Ayuda, es grave.Enorme consumo de anfetaminas.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
marsupilami
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2008 17:59
Ubicación: bajo el sol

Ayuda, es grave.Enorme consumo de anfetaminas.

Mensaje por marsupilami »

Hola a todos:

Leyendo el foro he comprobado que casi todo gira aquí alrededor de la cocaina. Pero como estoy totalmente desesperado me encantaría que me echarais una mano, si podeis.

Soy un fuerte consumidor de metilfenidato (Rubifén, derivado de las anfetaminas) tres gramos diarios por via oral cuando la dosis terapeútica máxima viene a ser entre 80 y 120 mg y yo me estoy metiendo 3000 mg. El efecto es muy parecido al de la coca, mas duradero, no tan rápido y con un subidón gradual. He desarrollado una gran tolerancia a la droga por lo que consumo dosis enormes a diario. Me encantaría dejarlo pero no puedo permitirmelo, porque mi familia (que no sabe nada) lo notaría enseguida ya que el síndrome de abstinencia de las anfetaminas es muy fuerte, produce una depresion severa y un terrible cansancio que no te deja levantarte de la cama y además dura alrededor de una semana. Para mi lo peor es la depresión, te pasas todo el día llorando en la cama, totalmente destrozado.

A mi me gustaría reducir la tolerancia para poder bajar el consumo y poder dejarlo gradualmente ( en el prospecto del medicamento en los EEUU que se llama Ritalin dice que si abusas hay que dejarlo poco a poco por poder producir una depresión mayor) Puede que aún tenga solución porque aunque es una recaida (llevaba dos años sin consumir, imbecil de mí) solo me llevo metiendo 45 días. Por favor, no me contesteis que la cocaina se deja de golpe, porque el mono no tiene nada que ver.

Me encantaría que me dierais alguna idea. Estoy muerto de miedo por las posibles secuelas físicas y psíquicas. Tengo dos hijos pequeños y les quiero mucho pero por la edad que tienen( diez y ocho años) se darían cuenta si lo dejara de golpe. Me da terror morirme (por dejar a mis hijos sin padre) o quedarme en una silla de ruedas por un derrame cerebral, sin contar el daño a hígado y riñones.

Ayudadme por favor. De verdad que lo necesito.

Gracias de antemano. Espero vuestras respuestas.
Última edición por marsupilami el 25 Jul 2008 01:11, editado 5 veces en total.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Lejos de ser experta... solo se me ocurre el mismo consejo que se da a toda persona con adiccion... buscar ayuda profesional! Acudir al centro de salud, la unidad especializada en ayudar contra las adicciones.

Suerte!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Dices que no puedes dejarla porque tu familia notaria los sintomas de la abstinencia que duran una semana, pues te vas de vacaciones (o les dices que te vas de vacaciones) esa semana en la que te vayas a desintoxicar y asi no se enteran.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
marsupilami
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2008 17:59
Ubicación: bajo el sol

Mensaje por marsupilami »

jermania escribió:Dices que no puedes dejarla porque tu familia notaria los sintomas de la abstinencia que duran una semana, pues te vas de vacaciones (o les dices que te vas de vacaciones) esa semana en la que te vayas a desintoxicar y asi no se enteran.
jermania, muchas gracias por tu respuesta. Ojalá pudiera, pero resulta cuando me refiero a mi familia, me refiero a mujer e hijos. Por lo cual me temo que mi mujer no entendería que me fura solo de vacaciones.

De todas maneras te agradezco de corazón que te preocupes por mi problema.
necronomicon
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2008 22:39

Mensaje por necronomicon »

Buenas amigo.

Al habla otro adicto al metilfenidato, por 2 años ininterrumpidos nada menos.

3gr al día es un consumo excesivo, no me explico como puedes hacer vida normal todavía. De hecho no me explico como sigues vivo.
Eso no puede durar mucho mas, supongo que al llevar sólo 45 días (supongo que ininterrumpidos) aún no habrás experimentado realmente todo el daño que puede hacer el enganche al metilfenidato.

La buena noticia, es que al menos no has empezado a esnifarlo, en cuanto lo hagas, despídete.
Mientras no lo esnifes, aún se puede salir con relativa facilidad.

El síndrome de abstinencia a esas cantidades es severo, si ahora cortases de golpe, notarás una depresión bastante acusada al principio, luego disforia, pero nada de lo que no puedas salir.

A estas alturas debes ser ya un saco de huesos. Todavía comes?

En tu lugar (en el que he estoy) lo que haría para cortarlo sería, primero ir reduciendo gradualmente las dosis diaria y espaciando las tomas, la última antes de las 17:00 para poder dormir luego, y luego, a escondidas de tu familia si no quieres que se enteren con cualquier pretexto, acudir YA a un psiquiatra privado de tu ciudad, el te orientará pues no es el primer caso que ven y saben trabajar con los que hemos caido en las garras del mfd.

Yo estoy saliendo, o intentándolo con ayuda de uno y nadie se dió cuenta.

Te mandará seguramente seguir tomándolo rebajando las dosis (ellos nunca lo hacen cortar de golpe), y posiblemente topamax o algún modulador de ánimo.

Para salir no hay otra, reducción de dosis y ayuda médica.

Ánimo y tranquilízate, todavía no estás tan mal.

ACUDE AL PSIQUIATRA y cuéntale todo, vale de mucho, de verdad. Suerte amigo.
Avatar de Usuario
marsupilami
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2008 17:59
Ubicación: bajo el sol

Mensaje por marsupilami »

"A estas alturas debes ser ya un saco de huesos. Todavía comes?"

Muchas gracias, necronomicon. Ya veo que no estoy solo con esta adicción.

La primera vez que estuve enganchado adelgacé mucho, curiosamente pasé cerca de un año tomando 600mg al día, era como tu dices un saco de huesos y no dormía, por eso mi familia descubrió mi consumo. Acto seguido me metieron en un centro de desintoxicación me quitaron el metilfenidato de golpe. La depresión fué terrible y me duró una semana. después estuve casi 10 meses sin consumir pero las ganas de meterme iban y venían, ahora cuando aparecían eran practicamente incontrolables, a pesar de todo las conseguía dominar, pero hace unos dos meses, coincidiendo con un problema, no lo pude resistir. Al día de hoy ya sabeis mi situación. Lo extraño, es que esta vez no adelgazo, incluso engordo, tengo buen apetito, y duermo fenomenal, y además consumo 5 veces mas cantidad que antes. La verdad no consigo entenderlo.

En cuanto a esnifarlo lo probé una vez, y no me gustó. El subidón no fue tan fuerte y la nariz me dolía una barbaridad. Me he metido coca bastantes veces y no me dolía la nariz. No, lo consumo todo oralmente y el consumo en las dos fases ha sido siempre ininterrumpido.

Bien, neocromicon, espero no haberte aburrido con mi triste historia. Lo que desconozco es el daño que puede hacerme, fisicamente, este consumo. Tampoco entiendo como he podido desarrollar esta tolerancia en tan poco tiempo sobretodo después de estar tanto tiempo sin consumir.

Bueno, amigo, muchas gracias otra vez por tu ayuda y si tu necesitaras mi ayuda o que te amplie detalles de mi historia no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.
Alea jacta est
Avatar de Usuario
marsupilami
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2008 17:59
Ubicación: bajo el sol

Mensaje por marsupilami »

Eso no puede durar mucho mas, supongo que al llevar sólo 45 días (supongo que ininterrumpidos) aún no habrás experimentado realmente todo el daño que puede hacer el enganche al metilfenidato.

Neocronomicon, me gustaría que me contestases esta pregunta, si eres tan amable. ¿ A que daño te refieres en tu frase? quiero decir ¿ que daño puedo esperar si sigo consumiendo?.

Espero tu respuesta.

Muchas gracias.
Alea jacta est
necronomicon
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2008 22:39

Mensaje por necronomicon »

Buenas.
Pues al llevar ese tiempo (mes y medio), aún a esas dosis descomunales, no creo que te ocurra nada irreparable, pero has de parar YA.

Los problemas conocidos del mfd a largo plazo son bastante similares a la cocaína, la verdad.
De seguir a ese ritmo, pronto empezarás con las paranoias (alguien me sigue, ese de ahí me está mirando mal, aquel es policía...etc...) luego las arritmias y el insommio que corre el riesgo de hacerse crónico (como es mi caso, aun sin tomar)

Yo recuerdo que por la noche, a veces después de estar todo el día esnifándolo, luego oía voces en la oscuridad de mi habitación y sentía que alguien me arrancaba las mantas en la cama. Eso para que veas.

El uso oral es una cosa, siempre es mas asimilable por la velocidad de absorción, y los circuitos de dopamina en el cerebro no se encuentran con las avalanchas esa de los esnifes. Es por eso por lo que a ti todavía no te viene la ansiedad esa brutal ante la abstinencia.

Supongo que a estas alturas, ya necesitarás un par de pastillas para levantarte de la cama, y si sigues, dentro de poco necesitarás media caja entera ya en el desayuno.

Supongo que tu caso es como el de todos (conozco a dos adictos mas a esta basura), ahora te metes esas megadosis para buscar los efectos de las primeras tomas, aquella euforia primeriza. Pues te puedo asegurar que aunque tomes 6gr al día, nunca mas vas a obtenerlos, tu organismo ha desarrollado tolerancia y tu cerebro ha "aprendido" como reaccionar a los baños de mfd, y nunca lo olvida. Da igual que descanses 10 años sin tomar y vuelvas luego, en el cerebro ha quedado una "huella" en los circuitos neuronales de las primeras tomas allá cuando eras un chaval, y él reconocerá la sustancia al instante, castrando toda acción eufórica. Ojo, eso no quiere decir que no esté ejerciendo la labor terapéutica para la que se hizo, que no es precisamente dar placer.

Se puede salir relativamente fácil (de un uso oral), pero es muy probable, como ya me comentó el psiquiatra, que mas adelante vuelvas a tomarlo, como me pasó a mi. Abandoné su uso cuando terminé la carrera, hace 5 ó 6 años y porqué lo abandoné? sólamente porque coincidió que perdí mi fuente de abastecimiento, por eso lo dejé. Sinó hubiera seguido tomando.

Por cierto, los que por aquel entonces lo tomaban, conmigo... pues siguen haciéndolo, y están tan o mas jodidos que nosotros. Así que el que te diga que esto se controla, que esto no es como la coca... pues ríete en su cara.

Pero hace 2 años, encontré una nueva fuente, y como me descargaba el estrés del trabajo, volví a tomarlo. En efecto, no volví a experimentar los efectos de las primeras ingestas, pero como me hacía un enorme beneficio sobre la concentración (algo vital en mi trabajo) seguí tomándolo no ya buscando sus efectos "recreativos".
Tomaba 1 o 2 pastillas diarias, casi en la dosis terapéutica, podríamos decir.

Luego, maldito el día, comencé a esnifarlo, ahí se me fue todo de las manos, me dí cuenta que que podía rentabilizar sus efectos, con menos dosis obtenía el mismo efecto, aunque mas corto, lo cual requería esnifadas separadas.

Ya estaba igual que uno de los cocainómanos que escriben aquí.
Me escondía en el trabajo, y periódicamente cada 3h me hacía una raya. Cuando algo me salía mal, o necesitaba un empujón extra para cierta tarea, pues al wc y otra fila mas. Igual que los demás que escriben aquí.

Si ya te han ingresado y todo eso, pues realmente ya debes conocer de primera mano lo que es la adicción severa. Puedes darte por contento si has conseguido estar 10 meses enteros sin tomar, aún teniéndolo. Yo cuando lo dejaba, era porqué no tenía mas, y si me caía otra caja en la mano, pues me "olvidaba" de que lo dejé y para adentro.

Ahora intento no tomar nada, de vez en cuando una pastilla diaria, o dos si he dormido mal. Busca la manera de estar entretenido con alguna actividad, de estar con la familia, en donde no puedas tomar, para que no se te acuerde.

Los daños a largo plazo por los que preguntas son, realmente, desconocidos. Ni los propios médicos los conocen realmente, si se sabe que muchos adictos lo tomaron toda su vida, y murieron de viejos, como cierto matemático húngaro. Pero también de otros que el abuso de la sustancia les indujo tal depresión que los llevó al suicidio. No se sabe. Es como la coca, si tienes alteraciones psiquiátricas subyacentes, el mfd las exagerará y las sacará afuera (brotes psicóticos), complicando todavía mas el problema.

Beuno amigo, por hoy ya escribí bastante, voy a dormir.

Pues eso, buena suerte :)
Avatar de Usuario
marsupilami
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2008 17:59
Ubicación: bajo el sol

Mensaje por marsupilami »

"Pero también de otros que el abuso de la sustancia les indujo tal depresión que los llevó al suicidio."


Gracias otra vez, necronomicon, la información que me suministras de primera mano es de muchísima utilidad. Siento abusar de tu amabilidad pero me gustaría hacerte otra pregunta. Cuando en tu post te refieres a la depresión quieres decir que puede empezar la depresión incluso tomando mfd o te refieres a que dicha depresión puede surgir en los momentos de abstinencia. Es decir, ¿Puedo tener depresiones estando bajo los efectos del mfd?.

Espero tu respuesta y muchas gracias.
Alea jacta est
necronomicon
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2008 22:39

Mensaje por necronomicon »

Buenas.

Lo normal (hablo por mi experiencia y la vista en algún otro) es que los vaivenes de ánimo que terminan casi siempre en una depresión moderada a severa, empiecen mientras estés tomando, ello ocurre por la tolerancia desarrollada y supongo que porque el cerebro se insensibiliza ya a tanta descarga de dopamina.

Lo que hacen todos, es para volver a sentirse bien, aumentar la dosis, con lo cual desaparecen esos malos efectos y vuelve la media euforia y el bienestar, pero claro, sólo a corto plazo, y vuelven a subir la dosis y así todo el rato.

Luego, indefectiblemente, llega el momento en que el adicto tiene que cortar la ingesta, pues las cantidades se hacen ya insostenibles y el efecto desaparece incluso a megadosis. En ese momento, en el del corte, que suele ser de golpe, es cuando llega el "choque" con la realidad, y cuando aparece la depresión gorda, la disforia, y es cuando el adicto ya no sirve ni para tirar a la basura, no puedes ni levantarte de la cama de la apatía que te pega. El que lo pasó, ni oir hablar de ello quiere.

Ahí poco remedio hay, es pasarlo y ya está, va para semanas una recuperación completa a nivel mental.

Para dejarlo, en base a lo que he visto, puede hacerse de dos maneras, la rápida y la lenta, que me ha servido a mi.

1) Pedir un periodo vacacional en el trabajo, 1 ó 2 semanas, y dejarlo de golpe. Aparecerá una depresión severa, y unas ganas de no hacer nada terribles, aproximadamente a los 2 días de dejar de tomar o al día siguiente, y ganas de estar a todas horas en la cama.
Esos 9-10 días te aseguro que serás una basura humana totalmente inservible, hasta levantarte a comer u orinar te supondrá un esfuerzo de la ostia.
Entonces, afrontar ese hecho y pasarlo mal 1 semana o semana y media, lo que dure. Luego lentamente notarás que empieza la recuperación y las ganas de hacer cosas.

2) Asegurar suministro de mfd para 1 o 2 meses seguidos, y seguir haciendo vida normal, trabajando y haciendo actividad corriente, pero disminuyendo las dosis (pasando EXCLUSIVAMENTE a consumo oral si estabas abusando de él por otra vía) como un 15% cada semana, hasta terminar consumiendo la terapéutica (0.01mg/kg de peso corporal) y ya incluso dosis infantiles (que es para quien se hizo la medicación esta). Luego, con la dosis terapéutica durante 7-9 días, alternarlas dia si/dia no, hasta que el consumo prácticamente sea tipo "placebo", es decir, 1/2 pastilla cada dos días o así. Aún con este método, notarás durante el proceso una muy ligera depresión y apático, pero nada que te impida hacer vida normal.

Por respecto a tu pregunta, en base a lo que me pasó a mi, si te vendrán sentimientos depresivos/apáticos mientras tomes, lo que ocurre es que tardarán. Lo que hace (hacemos) el adicto todos entonces, cuando aparezcan, será subir todavía mas la dosis, y retrasarás la apatía una semana o dos mas. Así hasta que te quedes sin nada, no puedas obtener mas, y te pegue una crisis de ansiedad brutal y tengas que cortar de golpe, o te reviente el sistema cardiovascular antes, lo que ocurra primero. Porque no olvidemos que estamos hablando ya de ingestas de varios gramos.
Aún asi, es mas seguro a ese nivel que la coca, comparar los daños de ambas cosas es comparar noche y día, pero no obstante, es una sustancia que está lejos de ser inocua.
Llega un punto en que toda tu vida gira en torno al mfd y la manera de obtener mas, levantarte y tomar el desayuno con una o dos esnifadas, en el peor caso.

Supongo que hay gente que lo llevará mejor que otros.
Avatar de Usuario
marsupilami
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2008 17:59
Ubicación: bajo el sol

Mensaje por marsupilami »

Muchas gracias por tercera vez, necronomicon. Bien, despues de leerte y meditar sobre tus dos opciones, he decidido usar la segunda y empiezo mañana mismo. He calculado que la retirada paulatina del fármaco durará unos dos o tres meses. En cuanto a la primera opción, conozco bien el terrible sufrimiento que produce la depresión post rubifén y no estoy dispuesto a repetirlo. Además si estuviera dispuesto, no podría hacerlo porque me tendría que ir de vacaciones como poco con mi mujer y ese horrible estado no se puede disimular, por lo tanto me descubriría y se juntarían una discusión de las fuertes con la depresión. Esta situación sería insostenible.

Bien, necronomicon, vuelvo a ponerme a tu disposición para lo que quieras preguntar y mil gracias una vez más.
Alea jacta est
necronomicon
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2008 22:39

Mensaje por necronomicon »

Buena suerte en la limpieza.

No olvides ir dejando por aquí un reporte de desintoxicación de vez en cuando, puede ser instructivo para otros, pues ya empezamos a ser unos cuantos los adictos a eso.
Hasta ahora somos muy pocos, y no nos engloban ni entre los que toman anfetaminas ni entre los cocainómanos, por estar automedicándonos con una sustancia legal (que no inocua) aunque los efectos del abuso están a caballo aunque algo mas leves, entre esas dos cosas.

Dentro de poco, desgraciadamente,apareceremos en las estadísticas del PND en españa.

Pues eso, buena suerte, y vete reportándonos algún día tus progresos por aquí.

Y ya sabes, a la mínima complicación en la limpieza, acude a un buen psiquiatra, uno privado y bueno, nada de clínicas "supermercado" que se anuncian por ahí.

La mayoría de los psiquiatras que conozcan el mfd saben muy bien lo que hacen.
Avatar de Usuario
marsupilami
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2008 17:59
Ubicación: bajo el sol

Mensaje por marsupilami »

Gracias, neocronomicon. Hoy he empezado, he reducido de 150 pastillas a 145, y me encuentro bien. Es un poco pronto para comenzar a notar efectos pero quiero hacerlo muy despacio para no sufrir el síndrome de abstinencia de la otra vez, os iré contando como va la desintoxicación. Si a ti Neocronomicon, o a cualquiera que se interese por este hilo se le ocurre algo que no dude en contarlo, me hará un gran favor. Yo lo miraré todos los días.

Saludos.
Alea jacta est
necronomicon
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2008 22:39

buenas

Mensaje por necronomicon »

Hola de nuevo, marsupilami.

Ya han pasado como unos 15 días desde que empezaste la desintoxicación, como te va? recaíste?
que cantidad estás tomando ahora?
Avatar de Usuario
marsupilami
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2008 17:59
Ubicación: bajo el sol

Mensaje por marsupilami »

Hola, otra vez neocronomicon. Siento no haber posteado antes, pero estaba de vacaciones.

Pues sí, sigo reduciendo el mfd. Después de 15 días he bajado de 150cp a 120cp, los comprimidos son de 20mg, esto supone bajar de 3gr a 2,4gr. Al principio reduje demasiado rápido y al 2º día noté mucha ansiedad por lo que decidí dejarlo reduciendo un día sí y dos no.

Por ahora voy bien aunque no me encuentro igual que hace quince días, estoy un pelín deprimido a veces.

En un par de semanas voy a ir a un psiquiatra especialista en estos temas para que me ayude.

Pero, en fin, estoy contento porque por el momento estoy consiguiendo lo que me tenía marcado.

Bueno, seguiré informando más o menos cada 15 días.

Neocronomicon, si se te ocurre alguna sugerencia sobre lo que he contado, te pido por favor que me lo comuniques.

Muchas gracias y un saludo.
Alea jacta est