ayuda con una amiga

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
luciliu
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2008 09:59

ayuda con una amiga

Mensaje por luciliu »

Hola, necesito consejos sobre la situacion de una amiga.

La conocí como hace 3 años, cuando la vi por primera vez supe que consumía, ya que estaba muy delgada, pálida, mirada vacía, voz ronca, muy poco pelo y lo que más sus dientes negros como el carbón y partidos a trozos...se echó novio y le pagó el dentista, engordó, su pelo mejoró...este chico le ha dado confianza y su casa, pero el chico no sabe que consume, ella tampoco me lo ha confesado a mí nunca, pero todo la delata, su novio dice que le ha desaparecido dinero del banco, la pilló lléndose con otro en el coche y luego miente, miente muchísimo....dice que tiene una hija de una pareja que tenía, pues bien, ella dice que está con su madre, yo he podido averiguar q es otra mentira más...la niña está en un centro de acogida(hablé con la asistenta social), su novio tampoco lo sabe...tambien se q su ex está en la cárcel por tráfico de drogas...
Un sin fín de mentiras, lo malo es que se está burlando de su novio y de mí con toda esta salvajada de mentiras...

Hace unos meses que trabaja de dependienta y desde que comenzó el trabajo está mucho más delgada y otra vez los dientes más negros, creo que el dinero se lo gasta en la droga y está recayendo, enferma mucho y la jefa la ha mandado varia veces a casa por estar mal vomitando...no estoy segura si será por la droga, ya que lo único qu tengo son sospechas y mi intuición...

Ahora dice que se quiere marchar lejos a por otro trabajo que le ha salido, donde va a ganar mucho más, que lo hace por tener un futuro y por su hija...miente a todas horas sobre su hija a la cual abandonó y nohavuelto a ver más...dice ir a verla, dice q el dinero es para los estudios de su hija...todo MENTIRA, lo que me duele es que la esté utilizando de ese modo y engañe asi a su novio y luego lo dejará tirado como un perro..

Yo nome atrevo a decirle nada a ella ni a su novio, en parte me da miedo, pero me gustaría ayudarla porque se q está enganchada.

mi pregunta es:

-que tipo de droga puede ser? por lo delos dientes negros y todo eso? ella fuma mucho cuando stá conmigo.
-la gente adicta se vuelve asi de mentirosa, asi es su personalidad?

Muchas gracias, ánimos a todos y espero sus consejos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Luciliu!

Siento lo de tu amiga!

Sobre que droga pueda ser, no tengo idea. Lo de mentir creo que es de lo mas normal en una persona con problemas de droga o cualquier tipo de adiccion.

Ayudarla a ella al no ser que ella quiera recibir ayuda, a que este dispuesta a reconocer su adiccion, no hay mucho que puedas hacer.

Un abrazo!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola luciliu,

Al igual que Christin yo tampoco te puedo decir que droga le está causando esos problemas pero sí que podríamos realizar una breve lista de posibles descartes en función de tus comentarios al respecto.

Personalmente, considero que podrías descartar casi por completo el consumo de hachís, alucinógenos, drogas de diseño debido a los síntomas y aspectos de la personalidad que presenta. Eso no quiere decir que no las consuma sino que no son el objetivo que estás buscando, al que es adicta.

Dentro de lo probable podría entrar la heroína y la coca (fumada o inyectada) por los problemas de dinero y personalidad.
Los dientes negros fue un claro síntoma entre los consumidores de heroína pero también la coca puede tener este efecto en personas con una debilidad bucal considerable. Piensa que la coca termina por necrosar los tejidos con los que entra en contacto contínuamente por lo que el humo de la misma haría lo propio con los dientes.

De todas formas los vómitos y mareos es algo que me ha hecho incluir la heroína. Las mentiras son normales con tantas deudas.

Siento no haberte podido ayudar más pero yo, por fortuna, tan solo esnifaba coca y nunca he tenido ni vómitos ni tengo los dientes negros pero sí he faltado al trabajo diciendo que estaba malo.

Suerte y ánimo!