jajaja...ya hasta me rio...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

Mensaje por reflex »

Pues nada, a seguir llorando, pero la menda no pone un chupete más.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

yo pensaba que este foro era para poder hablar, y desahogarte. para poder contar aqui las cosas que no puedes contar a tu gente, a tus amistades, porque eso que decís reflex y granaino, es lo mismo que nos dirian ellos.
Pero por lo visto, estaba equivocada. No digo que tengais siempre el chupete en la mano, pero si, conociendo el tema como lo conoceis, algo más comprensión.
Si alguien se decide a escribir aqui contando sus penas es porque realmente no tiene a quien recurrir, y busca un poco de comprensión. Lo que tampoco quiere decir, que nos deis una palmadita en la espalda y nos digais,"paciencia, resignación todo cambiará"...pero sí comprender que quien cuenta aquí sus penas, se le hable al menos con comprensión.
No que le digais, si sufres, te j.o.d.e.s, porque es lo que tu quieres, si no quieres sufrir, ya sabes lo que tienes que hacer.
porque para eso nos ahorramos el hartarnos de escribir.Porque eso ya lo sabemos, eso nos lo decimos nosotras mismas millones de veces.
pero a pesar de hablar, y hablar aqui de la codependencia como una enfermedad igual que la adicción, no se entiende como tal.
si vosotros los que habeis sido adictos, habeis caido una y mil veces. os habeis estrellado una y mil veces, y habeis tocado fondo una y mil veces, que os hace diferente a nosotras???????
Al igual que vosotros sabiais lo que teniais que hacer, y que nuestros compañeros, hijos, o quien sea saben muy bien lo que tienen que hacer, nosotras tambien lo sabemos.
pero como a ellos, no nos resulta nada facil.Y por supuesto que no los estoy excusando para nada.
pienso que aqui de lo que se trata es de hablar de un problema que nos afecta como personas, y de poder desahogarnos sabiendo que quien nos lee nos comprende, aunque nos "reprendan" por no actuar...
pero hay muchas formas de decir las cosas, y la vuestra es demasiado drástica, demasiado tajante, demasiado fria.
y duele y mucho que busques un desahogo y te encuentres con una"bofetada terapeútica".
Y no digo que no tengais razón y que hasta os canse leer siempre lo mismo una y otra vez.
pero la misma cosa dicha de otra forma, tal vez duela menos y te entre mejor...
saludos
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

bueno yo no habia entrado al tema,solo havia ido leyendo.La verdad es que estoy totalmente de acuerdo en lo que ha dicho Mariam.

Quien no kiera "poner mas chupetes" directamente que no entre en estos temas.Para que,n?

un saludo y animo a tod@s
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

...ainnnsssss....HABIA ....con b....jeje
Avatar de Usuario
ANIKA
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2006 09:43
Ubicación: Junto al mar

Mensaje por ANIKA »

[quote="granainoblanco"]"ANIKA, en tu caso desde luego lo correcto hubiera sido acudir a los servicios sociales de tu ciudad o de tu pueblo, en un caso manifiesto de desatención tiene que haber como mínimo una visita de la trabajadora social a la casa de tu cuñada y una muy pormenorizada entrevista con ella y con tus sobrinos, si procede a efectos legales"
-Lo que estoy intentando es que estos niños estén atendidos y que no se separen. Si acudo a servicios sociales los pequeños se van con su padre y les perdemos la pista para siempre, nosotros y sus hermanos mayores. Es una opción, pero para mi, de las últimas que acataría. Por otro lado, mi cuñada padece depresión y es probable que volviera a intentar suicidarse. No quiero que sus hijos me vean como la culpable de la muerte de su madre.
"En este caso si los padres eran fuente importante de ingresos tarde o temprano acabarían dándose cuenta, ten en cuenta que el dinero se evapora con la cocaína y si ya sales de copas ni te cuento, se te van de dos mil en dos mil euros, pierdes el calculo de tus gastos, digamos que sales con seiscientos euros y cuando quieres acordar te has gastado esos seiscientos y debes cuatrocientos, es el pozo sin fin, si sales con mil al final deberás mil quinientos y así sucesivamente"
-Toy de acuerdo en que se darían cuenta, y por tanto, a igual resultado, cuánto menos les saque mejor. Que se guarden ese dinero pa ayudar a los nietos si hace falta, o para el tratamiento de desintoxicación.

PERDONA PILPIL SI ABUSO DE TU HILO

besos a todos
Avatar de Usuario
ANIKA
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2006 09:43
Ubicación: Junto al mar

Re: han nacido para llorar?

Mensaje por ANIKA »

jajajajaja jejejejeje jjijijijijijiji

ufffssss esto es de risa... la gente quiere darle soluciones a los problemas de codependencia, quiere curarse de las bofetadas psicologicas que les dan, y vienen aquí pa que les sueltan aqui otra bofetada "terapeutica". Estamos buenos.....!!!! Si al final esto va a tener razón Reflex y van a estar alimentando su masoquismo....
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

anika, tu estas luchando por salvar a tus sobrinos, y si puedes a tu cuñada, y despues de todo a ti te toca este problema de lejos, tu crees que nosotras entramos aqui para alimentar nuestro masoquismo???????????.
si tu luchas y pasas por tus sobrinos, no es normal que nosotras luchemos por nuestras parejas, por intentar al menos intentar que puedan ser personas normales???, sobretodo te piden ayuda????precisamente lo que digo en mi mensaje es eso que entramos aqui,"huyendo" de las bofetadas psicológicas, y nos dán bofetadas terapeúticas.....
o no has entendido mi mensaje, o yo no he entendido el tuyo.
pero en fin lo que si es verdad que hemos invadido un hilo que no nos pertenece, y con un tema que tampoco es el nuestro.
perdona pilpil.

besos
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

Mensaje por reflex »

Reafirmo lo dicho. No pongo más chupetes. Aquí yo no entro a compadecer a nadie. Para decir "pobrecilla, qué buena es y lo mal que la tratan, y ella fíjate, como la Dolorosa aguantando, ¡Qué gran persona es! Se hace cargo de alguien a quien podría dejar tirado cueste lo que cueste..."

Pues no señoras. No me da la gana. Quiero lo mejor para vosotras, y lo mejor no es alimentar el masoquismo. Que no lo queréis ver? Perfecto. Pero no esperéis de mí que aliente vuestras actuaciones, porque flaco beneficio os haría.

He visto ya demasiado y, lo dicho, aguantaréis "el problema" hasta que "el problema" se aburra de vosotras. ¿Y luego con qué os váis a quedar? Con una vida llena de sinsabores y muchos años perdidos.

No hay chupetes. Se impone ya la ley marcial y habrá toque de queda si yo quiero aunque me odiéis. Diré lo que siento y lo que pienso y me parece muy bien el desahogo, pero también las medidas y, a parte de muchas tonterías no veo ninguna medida más que el lloro y el aliento de unas a otras, las cuales venís a este foro a intercambiaros los chupetes.

Si es que me llevan los demonios....

Y ahora a meteros con Reflex que es mala porque no os comprende...
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

bueno yo si que flipo ...Pero bueno creeis que todo eso no lo saben ellas????....

es como si yo cuando entro aqui solo me encontrase con un "la cocaina te esta destruyendo.Dejala.No hay otra salida.Sino solo sufriras.Deja de lamentarte, dejala."....hostia me acabas de descrubir el mundo...que facil...gracias y hasta luego,no?

Ahi acaba para ti la lavor de AYUDAR a alguien??????????????????????
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

Mensaje por reflex »

según tú la ayuda consiste en seguir haciendo la ola cuando se sigue enganchado a alguien?
según tú la ayuda consiste en alimentar la esperanza?
según tú la ayuda exactamente en qué consiste? en que te cuenten una y otra vez la misma historia con versiones diferentes y decir "pobrecita"?

No quiero. Y yo ayudo a mi manera. Esto es como la droga, la dejas cuando de verdad la quieres dejar, pero mientras tanto, yo no apoyo los lloriqueos. Se sufre, claro, pero no esperes nada más que sufrimiento hasta que des el salto y te liberes.

La solución está delante de las narices. Es dolorosa, pero es la solución. Hasta llegar a ella supongo que tendrán que suceder un millón de desgracias, pero no aplaudiré la autocompasión nunca. No lo haré, no lo haré y no lo haré. Y ya está.

Es muy respetable la actitud y lo que cada uno haga y diga. Pero también la mía. Y la mía igual no es la más correcta según para quien. Para mí es perfecta. Menos lloros y al turrón, que se nos echa la Navidad encima.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Antes de nada ,el respeto presente en cada una de mis palabras.

tu crees que ayuda es lo que haces tú?????

vamos ha ver,igual es que soy imbecil.Tu crees que la respuesta a un problemon esta en las palabras??????.Partimos de que aqui por muchas historias que se cuentan,los unicos que lo viven son sus protagonistas.O tu estas en cada una de ellas?.NO.Entonces crees que porque tu le digas algo alguien va a traducirlo exactamente en su vida??.NO.Ni lo bueno ni lo malo.Porque es muy facil escribir y decir cosas.Pero para el que lo recibe no es tan facil aplicarselo.Ojala fuera asi de facil.Aqui lo que buscas es desahogarte en la mayoria de los casos.Y ayuda tb en otros muchos.Que la gente se limite a decirte lo que ya sabes,pues si,vale,guay.
Podrias decirlo desde el cariño y la COMPRENSION????no,porque para ti eso es poner chupetes.Pues eso,pa poner chupetes nadie te necesita.Para dar calor y cariño......mucha gente esta esperando.

hacemos una prueba???solo como un ejercicio...cuentanos un problemita tuyo que no te deje dormir..Te voy a dar la solucion,vale?'
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

Mensaje por reflex »

Llorar por las esquinas y esperar a que me pasen la mano por el lomo no es mi estilo. Respeto a quien lo hace pero no lo comparto.

Tengo problemas como todo el mundo a los que aplico mi sentido común, que por lo visto es el menos común de mis sentidos.

Hablar de soluciones parece que es lo peor aquí. Pues bueno, a seguir tirando del carro, que cada día que pasa pesará más y más.

Suerte y doy por finalizada mi intervención en este hilo y en este foro, así estaréis más tranquilitas llorando y buscando excusas a quienes os hacen la vida imposible.

Suerte de todo corazón y sin ninguna acritud.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Me parece genial que des por finalizada tu intervencion en este hilo.Yo tb loa doy por finalizada,porque no esta para esto.

Del foro,tu misma.
lliss
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2005 09:35

Mensaje por lliss »

Estoy de acuerdo con Alicia en que este foro sirve de desahogo , por que este tema no se puede hablar con gente cualquier conocido, para que te digan -mira, dejalo y separate de él y lo mandas a tomar por.... ya tenemos a la gente de la calle, pero aqui no, aqui hablas con gente con tu mismo problema, simplemente, igual habrán foros para otras enfermedades, y la gente se cuanta sus problemas, su evolucion, consejos, no creo que solo sea para entrar a llorar por los rincones.Cada una sabe cual es su caso y su aguante, y cada historia nunca se sabe como va a terminar, la mia empezá muy mal, y ahora mi marido lleva dos años sin consumir, y no me arrepiento para nada de haber intentado ayudarle, y yo tambien he llorado mis penas en este foro.Claro que cada uno puede dar la opinion que le plazca...
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Hola Granadino,de verdad que no he entendido lo que me has puesto.me da rabia seguir usurpando el hilo,pero bueno solo te kiero responder a esto.
Mira dices lo primero que digo sandeces,bueno quisiera saber cuales de verdad.Y ademas dices que tiene mucho que aportar en este foro,yo en ningun momento lo he discutido,si acaso ha sido ella la que decia que no entraba mas aqui,yo creo que desde el principio he discutido con respeto y sin animo de hecharla del foro,lo que me quedaba ya.

Luego dices que si te tengo algo que reprochar,y todavia no entiendo en que momento te has sentido aludido por lo que he dicho.No me he referido a ti,porque no he querido,porque tan salo he empezado a discutir algo que habia dicho ella--lo de los chupetes--.Asique tampoco lo entiendo.

Y lo de la tila,pues eso si,me la tomare,pero que sepas que aqui sentada delante del ordenador,pensando cada una de las palabras que escribia,jamas alguna palabra salio de tono mas que otra.Aqui sentada estaba tan bien,relajadita y bueno discutiendo con alguien,tranquilamente y con respeto.Leo tu respuesta y no entiendo nada.

pero bueno,sobre todo lo que me referia a ti,es que no se porque todavia.
Un saludo amigos