Aclaración!

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
Er_PloK
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jul 2006 10:30

Aclaración!

Mensaje por Er_PloK »

Hola a todos,

Quería poner un post aclaratorio porque despues de escribir mi primer post en este foro, creo que ayer, se ha malinterpretado un poco y como me gusta el foro y quiero seguir opinando en el y ayudando en la medida de lo posible, pues no quiero llevar de aqui en adelante la etiqueta de oveja negra". :wink:

Primera cuestión.
El tema de las drogas ha cambiado de unos años acá. Antes droga iba relacionado con marginalidad, con malechores, tios que robaban para agenciarse su dosis, etc..osea una parsona que usaba drogas era etiquetado de "drogota", y era un delincuente agresivo y peligroso. Hoy en dia las cosas han cambiando, gracias a Dios. Ahora hay centro de asistencia que atienden a drogodependientes y le suministran las dosis que mecesitan con lo cual no tienen que delinquir.
Hoy hay personas que son abogados, arquitectos, deportistas de élite, medicos, personas totalmente normales e integradas 100% y que consumen lúdicamente algún tipo de sustancia psicoactiva.
Ya no se relaciona droga con delincuencia. Hoy en consumidor de droga esta totalmente integrado, trabaja, tiene familia, hijos, etc..
Segunda cuestión
Las politicas de drogas llevadas a cabo hasta ahora por los gobiernos de turno, no han dado el resultado que pretendian. No solo eso, si no que han causado el efecto contrario: despues de años y años de prohibición, hoy es cuando mas cannabis se consume. Y tambien mas coca. Los jovennes empiezan antes a consumir alcohol, etc.
Eso demuestra la ineficacia de las politicas antidrogas.
En resumen, y visto las dos cuestiones anteriores, quiero decir que la sociedad tiene un problema grande: la cantidad de ciudadanos que consumen drogas ilegales. No se puede catalogar a tal cantidad de personas de delincuentes. No estoy ni a favor ni en contra de las drogas. Pero si a favor de la verdad y la justicia. Si algo es injusto lo manifestare como hago desde hace 30 años. La solucion no es la prohibicion sino una politica mas humana orientada hacia la reducción de daños.
La prohibicion y la represeión policial no funcionan. Hagan una politica coherente e, igual que hay bares para beber, y locales habilitados para fumar, deberian de haber narcosalas y cofee shops, donde te puedas fumar un canuto sin ser apresado.
Abrazos a todos.
Er_PloK
Avatar de Usuario
Er_PloK
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jul 2006 10:30

Mensaje por Er_PloK »

Hola a todos,

Bueno, entre en el foro con la ilusión de poder ayudar e intentar aprender y por otra parte poder opinar en un tema tan espinoso como el de las drogas.
Pero en vista de las respuestas habidas a mis posts, en vista de la negatividad que existe en el foro, en vista del resentimiento que palpo y en vista de de la intransigencia y la intolerancia que observo en el, os dejo con vuestro problemas y vuestras paranoias, con vuestros resentimientos, y con vuestra intolerancia, que ya teneis bastente con lo que teneis para que encima venga yo a meter mas.
Enga lo dicho, yo prefiero aterrizar en otros foros donde se respire mas libertad y mas humanidad.
Suerte a todos.
Dr. Gonzo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2006 22:40

Mensaje por Dr. Gonzo »

Creo que el señor Velasco se olvida de un tipo de antiprohibicionista, el que cree que otra regulacion de las drogas seria el mal menor. El uso de drogas siempre conlleva pagar un precio para el individuo (social, sanitario, economico, psicologico...), y creo que este es menor si es el estado el que establece unas pautas para el acceso mas o menos restringido a las diferentes drogas. El modelo de tolerancia cero actual solo crea marginalidad, insalubridad, delincuencia, etc.

Legalizar el homicidio no es comparable a normalizar las drogas. Creo que en un mercado bien regulado por el Estado el consumo de drogas afectaria a la sociedad en mucha menor medida de lo que lo hace el mercado negro (reduccion en sobredosis, reduccion de criminalidad, reduccion en contagio de enfermedades, mejora en la vida de los adictos a dorgas duras). En cambio legalizar el homicidio solo traeria la anarquia.

Como muy bien dices, el Estado debe proteger a los ciudadanos, y esto significa reducir los daños que causa el uso y abuso de drogas.
"En Suiza, un parque llamado Platzpitz, se definió como lugar de tolerancia para usar drogas. En 1987 tenía 300 visitantes permanentes. Para 1992, eran 20 mil.En 1992 tuvieron que cerrar el parque, como única forma de acabar con el lastimoso espectáculo de gente inyectándose y drogándose a toda hora."
Exacto, por eso ahora ese plan se lleva a cabo en multitud de pequeñas clinicas repartidas en zonas discretas de la ciudad donde solo tratan un puñado de adictos en cada una. Estos adictos reciben su dosis de heroina y muchos han logrado volver a conseguir trabajo, su salud ha mejorado, y el programa de dispensacion de heroina en definitiva ha convertido un problema criminal y social en lo que deberia haber sido desde el principio, un tema sanitario.
Holanda es el único país que no ha dado marcha atrás a la despenalización del uso de las llamadas "drogas blandas", que no son tan blandas: cuando se despenalizó el uso de la mariguana, en 1976, su contenido de tetrahidrocanabinol – el ingrediente activo – era de 3 a 5 por ciento; actualmente es de 35 por ciento, cantidad que produce problemas notables de salud– pérdida de memoria, daños cognitivos, y una falta de energía crónica que convierte al usuario en un ser apático y pasivo
Y eso es precisamente beneficioso para el consumidor de cannabis. La mayor concentracion de cannabinoides consigue que sea necesario fumar menor cantidad de material vegetal para alcanzar la sensacion buscada. La mayor concentracion de THC en la planta es un argumento muy impactante, pero no hay ninguna prueba de que esto sea dañino. Es como si de toda la vida de dios la gente hubiera fumado siempre marihuana y de repente alguien inventara el hachis (resina concentrada de cannabis). A nadie se le ocurre pensar que la resina de hachis sea peor que el cannabis porque sea mas potente, los consumidores simplemente reducen la cantidad usada con tabaco.

Intentare comentar otros puntos del mensaje de duende mas adelante.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Er_Plok, no creo que sea muy adecuado que entres pidiendo disculpas y ametralles a una persona a base de argumentos tontos.

Mira, te voy a explicar el porqué nos respetamos tanto y nos defendemos entre nosotros. Los que lees aquí no sólo se conocen a través de letras, se conocen también a través del teléfono y es más, en persona. Puesto que ya nos hemos visto en más de una ocasión y hemos convivido juntos, más que foreros somos amigos y eso debes respetarlo. A mí me duele que te rieras de Sonia ó que, como estás haciendo ahora mismo, dispares dardos a Granaíno, porque tú no les conoces, pero yo sí y sé como son, así que te pediría que te limitases a contribuir en el foro sin tener que decirle a una persona que está mal del coco y que se lo haga mirar, porque te aseguro que te estás equivocando y mucho y así no vamos a ninguna parte.

En cuanto a tu solución = legalización, te pido que te plantees lo que te ha dicho Duende en el otro hilo, si eres padre, vas a enseñar a tus hijos a consumir "responsablemente"??? Les vas a racionar la coca??? Las pastis??? Los porros??? Vas a consumir con ellos para que te tomen como ejemplo??? O cómo lo vas a hacer??? O simplemente te planteas que tus hijos nunca pueden llegar a ser yonkis y que eso a tí no te pasará??? Y si ocurre??? Les vas a llevar a las narcosalas en tu coche para que se pichen, se consuman y se mueran??? Les vas a enterrar en vida con tus propias manos??? Explícame, porque estoy ansiosa por averigüarlo.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Dr. Gonzo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2006 22:40

Mensaje por Dr. Gonzo »

La marihuana vaporizada es una de las vias de administracion mas sanas, ya que evitamos la combustion del material de la planta, por lo que no se producen apenas daños al pulmon.

El cultivo, incluso para autoconsumo esta muy perseguido hoy en dia, cualquiera puede denunciarte por tener una planta en el balcon, eso es algo que hay que cambiar.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Está claro que Duende es un maestro en lo del copia y pega. Lástima que el texto del señor Velasco esté plagado de errores. Aquí va una refutación de otro similar que incidía en algunos de los mismos mitos sobre los fracasos de una imaginaria "legalización" que ningún país ha aplicado desde 1961:

Es sorprendente que se hable de intentos de legalización fracasados, cuando desde 1961 -año de la Convención Única de la ONU- nunca, en ningún país del mundo, se ha planteado una medida remotamente similar a la legalización de las drogas. De hecho, la tolerancia holandesa es un apaño, porque se sigue persiguiendo el tráfico a gran escala de cannabis y otras drogas, y ni siquiera está regulado su cultivo. Suiza podría haber sido el primer país en hacerlo, pero los parlamentarios se echaron atrás a mediados del 2003.

En esta web se ponen tres ejemplos de estos imaginarios intentos de legalización:
-Inglaterra y el suministro controlado de heroína y opiáceos. Contra lo que se dice en este texto infame y plagado de errores, Inglaterra se vio libre de problemas graves de adicción a opiáceos hasta que, por presiones del amigo americano, desmontó su sistema. La explosión del consumo de heroína se produjo después, no cuando los médicos la proporcionaban a quien la pidiera mediante una simple receta. Fue así como en Inglaterra se pasó de menos de 2.000 adictos registrados a los más de 200.000 -algunas estimaciones llegan a los 500.000 usuarios problemáticos de drogas- en la actualidad. No es extraño que, en vista de estos datos se hayan elevado voces pidiendo el regreso al sistema de receta. El documento más completo y riguroso sobre este proceso sepuede encontrar en la Drug Library.
Supplying heroin legally to addicts O, con menos detalle, se puede encontrar este excelente resumen de la política británica sobre opiáceos en la web de The Guardian:

Por supuesto que el sistema británico tiene poco o nada que ver con la legalización y sí con la reducción de daños, pero poco se puede esperar de un mentecato incapaz de distinguir entre ésta, la despenalización y la legalización, una confusión tremendamente habitual -e intencionada- entre los narcocruzados.

- Suiza y el parque de las agujas

Durante unos años, a principios de los noventa, los suizos aplicaron una serie de experimentos muy curiosos que consistían básicamente en concentrar a los yonquis,anteriormente desperdigados por toda la ciudad de Zurich, en zonas especiales donde podían comprar, vender o inyectarse heroína sin trabas. Por supuesto que esto era fantástico para los traficantes, pero no para los adictos, que pagaban los mismos precios escandalosos que antes y con la adulteración habitual del producto. Por otra parte, el espectáculo de centenares de yonquis concentrados en el centro de la ciudad no era nada gratificante, así que, como se dice en el documento, se dio carpetazo al asunto. Lo que no dice el indocumentado autor del panfleto es que, acto seguido, los suizos implantaron programas experimentales de suministro controlado de heroína cuyo éxito ha propiciado la extensión de los programas y que otros países imiten esta iniciativa por haber reducido considerablemente la criminalidad, al mortalidad y la infección por VIH.

Lo dicho del tema anterior se podría repetir ahora, con la salvedad de que el experimento de Platzpitz ni siquiera entra dentro de la reducción de daños -de no ser porque a los adictos que pululaban por el parque se les proporcionaban jeringuillas de insulina limpias, algo que es delito en muchos estados en EEUU.

- Holanda y la tolerancia mantenida contra viento y marea durante veinte años.

En cuanto el texto sobre Holanda, es difícil encontrar algo de cierto en él, salvo artículos y preposiciones -y ni aun éstos. Desde el supuesto aumento en la potencia del cannabis, hasta aumentos no menos supuestos en el consumo o la delincuencia, todas estas patrañas ya fueron refutadas en la respuesta a un artículo del despistadísimo -aunque supongo que bienintencionado- Larry Collins por parte de los expertos holandeses de Cedro. Como ya he dicho, tampoco es de recibo hablar de Holanda como un país en el que se haya ensayado la legalización.

Quedaría por ver la reforma aplicada en Suecia durante un breve período en los años sesenta -de 1965 a 1967- que los prohibicionistas invariablemente asimilan a una legalización completa que habría terminado en desastre sanitario. En realidad, se trató de un programa experimental muy restringido -120 participantes- en el que se suministraron anfetaminas con receta a algunos usuarios. Se puede saber más sobre este tema en:

The Swedish drug control system An in-depth review and analysis http://www.cedro-uva.org/lib/boekhout.swedish.html

En fin, como siempre, las voces de la ignorancia, el fanatismo y el pánico moral suenan más altas que las del conocimiento, la moderación y la sensatez, pero por mucho que chillen, cada día son menos los que se creen estas patrañas.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Sr. Moderador,
estoy cansada de soportar los comentarios despectivos que durante tantos años lleva haciendo el Sr. Delfino, entra poco al foro pero cuando lo hace lo utiliza para crispar al personal con su "legalización y sus parrafadas de 2 metros", no me importa que exprese su opinión si lo hiciera adecuadamente sin dejarnos a los demás por tontos, pero siempre lo hace pinchando a los demás o dirigiéndose a alguien mofándose de sus comentarios.

Hagan lo que vean conveniente, pero esto ya dura demasiado.

Saludos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Una vez más se demuestra tu inteligencia.

A la espera quedo de que tomen medidas los Sres. Moderadores, porque eres el primero y el último que me insulta en este foro.
Última edición por Mª José el 21 Jul 2006 14:13, editado 1 vez en total.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Estimados usuarios,
Como os imaginais, he tenido que borrar todos los mensajes en los que aparecían insultos y descalificaciones personales. Las normas están para cumplirse.

Encuentro interesante que haya un cierto apasionamiento al contestar a los demás, pero esto no debería provocar la falta de respeto y recuerdo que la falta de respeto no se limita tan sólo a no insultar a los demás.

Esto va sobre todo por tí, Duende, es verdad que no has insultado a nadie y creo que haces una excelente aportación a este foro, pero te pido que de ahora en adelante sustituyas las expresiones "estás equivocado", "desconoces profundamente el tema" o "no tienes razón" por "yo no estoy de acuerdo", porque si no el foro se convierte en un debate crispado para ver quién tiene la razón y quién no.

Comprendo que el debate legalización-prohibición moviliza muchas emociones, pero en este foro caben todas las posturas y opiniones, así que nadie debe ser criticado por mantener la postura que mantenga.

Buen fin de semana para todos
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Es que lo sabia Delfino, te pasas... siembra y recojeras chaval
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

querida sonia, es a Duende a quien han llamado la atención, no a mí. Me temo que vuestra campaña a favor de mi baneo va a caer en saco roto (una vez más).
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Sres. Moderadores,
me parece fatal que sólo se nombre a Duende y se le llame la atención dirigiéndose solo a él casi concretamente. Creo que hay otros usuarios que no aportan nada más que crispaciones e insultos al foro y se van de rositas como si nada, no me parece justo ni ético.

Delfino sigue en su línea, tanto en este como en el anterior foro, y hace un rato y lo que más grave me parece son los insultos que ha dirigido a mi persona pero lo más indignante para mí es que siga en este foro sin saber respetar a nada ni a nadie. Entiendo que en este foro quepan todas las posturas y las respeto siempre y cuando estén bien planteadas y no ofendan a nadie pero lo que no voy a consentir es que expliquen sus posturas lanzando indirectas que yo, al menos, entiendo como ofensivas y que sólo buscan la crispación de los foreros.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Encima pitorreo, arriba de estos 2 mensajes queda el claro ejemplo de a lo que se dedica Delfino.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Delfino, no es ninguna campaña contra ti, tu mismo te estas cayendo ....

Duende siento que solo se te nombre a ti, creo, como Mª Jose, que los Sres. Moderadores esta vez se han equivocado.... pero bueno, rectificar es de sabios.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

granainoblanco escribió:Delfino, ahora no tengo tiempo pero te aseguro que este fin de te voy a dedicar unas líneas, arreglado vas si te crees que te vas a pasar a todos mis compañeros y ruego disculparme por la expresión “por el forro”, mas claro el agua.
Hombre, mientras no vuelvas a caer en tus amenazas de chulo de taberna, por mí me puedes llamar lo que te dé la gana, que me entra por un oído y me sale por el otro.