VIII Jornadas de Prevención organizadas por Arlasol

Temas relacionados con el alcohol
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

VIII Jornadas de Prevención organizadas por Arlasol

Mensaje por alaclibres »

DIARIO DIGITAL de la MANCHA / Sábado 1 de Diciembre de 2007

La Solana: Ana María López Lorente, sostiene que ‘la rehabilitación es el reencuentro con la pareja’ La psicóloga habló de sexualidad y alcoholismo en las VIII Jornadas de Prevención organizadas por Arlasol [Aurelio Maroto ] [/ La Solana] Ciudad Real


Sexualidad y Alcoholismo están reñidos. La Psicóloga- Sexóloga, Ana María López Lorente, de la Asociación Libres del Alcohol Cástulo de Linares (Jaén), fue muy clara a la hora de explicar la incompatibilidad de ambas cosas en la conferencia central de las VIII Jornadas de Prevención y Tratamiento del Alcoholismo, organizadas por Arlasol.
Ante casi un centenar de espectadores, más que otras veces, la ponente ofreció una charla fresca en sus formas pero profunda en sus contenidos. Valiéndose de imágenes por ordenador y puesta en pie muy cerca del público que asistió al auditorio del Palacio Don Diego, Ana María López fue desgranando las claves de una buena relación íntima, con ilustraciones muy explícitas, y dejando claro los perjuicios que el alcohol tiene a la hora de mantener relaciones sexuales satisfactorias, por no hablar del deterioro general que produce en la pareja.
Entre otras cosas, la Psicóloga jienense recordó que el alcohol no es más que un inhibidor del sistema nervioso central, y como tal un freno a la apetencia sexual, aunque en ocasiones pueda parecer lo contrario. De hecho, una persona alcohólica suele tener serios problemas para mantener una relación plena.
En este sentido, habló sobre los enormes beneficios que la rehabilitación trae aparejados. “La rehabilitación es el reencuentro con la pareja”, señaló.
Ana María López quiso transmitir la seguridad a quienes quieran rehabilitarse de que “volverán a recuperar su apetito sexual y mejorarán su relación de pareja seguro”. Eso sí, aclaró que el alcoholismo es una enfermedad crónica y que un alcohólico rehabilitado no tendrá síntomas mientras no beba “y será una persona completamente normal, también en el sexo”. Pero si vuelve a beber, todo se derrumbará como un castillo de naipes. El presidente de Arlasol, Blas Delgado, fue el encargado de presentar la jornada, que inauguró oficialmente la concejala de Sanidad, Manoli González. Tras la conferencia, que contó con representantes de varias asociaciones de alcohólicos rehabilitados, fue clausurada por el presidente de Farcam, José Tendero.
Luismi