UN año en un centro y recaida

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola robin,

En referencia a tu petición de opinión sobre el aislamiento te diré que, dicho estado, puede ser beneficioso o perjudicial en función de la naturaleza del individuo y de sus principios y motivaciones. Así mismo, ese aislamiento, puede desembocar en uno de esos resultados para ti.

En mi caso, yo elegí un "aislamiento" distinto. Soy consciente de que las probabilidades de salir de la coca juegan en mi contra, y pese a que día a día el porcentaje a mi favor aumenta no puedo evitar ser realista, y por ello no quería a nadie a mi lado preocupándose a cada momento por mí. Yo me metí en esto solo y solo, pero con ayuda de profesionales y gente como vosotros, pienso salir.
Para mi sería una carga insoportable tener la más mínima probabilidad de decepcionar a una persona a la que ame. Y eso no pienso permitirlo. ¿Es dura la soledad? Bueno... más dura es la decepción de tus seres queridos.

El caso de la heroína es distinto y no puedo aconsejarte demasiado pero, por lo que veo, no parece querer curarse. Lo siento. :(

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola robin

He leído tu caso y lo que te ha ocurrido los últimos días. Sólo quería decirte que siento mucho todo lo que estás pasando.

El sufrimiento, aunque sea ajeno, no es nunca una medicina agradable. Siento dolor porque me he visto en ese lugar...en ese estado de destrucción emocional que tan bien reflejan tus post.

Como codependiente sólo puedo decirte una cosa: él ha decidido. Tú estuviste a su lado y no pudo ser. Ahora te toca empezar a dejar de sufrir por él. Si crees que no puedes sola, quizás deberías plantearte buscar apoyo especializado. La codependencia es una enfermedad casi tan grave como la adicción misma...bueno; la codependencia es una adicción. No pasa nada por reconocerlo y buscar una cura.

Hablas de grupos de apoyo, de terapia, te he visto dar muy buenos consejos a los demás y, sin embargo...no sé...creo que no te lo aplicas... ahora mismo necesitas curarte el alma...lucha por eso, tienes derecho a ser feliz.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Gracias a todos por vuestro apoyo, Julia he tenido una crisis y por eso aunque hable de los grupos que tanto me han ayudado,estos tres o cuatro ultimos dias no podia ver ni oir.
Estaba sola en el extranjero sin llamar a nadie despues de haber ido a casa solo un dia y haberlo pillado consumiendo....
Ahora he vuelto ha vivir, estuve trabajando y lo pude hacer bien además,estuve con mi sobrina de seis años, en plan solo chicas!,hoy voy a patinar y preparando la semana que viene,también iré al cine,y tengo una receta de cocina que preparar para llevar a la reunión mañana.

El ya no está a mi lado y ha desaparecido toda la angustia de a que hora aparece? habrá aguantado o no?, todo aquello se ha ido en unos días,pero hay mucho amor, dolor,que se deja en el camino y aquí creo que no debería haber jueces ni médicos nadie puede en mi opinión juzgar ni diagnosticar si otro/a está enfermo o no sin ser profesional,creo que se debe sólo explicar lo vivido, las experiencias de cada uno, cada uno necesitamos nuestro tiempo y nuestro lugar para aprender y mucho amor para entender todo esto.
robin
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Por supuesto, tienes razón Robin. Sólo los profesionales saben cómo tratar estas cosas...y sólo nosotros decidimos cuándo acudir a ellos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Robin!

Te quiero mandar todo mi apoyo y cariño!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que aqui debemos solo apoyar, eschuchar, estar, no juzgar. Porque como bien dices todos necesitamos nuestro tiempo para ir encontrando el camino y aun sabiendo cual o como debe ser... necesitamos nuestro espacio.

Cuidate mucho guapa!!
Un fuerte abrazo con mucho cariño!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin!!!

Que tal estas??? Te estoy echando de menos!!

Un abrazo fuerte!!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola, despues de tres semanas sin saber de él ni su familia ni yo, me ha llamado por telefono y ha pedido ayuda, yo estaba muy contenta comiendo con una amiga y me he quedado sin habla.
Mi reacción ha sido decirle que fuera a casa de sus padres que yo ya no podía ayudarle más. Estaba llorando y decía que sólo le dejara hablarme por última vez que quería verme.Yo he pensado que si era una crisis le llevaría a algún hospital y llamaría a su familia... De todas formas terminé de comer tranquilamente y al cabo de dos horas fuí, si quería de verdad ayuda me esperaría ya no tenía miedo.
Cuando llegué a su casa no estaba ya, pero me llamó de nuevo y me dijo que estaba con su madre , yo le dije ah! pues ya está! él insistió en hablar conmigo, me pidió perdón , dijo que me necesitaba, que había asistido al cad los ultimos quince días y que había dejado el trabajo por decisión propia y de buenas maneras dando los quince días,y le han dicho que cuando quiera vuelva...
Dijo que me quería que no podía acabar lo nuestro que todos los días había pensado llamarme....
Yo le dije que si se quería curar me alegraba pero que cuando le había necesitado no estaba había desaparecido y que no necesitaba a nadie para curarse que si dentro de unos dos o tres meses nos veíamos para arreglar algunas cosas pendientes y tomar un café pues bien pero que por ahora era mejor estar separados totalmente que yo tenía que recuperar mi alegría de siempre y que no era más que un estorbo para él en estos momentos, que ya no quería a alguien que quisiera ayuda sino a alguien que me haga reir y disfrutar
El lloraba desconsolado pero le dije que si era lo que el quería todo en la vida lo podía conseguir que si teníamos que estar juntos en un futuro lo estaríamos pero que ahora no me podía llamar ni escribir porque no podría aguantar estar preocupándome por él todo el tiempo y él tampoco lo aguantaría, al final asintió mucho más calmado y me dió un fuerte beso en la mejilla y me dijo Te Quiero!
He creido oportuno contar esto para todos los que habeis seguido mi historia. Gracias a todos!!
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin!

Cuando he entrado en el foro y he visto que habia un mensaje tuyo me he puesto muy contenta! Tenia muchas ganas de saber de ti!!

Ahora no se que decirte... solo mandarte todo mi cariño, mi apoyo, mis animos para ti!

Cuidate mucho!!

Un fuerte abrazo!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Gracias por tu cariño Christin y por estar ahí!!
No se si mi mensaje transmite tristeza pero no era eso lo que quería, estoy muy contenta he conseguido vender mi casa y tres amigas me han ofrecido la suya hasta que me den la nueva que me he comprado eso si que es un tesoro y a veces lo descuidamos.
Tengo una familia maravillosa bueno casi toda..jejeje!
Y Angel, mi ex pareja se quiere poner bien y tiene a su familia y gente que le quiere con él.
No puedo pedir nada más todo en mí es gratitud y aunque estuve varias semanas muy angustiada, logre por fin liberarme de ella y entonces todo empezó a ir bién.
Y seguiré trabajando para que sea así y estando agradecida por todo cada día, recuperandome a mi que me había olvidado completamente.
Estoy contenta de nuevo Un BESO Christin
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin!

Pues eso, no se expresarme bien hoy , estoy realmente cansada, ha sido un fin de semana de locura pero que bien! Bueno, primero sentia tristeza por lo que leia... Pero al mismo tiempo sentia alegria, sentia que tu estabas tranquila, que habias tomado una decision y que estas bien con ella.

Me alegro por TI!! Creo que tienes mucha suerte en tener lo que tienes! Creo que muchas veces cuando somos codependientes solo vemos las cosas negativas pero nos olvidamos de las cosas buenas que tenemos!

Un fuerte abrazo y que el sol brilla por tu camino!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola, la vida no deja de sorprendernos, despues de quince dias de tranquilidad, sin saber de él, me ha llamado para arreglar algunas cosas que quedaban pendientes, yo he insistido en que no le quería ver que lo arreglaría por mail con su hermana, estaba muy sereno y tranquilo y me pedía hablar conmigo por última vez que tenía que verme, yo me negaba pero el viernes volvió al ataque y yo cedí a cambio de que me dejara de una vez definitivamente a que nos viéramos un momento, este comportamiento no es propio de él,normalmente siempre ha respetado mis decisiones, yo no creíoa que nada que se pudiera decir podría cambiar nada.
Nunca en dos años le había visto tan bien vestido,tan cuidado,pero me dije "esto no cambia nada" pero a medida que hablaba transmitia una fuerza inusitada, una madurez especial, me dijo que el dolor que sufría no le dejaba razonar que estaba siguiendo un tratamiento de Metadona en el Cad y que el doctor a quién yo conozco,y es una persona muy humana y de gran corazón le dijo que le había dado una dosis mínima y que este mes se despreocupara de pastillas e hiciera vida normal.
Estaba caminando 10 kmts diari, buscaba un trabajo que le permitiera su tiempo para otras cosas,y acudía todos los días a reuniones excepto Domingos, que había mucho trabajo que hacer, que comprendía que tuvieramos que estar separados porque me habia causado un gran sufrimiento, pero que le había enseñado a luchar por las cosas que quería y no iba a rendirse e iba a luchar por mí.
Dice haber tenido un despertar espiritual y sabe que todo el mundo le adoraba en el trabajo, su familia, mucha gente pero él mismo no y ahora se ha dado cuenta y dice que cuando menos credibilidad tiene es cuando más confianza en sí mismo tiene y que no volverá atrás.
Le pedí en mi última carta que como en la pelicula "ahora o nunca" escribiera su lista de cosas que quería hacer antes de morir y me dijo que entre las cosas que había pensado una era casarse conmigo, y que lo iba a lograr porque ahora sentía que sería capaz de llegar a dónde quisiera, Tenía escritas unas doscientas páginas de su primer libro que dejó sin acabar antes de entrar en el centro,este libro era para mi, y ahora dice que es el momento de acabarlo y que n o habrá día en que no intente su publicación y que será el primero de muchos porque yo le he hecho valorar de verdad ese don que tiene para ello.
Yo ví que ahora si es posible, aunque yo necesito seguir estando sola un tiempo y hemos decidido no vernos en un par de semanas ni llamarnos cuando nos veamos será para disfrutar reirnos y contarnos todo lo que vamos descubriendo de nosotros mismos, y seguir trabajando por separado, pero la vida me ha dado un regalo maravilloso que no esperaba
y quería compartirlo con vosotros.
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias Robin! por compartirlo con nosotros!! Cuanto me alegro por ti y vosotros!!

Os deseo a los dos lo mejor!
Un fuerte abrazo con mucho cariño!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola, no sé cuánto hace de mi último mensaje sólo quería compartir con vosotros que soy muy feliz.
Nos hemos apuntado a un curso de dietética y nutrición, es algo que surgió de él, algo que siempre fue importante para mí lo que comemos y también ahora le interesa, algo impensable hace unos meses.
Trabaja está moreno, guapo, con el pelo muy largo, decidió no cortárselo y a mi me gusta así.
Me cuida el perro si me voy de viaje, me ayuda y me cuida,está escribiendo de nuevo,lo que escribe eleva a los que lo leen aunque sea algo nimio, la forma es increible, se ha presentado a un concurso incluso.
Está buscando un lugar más confortable dónde vivir y estamos guardando algo de dinero para irnos pronto de viaje posiblemente a Formentera.
El fin de semana lo pasaremos en la playa ya que vamos a celebrar nuestros cumples,
Solo quería compartirlo, para que veais que hay esperanza, pero sólo si cada uno de nosotros hace su trabajo.
Yo vendí mi casa y ahora me compraré otra y sigo adelante con un montón de proyectos y espero que algunos de ellos los pueda compartir con él pronto.
Mucho Animo a Todos!!
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Robin guapa!!

Cuanto alegria de leerte!! Siento la felicidad!! Que alegria!! A disfrutarlo a tope!!

Un fuerte abrazo!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Cuanto me alegra todo eso robin! :D
Mis mejores deseos a los dos y suerte en el concurso!

Un abrazo! ;)