mi gran decepción...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

hola.. gracias a todas por vuestras respuestas y vuestro apoyo...

estoy mucho mas tranquila pero a la vez mucho mas asustada... resulta que mi chico no para de llamarme... y llorar que me quiere.. y todo eso que ya os imaginais... despues otra vez y otra... resulta que las dos ultimas llamadas han sido un poco mas normales.. hola que tal.. que haces.. me cuenta sus cosas.. como si no hubiera pasado nada...

y ahora yo me siento más debil... tengo miedo de seguir como si aqui no hubiera pasado nada... los días de atras con mas rabia y llanto me sentía mas fuerte...

no quiero volver a mi casa para encontrarmelo y hablar... creo que no voy a ser capaz de seguir adelante con mi decisión... en el fondo me da tanta lástima acabar con todo esto... el jueves por la mañana tomando un cafe con una amiga le decia yo que estaba tan segura que el era la persona con la que quería estar toda mi vida.. y mira...

creeis que sea verdad que no sea consumidor habitual?? es cierto que yo conozco los síntomas por mi hermano y el nunca me ha hecho nada de eso... creeis que se puede llegar a controlar tanto?? mi novio es muy inteligente eh... en cosas de la vida me refiero no tanto a estudios...

la primera vez que le pille droga fue el día de antes de la comunion de mi hijo... hace un año y pico... y ahora es la segunda vez... por cierto os podeis imaginar que día de comunión que pasé... sin palabras...

pero pensais que en este año y pico algo hubiera detectado yo no?? o es posible que yo sabiendo tan bien de que va el tema se me escape?? ay que lío tengo...

un abrazo grande....
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Nassima:

Todo depende, porque no todos reaccionan igual, y cuando saben por donde los puedes coger, cambian.

Mira mi marido al principio se desencajaba la boca, hasta que se dio cuenta por donde le cogía el rollo, entonces cambió y le daba por otra cosa. Es mas sus terapeutas me decian que no me llevara por los gestos habituales, porque una vez detectasen que los pillabas, iban a cambiarlos.

Haz caso a tu cabeza.

Un beso y todo mi apoyo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Buenos dias!!

Mira si es consumidor habitual o no se puede saber. Hablas con el, a ver lo que te dice. Le dices que sea como sea a ti te gustaria una cita con la UCA para que ellos hagan las preguntas esas y a ver que opinan ellos. Propone le de ir a un tratamiento de UCA.

Porque si es verdad que no consume habitualmente, el no tendra ningun reparo en ir. Si consume habitualmente y te quiere y se ha dado cuenta de que el necesita ayuda, ira tambien.

Sea como sea... creo que a tu chico le vendra bien terapia! Porque aunque "solo" haya consumido en estas ocaciones... esta en la franja del peligro! Esta vez te ha dicho que por presiones, por agobio(si no me acuerdo mal...) Si sabiendo lo que EL sabe saliendo contigo y sabiendo como lo estas pasando con tu hermano, aun asi el recurre a consumir cuando se siente presion o agobio... MAL!!!

Sea como sea creo que tienes un problema!! Pero los problemas tienen solucion!! Tu conoces a tu chico, tu sabes como es, tu sabes hasta que punto le quieres y sabras hasta que punto estas dispuesta a darle una oportunidad.

Creo que todo el mundo se merece una oportunidad o dos... por eso creo que lo mas justo seria decirle a tu chico que le quieres muchisimo, que piensas que el es el hombre de tu vida, PERO que tu necesitas estar SEGURA de que el no consume NUNCA mas y para eso que acuda a terapia. Eso siempre SI TU te sientes capaz de esto sin hundirte!! El coste de la oportunidad no puede ser tu bienestar!!

Guapa... un abrazo grande!!
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Buenos días!

Ojalá para dar una oportunidad se pudiera borrar de la cabeza todo lo vivido anteriormente... pero no puede ser... y aunque se que llevas razón en todo lo que dices christin, yo creo que conmigo no podrá funcionar dale una oportunidad más porque llevo demasiado dolor dentro...

Lo que quiero decir es que darle una oportunidad a el porque se la merece esta bien pensado pero entonces en que se va a convertir mi vida: todo el día pensando si consume o no, me convertiré en un perro policía buscando cualquier indicio, a la mínima sospecha le acusaré y discutiremos porque se siente acosado, mi paz interior desaparecerá por completo, en mi trabajo estaré pensando más en él que en trabajar... y así mil cosas...

y yo creo que yo si merezco la oportunidad de vivir una vida sin nada que ver con las drogas.. quiero estar alejada totalmente de ese mundo.. de momento no me queda más remedio que terminar de recorrer el camino con mi hermano... voy a visitarlo cada dos domingos al centro donde esta ingresado... aun cuando salga me queda una gran batalla con el para que no recaiga... pero esto ya no puede ir marcha atras... en cambio lo de mi novio.... quien se merece la oportunidad mas?? el o yo??

gracias ana, christin por estar ahi...

un abrazo grande...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Defenitivamente TU y sin duda ninguna!!

Yo te decia lo de la oportunidad ya que empezabas a no sentirte tan fuerte.

Entiendo perfectamente lo que dices y tambien creo que seria superdificil seguir con el por las razones que das!

Solo deseo que TU seas feliz y encuentres esa fuerza que necesitas!
Un abrazo!!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Nassima:

Estamos viviendo una epoca muyyy dura, pero de todo se sale, cariño, la decisión es tuya y solo tuya, si tu cabeza decide parar ya con todo esto animo, como me dice alguien muy sabio de por aqui, :wink: si esta para ti, y con el tiempo sigue habiendo amor, ahi va a estar.

Pero cielo, primero debes estar tu, y como tu dices todavia te queda una reinserción muy dura, por delante, no sé.

Tomes la decisión que tomes, aqui estaré para lo que necesites.

Un besote
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Hola Nassima,

antes preguntabas si podía haber consumido en ése año y pico y tú no haberte dado cuenta... mira, yo no me entero cuando mi marido consume. NO sé nada de éste mundo (estoy aprendiendo a trompicones) y él me engaña muy facilmente. Lo único que no mienten son las analíticas que hacemos semanales. Así que imagino que sí puede haber consumido sin que te enteraras.

Tmb preguntas si puede ser un "consumidor ocasional", pues sí, imagino que tmb. Porque mi marido antes de engancharse era consumidor ocasional (sin yo saberlo, por supuesto), cuando salía de marcha con sus amigos, de vez en cuando. Pero los consumidores ocasionales están en gran peligro de engancharse, pero éso tú ya lo sabes.

Sobre quien se merece una oportunidad, si tú o él... indiscutiblemente TÚ, ante todo TÚ!!!. Tú no le has fallado y él a tí sí.
Todo tu razonamiento es de lo más coherente (éso de que si volvieras serías como un perro policía, siempre pensando en si consume o no y todo éso), pero a veces (muuuchas) el corazón nos traiciona y es muy posible que al final cedas. Si lo haces, tmpco pasa nada, no te tortures por éso. Si él es tan inteligente y os quereis tanto, seguro que hará un esfuerzo por hacerte feliz.

Hagas lo que hagas, estará bien. Porque bien está lo que elige el corazón y bien lo que elige la cabeza. Cada decisión tiene sus pros y sus contras. Y como te han dicho antes: los problemas tienen solución. Un besito y mucho ánimo.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

hola otra vez...

aqui sigo lejos de el y cada vez mas liada mi cabeza... como me gustaría tener 11 años como mi hijo y que mi unica preocupación fueran los deberes de la escuela...

me acaba de llamar y otra vez hemos discutido.. yo necesito hacer preguntas y respuestas y el solo sabe decir lo siento me he equivocado y te quiero... que más puede hacer?? pero a mi no me vale con eso.. me dice que me vaya ya a casa... y yo no quiero ir porque me da tanto miedo.... se que estando aqui lo unico que hago es alargar mas esta espera de saber que va a pasar... de lo que voy a ser capaz y de lo que no...

christin me gustaría proponerte algo... muchas veces en varios hiilos te he visto decir a la gente que coja un papel y que escriba las preguntas y respuestas que te van a hacer encontrarte a ti misma (más o menos no se si asi expresado o de otra manera).. pues bien mi propuesta es dejanos aqui en cualquier hilo unas cuantas preguntas de esas tu que eres tan sabia... me encantaría cogerme una libreta y escribir...mas o menos la propuesta es que nos guíes en esa tarea de hacernos preguntas y respuestas a nosotras mismas.. que te parece??

un abrazo...
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Nassima, yo creo que si te quiere debería darte unos días de "tregua".

Pídele que te deje tranquila, que necesitas tiempo para pensar, para estar sola y reflexionar. Y si no te da ése tiempo, no le cojas el tlf, no contestes a sus llamadas ni a sus mensajes. Tienes que estar unos días sin oirle, sin saber nada de él... necesitas desconectar de él unos días para poder tomar una decisión sin que nadie te presione.

Animo guapa, es duro, pero seguro que decidirás lo mejor para tí y para tu hijo.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola nassima:

Te entiendo y no sabes cuanto, ( o sí), se que es duro, se que cuesta, que cuando no llama estarás mirando en telefono para que suene, y cuando suena tiemblas.... eso por lo menos es lo que me pasaba a mi hasta hace dos dias.

Chiquitina, piensa en Ti, piensa que tú mandas en tu vida, que ahora los cambios y las decisiones las tomas tu, para bien o para mal.

Yo he conseguido creermelo y sinceramente m siento mucho mejor.

Cielo, tomes la decisión que tomes, aqui estaré si me necesitas.

Un besote y piensa sólo en TI.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hace unos dias que no os escribo, pero es que no encuentro palabras, estoy como bloqueada.

es...realmente increible ver, que son las mismas sensaciones y los mismos dolores, nasima ha dicho: CUANDO NO SUENA EL TELEFONO LO MIRAS ESPERANDO QUE SUENE, Y CUANDO SUENA, TIEMBLAS...
a mi me pasaba (y a veces me pasa)lo mismo...
nasima, animate, piensa en ti y lucha por tu bienestar...
un beso guapa!!! ya sabes que estamos aqui.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Nassima guapa!! 8)

Estaba escribiendote, pensando en las PREGUNTAS cuando me he puesto a hablar con Marem... y hablando hablando ella ha empezado a hacer las preguntas... y he visto un rayito de luz y he pensado que, que mejor que abrir un hilo nuevo donde cada una de nosotras podemos poner preguntas. Las preguntas que nos hacemos? Las preguntas que hariamos a otra forera? Todos esos PORQUES!!

Nada mas... un GUSTAZO veros!! Encantadisima! :D ! El helado se quedo en el congelador :oops: ... a ver si la proxima ... 8)

Un fuerte abrazo!!
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

hola...

hoy vuelvo a casa!!!!

hoy hace justo una semana que le pillé a mi novio la droga.. me fui de casa y desde entonces no lo he visto... hemos hablado por teléfono, hemos discutido, pero nada hemos sacado en claro...

hoy es el momento de volver, necesito volver porque no quiero alargar más esto, ya me he concedido estos días para llorar mi gran decepción pero ahora voy a enfrentarme a él...

no se lo que va a pasar, si se que el me va a insistir en que todo va a ir bien, espero ser mas fuerte que él... pero todas sabéis lo dificil que es y yo no se por donde salir...

mi decisión se cual es... la tengo tomada desde hace muchos años... nunca voy a estar con una persona que tenga nada que ver con el mundo de la droga... pero se que hay muchas mas cosas alrededor que la maldita droga...

hoy lo pasaré todo el día cogiendo aire, y más aire... para esta noche cuando llegue y me lo encuentre no me falte el aire en ningun momento...

ya os contaré...

gracias a todas por estar ahi...

besos
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Guapísima:

Solo decirte, que tomes la decisión que tomes será la correcta siempre y cuando te tengas a ti primero en cuenta.

Aqui te mando mucho apoyo y fuerza para pasar el mal rato.

Un besote
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!!!!!

Me alegro leerte tan fuerte y tan sabia, sabiendo lo que hay! Siendo conciente de todo!! Sea como sea, pase lo que pase... te mando mucha fuerza y energia positiva! Que sea lo mejor para ti!

Un abrazo ENORME!!