Excesos de consumo el sábado noche en la juventud

Temas relacionados con el alcohol
chico1984
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2008 11:09

Excesos de consumo el sábado noche en la juventud

Mensaje por chico1984 »

Hola

Tengo 23 años y actualmente la única adicción que tengo es el tabaco, sin embargo los fines de semana me suelo emborrachar siempre que salgo de marcha. (Actualmente casi todos los fines de semana) Empecé a beber sobre los 18 y la dosis se podría decir que ha ido en aumento.

Yo lo que quería preguntar teniendo en cuenta de que dependerá de mil factores pero siempre se puede hablar de aproximaciones o generalidades: ¿Creéis que para que se puede empezar a considerar un problema de alcoholismo aunque sea ligero es necesario seguir el patrón de beber a diario?

Mi situación es la siguiente, entre semana no pruebo una gota de alcohol, es posible que algun jueves o viernes o incluso domingo si sales a tomar algo como mucho te tomes 2 o 3 cervezas pero para nada es lo habitual. Sin embargo, lo que me preocupa un poco es el sábado noche, el salir "al desfase". Me gusta beberme mis cubatas, a veces demasiados, lo reconozco abiertamente, me gusta tanto el sabor como los efectos del alcohol. Al menos me gustan los primeros efectos, hasta que ya la borrachera te controla a ti y no eres lo suficientemente espabilado como para decir, joder ya vale que por beber más no te lo vas a pasar mejor, en todo caso al revés, tomate ahora una de agua o una coca cola... Pues no soy capaz de acordarme, otro cubata, ultimamente siempre me pasa eso vamos...

Lo dicho, hay domingos que al levantarme pienso, joder no me tenía que haber tomado el 7º o 8º cubata... si os digo la verdad, ni los cuento, nunca lo he hecho, pero si se que hay algunos sábados que realmente al final no controlas muy bien lo que haces... en mi caso nunca nada grave ni violento ni nada, afortunadamente en mi vida me ha tocado el tener que arrepentirme de haber hecho algo "por ir borracho" que no me hubiese gustado hacer, salvo tonterias como invitar a beber a gente que realmente en condiciones normales no te gastabas un euro en invitarles ni de coña, etc, etc... nada grave.

No consumo ninguna otra droga y nunca he tenido problemas derivados del consumo de alcohol salvo el típico vómito en las primeras borracheras de más jovencillo, alguna vez que has tenido que salir un poco a tomar el aire si te has pasado con los cubatas o que no recuerdas el nombre de la chica con la que estuviste hablando anoche... en principio nada grave.

Sin embargo, últimamente estoy notando que cierran el bar o discoteca donde me he corrido la juerga y sigo teniendo ganas de consumir otra copa más, ya sea en casa o en locales de amigos, en un after o incluso insistiendo al camarero para que te sirva una copa más tras cerrar el bar o discoteca... Nunca he tenido temblores, ni he bebido en casa, ni en ayunas (vamos esto lo sé porque lo he leído en foros de alcohólicos consagrados...) ni solo ni nada parecido vamos, soy un bebedor social y de sábado noche, pero algunas veces compulsivo... eso es un poco lo que me da un poco de miedo, lo que me preocupa un poco es el "empezar y no parar", lo que ya os he explicado del sábado noche.

Me pasa algo parecido si voy de tapas o simplemente "a tomar algo" por ejemplo un domingo por la tarde, me bebo mis 3 o 4 cervezas acompañando a las tapas cuando te das cuenta de que realmente el hecho de beberte esas 3 o 4 cervezas te incita de alguna manera a querer beberte un par más... siempre con amigos y demás, la cuestión es "seguir la juerga". Supongo que me entendéis. Hay veces que puede resultar molesto eso de no saber tomar la decisión claramente de: "ya vale, me voy a casa... que ya es hora, jeje."

¿Qué opináis?
Wopi
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2008 23:06

Mensaje por Wopi »

Hola!
A mi a veces los sabados me pasa parecido, yo creo que a parte de el alcoholico que bebe a diario tambien esta el alcoholico de fin de semana. Lo mejor es controlarse y yasta, lo primero es darse cuenta y despues querer controlarte...
chico1984
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2008 11:09

Mensaje por chico1984 »

Wopi si querer controlarme yo quiero, realmente al empezar con los primeros cubatas de la noche pienso "a ver si hoy me controlo un poquito" pero luego te bebes 4 o 5 y ya te olvidas de todo, te olvidas de que son las 5 de la mañana o las 6 y de que te van a cerrar la discoteca o bar en un rato y lo único que quieres es seguir bebiendo y no irte a casa... Esto me pasa sin usar otras drogas, tambeé tengo que decir que quizá sea una etapa de la juventud, no lo sé. Tengo 23 años.
Wopi
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2008 23:06

Mensaje por Wopi »

ya.. no se, si eso tambien puedes hacer en plan de cogerte un cubata y que te dure mas. Quiero decir, que por ejemplo, si te bebes un cubata en 5 tragos pues, en vez de eso que sean 10, sabes? y si bebes lentamente te durara mas y consumiras menos.. o no se consumir pero bebidas con menos grados..
A mi alguna vez tambien me ha pasado, pero eso lo primero es darse cuenta, luego ya hay que aplicarse. Yo tengo 17 años.
chico1984
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2008 11:09

Mensaje por chico1984 »

Con 17 no creo que hayas cogido la tolerancia que puedes coger con 23 bebiendo fin de semana tras fin de semana. Quizá me cambie a la cerveza, no se que sería peor... :S

Un saludo
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Chico1984, ¿realmente que es lo que te preocupa? ¿El exceso? La fórmula es simple, baja el ritmo, en vez de beberte 8 bébete 3. Así de fácil. Y si ves que no eres capaz de parar no empieces a tomarte la 1ª copa. El control está dentro de tí.

Un saludo.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola chico1984,

Tu caso me suena a conocido. Es lo mismo que le pasaba/pasa a mi hermano, lo que le pasaba a mi pareja al final de sus consumos ( es alcohólico rehabilitado)...Siento decirte que lo tuyo no tiene arreglo. Si no eres capaz de controlar la cantidad que bebes ahora, no lo serás la semana que viene, ni la otra, ni nunca...hazme caso, sé de lo que hablo: consume vida y déjate de borracheras monumentales los fines de semana. Saldrás ganando de cara al futuro porque, aunque ahora te parezca que no, el alcohol tarde o temprano te pasará factura...

Saludos
chico1984
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2008 11:09

Mensaje por chico1984 »

Gracias por tus palabras Julia... sin embargo yo no creo que sea tan grave. SIn frivolizar, creo que no se puede comparar un alcohólico de sábado noche con un alcohólico de diario. Aunque tengan síntomas y rasgos parecidos, no es ni muchísimo menos lo mismo. No obstante, gracias por tus palabras... las tendré en cuenta, de veras que si.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Precisamente ahí está el error: en creer que no es lo mismo. Mira, mi hermano fue "borracho" de sábado noche muchos, muchos años, hasta que dejó de serlo. Mi pareja tomaba su copita al atardecer hasta que por determinadas causas de la vida, empezó a tomarla a todas horas.

Casi todos los alcohólicos en rehabilitación empezaron como tú: con la borrachera del sábado noche, con una copita ocasional, que no es lo mismo...

¿Sabes lo que es la dipsomanía?:

http://rumoresysombras.blogspot.com/200 ... omana.html

¿Y las diferentes clases de alcoholismo?

http://www.blog-medico.com.ar/noticias- ... olismo.htm

Creo que si has entrado a este foro es porque sabes que algo no está funcionando bien y estás preocupado. Eres consciente ya de que no puedes controlarte y tu mismo lo explicas bien en tus post: sales con la intención de controlar pero, a la segunda o tercera copa se te van las buenas intenciones al traste. Amigo, no te autoengañes....la única salida a tu problema es dejarlo.

Un abrazo