Dudas y más dudas por mi pareja (consejo porfavor)

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
WALQUIRIA
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2008 11:58

Dudas y más dudas por mi pareja (consejo porfavor)

Mensaje por WALQUIRIA »

Hola a todos!! os he encontrado en un acto desesperado de encontrar no se si apoyo, comprensión o consejo.
Os cuento: Hace 4 años conoci a Tony, mi pareja actual. al mes y medio de salir juntos lo dejé por su agresividad. El destino nos volvió a unir hace un año y medio, vivimos juntos y hasta estamos en proceso de fecundación invitro.
Él era militar, fué a Bosnia, Kosovo, Afganistán, Irak, en fín quedó un poco trillado de la cabeza. Adjuntando que su padre ha estado fuera de su vida 20 años y era alcoholico, terminó el programa de proyecto hombre hará 5 meses.
Al mes y medio de volver a estar juntos ya me agredió por primera vez, mentiras constantes, las cuales le pillaba en todas, me llegó a decir que su madre le había echado de casa para poder vivir conmigo, por lo que la convivencia se aceleró demasiado. Antes de vivir juntos hizo una copia de la llave de mi casa sin yo saberlo y cuando se la pillé me decia que eran las de una casa de cuando vivia en Madrid, aun abriendo la puerta de mi casa con esas él seguía con la misma historia.

Peleas constantes, agresiones, insultos, desapariciones de casa, pero todo era culpa mia. Hasta tuvo que venir la guardia civil a mi casa para rescatarme de allí, me llamaron a testificar y no le denucie , bueno sus antecedentes ya eran violentos, estaba en proceso de un juicio por haber agredido a una compañera en el cuartel y a otra novia anterior la agarró del cuello.
Psicólogos y psiquiatras de continuo, promesas incumplidas...supongo que todo esto os suena. Hasta que por fín acudimos a la trabajadora social y le metieron en el programa Fénix(para maltratadores).
Después de que su padre terminase el programa de desintoxicación empezamos a tener trato con él, parecía estar todo en orden. Le contamos lo que le pasaba a Tony y decidió meterle en el mismo programa PH en Avilés. Todo empezó con mentiras, exagerando que el problema de Tony era el alcohol y bla bla bla...y nadie le llegó a decir a ningún terapeuta su problema agresivo. Ahora Tony lleva 2 meses y medio allí ingresado y no veo ninguna mejoria por su parte, quizás está hasta peor. Este fin de semana vino y se tiro en la cama todo el tiempo, no habla conmigo. Lleva una semana sin llamarme y los terapeutas tampoco me llaman para contarme nada. Me ha llegado a proponer que estemos los 8 meses que dure el programa sin vernos y luego si veo algún cambio vuelva con él. JA!! y se queda tan ancho
Estoy a punto de tirar la toalla, ya no se que mas hacer. Lo peor de todo es que es hijo único. A su padre le quitaron de ser su seguimineto porque se comportó mal (pretendía volver a la familia y manipuló a la madre con mentiras sobre Tony, que si no volvian dejaría el programa...) y su madre le tapa sus actuaciones, creo que incluso me ve a mi como parte de culpa de que su hijo este así y se mete mas de lo que debería en nuestras vidas.
Estoy perdida, frustrada, desamparada, siento que estoy perdiendo mi vida por algo que tan siquiera saldrá bien.
No digo que esté en el sitio equivocado pero si quizas este recibiendo el tratamiento equivocado
LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA DESPERDICIARLA LLORANDO
Avatar de Usuario
WALQUIRIA
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2008 11:58

Mensaje por WALQUIRIA »

Bueno, hoy despues de algunos consejos he decidido llamar al centro para hablar con él y que me dijera lo que estaba ocurriendo, mi sorpresa ha sido tal al decirme que no estaba autorizada a hablar con él.
Su madre no hace más que mentirme y taparle sus actos, tras hablar con mis padres he decidido separarme, estoy llevando mis cosas a su casa. Donde vivimos ahora es el piso de él y el mio lo tengo en alquiler que lo dejan libre para el 3 de marzo, así que me iré allí o a lo mejor lo vendo porque no me trae muchos recuerdos ya que allí fue la primera vez que me golpeó.
Estoy echa un lio él dice que me quiere mas que a su vida pero que no sabe comportarse y que me recompensará algun dia todo el daño que me esta haciendo, pero siento que estoy perdiendo mi vida por él y nunca llega esa recompensa, solo gritos, amenazas, desprecios...
También la he pedido a mi madre que me acompañe a la clinica para parar lo de la fecundación, no le veo como padre de mis hijos más bien me da miedo.
Es un sentimiento de culpa el que me invade, como si le dejase tirado pero más no puedo hacer y si no se deja ayudar...
Hoy no he soportado ver a mi padre llorar por esta situación, mi padre llorando que solo llora cuando se le mete algo en el ojo!!
Ojalá consiga no echarme atrás de njuevo.Gracias por leerme
LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA DESPERDICIARLA LLORANDO
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola....

En la situación que estais pasando esta claro que tu opción de parar el tratamiento de fertilización va a ser la mejor. Tony no esta pasando un buen momento y tu tampoco. Los niños necesitan un hogar feliz, unido, necesitan sentir la seguridad para crecer sanos.

Creo que te vendrà bien, irte con tus padres, vender tu antiguo piso y relajarte un tiempo. Por otra parte, no se si has hecho algun tratamiento piscologico por el tema del maltrato, pero te vendria muy bien, para superar esa experiencia.

Con el tema de Tony, lo mejor seria que él mismo arregle su situación, muchas veces necesitamos soledad y centrarnos en nuestra curación. Puede ser que sea verdad que te quiere, pero necesita aprender que el amor no se demuestra com él lo ha estado haciendo. Que debe reeducar sus conductas. Pero lo que nos ha quedado muy claro en este foro es que todo eso lo debe hacer uno estando solo. La soledad es la compañera inseparable para las curaciones, los ratos en ke estas solo son aquellos en los que de verdad puedes profundizar dentro de ti i buscar la respuesta a tus propias preguntas.

Dale tiempo, dale espacio para que se cure i sobretodo datelo a ti.

Un beso muy grande y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola...

Creo que Jermania te da muy buen consejo: no es lo más adecuado ponerse a tener hijos, tal y como estan las cosas.

Tampoco creo que la relación que tienes sea buena para ti y no pronostico buen futuro por lo que cuentas, hay demasiado lastre: una adicción sin superar,mentiras, malos tratos, una madre hiperprotectora...

Muestras claros síntomas de codependencia: a qué viene sentirse culpable por dejarle, cuando él te maltrata??. Párate a pensarlo, y te darás cuenta del daño psicológico que te está provocando esta relación.

Todos tenemos derecho a ser felices y a vivir en paz; plantéate si esta relación te da la felicidad que necesitas y te mereces. Creo que tú misma sabes que no.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
WALQUIRIA
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2008 11:58

Mensaje por WALQUIRIA »

Gracias ante todo, la verdad que todo lo que me decis lo pienso muchas veces pero siempre piensas, aguanta aguanta que va a cambiar...hoy le eche valor y he llamado al clínico de fertilización para que paren el proceso, me han dicho que no me preocupe que un futuro cuando yo esté preparada puedo hacerlo con un donante ya que la que tiene el problema soy yo.
Hoy hablé con uno de los terapeutas y lme ha dicho que ha sido un error que no pasaron informe correcto para poder hablar nosotros..todo me suena raro; le dije que no me parecía bien que a mi no se me hubiese informado en una seman y media sobre el estado de Tony y le conté todo que no tenia dependencia al alcohol(ya sabeis la mentira con la que le ingreso su padre) sino que era un maltratador...(es al 3er terapeuta que se lo comento y es el 3º que se hace el nuevo ante esta información) cuando se supone que lo hablan en sala, de todos modos él mismo me ha dicho que soy muy joven y que me piense bien las cosas un alcohólico o drogadicto es mas facil de curar pero un maltratador es como si lo llevasen en sus genes o en la conducta...Hoy me llamará Tony y le comunicaré mi decisión, casi me da hasta miedo decirselo cara a cara.
Ya tengo media casa en cajas y mi corazón se desgarra por momentos pero no puedo más estoy acabando con mi vida. Quiero ser feliz de una vez, porfavorrrrrrrrrrrrrr
Respecto al tratamiento psicologico estoy con la asesora social la que derivó a Tony al programa de maltratadores.... y me vienen poniendo en antecedentes pero yo por un oido me entra y por otro me sale. Me dijeron incluso que tuviera un kit de emergencia preparado por si tuviese que salir de casa urgente, algo de ropa y documentación...me sonaba como muy estricto Pero a partir de hoy nueva vida. Lo tengo que conseguir.
Gracias de nuevo y si no os importa os ire contando
Besos
LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA DESPERDICIARLA LLORANDO
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Walquiria,

No te imaginas lo mucho que me apena tu situación ya que yo he vivido todo eso desde que nací. Mi madre y mi padre siempre me pegaban por cualquier motivo pero soy muy consciente de que el verdadero maltratador era, y es, mi padre ya que mi madre solo me pegaba cuando estaba borracha o por que había hecho algo mal y cuando llegará el monstruo de trabajar nos pegaría a ambos. También me he llevado palizas para proteger a mis hermanas cuando hacían algo mal diciendo que había sido yo.
Una vez vi como azotaba con el cinturón a mi hermana de tan solo 6 años y no pude soportarlo; me tiré hacia ella, la abracé tan fuerte como pude intentando cubrir todo su cuerpo mientras le daba la espalda a mi padre y me llevaba yo los latigazos; acabe con la espalda casi sangrando y por poco pierdo la consciencia pero al oir las palabras de mi hermana diciéndome entre lágrimas -"Gracias, te quiero, no lo volveré a hacer. Tranquilo yo te curaré." - supe que desde ese instante yo no tenía padre y que algún día pagaría por todo esto.

Te juro que odio a muerte a los maltratadores ya que son unos cobardes y jamás creeré que eso me lo presenten como una enfermedad que pueda curarse. Así mismo, tampoco creo en las estadísticas que dicen que los hijos de maltratadores vayan a ser igual que sus padres puesto que yo jamás pegaría a mis hijos ni a mi mujer; es más, cada vez que veo a alguien pegando a niño me dan ganas de romperle los brazos en mil pedazos.

Tampoco creo que ninguna droga lleve a ese estado por mucho que me lo digan ya que el maltrato es algo continuo y con diferentes métodos. La agresividad se puede producir y mostrarse en un momento determinado pero el perfil del maltratador siempre es el mismo.
Son personas que causan muy buena impresión fuera de su casa pero que viven una historia inventada por la fustración de no haber conseguido lo que deseaban en su vida. Además, son personas con las que nunca se puede debatir o conversar salvo que siempre les des la razón y hagas lo que ellos dicen que es lo correcto. Jamás admiten un error ya que se sienten superiores a los demás debido a su complejo de inferioridad que intentan ocultar con agresividad para controlar todo aquello que cree que les pertenece; esto lo hacen debido a que siempre están inseguros y temen perder aquello que no pueden controlar. Podría seguir pero no se merecen. por mi parte, ni un minuto más de mi tiempo.

Para mí no hay excusa que le sirva a un maltratador.

Siento mucho ser tan duro y si te he ofendido te pido perdón de todo corazón pero es algo que no puedo evitar y, si pudiera ayudarte de verdad, te diría que no mandes a tus ejércitos a una batalla que jamás podrás ganar.

Mucha suerte y un fuerte abrazo!
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Hola...

Mensaje por carlospop »

Realmente la historia de netizen me he tocado mucho la fibra... estoy de acuerdo con él en que los maltratadores es lo peor que puede haber en el mundo. No entiendo como puedes hipotecar tu felicidad al lado de un ser despreciable (para mí, todos los maltratadores son despreciables... aunque luego se arrepientan por un momento...).

No me cabe en la cabeza como una chica joven y guapa como tú no se quiere un poco más y mandar a tomarporculo a una persona (por llamarlo de alguna manera) que no se lo merece. ¿Y a ti qué que sea hijo único?

Te soy sincero... te pediría que no lo vuelvas a ver, y pidas una orden de alejamiento de ese energúmeno... los casos de violencia de género copan los (des)informativos. no creo que te haga ilusión la posibilidad de que un hdp así acabe con tu vida.

Un saludo.

Carlos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Neti!!!

Te quiero mandar un abrazo tremendamente grande!! Me has hecho llorar! No entiendo como un padre o madre pueda pegar a sus hijos!!

Solo decirte que ahora si ves a alguien pegar a su hijo le puedes denunciar!! Ni una bofetada, ni un cachete en el culo, nada de nada!

Un beso!