Por fin me monté en la bici.

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Coquito
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jun 2006 00:06

Por fin me monté en la bici.

Mensaje por Coquito »

La verdad es que ha sido más sencillo de lo que pensaba. Se trataba de pararse un momento a pensar, y después de 33 años ya está bien.
Ante todo gracias a todos los que estais aquí por la ayuda desinteresada que prestais a los demás.
33 años fumando porros como un descosido, y siempre con el miedo de que no iba a poder porque sin el hachis no era nadie, que a su vez era lo que me impedía tomar la decisión firmemente. Eso unido a la adicción al "***** tabaco", esa droga de consumo que nos consume día a día.
Que conste que sólo llevo 2 días (sí sólo 2 días) sin fumar ni un sólo petardo, trocolo, braulio, canuto, peta y mil nombres más, pero es que desde que empecé a los 16 añitos jamás dejé de fumar y me cogió con tantas ganas que enseguida él y yo fuimos inseparables. Hemos ido juntos a la universidad, a buscar novia, al trabajo, a la boda, al nacimiento de mis hijos, de vacaciones, a Port Aventura, a la cama; en fin hasta el punto de fumar una media de entre 10 y 15 al dia. Hace aproximadamente dos años decidí dejar de fumar cigarros solamente, "que era lo que realmente me hacía daño" (autoconvencimiento) y lo único que conseguí fue fumar más mezclado, y encima como mi mujer seguía fumando tabaco al final ni eso conseguí. Un año llevo meditando/luchando (aunque siempre colocado) para poder tomar un seria decisión. Aunque por supuesto, esa ambivalencia, me decía sí y no, que al fin y al cabo colocado estaba fenomenal, me reafirmaba, me hacía pensar mejor y no sé cuantas chorradas más.
Decididamente hace 15 días tomé la decisión, acabar lo que tenía y empezar la lucha para terminar dejando hasta el tabaco. Por supuesto que de momento con el hachis tengo suficiente, pero ya he disminuido el tabaco de una manera considerable, reduciéndolo a momentos de ansiedad en los que algo me falta por dentro.
A mis años, tengo que decir, que no me codeo con fumadores, que conseguir hachis no me era nada agradable ni fácil, que he tenido éxito en mi trabajo aunque mucho menos del que hubiera tenido de no haber estado colocado tantos años. Trabajo en mi domicilio, con lo que ya me direis, dificil dificil, pero el logro de estos dos dias no sabeis el éxito que supone, sobre todo al ver que bien me encuentro y la de cosas que he podido hacer, sobre todo con mis niños (eso me ha reforzado muchísimo) en SOLO DOS DIAS.
De verdad animo a los que esteis en mi antigua situación, de verdad que merece la pena buscar una manera para quedarse un par de días sin hachís y seguramente experimentareis la sensación que yo he tenido, de estar ahí donde están los demás. Verdaderamente el hecho de no poder cruzar unas palabras con un vecino, un cliente, un familiar o tus propios hijos en un momento dado es DENIGRANTE para una persona, te sientes un trapo.
Ayer descubrí que yo también soy como los demás, y da gusto salir de compras, a jugar al balón o a tirar la basura sin miedo/temor/terror a encontrarte con alguien que no sabe que fumas y que se pueda dar cuenta, o que no puedas dar la talla en un momento dado por ir fumado.
Ayer volví a nacer.
Hoy decidí buscar información en la web sobre el tema de dejar de fumar hachís, y os he encontrado a VOSOTROS. Gracias, era lo que me faltaba para reafirmarme en mi decisión. Estoy seguro que esto se ha terminado y que he encontrado un mundo nuevo. No, no es una chorrada, es cierto. Estaba en este mundo pero en otra dimensión.
Saludos y buenas noches a todos.
Iva un hombre corriendo agarrado a una bici, y le dice uno, "si fueses montado irias más deprisa", y le contesta "tengo tanta prisa que no puedo pararme para montarme".
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Coquito, bienvenido al foro!!!

Enhorabuena por tu decisión y por esos 2 peazo de días sin fumar hachís, me parece estupendo que quieras vivir en el mundo "real", jejejeje y difrutar de las pequeñeces del día a día que tan buen sabor de boca dejan. Yo también he sido fumadora de hachís pero no tanto como tú, mi problema grave ha sido la coca pero bueno, eso ya pasó y bueno, el año pasado me acostumbré a fumar cada noche cuando llegaba a casa y me dí cuenta de que si no tenía chocolate me moría, me dí cuenta de que me había enganchado y eso no podía ser, así que cuando llegaron las vacaciones me fui a Córdoba y me dejé la piedra en casa, la primera semana fue horrible, me ponía super histérica, no podía dormir y encima si lo hacía tenía pesadillas pero después... Puff!!! Qué alegría darte cuenta de que ya no lo necesitas para nada!!! Me costó un poquillo pero lo superé y tú también lo harás, ya lo verás machote!!!

Un besote bien fuerte y ánimo!!!
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Coquito, genial tu decisión, ojalá hiciera yo lo mismo pero con el tabaco.... Ah!!! bienvenido a esta familia

Un besazo luchador
Vive !!!!
Coquito
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jun 2006 00:06

Muchísimas gracias por los ánimos.

Mensaje por Coquito »

Quien dice 2 dice 4. Yujuuuuuuu. Increíble pero cierto. Después de tantos años. Y lo feliz que me encuentro.
Me motiva y mucho los ánimos que me dais, sin conocerme, aunque parece que todos somos familia aquí. Gracias, gracias, gracias.
Por supuesto, aquí estoy y por aquí me pasaré de vez en cuando y si puedo ayudar a los demás, para eso estoy aquí.
Eso sí, liar los canelones se me da de maravilla, aunque en alguna ocasión alguien haya dicho eso de ¡ Uy, uy, tu le das al canuto!, y yo ¡Je, je, ya te digo!, pero como si fuera en broma.
Me he autoengañado y mucho, y se muchas trampas asique cualquier ayuda que necesiteis, aquí estoy, que a su vez me reforzará mucho más.
Gracias otra vez, se me saltan las lágrimas por vuestro apoyo. Un abrazo fuerte para las dos (Mª José y Sonia) y para todos los compañeros de la casa. Hasta pronto.
A los que tengais problemas, no dejeis que vuestra mente se bloquee. Y los que no los teneis, que disfruteis, pero mucho ojo, sobre todo a los que empiezan o llevan poco y aparentemente creen que todo va bien, pues de repente ya es tarde.
Iva un hombre corriendo agarrado a una bici, y le dice uno, "si fueses montado irias más deprisa", y le contesta "tengo tanta prisa que no puedo pararme para montarme".
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

hola Coquito! me alegro muchisimo por lo que estas consiguiendo,estas siendo muy fuerte y lo estas haciendo genial.

Estoy convencida de que vas aconseguirlo,bueno ya lo estas haciendo!...sigue asi campeon,que ademas transmites muy buenas vibraciones al foro.

Yo estoy dejando la coca,y la verdad es que personas como tu me animas aseguir pa´lante,porque aunque no sea la misma droga,pero la lucha interior es la misma...

te mando muchiiiisimos animos y todo mi apoyo,para que sigas para pa´lante....

VAMOS A SER LIBRES!!!!....un besito :wink:
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

--------------------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 21:08, editado 1 vez en total.
Coquito
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jun 2006 00:06

Mensaje por Coquito »

Chicas estoy alucinando (y sin fumarme nada de nada), gracias .alicia gracias CECI, de verdad que me estais ayudando muchisimo. Lo veo todo clarísimo.
De verdad que voy a estar aqui dando la brasa, para que se vea si la cago o si triunfo.
Un besazo muy fuerte para cada una. Este apoyo, para mi es fundamental.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Coquito, ante todo darte mi bienvenida al grupo, que aún no había tenido el honor de hacerlo. Después mandarte mi mas calurosa felicitación y un OLEEEEEE ESE PEASO DE TIOOOOOOOOOO. 4 DIAS!!!!!!!No está nada, pero que nada mal. Asíq ue ya sabes, quiero verte entrar aqui a menudo y decir: y ya van 5...6.....7.....un mes......tres meses.......Un fuerte beso, guapetón!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Naty
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2006 19:58

Mensaje por Naty »

Hola Coquito,

Ojala te leyera mi pareja, que lleva mas de dos años engachado al hachis, y la verdad que para mi es un infierno porque ha llegado a tal punto que roba en casa todo lo que tenga valor para comprar hachis, o se gasta casi todo el sueldo en esa M. Los que dicen que no engacha, que me expliquen por qué hace todo eso, porque no es capaz de pasar un dia sin fumar. Ademas, donde vivimos, vale mucho y por supuesto que los que venden, no tienen buena pinta. Sé que a veces le han dado fiado y por no pagar en su tiempo, me han roto hasta el coche (las cuatro ruedas pinchadas y dos cristales y adivina quién ha pagado?) Ademas de todos estos problemas, cuando no trabaja, se pasa la vida durmiendo.La vida, los anos pasan y ni se entera, esta en su mundo. Ya no sé lo qué hacer. De verdad, ojala tomara la misma decision que tu....

Un beso y a seguir asi.
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

--------------------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 21:09, editado 1 vez en total.
Coquito
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jun 2006 00:06

Mensaje por Coquito »

Peaso mensaje de ánimo más guapo Esther (y David). Peaso mujer que eres tu. Ojalá mi mujer fuera así y me animase como me animais aquí (no se si es que no se da cuenta de lo que me ha costado tomar esta decisión).
Me verás entrar al foro todo lo que pueda, para ir sumando días, y para recibir los ánimos que me dais. Noto la energía como me fluye cada vez que leo un nuevo post vuestro.
Hoy veré el primer partido sin aditivos de la selección desde hace 23 años (buffff).
Gracias de todo corazón.

Para Naty: estar fumado mola, cuando tienes tiempo libre y además no daña tanto, pero lo malo es cuando se apodera de ti (supongo que por ser flojo psicológicamente, pues yo conozco gente que lleva fumando muchos años de una manera controlada, como el que se toma un cubata algún que otro sábado). Llegado a este punto quizás lo mejor sería que él mismo experimentase (expresase) lo que se siente cuando vas a una entrevista de trabajo, o a una reunión de vecinos, o al médico. Intenta conversar con él a ver si se sincera (es muy difícil) y que te cuente que siente (de verdad, cómo se siente él) en cualquier cincunstancia de esas. Lo mejor es ponerle en el mundo de los "normales" en estado ebrio, eso te hace recapacitar. Eso sí busca una manera sutil, una situación suave para que no se encolerice (pues al darse cuenta ataca), trátale con muchísimo cariño y dulzura, como me estais tratando aquí a mí, y puede ser una manera de hacerle sincerarse consigo mismo. Un beso muy muy fuerte.
Iva un hombre corriendo agarrado a una bici, y le dice uno, "si fueses montado irias más deprisa", y le contesta "tengo tanta prisa que no puedo pararme para montarme".
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Coquito, antes que nada, felicitarte por tus días sin y sinceramente, por tu nombre, es fácil, no como otross, jejej
Bueno a lo que vamos, lo que nombras de tu mujer, es muy muy muy normal, una cosa es vivirlo desde la barrera como nosotros y otra muy distinta dentro, yo la entiendo, yo soy capaz de anirmar a muchisima gente que lo deje, si tiene una recaida, estar alli para lo que sea, pero me he preguntado más de una vez, si mi hermano cayera, como reaccionaría yo???, como te digo, es diferente y posiblemente la primera reacción seria enfadarme con él.

Y para Naty, mi primera pareja de 8 años era consumidora de canabis, se fumaba muchos al día, yo le daba consejos, le decia que era malo, lo mimaba, era cariñosa y comprensiva hasta que él me dijo que pasara de comerle más el coco, así lo hice y él siguio con su consumo. En la actualidad despues de 12 años de haber roto, hoy me da las gracias por haberle dado la brasa, que se dió cuenta un poco tarde, pero que todas mis palabras las tiene guardadas para recordarse diariamente de no fumar, le cuesta mucho concentrarse y retener en la memoria cosas, pero tiene que ser él que se de cuenta.
Un besote
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Coquito, yo entiendo a tu mujer perfectamente. Y aunque no te lo parezca ella es la que mas te ayuda. Lo que pasa es que tiene que estar hasta el higo y perdona la expresion de tú y tus canutos. Harta de tener que compartir la vida con ese vicio tonto, de que si no tienes te pongas borde, de que te salgas de la comunión del niño para irte a fumar un porro, etc. Me equivoco????????? Comprendela a ella tambien, hombre, y dale muchos cariñitos y besitos :wink:

y MUCHO ANIMOOOOOOOOOOOOOOO, lo estás haciendo muy, muy bien. NO decaigassssssssssss. Un fuerte abrazoooooooo
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Coquito
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jun 2006 00:06

Mensaje por Coquito »

Joderrrrr, gracias de nuevo chicas y es que teneis toda la razón. A veces se cierra uno en banda y claro que el esfuerzo es muy grande, pero más grande ha sido el destrozo personal, familiar, etc que ahora estoy remendando. También es cierto lo que ha sufrido por mi culpa, al fin y al cabo mientras ella no hacía más que insistir en que lo dejara, yo estaba a lo mio, y seguramente porque me quiere de verdad no me mandó a tomar por c.... hace diez años.
Tengo mucho que meditar serenamente. Gracias otra vez por vuestro apoyo.

Sí, sí, sí este se lo dedico a mi sobrino Ivan: Ivan CINCO, si señor. Hoy lo he pasado muy mal, no sé si por el abrumante calor que hace, aunque también por la depuración de mi cuerpo supongo. Creo que he tenido un bajón de tensión, ahora estoy mejor, pero lo he pasado mal de verdad. Pero como sé que es un proceso curativo, pues nada, a asumirlo y a ver qué tal.
¡¡¡¡ESTE PARTIDO, LO VAMOS A GANAR!!!.
Hasta pronto queridísimas amigas.
Por cierto, y los tios donde estais, ¡Un poquito de por favor señores que la terapia de grupo e acojonante!!!!!
CINCO: UN BONITO NÚMERO.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Me troncho contigo y los señores donde están, tu no te preocupes que cuando escriben se notaaaaa y tanto que se nota, sobre todos dos que me se yo.

Es normal lo que te pasa, piensa que tu cuerpo y mente tienen que adaptarse a tu nuevo ritmo de vida, es como el que va por primera vez al gym, a que tendrá agujetas al día siguiente??? pues es como si fueran tus agujetas, verdad que las sitienes que pasar por co.jo.nes, pues esto es lo mismo, son los dichosos tirones.

Como cantaba mi Queridisa Abuela Pepita, esto va pa tu mujer:
"MIMALA CUIDALA NO LE DIGAS A NADA QUE NOOO", pues eso...

Ah!! por cierto, cuanto más te canses durante el día fisicamente, mejor!

Ha seguir campeón!!!
Vive !!!!