jajaja...ya hasta me rio...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Esther, cariño, con lo fuerte que eres... hoy tienes el dia chofff, es normal, pero pasa, todo pasa cariñito. Lo que has escrito de ese libro, es una verdad como un templo, pero yo diria tambien que somos totalmente responsables pero eso no quiere decir que seamos conscientes de que esta responsabilidad puede causarnos muchos dolores de cabeza. Porque?¿? pues por lo que tambien has puesto, no somos responsables de lo que sentimos.
Yo tambien quiero escribir algo que estoy leyendo:

"Una vida sana y plena depende en gran medida de nuestra capacidad para saber controloar los pensamientos negativos, tanto las pequeñas e innecesarias críticas, como las preocupaciones más profundas. Si no les paramos los pies, alejamos la alegria de nuestra vida"

Esther, él ahora no quiere hablar, pues déjale, no obstante, cuando le veas cara a cara, sin atarcarlo, dile que tu tambien necesitas ser escuchada....
Un beso
Vive !!!!
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

y no creeis que tanto autocontrol acabará explotando por algun lado?
a veces tambien es bueno no controlarse tanto, dejar salir a flote nuestros sentimentos, y si lo que sentimos es rabia, demostrarla, lo mismo que cuando sentimos amor lo demostramos.
porque tenemos que autocontrolar tanto los sentimientos malos?.
lo unico que conseguimos es esto, cargar tanto la bolsa que cualquier dia sin que pase nada en especial, nos derrumbemos.
porque tenemos que aparentar ante ellos tanta normalidad, porque aparentar que no nos importa lo que hacen cuando nos esta rajando por dentro?????
no hacen ellos lo que quieren?
cuando estan de bajon, no nos tienen a su lado?
porque no pueden ellos saber que nosotros estamos tambien de bajon y tenerlos a nuestro lado?.
porque tenemos que aparentar que somos fuertes, que vivimos a parte de ellos, que no nos afecta lo que ellos hagan o como ellos estes, cuando no es asi?.
si eso les dá mas sentimiento de culpa, es que no son a caso ellos los que la tienen?
por que no hacerselo saber?
aunque no consigamos nada con ello, aunque no nos entiendadan(por que no les interese en ese momento), tienen que saber que estamos mal, y lo estamos por ellos.
adelantamos quizas más haciendo lo contrario?, no, pues entonces que sepan como nos sentimos y por qué
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Ya sé que voy a terminar como Reflex, pero es que de verdad, yo no doy crédito.
No creeis que ya está bien de hacerse tantas preguntas para las que tenéis todas las respuestas? por mucho que te lo preguntes, el resultado no va a cambiar, ni por mucho que llores, ni por mucho que sigas dándote excusas.
Toooodos son magníficas personas, pues irán al cielo como ya he dicho alguna vez! Toooodos tienen un potencial increible, pero mientras lo descubren te hieren, te humillan, pasan de ti, te hacen daño, te van destrozando , y todo esto, todo, es porque os dejáis. Porque? porque es mucho más facil, aunque parezca una tonteria, ocuparos de la vida de otro que tomar las riendas de la vuestra.
Está muy bien desahogarse en un foro, estoy de acuerdo, pero el movimiento se demuestra andando, y vuestra vida no va a cambiar solo con el deshaogo.
Y no es tan dificil, ni os vais a morir, de verdad que no, acabo de dejar una relación destructiva de más de 4 años, el dia que por fin lo hice pensé que me moria, pues oye, no te mueres, porque no empleáis esa fuerza que tenéis en vivir? pero en vivir de verdad.

Porque les amais? claro, por supuesto, todas lo hacemos, pero es que parece ser que no es correspondido de la misma manera.
No creo qué seáis tontas, pero lo que si os aseguro, es que lo que no viváis ahora no os va a valer de nada dentro, ya no de 40 años, sino sólo de 5, que sólo hay una vida os*tias, y el que hace lo que puede no está obligado a nada más.
Si esa persona realmente os quiere, porque no intentáis seguir vuestra vida un poco apartadas de ellos y a ver que pasa? si es real, no verá la luz y irá a buscaros cuando por fin se de cuenta?
Eso sí, si os consuela vivir así, si preferís inmolaros por alguien que no os merece y seguir esperando.....

Ya sé que no va a gustar, tampoco lo pretendo,pero es que de verdad, no sé que necesitáis que os hagan para salir corriendo o al menos tomar distancia, pero de la de verdad
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Marian, es la teoria del A-B-C.

A:Acontecimiento que nos pasa.

B: Pensamiento que generamos a partir del acontecimiento que puede ser:
- Racional: adecuado al caracter y magnitud del acontecimiento
- Irracinoal: inadecuado al caracter o magnitud del acontecimiento, bien demasiado "positivo" o demasiado "negativo"

C: Sentimientos: son consecuencia de los pensamientos que previamente y hemos elaborado. La rabia, frustración, miedo.... igual que el orgullo, valentia, alegria.... son igual de necesarios siempre que sean Racionales al acontecimiento que nos ha sucedido.

Los que se deben DETECTAR i eliminar son los Irracionales. I decimos NEGATIVOS, porque son estos ultimos los que tienen mas tendencia a volverse irracionales que los positivos.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Lola, hija, una pregunta: ¿y tú porque aguantaste 4 años de relación destructiva con esa persona? ¿porqué no saliste corriendo a la primera de cambio? Tan sencillo es como que a cada cual le llega su momento y a ellas no les ha llegado todavía, todavía no han abierto los ojos. Mira, yo también tuve una mala relación y en el primer cabezazo que me dió a los pocos meses de empezar a salir con él debería haber salido corriendo pero no lo hice hasta al cabo de 5 años, porque ese era mi momento no antes. Es fácil criticar aunque sé que ellas también comprenden lo que les estás diciendo, de veras que lo saben pero ponte en su pellejo y recuerda lo mucho que te costó a tí dejar esa relación y empezar una nueva vida. Y sobre todo que no se te olvide que también ellas están enfermas, la lástima es que no hay ningún sitio donde puedan tratarlas y esa es mi pena y la de muchas más, que están totalmente desprotegidas por esta sociedad de mier*da.

Primero los sentimientos y después la coherencia.

Un abrazo para mis chicas,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Mº José, no es que me costara, es que de esto hace una semana, no paro de estar jo* dida y llorando, pero sé que es lo mejor que puedo hacer.

No he querido herir a nadie, sé que cada uno tiene su momento, pero hay que actuar, es lo que quiero que entiendan, aunque se que lo entienden.

Aguanté porque le quería , como todas, pero a mi no me han hecho ni la mitad de la mitad de nada de lo que aqui se cuenta, no ha ocurrido, por eso a veces no entiendo cómo pueden soportar tanto, el amor también tiene un limite.
En fin, ma dao el bajón hace un rato y tampoco estoy muy coherente en estos momentos, suerte a todas.
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Ah, y no es una critica, es que me da mucha rabia ver todo lo que les está pasando.
Un beso
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Como tu dices Lola, el AMOR tiene un limite, pero nuestra enfermedad, NO.

El limite solo lo podremos poner nosotras si realmente nos planteamos, la naturaleza de la relacion, si logramos discernir que es exactamente lo que nos une a ellos, analizarlo bien bien, porque llega un momento en que son sentimientos tan confusos, relaciones tan toxicas, tan enfermas, que el amor no se ya ni donde queda.... ver que hay de bueno, que hay de malo, pros y contras, cosas ke ganamos y ke perdemos, cuales son las consecuencias de esa enfermedad para nosotras, para ellos, para quienes nos rodean y nos quieren.

En segundo lugar, despues de analizar la situación, si viendolo claramente, reunimos el suficiente valor para decidir salir de ello, para ver que esto no es dejar una relación, esto es curarnos de una enfermedad disfrazada de "amor", si logramos reunir el valor, el coraje, pues ya veremos luego como nos comemos el mono, como continuamos nuestras vidas, como de felices podemos llegar a ser...

Pero esto va por fases, hay kienes aun no saben donde estan, hay kienes sabiendolo no kieren verlo, hay kienes viendolo, no kieren comprenderlo, hay kienes comprenden, pero no tienen coraje y hay kienes tienen coraje y lo consiguen... supongo, ke hay de todo en la vinya del señor.

Besitos a todas, estemos en la fase ke estemos!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Lola, quizá la palabra criticar no ha sido la adecuada, no quería decir eso, comprendo tu dolor y comprendo que te dé rabia pero esta vida es así, a cada cual le llega su hora para todo.

A tí te ha llegado la tuya, unos aguantan más que otros, somos así de diferentes, ahora debes centrarte en tí, en recuperar tu sonrisa y olvidarte de todo lo malo del pasado. Anímate mujer que ahora duele pero pasará pronto.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ANIKA
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2006 09:43
Ubicación: Junto al mar

Mensaje por ANIKA »

Mariam, perdona no haberte contestado antes, pero he estado muy, pero que muy liada últimamente. Mi último mensaje trataba de ser un poco irónico, pero quizás no ha sido entendido por parte de la gente que había aquí, y es lógico, el lenguaje escrito no es como el oral, que siempre se ayuda por gestos. Lo que quería dar a entender es que a las personas que se meten aquí, normalmente ya están hechas polvo por la situación que viven, no es necesario hundirlas más. A mi parecer, lo ideal es que sepan que estás ahí para cuando te necesiten, para poder levantarles el ánimo y que cojan fuerzas para poder tirar de su carro. Para que cuando decidan cambiar de carro, tengan confianza para recurrir a tí. Es como con los adictos: si no quieren salir, por muchas reprimendas que les des no lo van a hacer, si realmente quieres ayudarles, espera a que te pidan ayuda para tenderles la mano. Con reprimendas sólo se consigue ponerlas a la defensiva, que desconfien de tí. OJO!!! No estoy diciendo que de vez en cuando no haga falta dar una colleja, sino que todo no deben ser collejas, hay veces que un abrazo hace mejor efecto, y que lo mismo, dicho de otro modo, no suena igual.
En cuanto el tema del suicidio... es muy complejo, Pilpil, opino que si le falta ilusión estando contigo, también le faltará si no lo estás. Lo que le quita la ilusión no eres tú, es la mierda que se mete, y mientras lo haga, se sentirá mal por dentro. De eso no eres tú responsable, ni lo serás nunca, y haga lo que haga, nunca ha dependido de tí.
Un inciso, Sonia, discrepo contigo en que él que quiera matarse no lo dice. Yo creo que es su forma de quemar el último cartucho, que nos están avisando de que están mal, nos piden ayuda. Hay muchas veces que la ayuda no está en nuestra mano poder dársela, que tienen que luchar ellos solitos y hay quien no tiene fuerzas para conseguirlo. Yo creo que si no logran mejorar la situación, tienen tantas posibilidades de que terminen suicidándose como el que no dice nada.
Un besote a todas
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Mariam, como estas?¿?¿ que tal el finde?¿? no he leido mucho por aqui y no se si has escrito algo....

Hola Lola, no vas ha terminar como Reflex, ni mucho menos, pero hace muy poquito que has roto una relación tormentosa y te falta pasar por todas las fases como hice yo hace 2 años y medio. Ahora tienes odio y te indigna que muchas pasemos por tus fases (a mi tambien me pasa) cuando estás en plena relación, pero antes de que llegues a mi fase, que es la de "Te da igual lo que le pase, como esté de corazón no de mente" no lo habrás superado. Ten mucha fuerza cariño para llevar hasta el final el paso que has dado.

Besos
Vive !!!!
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Hola a todos/as,que tal vais??ahora leere vuestros hilos a ver como va todo.

Por aqui de momento ninguna novedad,bueno si, ha empezado a ir al CAD,pero yo no quiero ilusionarme porque siempre pasa lo mismo. Hasta que no vea que se queda hasta el ultimo dia que deciden ellos que ya puede dejar de ir,no me alegraré. Lo malo es que la mujer que le ha estado llevando siempre se va ahora de vacaciones, ya es casualidad.... y le ha dicho que hasta que ella venga asista al grupo que tienen una vez a la semana. A él esto no le hace mucha gracia porque tiene miedo de encontrarse con alguien alli, y aparte, contar tus miserias a gente extraña yo entiendo que cueste. En principio me ha dicho que si que va a ir,pero ya veremos....

Ya no hay mucho mas que contar,yo de momento estoy tranquila,intento no comerme mucho la cabeza,entre otras cosas porque no sirve de nada. A ver si de una vez todo esto acaba porque si no es asi, a mi ya no me va a merecer mucho la pena.Un beso.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Hola pilpil guapa.Por lo menos dices que estas mas tranquila,y se te nota la verdad.
En realidad lo del CAd es una paso,yo lo valoro y tu estoy segura que tb.Pero claro,y de que sirve? de nada´, si él no cambia la actidud con hechos y no solo con buenas intenciones.
Lo de las vacaciones ...yo a veces no lo entiendo,o sea ,se que son trabajadores y tal-y esta claro que su sico tendra que tenerlas- pero joder ,creo que no te pueden dejar sin sicologo por eso.Yo creo que te sientes muy "tirado".En realidad estas enfermo,n? y si lo necesitas,si tienes citas semanales,como te pueden dejar sin sicologo x tiempo?..no se quizas este equivovada,pero pasa en todos los cad y no lo entiendo,la verdad.

Pilpil sigue luchando por ti,disfruta lo que puedas los ratitios felices,con o sin él.Porque si algo malo tiene que llegar,ya llegará.

Cuidate mucho y animate ,vale? un besito y aqui estamos para lo que quieras.muuacckkss