por delfín32 » 13 May 2012 01:49
Para situarnos en el tiempo, más o menos a los 30 años, es cuando empiezan los problemas graves. Mi marido decide dejar el empleo y montarse un negocio por su parte, siempre habia sido su ilusión el ser su propio jefe, y decidió empezar un negocio de cafetería-pub. MI primera reacción fue de: no me gusta la idea, no me gusta el ambiente nocturno... pero no podía hacer nada al respecto, era su decisión, y la tomó con sus consecuencias. Yo como no me quedó otra, pues le ayudé a montar el negocio, y acepté que ese era su sueño y en cierto modo me he involucrado porque llevar este tipo de negocio, si lo empiezas desde cero, es complicado y muy duro por el tema de los horarios.hago incapié en que nos quedamos sin financiación y tuve que dejarle todos mis ahorros (cerca de 40.000€) para poder terminar las obras del local. No fue de golpe, pero claro metidos en una inversión tan grande, ya no había marcha atras, y le tuve que ir dejando dinero para poner en funcionamiento el local. A todo esto, yo pensaba que no consumía y que era una persona normal y corriente. Sé que estais pensando que es el peor negocio que se podía montar una persona con tendencia al consumo,yo también lo pienso, por el tipo de ambiente q se crea en los pubs, sobre todo los fines de semana por la noche. pero no pude detenerle en su decisión....Resumiendo, el pub empezó a funcionar, yo le ayudaba en todo y lo hacíamos a gusto, formamos un buen equipo (aunque yo seguía con mi trabajo con horario de oficina, soy abogada y profesionalmente evolucionando muy bien), imaginaros mi sobre esfuerzo para trabajar entresemana con lo mío y le fin de semana en el pub y a parte llevando las cuentas del pub... Pero como era un reto, y lo hacíamos a gusto, no me quejaba. Con este estrés de vida, os podeis imaginar que el embarazo tan deseado no llegaba.... Y ahora ya nos centramos en el problema GORDO: el verano pasado, ya le ví que empezaba como a desmadrarse, en lugar de actuar como gerente de un pub, bebía (en exceso) por las noches, y supongo que consumía a escondidas siempre.... empecé a notar comportamientos fuera de lugar, subidas de tono, mal humor, quería después de acabar a las 4 en el pub, seguir la fiesta a las discotecas (y eso que ya no íbamos a discotecas desde hacía 7 u 8 años). Yo por controlarle, le acompañaba de fiesta, pero sinceramente no me lo pasaba bien, ya no era mi ambiente, no quería volver a la juventud alocada, para mi, eso era pasado. y entonces aquí empezaba el tira y afloja, de hoy salimos, hoy no... Por otra parte, y como en todos los negocios, no salían las cuentas para que él pudiera cobrar algo, por lo que yo, después de haberle dejado todos mis ahorros, con el dinero corriente de mi nomina, pagaba la casa, lso gastos, todo, absolutamente todo. Y llegó mi despertar, cuando en casa, empecé a ver restos de coca, y me hice experta detective, ya sabeis las que habeis pasado por esto: (mirar en la cartera, restos en el baño, en cualquier superficie, etc...). Y efectivamente ví restos, yo me montaba en cólera, lloraba, me desquiciaba, porque veía que entre el alcohol, el fumar y la coca, él estaba perdiendo el control. Cuando le pillaba, me decía, no, no lo voy a volver a hacer, un día me pidió dinero para pagar una deuda de cocaína, cerca de 1000€, vamos, me puse de los nervios, pero me dijo que si le pagaba esto que no volvería a consumir, que tal y que cual. MENTIRA. se los dejé, claro. A parte, de esto, tuve que dejarle 2500€ más por el gasto de su tarjeta de crédito porque ya le iban a reclamar, y claro, imaginaros: yo pagandolo todo, la casa, el prestamo de su coche, su seguro, sus compras, TODO y que él gastara ese dineral en cocaína. no lo podía entender. A todo esto nos remontamos ya a principios de este año. Nos llamaron de la seguridad social para hacernos un tratamiento de fertilidad, tuvimos una llamita de esperanza, pero volvió a salir mal, y no me extraña, porque con todo lo que se metía, no creo que quedaran espermatozoides sanos.... Entonces ya empezaron mis amenazas de o lo dejas o esto se acaba. Supongo que como todas, por lo menos en mi caso, nunca había pronunciado las palabras: esto se acaba si eliges la coca. POrque nuestro amor seguía, siempre nos hemos querido y demostrado que nos queríamos. Pero como decía, esas broncas cada vez que descubría restos de que había consumido, o que había bebido más de la cuenta... este invierno, no he pasado más vergüenza en mi vida, al final después de terminar en el pub, accedí a salir de fiesta con los amigos (porque desde verano no habíamos pisado una), y aunque no me apetecía, le acompañé para controlarle , como siempre, bueno, pues se desfasó, bebió muchísimo y a parte de montarme un pitote porque yo no soportaba su comportamiento de borracho baboso conmigo, al final de tanto beber se durmió en un sofá, imaginaros la vergúenza para sacarlo de allí, en ese estado... lamentable y bochornoso. No sé ni cómo lo pude entrar a casa yo sola con lo que pesa un hombre.... bueno, yo ponía mis ultimatums pero parecía que por un día le hacían efecto, siempre me pedía perdón, que no iba a volver hacer, que me quiere mucho.... a todo esto, él seguí sin poder obtener dinero para él del negocio, porque la inversión era muy grande... y yo ya lo veía como deprimido, porque no estaba saliendo como él había esperado. Entonces llega mi fase de te apoyo para que puedas salir de esto, todo irá bien, etc.... él reconoce su problema y me dice que es el entorno, que ya no va a beber nada, ni tampoco consumir, y que sería capaz si pudiera de dejarlo todo y largarnos los dos juntos a cualquier otro país a cambiar de vida (esto lo llegamos a hablar en serio porque yo ya estaba también casada de mi trabajo, tan estresante y competitivo). Pero por contra tenemos las hipotecas, los préstamos, con lo que era inviable. A todo esto, os podeis imaginar la situación típica de un consumidor, que le cuesta dormir , pero cuando se duerme ya no se despierta hasta las mil, el mal humor, peleas, gritos... yo hubo un día que estallé y me asusté de mí misma: la cuestión fue que un día que yo no fui al pub me dijo que luego iría a tomar algo con los amigos, pero que vendría pronto... yo me desperté a las 9 de la mañana y el seguía sin aparecer, ni señales , hasta que casi a las 10 apareció borracho y puesto, me puse histeríca, no me lo creía, como había llegado a ese punto, me entró como un ataque de ansiedad, pegué un puñetazo de rabia a la pared... nunca en mi vida me había visto así, ni pensaba que podía llegar a esos extremos de rabia. Os cuento esta anecdota, porque la viví muy intensamente, y me prometí que pasara lo que pasara nunca me volvería a pasar, puedo llorar a moco tendido pero no llegar a esos extremos. Al mes o por ahi me volvio a hacer lo mismo y tuvimos otra bronca de campeonato, pero esta vez, yo lloraba pero ya no me he vuelto a poner como aquella vez de hacerme yo daño físicamente contra la pared. Bueno, pues le dije que se fuera de casa, que ya me demostraba que prefería la coca antes que a mi.... y claro se fue al pub , estuvo 2 días, para mi fueron horribles, no habíamos estado separados nunca desde los 14 años... pero estas situaciones no las quería en mi vida. Volvio arrepentido, y con ganas de dejarlo de verdad. Y así más o menos han transcurrido los meses. Entre luces y sombras que digo yo. SIGO