sobre el argot

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

sobre el argot

Mensaje por estrella »

hola a todos, me gustaría que me explicarís que significa comer techo.
soy psicologa, en la universidad nos explican muy bien todo, pero en términos técnicos y médico
el argot de vosotros lo aprendemos trabajando con vosotros y con la experiencia
gracias
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Significa estarte en la cama sin poder dormir después d haberte metido coca,con los ojos como platos,mirando al techo se supone,d ahí viene comer techo,por cierto muy desagradable,no es que literalmente estés mirando al techo,pero sí que tardas un montón en dormirte(no es que le pase a todos por cierto)y encima con la ansiedad y pensaamientos muy desagradables.
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

Mensaje por estrella »

muchas gracias Agata.
¿llevas mucho tiempo en el foro?
yo llevo una semana nada más, pero de momento me gusta.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Pasa con coca y pude pasar con cualquier estimulante (cafeína, anfetaminas, MDMA) o con alucinógenos (LSD, hongos)
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Estrella,llevo entrando casi 4 semanas(que por cierto es el tiempo que llevo sin consumir)y sí que me gusta,la gente te da mucho apoyo y una cosa que que me gustó particularmente es que un par de personas que entraron para preguntar cosas sobre cómo consumir "mejor"(uno que cómo evitar que le sangrara la nariz y otro no recuerdo pero algo d este tipo)sólo recibieron respuestas tipo que aquí no se hace apología d las drogas,que s había equivocado d foro y cosas así.
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

Mensaje por estrella »

pues mucho animo Agata, no te quepa duda de que lo pueden conseguir, y que después de tanto esfuerzo vas a ver, recoger y difrutar la recompensa.

esta muy bien que no se pemita apología de las drogas, y que se trate de aprender todos de todos, para que podamos seguir creciendo y enriqueciendo para disfrutar la vida.

yo también estoy aprendiendo leyendo vuestras historias. por ejemplo el argot, aunque creo que no se debe usar en terapia, para que aprendaís a crear nuevos hábitos. pero al principios os expresaís así. nosotros en la facultad cada vez salimos mejor preparados sobre las drogas, porque es uno de los principales problemas de salud pública. pero claro, con nuestros técnicismo y aquí aprendo.

mucho ánimo
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

estrella escribió:esta muy bien que no se pemita apología de las drogas, y que se trate de aprender todos de todos, para que podamos seguir creciendo y enriqueciendo para disfrutar la vida.
Si alguien pide consejo para que no le sangre la nariz, se trata de reducción de daños, no de "apología de la droga". Cuando se pide este tipo de información, los sermoncitos y la moralina están de más, y lo suyo es dar la información pertinente o callarse.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Será lo suyo pero hubo un aluvión d respuestas tipo aquí no hacemos apología d la droga,deja d meterte y no t sangrará la nariz,etc....sólo una persona le contestó qué hacer con la nariz.Y nadie sermoneó ni nada d eso,sólo que obviamente estamos sensibilizados con el tema porque nos ha traído sufrimiento,y es lógico que un foro como este no sea el lugar indicado para dar consejos sobre como meterse porquerías en el organismo...de hecho yo no le contesté pero me senntí casi ofendida al ver esa pregunta en un foro así,no es tu caso veo,no sé si porque no has estado enganchado o por cualquier otro mootivo....pero espero no volver a leer preguntas d ese tipo.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Agata, estoy contigo... el consejo más sabio es no consumir, no que piques mejor la coca o te hagas baños de suero. Claro está que para gustos los colores y cada cual tiene una visión distinta por situaciones vividas o experiencia en cuanto a las drogas, consumo responsable y demás. Todas las respuestas y consejos son válidos, lo único que hay que respetar todas las opiniones y maneras de verlo o vivirlo.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Estuve enganchado hace muchos años, pero prefiero dar consejos dirigidos a evitar que el consumidor desarrolle una necrosis del cartílago que limitarme al "no consumas". Todo el mundo sabe que no consumir es la forma más segura de no tener problemas con las drogas, pero entiendo que la reducción de daños debe tener su espacio, incluso en este foro.

Si hiciéramos lo mismo con los adolescentes y la educación sexual y la información sobre anticonceptivos ("no folles"), tendríamos una tasa de embarazos juveniles aún más alta que la actual, de las mayores de Europa.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/