Algo de mi no va bien

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
EL LARGO
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jul 2006 11:20

Algo de mi no va bien

Mensaje por EL LARGO »

Hola,me llamo Ruben,algunos de vosotros ya me conoceis de la segunda kedada pero otros no,asi ke desde aki os mando un saludo a todos y un grito de animo.
Ya hace algun tiempo ke vengo intentando dejar la coca,y hace unos 3 meses ke no consumo,no voy a tratamiento en el cad ni nada,aunke ahora empiezo a ir para ver si me ayuda a tapar alguna grieta ke tenga ocultay no vaya a ser ke rompa del todo.
Lo ke keria contar es ke me estoy dando cuenta de ke cada dia tengo menos ganas de hacer nada,no kiero pensarlo pero creo ke estoy cayendo en una pekeña depresion.
Necesito ayuda,se lo digo a mi novia y ella me habla pero no me sirve,es como si no me importara lo ke ella me dice.No tengo miedo a volver a recaer porke no tengo la mas minima gana de probar la coca,pero tengo miedo a undirme poko a poko,este fin de semana parecia ke estaba mejor aunke yo no me encontraba muy bien del todo,pero desde ayer noche y ahora mismo eske no se ni como e sacado ganas de estar hablando con todos vosotros.
El caso es ke muchos me direis ke vaya a hablar con un psicologo,y es ke a mi no me convencen porke ya estuve con uno y no me valio de mucho.
Bueno,un saludo a todos y muchas gracias por dejar desaogarme agusto y por prestarme un pokito de vuestra atencion
Que dios te conceda a tí.... lo que tú desees para mí,y recordad,digan lo que digan,solo una persona puede juzgarnos.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Rubén, cielo, no puedes decaer, no te lo permitas, eres un tío con mucha fuerza y sé que todavía te queda algo para poder tirar del carro. Si no quieres ir a un psicólogo (piensa que todos no son iguales, vale???) pues escribe en el foro y desahógate que para eso estamos. Tienes que saber porqué estás así de mal, seguro que lo sabes, hay algún motivo que te hace estar desganado. Piénsalo y escríbelo en un papel, para tí mismo si lo quieres, no importa que parezca que no tengan sentido tus palabras pero tú escribe, porque lo que para´mí es una pequeñez para tí puede ser un mundo y al contrario igual, entiendes???

Ahora que te digo una cosa, pienso que en una depresión lo que más cuenta para la recuperación de la persona (y no son medicamentos, porque estoy en contra) es que la persona luche por salir de ella y se esfuerce por hacer cosas nuevas aunque no le venga en gana, así poco a poco irás adelantando y sintiéndote mejor. Piensa también que este estado es producto de la deshabituación de la mente a la coca y es normal que te sientas más tirado que un trapo, si la coca, como bien sabes, es el mayor antidepresivo que hay, que pasa cuando no la tomas por un tiempo???? Pues el efecto contrario deseado, depresión!!!

Sé fuerte machote, que tú lo vales un güevo y tu chica también, debes ponerte nuevas metas e ilusiones y yo sé que ahora mismo vuestros días ocupan un sueño hecho realidad, vuestra casa!!! Dedícate a ella, realiza nuevos proyectos, ideas, busca cosas que te encantaría poner en ella, en definitiva: SUEÑA un poco que nunca es malo y además te llenarás de ilusión por conseguir lo que te propones.

Alegría de vivir, niño, alegría!!! Que en este mundo estamos de paso y nos empeñamos en jo*der*lo todo, así que arriba esa cara guapa y échale una sonrisa a la vida!!!.


Un besote enormeeeeeeee,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, Rubén, soy Ángel...
Vamos a ver... yo nunca he ido a un psicóloco... voy al CAD, pero la primera vez que me vio la psicóloga se limitó a rellenar un formulario y después se dio de baja, y no la he vuelto a ver... Hace años tuve tres depresiones terribles, de seis meses, de esas que me levantaba por las mañanas llorando porque no me había muerto. Me llevaron al médico, y éste se limitó a mandarme un montón de pastillas y a drogarme por completo, estaba todo el día zombie perdido, era peor el remedio que la enfermedad, valga la redundancia. Hasta que mucho tiempo después me llevaron, casi a rastras, a un psiquiatra. Y me diagnosticaron una depresión bipolar. Curiosamente esa era una de las causas de mi consumo desorbitado. Te voy a poner un ejemplo de lo que me pasaba a mí y de lo que puede que te pase a ti. Me dedico a la Hostelería. Sabes de Coctelería? Por ejemplo... Sabes que se usa para preparar un Piña Colada? Pues Bien: en una coctelera con mucho hielo se añade ron blanco, un chorrito de batida de coco, un chorrito de malibú y zumo de piña, se bate bien y se sirve.... riquisimo y muy fresco.
Nuestro cerebro es igual, todo a base de procesos químicos... si falla alguno de los ingredientes, estará bueno, pero ya no será lo mismo... y a tu cerebro, después del abuso de la cocaína, algo le falla. Al mío, después de tanto tiempo, le fallaba el litio, llevo siete años tomando pastillas de litio diariamente, y desde entonces no he sufrido ninguna depresión, nisiquiera ahora que he dejado de consumir, y llevo dos meses a palo seco. Lo que quiero decir con esto, es que por las buenas se puede salir de una depresión, por supuesto, pero se vuelve a caer.
Así que recurre a ayuda médica, no seas tonto, y los psicólogos sólo hablan. Es tan fácil como que en tu cerebro falta algún componente químico, no hablo de que te zumben a pastillas, no es eso.
Espero haberte servido de alguna ayuda.
Un saludo, Largo.
Ángel
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola

Que dificil se me hace hablarte aquí. Sobre todo porque yo ya no se qué decirte que no te haya dicho ya.

Se que lo has pasado fatal para dejar la cocaina, q era tu modo de esconderte de los problemas. de pasar de todo más bien diría yo. Y es duro vivir, crecer y madurar. Yo se que estás nervioso, inseguro y a lo mejor mi aptitud no te favorece ni lo más mínimo, siempre te pongo en duda pero tú ya sabes que YO ESTOY TOCADA y el tema de la cocaína ha mermado muy mucho mi confianza en tí.

Sólo decirte que nadie va ayudarte si no te ayudas tú un poco más. Si tú no confias en tí, si tú no ves tus posibilidades, si tú escondes tus miedos dentro de tí mismo y te valoras por lo que te valoran los demás, vas a seguir sufriendo toda tu vida.

Yo te quiero y deseo verte feliz siempre, pero me temo que esto te lo tienes que trabajar tú. Bueno , en verdad como casi todo en esta vida. Yo no se si le faltará algun componente a tu cerebro como dice Angel, pero no te vendría mal la ayuda de un profesional, no siempre es todo tan malo y quien sabe si ahora, que tienes mas claro no consumir despues del ultimo atracón, te ayuda a superar otros miedos q has ido escondiendo estos años?¿?¿

Y yo estoy tocada pero NO hundida, así q cuenta conmigo para lo q necesites

Un abrazo enano...
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

hola Ruben! Y mirad ke a veces pienso ke esto es lo normal, ke algo no vaya bien... No se Ruben, yo opino igual ke el resto, yo fui a una psicologa una vez y la mujer se esforzaba mucho, pero no me dio el tratamiento ke yo necestiava, luego una psikiatra me ingreso en un centro y ese tratamiento si ke sirvió para mi, con lo de la codependencia igual, antes iba a un grupo de autoayuda, nada, ahora con la psico que voy me ayuda mucho mas y sobretodo leer y compartir aki en el foro.

Supongo ke todo depende del profesional y tambien del momento ke estes viviendo tu mismo, de las ganas de salir de esa espiral ke te absorbe, de cambiar de chip, de cambiar de vida, ganas de ser feliz al fin!

Como dice Maria Jose, algo no va bien, pero seguro ke ese algo, lo debes saber o intuir, si no es asi, el psicologo puede hacetelo sacar si tu colaboras y entonces atacas el problema de fondo y no vas a ciegas. Yo creo ke se lo podrias comentar al psico del CAD, ellos estan para esto.

Piensa una cosa, Ruben, asi has estado MILES de veces, pero ke pasava, ke antes de notarlo tan profundamente como lo notas ahora, ya estabas drogandote, entonces empezaban otras movidas y eso lo olvidabas. Al cabo de x tiempo, igual, tu depresión, volvia a reflotar i pam, tu acallavas tus miedos, la tristeza.... (o lo k sientas) con la coca y ahora ke no la tomas, pues te ves con estos sentimientos y crees ke algo no va bien, pero es todo lo contrario, todo va bien, estas SINTIENDO a pelo tu vida, tal i como es. Lo unico ke debes ver ke es lo ke te preocupa, hablarlo con tu psicologo del CAD o reflexionando tu mismo, pero ante todo, ser valiente y seguir luchando.

Muchos besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Hola Ruben,bienvenido tio,soy la otra madrileña del foro..jeje..ademas de ser una enana-solo tengo 23 -,,
Lo primero ENHORABUENA por esos tres meses tio,es jodido,pero lo estas haciendo como un campeon,lo estas demostrando cada dia que no te pones.

Mira yo fui al cad hace tres años,y no me sirvio pa nada,seguia consumiendo con mi pareja todos los dias.La mente la tenia mas pa yá que pacá,y claro asi ,ni sIcologos,nI medicos ni na de na.
Pero mira ahora llevo 2 meses en los que me he puesto cada 15 dias mas menos,siempre pensando en que eran cagadas que no keria que ocurriesen ,pero lo hecho hecho está.
Ahora,bueno hace unas semanas decidi volver al cad.Porque tio,cuando tienes la mente mas despejada ,no se,las cosas son como quieres que sean.
A mi me da mucho jari ir al cad,me encuentro ahi sola,entre medicos ,sicologos..etc..pero ahora confio mas en mi y asumo que ir al cad es algo que me va ayudar.
Odiaba tener que tomar nada,hasta que esta ultima vez me he puesto en tratamiento tb.Y cada dia que me trago las dos pastillas,pues por un lado me siento mal,pero por otro me digo a mi misma que lo hago por estar bien,por recuperar lo que era antes.
Y tengo mucho miedo a ,como tu dices,caer en una depresion,porque a veces ya no es que quieras ir a pillar,es simplemente que te sientes tan vacio,y tan ..no se..pero piensa que eso puede ser provoado por la falta de coca,por eso que antes nos llenaba y ahora ya no lo tenemos.

Date tiempo amigo,haz planes con tu chica,que es un amor,y que esta ahi para ayudarte ( que no para curarte,ojo),y piensa que esto va a ser una etapa de tu vida,una etapa dificil,pero de la que saldras,porque estas luchando para conseguirlo.

animate,no pienses que vas hacia abajo,piensa siempre en mirar hacia arriba,en la de cosas que te quedan por disfrutar,en todo lo bonito quw te rodea,en todas las cosas que puedes hacer por los qu mas quieres,en todo lo que puedes compartir y en todas esas pequeñas cosas que un dia nos llenaban,recuperalas,sientelas y disfruta de ellas,porque asi disfrutaras cada dia,y cada dia,mas otro mas otro ,sera nuestra vida.

Vaya parrafada....Bueno animate y sigue tirando palante,siempre hacia delante y animado,venga campeon que estoy segura que estaras cada vez un poquito mejor.

Un abrazo fuerte
Avatar de Usuario
EL LARGO
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jul 2006 11:20

Mensaje por EL LARGO »

Bueno,pues Arantxa tenia razon con esto del foro,no me imaginaba yo esta respuesta de todos y toda tan buena.Lo que kiero es daros las gracias por vuestra ayuda,por estas pekeñas grandes pistas de ayuuda ke me habeis dado.
Un beso para todos y muchas gracias por el apoyo ke me estais prestando.
Que dios te conceda a tí.... lo que tú desees para mí,y recordad,digan lo que digan,solo una persona puede juzgarnos.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Ruben, te he dado la bienvenida en otro post "el de las barranquillas", pero bueno, lo dicho, que me alegro que estes por aqui...
Ayer estuve a punto de contestarte, pero mira, soy asi de panfila y no lo hice, pero hoy no me quedo con las ganas, tu comentas:

" El caso es ke muchos me direis ke vaya a hablar con un psicologo,y es ke a mi no me convencen porke ya estuve con uno y no me valio de mucho."

y yo te pregunto ahora, con cuantas chicas has estado antes de conocer a Arantxa??? con esto tan solo intento hacerte ver, que no porque con el primer psicologo que provaste en su momento no te fue bien o no te gustó, no significa que no exista otro que realmente te vaya bien.... pero esto lo tienes que elegir tu.

Un besote y nos vemos por aqui
Vive !!!!
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola El largo!

Bienvenido al foro! Y enhorabuena por tus tres meses sin :)
Respecto a lo k dices de k algo en ti no va bien, no se si debes ir a un psicologo o no, eres tu el que debes valorar si necesitas ayuda o no, pero tb creo que a todos nos pasa eso alguna vez, que todos alguna vez sentimos que algo falla, hay temporadas, por lo menos a mi eso tb me pasa, que no tengo ganas de hacer nada, que me siento tristona, pero hay que superarlo, hay que esforzarse aun sin ganas, y asi poco a poco todo irá mejor, pero ya te digo que tu eres el que debe decidir si necesita un psico o no, de todas formas si lo has planteado aki puede que sea porque la idea te ronde, puedes provar y si ves que no te sirve dejar de ir, que como ya te dijo sonia creo, no todos tienen pk ser igual ;)
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

-----------------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 20:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Ei, petardo!!! Como está el tio más majo de to Madrid????

Espero que esos días choff!!! (mira, igual que cuando tienes la regla, jajajaja) hayan pasado. Ya nos dirás que tal te encuentras y como va todo.

Ya sabes, aquí estamos para lo que necesites!!!

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
EL LARGO
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jul 2006 11:20

Mensaje por EL LARGO »

Hola,gracias por preocuparos,hoy he ido al CAD a pedir ayuda profesional ya ke yo no iba ,bueno estuve una temporada pero deje de ir devido a un rifirafe ke tuve con la terapeuta,increible,mi padre habia muerto y la tia va y me dice ke yo no sentia nada cuando hablaba de el...¡OS....¡ke fuerte me parecio,mi padre,ke encima yo creo ke su muerte fue mi mayor agravante entonces debido a ke eramos carne y uña los dos y me dice eso(llevaba 1 año fallecido) y hoy la he vuelto a ver,la he pedido disculpas por la manera fea de salir de terapias y ella se ha disculpado conmigo.
El caso es ke me han mandado hablar con la psicologa,con otra porsupuesto,y debido a ke lo llevo mas o menos bien el tema de estar sin consumir ke me van a tratar de otro gran problema ke me trae de cabeza.Y es ke en casa tengo un hermano recien separado ke consume y no kiero ke mi madre sufra de nuevo pero ella no kiere ver la realidad,la comprendo,debe ser duro para una madre ke de 4 hijos,3 hayan consumido o consuman como es el caso de mis 2 hermanos mayores,y me kiere hablar porke dice ke kizas sea coodependiente por la preocupacion ke tengo por ellos y ver ke no puedo hacer nada,digo nada porke si ellos no reconocen lo ke tienen va mal la cosa,y asi es como esta suceediendo.
Pero bueno,parece ke hoy estoy un poko mas animado y voy a intentar probar a ver si es ke solo es una racha o eske tengo un problema y debo buscarlo y solucionarlo.
Muchisimas gracias a todos y un besazo my brother's.
Porke desde aki no puedo sino me cantaba una por Sabina para todos,jajajajaja
Que dios te conceda a tí.... lo que tú desees para mí,y recordad,digan lo que digan,solo una persona puede juzgarnos.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel...
Felicidades, Largo. Ya sabes, ahora como decía mi padre: apretar el culo y tirar palante. Un abrazo.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Ayyyyyyyyyyyyy, pero chiquillooooooooo, como me puedes decir que estas tan triste y deprimidillo???????'' MIra, niño, todos pasamos por diferentes rachas en esta vida todos, los que consumimos, los que no hemos visto una raya en nuestra vida... todos. Epocas buenas y epocas malas. PEro desde luego una cosa es segura, lo malo no puede taparse con drogas de por medio, al reves, solo sirve para empeorar la cuestión. Llevas 3 meses sin consumir y eso merece un grandisimo FELICIDADES. Es gracias a tu esfuerzo, niño, felicitate a ti mismo y premiate. Como dicen los compis no tengas miedo de ir a un psicologo, prueba a ver, puede ayudarte mucho a escarbar dentro y sacar lo que hay.
La felicidad plena como estado inamovible e invariable no existe, debes buscar los pequeños momentos de felicidad que te da la vida. Da un paseo con Arantxa y disfrutalo, saborea un helado, disfruta de un concierto y canta, siente un abrazo y ofrece el tuyo tambien, admira la sonrisa y la ternura de un niño, siente la vida en toda su plenitud, con sus luces y sus sombras.
Y por último cuida de Arantxa. Es una mujer excepcional y te quiere con todo su corazón. Piensa que ella lleva luchando mucho tiempo, y sufriendo mas de lo que tu crees. Sufrimos más por la gente que queremos que por nosotros mismo. Ella tiró del carro muchos meses. Ahora te corresponde a ti, niño, tirar del carrro y ayudarla a ella. NO me digas que no tienes fuerzas y que te sientes mal. En momentos de flaqueza es cuando sale a flote el instinto de supervivencia, y él tuyo saldrá tambien. Ayuda a Arantxa, igual que ella te ayuda a ti. Teneis la oportunidad de ser felices, que se dice pronto. Un fuerte abrazo, Largo, eres un tio que vale la pena, no hagas que piense lo contrario de ti, vale???? :wink:
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Quien me iba a decir a mí, que ibamos a estar en el mismo barco de codependencia??? Solo que hay alguna q otra diferencia, son tus hermanos, tu sangre, tu no puedes elegir no meterlos en tu vida ¿o si? no se, no se...

Nunca había hablado yo de ellos en el foro por la simple razón de que son tu familia y te lo dije, q hablaría de tí pero no de ellos.

Tienes que tener una idea clara: ninguno de ellos quiere cambiar y tú lo sabes. hacen lo que quieren hacer, ahora que ninguno de los dos tienen mujeres a las q dar explicaciones absurdas, se las darán a tu madre o a tí. te intentarán sacar la pasta o ...., tu sabes de buena tinta lo que un cocainomano hace, así q esta lección te la sabes (juegas con ventaja)

Ahora debes procurar PENSAR EN TÍ MISMO. Y poner tus propias "topes" como por ejemplo, q no consuman delante tuya, o en tu casa, porque así sera toda la vida, hasta que cualquiera de ellos decidan lo contrario.

Tu madre si es codependiente y miente tanto como ellos. Para protegerlos, aunque esta visto y comprobado que les hace flaco favor. NO está en contra tuya, simplemente les defiende y te echa mie.rda encima porq la mujer ya no sabe que creer. Si hasta me ha querido culpar a mí de tus consumos y yo la he perdonado (y no es mi madre) puedes hacerlo tú. Entiende q hasta hace cuatro dias tu estabas en el otro "bando". No te digo q te tortures por ellos, sino q la intentes comprender.

SI te preguntas porque te escribo esto aquí cuando ya te lo he dicho muxas veces, es simplemente pq me aptc q tengas lo que para mí son las ideas básicas bien claras. y directas.

Suerte en el cad, con la psico, sigue escribiendo aquí, q mira la ilusión q te hace recibir respuestas de personas q aún siendo desconocidas te manda su apoyo cariño y comprension y se que te gusta.... y por tu propio bien MANTENTE LIMPIO!
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS