por marian » 28 Jul 2006 10:24
Hola a todos, Rosa ya se que lo de no querer tomar la metadona es una excusa, el ya estuvo en tratamiento con ella nueve meses y al final la cago porque segun el dice que se sentia igual de exclavo que poniendose, al final seguia dependiendo de una sustancia para estar bien. a si que se reboto despues de un tiempo dandole vueltas, por supuesto sin decirselo a nadie(gran error), cogio el coche lo vendio, le dio a su ex casi todo,pero se quedo el con algo, se lo cargo todo y se metio en Proyecto. Fue la vez que estuvo 3 años limpio.
Según el, esta cansado de centros donde estas bien mientras que estas alli,cuando sales, sigues teniendo ese recuerdo en tu mente rondando, y cualquier cosa, una tarde de invierno soleada, el pasar por una calle, el ver a alguien, cualquier cosa puede en un momento determinado traerte el recuerdo de un consumo, de lo bien que te sentias en ese momento tu solo en el coche, y te ves bien, te ves fuerte, y piensas que por una vez no te va a pasar nada, que no te vas a enganchar porque lo hagas una vez....y si pasa.
tal vez el fallo esta en sentir eso y no hablarlo, no decirle a nadie lo que has sentido en ese momento. Creo que si lo dijera, tal vez conseguia pasar ese momento, tal vez pensaria no solo en lo a gusto que se encontraba poniendose, sino en todo lo que eso le acarreaba despues.
Ayer estuvimos hablando mucho tiempo, cerca de horas, de todo eso. Ayer estaba mas receptivo a hablar sin alterarse cuando yo tocara temas delicados como sus hijos. Siempre le digo que tiene muchas cosas por las que luchar, a las que agarrarse para levantarse, para tener fuerzas.Casi siempre cuando le digo eso, se rebota, y me sale por la tangente, pero ayer se quedaba callado, escuchando.Y yo seguí,y le estuve diciendo que todo eso por lo que luchar el lo utiliza para embotarse, para agobiarse, encerrarse mas en si mismo, y seguir cayendo, me dijo que si, que pensaba en ellos, que se veia un mierda,que no les ayudaba en nada, que no podian contar con el para nada, que su hijo el mayor esta currando y dandole a la madre todo para ayudarla, haciendo el roll de padre con los otros, y tomando unas responsabilidades que no le pertenecen. Quiere comprarse una moto, y esta la criatura sin poder. Y todo porque el no esta como tiene que estar.
Si, todo eso es cierto, pero porque en lugar de pensar y tomarte esas cosas por el lado negativo, no lo coges todo eso para salir de esta mierda de una vez?. porque no piensas que tienes ya casi 40 años, que no eres un niño, que ya esta bien de seguir viviendo esta mierda de vida, de perder tantas cosas importantes, tantos momentos importantes de tu vida, por una asquerosa fumá. Que tienes a tus hijos que te necesitan. Que tu ahora tienes un curro que te gusta, que te sientes agusto en él, con tus compañeros, que tienes una nueva oportunidad, que puedes empezar a ayudar a tus hijos, a verles, a contribuir con su manutencion, que tu hijo se puede ver un poco mas liberado de su carga, y puede comprarse su motito, que poco a poco podemos empezar a salir adelante...que seguir a si no te aporta ya nada, no merece la pena, porque ya no encuentras esa tranquilidad ni cuando estas poniendote, porque puedes huir de todo y de todos, pero no de ti...pero vamos no te estoy diciendo nada nuevo, todo esto te lo he dicho miles de veces, pero eres tu quien tiene que verlo asi, y sentirlo asi.
Me dice"no, no te calles, sigue hablandome, sigue diciendome cosas". Y se abrazó a mi, para seguir oyendome.
Yo seguí, pero intentando no hacerme pesada, repitiendo las mismas cosas, y sin que sintiera que le reprendia, o le reprochaba algo.Seguí hablandole de nosotros, de como me sentia, de como estabamos, y el empezo a contarme como se sentia él, agotado de vivir asi, hastiado de seguir con todo esto,de llevar tanto tiempo queriendo salir de todo esto, y no consiguiendo salir de una vez por todas, de estar quemado ya de centros, de cads, de droga........
queria salir de todo esto, sentirse bien, sentirse libre, poder disfrutar de todo lo que tiene de sus hijos, de mi, de su casa(esta por terminar)...
que le diera tiempo, que me necesitaba junto a él, que todo esto tenia que terminar alguna vez,que no me comiera tanto el tarro, que me relajara un poco y disfrutara del momento, que el queria seguir luchando por salir asi, que queria ser capaz de salir sin tener que ir a ningun centro, que el queria estar en casa, contribuir en casa, que todo este tiempo que ha estado mal, viendome a mi salir a currar, teniendome que pedir dinero, de lo poco que yo podia meter en casa, no hacia sino hacerse sentir aun peor, mas basura, mas insignificante. que ahora el queria contribuir, ayudarme, que si yo ahora no tenia mucho curro, que no me agobiara por eso, que el estaba trabajando, que el quiere estar bien, cambiar de vida, tener ilusiones, y luchar, luchar por él, y por mi.que no me alejara de él...
No se, se que no va a salir a si como asi, por supuesto, que volvera a consumir. Se que el quiere dejarlo, que realmente se le ve quemado de todo esto, pero tiene que buscar su forma de agarrarse a algo que no le haga caer a la primera.
Si quisiera entrar de nuevo aqui, le serviria de mucho, pero no se, despues de su última intrusión, no creo que lo haga, al menos por ahora.
Yo, pues por supuesto que siempre que el quiera luchar yo estaré a su lado para ayudarle, pero tengo que tener bien asumido que caerá mas veces, y que lo que tengo que evitar no es que no consuma, sino que no me coja desprevenida, porque hacerlo lo hará.
El ahora esta ilusionado con su curro, el lunes cobro los tres dias de la semana pasada, y llegó muy contento con el dinero y me lo dió."Toma mi primer jornal", y bueno eso ya es algo.
Aunque se que por ahora no debo de esperar nada, solo ir viendo el dia a dia, e intentar disfrutarlo todo lo que pueda.