismo buscando una respuesta que nunca llegará a una situación que nunca terminará.

Muchas de las que conozco se han aferrado al "problema". Después de sufrir lo indecible, ha sido el problema quien se ha deshecho de ellas.

Prefieren luchar por otros que por sí mismas.

Yo ya no aliento a nadie que se vea en estas circunstancias. Todas saben lo que tienen que hacer. No lo hacen. En mi pueblo lo del "sarna con gusto no pica" es vox populi, pero parece que en este foro ser una dolorosa es admirable.

En fin, ni entiendo ni comparto nada de lo que se dice y hace por parte de las novias o compañeras de estos sujetos atrapados por la droga y, sinceramente, espero no entenderlo ni compartirlo nunca. Me da pena que en lugar de una sola vida, se destrocen 2 o incluso 3 cuando hay niños de por medio, pero tengo que respetarlo, aunque me dan ganas de vomitar.

Suerte a todas.
Avatar de Usuario
ANIKA
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2006 09:43
Ubicación: Junto al mar

Mensaje por ANIKA »

Lo de decírselo a los padres.... opino que como siempre, hay que conocer con todo detalle cada caso particular. Creo, Granaino, que siempre puede haber casos en que es aconsejable. P. ejem. yo se lo dije a mis suegros (los padres de mi cuñada, cocainomana), pero yo veía que mi cuñada no está como para cuidar de sus hijos, y es preciso en ese instante la intervención de la familia para ver el mejor futuro de los niños (en esto me ha defraudado la forma de actuar de mi suegra en especial). Por otro lado, los padres, cuando no saben nada, pueden ser una fuente de ingresos importante para el cocainomano (OJO!!!, no estoy diciendo que si los padres lo saben, el adicto no se las va a apañar para consumir, sino que los padres podrán cuidar más el mantener el dinero que tengan, no vayan a verse en problemas económicos ellos también). A mí mi cuñada me ha pedido dinero, sus padres le han comprado en los últimos 2 años, 2 coches, pero ahora que lo sabemos, ya nos cuidamos en darles comida antes que dinero para comprarla.
Besos a todos/as, y muxo animo para Pilpil
Avatar de Usuario
ANIKA
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2006 09:43
Ubicación: Junto al mar

Mensaje por ANIKA »

No te había leido, Reflex, supongo que estaba escribiendo mi mensaje. Yo creo que siempre tendremos a alguien sufriendo. Por cada adicto hay mucha gente que sufre. Si hoy son sus parejas las que sufren, y se marchan, mañana veras a su padre, su madre, su hermana, su hija..... Los adictos además de enfermos son parásitos de la gente que les quiere, les necesitan para todo porque por ellos mismos no pueden valerse en la vida en éstas condiciones, y mientras que la gente que realmente les quiere sepa ésto, no se iran. Si los enfermos van a peor, más dificil es dejarlos tirados, porque necesitan ayuda y sabes que tú eres la única ayuda que tienen, y si mejoran, vives con la esperanza de que todo lo pasado lo recordaras como una pesadilla en el futuro. Es la pescadilla que se muerde la cola, y es muy dificil abandonar a alguien importante para tí en la boca del lobo. Ésta es la impresión que me dá, aunque yo lo vivo desde muxo más lejos que todos los de éste foro. Al fin y al cabo, yo sólo ayudo a mis sobrinos. Mi cuñada, mientras no cambie su mentalidad, nunca sabemos dónde puede estar, y por tanto, no la veo apenas.
Un saludo