El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Mente adicta II

La adicción desarma nuestra personalidad y nos lleva a tener graves complicaciones en nuestro entorno social, familiar, laboral, desarrollamos un deterioro de nuestra espiritualidad a consecuencia de un elevado egocentrismo.

Empezamos a creer que el mundo gira a nuestro alrededor, nuestros deseos y demandas es lo único digno de consideración, nuestra mente egocéntrica cree que es capaz de conseguir todo lo que quiere si nos dejan actuar a nuestro antojo.

Esta estructura de pensamiento nuestra, no puede concebir nada más grande ni más importante que nuestra adiccion, somos victimas de un agobiante engreimiento, en definitiva nuestra motivacion central es nuestro egoísmo.

Cuando decidimos parar nuestro consumo, y empezamos un proceso de recuperación, nos encontraremos ante un espejo que nos dira que el mundo no gira a nuestro alrededor, muchos de nosotros estamos convencidos de que nuestros sentimientos, deseos y necesidades son la principal importancia para todos, mientras mas aferrados sigamos a la idea de ser el centro del universo, mas nos llenaremos de insatifacciones.

Con urgencia nesecitamos revertir esta concepción equivocada de la vida, la sola abstinencia no sera suficiente, es vital abocarse a desarrollar una sobriedad emcional sostenida en principios espirituales, es lo único que podrá con nuestra mente egocéntrica.

Debemos permitir creer en que algo superior a nosotros mismo pueda guiar nuestra vida, debemos encontrar algo superior a nuestra nesecidad de drogarnos, tenemos la libertad de elejir ese poder, pero tenemos que encontrarlo para poder restaurar nuestra mente adicta,

La mente humana puede experimentar lo que sea; pero una vez que va mas alla de los espacios de sanidad, no posee la capacidad para regresar a su estado original. Por lo que queda atrapada como en una especie de laberinto donde ella misma deja abierta puertas donde pueda volver a experimentar la sensación original con mayor intensidad que cuando lo hizo por primera vez.

" Nosotros podemos eliminar de nuestra vida el estimulo que nos domino, pero no podremos eliminar la impronta que ese estimulo dejo en nuestra mente. "

Lo esencial para quienes deseamos dejar cualquier tipo de adicción es:

Reconocer que poseemos una mente adicta y que realmente no tenemos control sobre ella.
Esta mente me traiciona y es facil darme cuenta de ello, cuando me digo que no lo volvere hacer, pero sin embargo y por una razon que no logro explicarme, repito ese comportamiento como obedeciendo a un pacto macabro al cual me siento unido y que soy incapaz por mis propios recursos romper.

Ver esto, visualizar esta realidad mia, me permitio tomar la desicion de ir a la solucion como unica opcion de vida. Los adictos debemos tomar accion sobre nuestro problema, pero no con nuestra mente adicta, nuestro pensamiento adicto nos mantendra en el problema porque ha sido programado para eso, debemos hacerlo con la misma astucia que desarrollamos para sobrevivir en nuestra adiccion, pero esta vez para salirnos de ella.

" Debemos doblar nuestra mente "

Si !! .....nosotros sabemos hacerlo !! .... lo hemos hecho muchas veces para ocultar o protejer nuestra adiccion.

" Debemos separarnos de nuestro pensamiento adictivo "

Sera nesesario usar la " otra parte " pero la tenemos que alimentar, reprogramarla, hacerla presente en nuestra vida y darle su rol de protagonista principal.

Saludos
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Espiritualidad

Un metodo de rehabilitacion de adicciones que no contemple el trabajo de la parte espiritual del adicto, dificilmente obtendra algun resultado positivo.

A lo largo de mi proceso de recuperacion, lo que mas me impacto y a lo que mas demore en darle un entendimiento correcto, fue lo relacionado con la espiritualidad. Tambien fue lo que mas lentamente recupere,

La importancia de ella en mi recuperacion no la entendi hasta que no me di cuenta de la fuerte relacion que tiene con mi capacidad de amar y trascender.

Cuando dejo de mentirme comienzo a respetarme, cuando comienzo a respetarme comienzo a quererme y solo comienzo a quererme cuando mi espiritu comienzas a sanar. !

Intentar definir la espiritualidad fue una seria complicacion para mi, por no poder evitar y tal vez por un registro de aprendizaje adquirido, de relacionarla con la religion, les puedo decir que cuando me di cuenta que esta no tiene nada que ver con la religion, solte uno de mis mas grandes bloqueadores en mi rehabilitacion.

En alguna parte de la literatura de AA y hablando de las experiencias espirituales de adictos recuperados dice : " definiciones sobre espiritualidad, hay tantas, como personas que la han experimentado "

Segun C Jung ; " es la conexion mas importante del ser humano pues es a travez de esta relacion que se nutren las facetas del ser. "

Mi adiccion me desconecto con mi realidad espiritual interior y con mi capacidad para trascender, este proceso de deterioro progresivo que aumentaba en la medida que subia la severidad de mi adiccion, generaba a su vez el gran vacio interior que padecia !

" Sabemos que a mayor vacio interior, mayor nececidad de droga para llenarlo y a mayor cantidad de droga mayor incapacidad del adicto para hacerlo "

Confundir la espiritualidad con la religión es lo mas frecuente. La espiritualidad esta en la escencia de mi ser. La espiritualidad es lo que me motiva a buscar un significado en mi vida. La religión se refiere más a dogmas, doctrinas y rituales

No conozco ninguna herramienta mas valiosa en la disciplina espiritual de un adicto en recuperación que la que puede encontrar en grupos de auto ayuda.

Para vivir nesecitamos de lo fisico, lo emocional, lo social y lo espiritual, para volver a ser funcionales o rehabilitarnos nesecitaremos recuperar cada una de esa capacidades.

La espiritualidad es la busqueda de un proposito, de un significado de vida, de un proceso de trascendencia y todo esto en una experiencia personal de busqueda de esos valores.

Carl Gustav Jung lo concluyo en sus trabajos con alcoholicos terminales ;

._ Le hablo de una experiencia espiritual vital !
._ Le recomendo un entorno espiritual !

Lo que pretendia obtener Jung es lo que observamos en los cambios profundos que experimentamos los adictos en nuestro proceso de recuperacion, el poder ver, sentir, hacer lo que nos estaba negado por nuestra adiccion !!

Esta " conversion " a la que Wiliam James describio como experiencias espirituales de conversion, que pueden ser de naturaleza subita o gradual y que tienen como elemento comun, la derrota total en una importante area en la vida de quien la experimenta, es la que determinara la ansiada sobriedad en la vida de los adictos que iniciamos un proceso de recuperacion.

Es mas facil ir de un sufrimiento a un despertar espiritual o conversion espiritual, que de un estado de normalidad a estos objetivos !

Saludos
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

_ Hola tu eres Dan ?

_ Vengo de parte de Popy, me dijo que podia confiar en ti !

_ Seguro, te esperaba antes !

_ Ya, pero tenia que estar seguro que no me siguieran ! no tengo claro si este sitio es para mi, creo que lo mio lo puedo resolver solo !

_ Lo entiendo !

_ Fumo crack ! .... Nesecito $ 300 dolares diarios para mantener mi adiccion, pero tengo mi sistema nervioso echo una mierda y para lo que hago, no me esta acompañando, asi que paro de fumar cada dos dias para salir a buscar mas dinero y poder estar mas tiempo tranquilo fumando.

_ Crees que ya te fumaste el ultimo gramo ?

_ No lo se ! no quiero volverme loco ! mi mente esta cansada ! me andan siguiendo para matarme ! tambien me busca la policia ! no quiero matar a alguien ! pero veo personas vigilandome ! rento carros y los tengo estacionados por diversos sitios para huir, en las noches me cambio de hotel, ademas creo que mi novia es undercover !

_ Le dijiste que venias a ingresarte ?

_ No, te digo que es policia !

_ Ohhh....de todas formas, aqui no entra la policia, asi que estas seguro !

_ Si eso me dijo Popy, por eso vine !

_ Aqui tienes una cama, si quieres puedes quedarte !

_ Gracias, por un par de dias estaria bien, hasta que les pierda la pista !

_ Seguro...como quieres llamarte ?

_ Mmmm... Aaron...ponle, Aaron Salter !!


_ No quiero dejar de drogarme! tal vez solo quiero dejar de sufrir ! Me pasa como con el alcohol, me gusta beber, me gusta el efecto, pero no me gusta emborracharme !

_ Tendras que empezar por algo !....me contesto !

_ No quiero pagar mas consecuencias por mi uso de drogas , solo quiero usarlas, si pudiera hacer eso, creo que eso es lo que busco. !

_ Me temo que eso no es posible ! Yo lo estuve intentando por algun tiempo ! pero a mi no me resulto.

_ Es que nesecito creer mas en mi !

_Creer en uno y estando activo en el uso de drogas, es una mala idea, yo estuve creyendo un monton de años en mi y nunca deje de drogarme.

_ Y tu como dejaste la droga ?

_ No podria decirtelo como una formula, es como un proceso.

_ No me gustan los procesos, me suenan como a juicios....y estoy hasta los huevos que me juzgen.

_ Es sin jueces, ni policias, ni maestros, ni siquiera con tios que se crean mejores que tu, es mas para que resulte no lo tienes que hacer por nadie, lo tienes que querer tu y hacerlo por ti, si crees que ya estas listo para dejar la droga, puedes comenzar ahora mismo !

_ Cuanto tiempo se lleva conseguirlo ?

_ No se mide en tiempos, no es un curso, ni hay diplomas, es algo que tienes que vivir y sentir !

_ Bufff, uso droga para no sentir !

_ Esa es una mala y una buena noticia al mismo tiempo para el que quiera recuperarse, pero la tendras que vivir si quieres estar limpio !

( last station, recovery residential treatment center, Florida, 1998 )
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

_ Que tal aaron como lo llevas ?

_ Aqui todavia ! ...supongo que bien !

_ Como te sientes con los demas ?

_ Bien, me han recibido bien !.......Les veo mucho dolor en su mirada...pero creo que yo estoy igual !........ casi todos vienen de la guerra ?

_ Si, la mayoria de ellos ! ....... pero tu tambien vienes de la tuya, no ? ..... ellos tambien han visto en ti ese mismo dolor, por eso te reciben como igual.....Y no es dolor.... es el sufrimiento que nosotros permitimos que se instale y nos haga la vida miserable !

_ Tienen muchas pesadillas por la noche.... bueno, yo tambien !

_ Somos parecidos Aaron...los que usamos drogas tenemos cosas parecidas !

_ Solo que ellos .....caminan lento !

_ Caminan lento ?

_ Si ... Yo camino de prisa...quiero hacer todo de prisa !

_ Estan mas tranquilos ! Tal vez sigan usando drogas, pero a la guerra que le daño sus mentes, saben que a esa no volveran !....... pero tu amigo acabas de llegar y aun puedes seguir usando drogas y aun puedes regresar a tu guerra ! de ti dependera que las razones que te llevaron a ella, la saques de tu vida !

_ Estamos aqui para eso, para no regresar a nuestras guerras ?

_ Aqui todos nos ayudamos a dejar atras esa parte que nos afecta !!......hay que soltar eso, hay que renunciar a lo que nos une a ese pasado castigador !

_ Pero el futuro tambien es agobiante !

_ Entre los dos, pasado y futuro, hacen mierda nuestro presente !

_ Pero se ven respetuosos !..... Me recuerda una celda de maxima seguridad en la que estuve, todos nos respetabamos !!

_ Asi es, cualquiera de ellos te parte los huevos ! .....ademas fueron entrenados para ello, pero lo que ves no es respeto, aun no regresan a el ! ..lo que ves es miedo, el mismo que veo en tu mirada ! ......mucho miedo, los adictos estamos llenos de miedo !

_ Como saliste de tu guerra y de tus miedos ?

_ Cuando los adictos estamos activos hacemos todo lo posible por permanecer en nuestros miedos, a pesar de que somos como maestros de ajedrez, siempre estamos con los proximos tres movimientos en nuestra mente, pero lamentablemente usamos esa habilidad para permanecer en la telaraña de nuestra adiccion. Y al salir de aqui y querer permanecer limpios, " improvisamos " y no usamos esa habilidad de adelantarnos a lo que nuestra propia adiccion nos traera, cometemos un grave error, lo adecuado es tejer nuevas redes, prepararnos para lo que vendra, y usar todas las herramientas terapeuticas que existen para estar limpio. Los miedos vienen y van, si vives en funcion de ellos te destruyen, si peleas contra ellos te destrozan, pero los miedos tal como un enemigo, pueden ser utilizados como aliado, pueden prevenirte de lo malo, pueden mantenerte vigilante, puedes utilizarlos como impulsores para conseguir cosas, la cocaina nos genera dopamina, la dopamina nos genera euforia, la euforia neutraliza momentaneamente mis miedos, pero despues, en el bajon siento una gran depresion, malestar, angustia, Ira y miedo, entonces vuelvo a empezar reiniciando ese ciclo infernal, debemos interrumpir ese proceso que nos esta destruyendo y los adictos solo lo podemos hacer con ayuda de una estructura que nos permita reemplazar nuestras nesecidades de bienestar . Esa nueva telaraña a la que me refiero me ayudo a salirme de mi guerra y de mis miedos y te servira a ti, si tu lo quieres !

_ No parece facil !

_ En esto, todo es tan facil o es tan dificil, como tu lo veas o lo quieras hacer !

( Last Station, Florida, 1998 )
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Como te encuentras hoy aaron ?

I no speak in English, Kabron !!

Me pregunta todos los dias lo mismo !

Que chingados le importa como me siento ! no me siento bien ! estoy hasta los huevos en este manicomio, me caen mal todos estos hijos de p uta que hay aqui, el pinche doctor no me quizo dar benzos, y el otro psquiatra que dice que fue tecato, tampoco, que se meta su sonrisa de mierda por el culo, este es el que me dice que tengo que traer mi corazon, para que quiero mi fucking corazon ....lo que quiero es drogarme !

Entre estos y el Dan son unos psicopatas la puerta del rancho esta abierta pero no puedes cruzarla, mi amigo el Mexicano dice que quieren estudiar con nuestras mentes.....llevo un mes y no he tenido visitas ni llamadas telefonicas, me vale verga, no tengo a nadie a quien ver de igual forma !

A las 6 exacta de la mañana entra uno de los crazies gritando !! Awake time gentleman !! Y hay comienza la fiesta, todo el pinche dia haciendo cosas, dicen que es para la funcionalidad, para prepararnos para el mundo laboral ....yo ya le dije que yo no trabajo, que me busco el dinero de otra forma y el psiquiatra el Holandes, me dijo que lo importante era que dejara de fumar crack y que lo otro se veria mas adelante, asi que no entiendo para que hago todo esto, pero me dicen que los complain se los de al mas crazi de todos los crazies el pinche Charly....a ese negro C abron no le doy nada, te estrangula con una mano y no se inmuta.

Nos hablan de honestidad, humildad, corazon ! Nada de eso se usa, como no van a saber que esas mierdas las dices en la calle y te rompen los huevos por capullo....quien va a ser honesto... Corazon, para que lo quieres ? Alla afuera nadie quiere a nadie, es una gran pelea de perros y aqui estos tios te dicen que si no traes el corazon lo vas a tener dificil, lo que me llama la atencion, es que no son zapingos , saben lo que hablan, y han usado drogas y creo que estan limpio, en un principio pensaba que el Holandes se picaba caballo, pero creo que no. Solo le quedo la cara de tecato !!

Detesto esta mierda de rancho, y el clima de este estado es una mierda, mira que llevo viviendo varios años aqui en Florida y no me habia dado cuenta de lo feo que es esta mierda, mosquitos, humedad, serpientes, en el cuarto de las bicicletas hay serpientes, en la fase II te dan tres horas a la semana durante un mes para que entres a esa pieza de mierda que no tiene techo y armes una bicicleta con partes que encuentres de todas las que estan desarmadas ahi adentro. La tienes que armar y con ella hay que ir al pueblo que esta a 10 millas a una reunion de Narcoticos Anonimos, si lo haces bien pasas a fase 3 en donde se puede ir a trabajar tambien al pueblo, no te aceptan carros ni raids o lo haces en tu bicicleta o no sales.....ahhh y tampoco se te puede secar la pinche planta que siembras cuando llegas.

Hace 30 dias que no fumo crack, tal vez me vaya mañana .... no lo se !!

( Last station, dia 30, Florida, 1998 )
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Estoy en fase 2 del programa y fui a la reunion de NA en el pueblo con mi bicicleta que arme del cuarto mojado, creo que me equivoque al hacerla, porque por ahorrarme trabajo arme la mas pequeña y las ruedas son diferentes, senti mucho las 10 millas de ida y otras 10 de regreso de la reunion de NA.

Le pedi a Dan que me dejara cambiarla, pero el tio me dijo que no, que lo de el cuarto de bicicletas tiene un sentido, que estar desarmadas, entre humedad, el oxido, la lluvia y supuestas serpientes tiene un proposito, que lo tendria que haber visto antes o haber entendido la lectura del mensaje, pero que si no lo vi, o no lo quise ver, tengo que asumir la responsabilidad por mi torpeza o pagar la consecuencia....hacer todos los dias 20 millas en una bicicleta de mierda, como la de un circo y que yo mismo eleji y decidi usar !!

Mi amigo el Mexicano hizo la mas grande de todas, a todos los Mexicanos les gustan las trucks y si son gigantes mucho mejor, pero para que armo la bicicleta mas grande, si el tio es un enano !!.. Bueno ahora tiene problemas por que no tiene camaras en buen estado y se le pincho una rueda, tuvo que caminar de regreso parte de las 10 millas que nos separan del pueblo, con el monstruo de bicicleta que armo.

Dan le dijo a Charly que se tenia que ir de last station, lleva 10 meses, ya le habian dado una extension de 4 mas, pero el tio no se quiere ir a la calle .....dice el Holandes que esta " institucionalizado " Charly cree que solo aqui esta protejido y que si regresa a la calle volvera a usar droga, anoche en la reunion se puso a llorar.....joder ver al gigante mala leche llorando fue una molestia, no se si fue conmovedor, todos los que estamos aqui hemos pensado mil formas de matar a este tio por lo kabron que es, pero cuando lo vimos llorar por irse de aqui, pense que tal vez no es tan culpable, lo vi como un enfermo...pobre kabron !!

Entre pitos y flautas llevo 75 dias aqui, le conte al Holandes en la terapia personal con el, que cuando era niño me gustaba montar los caballos en el rancho de mi abuelo y que aqui al volver a montar despues de todos estos años me he sentido muy bien, he tenido recuerdos de antes cuando no usaba droga y se me ha removido todo, a los pocos dias Dan me dio trabajo en la caballeriza, le réclame al Holandes por que chingado le cuenta al Dan lo que le cuento a el y me explico que es una forma de trabajar en equipo, trabajan en cadena, dice que el proposito es que todos llegemos al objetivo, tanto nosotros para que dejemos de usar, como ellos para mantenerse sin usar.

El Holandes es un buen tio, tiene un doctorado en psiquiatra y otros reconocimientos academicos, le pregunte que chingado hace aqui ?!....en el culo del mundo, atendiendo a tios desquisiados, que no tienen familias ni nadie que le pueda agradecer lo que el sacrifica por estar aqui.....me contesto que el es un yonqui, que su vida se ha desarrollado al rigor del estudio de la mente, y que ese mismo conocimiento le dijo un dia que el no podia engancharse.....ahora lleva limpio muchos años, pero entiende que su recuperacion la consiguio aqui y que para el, estar sobrio es su prioridad, que podria estar de profesor en alguna Universidad, o ganado mucho dinero en una clinica privada, pero que esta es su eleccion y que tios como los que aqui estamos, le ayudamos a el a sanar !!

Recuerdo cuando Rony el otro medico me dijo que si me quedaba podriamos volver hablar de respeto, creo que tenia razon, el estar aqui me ha servido para ver las cosas de una forma diferente, creo que siento respeto por ellos, por lo que representan y hacen por otros.

El Holandes me dice que ya no me odie mas por mis errores, que los incluya en mi curva de aprendizaje y que me beneficie de la leccion, pero que no lo relacione con mi auto estima y que en ninguna circuntancia es mas sano odiarse que quererse, tenemos que valorizarnos para poder querernos y poder amar a otros en forma saludable....que todo parte de ahi.

Me dijeron que intentara encontrar a aaron y me pusiera en buenos terminos con el, hace mucho tiempo que no sentia las cosas que estan llegando a mi vida......me dicen que mi vida siempre estara lista para volver a empezar y esta aqui ahora mismo esperandome para que yo lo decida y empezar conmigo nuevamente !!

( Last Station, dia 75, Florida, 1998 )
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Esta es mi ultima semana en Last Station.

Llevo casi 3 meses trabajando de operador de camiones moviendo traylas en la empacadora de tomates del pueblo, el dinero lo tengo ahorrado en la oficina del rancho.

Llege odiandome y odiando a todo lo que estaba a mi alrededor, creo que aqui mate parte de mi personaje que construyo mi adiccion.

La pistola con la que llege para defenderme de mis paranoias, seguira en una bolsa con grasa escondida en algun lugar alrededor del rancho.
El pistolero se murio aqui, el adicto seguira conmigo, pero el adicto que me hacia mi vida una mierda, tambien murio aqui.

Tal vez siento el mismo miedo de Charly con respecto a lo que me espera alla afuera, pero nunca nada sera mas malo que lo que vivi y equivocadamente eleji.

Aprendi a querer a last station, creo que el mensaje me ha hecho sentido, estos crazies equivocados en la vida fueron mis maestros, los psicopatas del staff, finalmente consiguieron que me respetara y me comenzara a querer

Siguiendo la tradicion de last station, el dia que me vaya desarmare mi bicicleta en el cuarto sin techo para que otro crazy como yo pueda volver a armarla, mi planta crecio y corte sus frutos, por la tarde Many el chofer me Ira a dejar al pueblo donde comprare un carro y me ire de aqui.


( este recuerdo es en consideracion a " El Holandes " PH.D Psychiatry, ( aids 2004 )
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Pense por mucho tiempo que usar y tener cocaina era algo que solo estaba reservado para los mejores y de esos, pocos podian manejarlo bien o destacarse en ese ambiente, que al pertenecer o estar incluido en la parte de los secretos de las personas, era dificil acceder a el.

Para conocer lo que significa la cocaina la tienes que vivir, debes conocer el lenguaje, familiarizarte con los codigos, conocer la parafernalia que le da vida.

Pero al ser yo el que escribe el guion de lo que entiendo por cocaina, siempre creere que lo que yo creo, conozco y se de ella, es lo que es y corresponde a su verdad y entendimiento, ademas lo mio con ella siempre sera una situacion especial y exclusiva y mejor que la de los demas.

Es la droga que reune a princesas y deseos prohibidos, te ofrece un ticket a lo que no atreves y te da la seguridad para recorrer ese trozo del camino que sin ella no lograrias transitar, te ofrece la idea de que el mundo es tuyo, si lo quieres y lo puedes tomar.
La cocaina te dara lo que nesecitas para creertelo y te dara la llave que abrira puertas de alcobas y la intimidad de las personas.

Tal como el caminar por una prision te muestra de que estas hecho, la cocaina tambien exibe tus debilidades y fortalezas, pero siempre la tendras ahi para rescatarte de lo que te apremia, para ocultar tus fallos y dotarte de lo que careces para sentirte bien.

El usar cocaina es como un prisma de multiples colores, la adiccion a ella es una vision en blanco y negro con una perpectiva de extremos en donde la locura o la muerte bailan con la insidia y el dolor.

Nada es lo que parece, ni nada es tan rotundo como lo que no se ve o no se quiere aceptar, el auto engaño y la irrealidad disfrazan lo que la cocaina trae en su verdad.

Los que la usamos no podemos ver lo que realmente es y a que nos invita, cuando vestida de placer nos envuelve en un viaje de bienestar y felicidad.

Puedes leer esto y puedes estar de acuerdo o no estarlo, el que yo hoy no la use, no es razon ni argumento para decirle a otro que no la haga, tal como aquel que no ha visitado el infierno de la adiccion, no significa que este no exista o que no podra llegar a el.

La cocaina como una figura misteriosa y prohibida, siempre te dira lo que tu quieras oir y ver.

Te llevara y te traera buscando lo que te mostro y te enamoro, erraras caminos y los repetiras creyendo que esta vez la encuentras, no es la cola del dragon lo que buscas, ni estas seguro si es el primer efecto, solo buscaras.....aunque sea errado y extraviado...solo buscaras ....lo que con certeza, ya no encontraras !!

Saludos
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Hamal1xj »

--------------


¿NO...

te irás del Foro, Aaron?, pues yo lo sentiría bastante. Suelo leerte siempre.

Un saludo cordial.

±
Hamal1xj
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Hola amigo !

Este foro me ha ayudado a mantenerme limpio, desde mi llegada, hace 5 años, no tengo razon para marcharme y si lo pensara....creo que me iria simplemente !
Si en el post anterior en donde intentaba rescatar mi permanencia en Last Station, hace 15 años atras, se entendio como que me marchaba del foro, no era lo que yo pretendia.

Saludos
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

No conozco ninguna droga que usada en busqueda de bienestar y que altere tu comportamiento pueda ser considerada util o nesesaria para el que la usa.

Estan las que te enganchan lentamente, y estan las que te enganchan fulminantemente.

En el club de drogas desquiciantes, la cocaina es la que destaca y la cocaina fumada se lleva los premios en el circuito de la adiccion.

El crack es temerario, se nesecita una pipa de cristal o una lata de coca cola, una piedra de crack, y una felacion o cunnilingus y ya estas en la carrera mas adrenalitica e impredecible de tu vida.

Perseguir la piedra o el crack es lo mas angustiante y desvastador para un adicto, pero nadie puede oponerse a ser gobernador por las reglas de este macabro pacto.

El crack te secuestra el derecho que tiene cualquier persona para decidir por el mismo, nunca en mi vida he estado bajo una obsesion o fijacion mental, tan poderosa y ante la cual no he podido oponer ni siquiera un pensamiento ante la orden mental de buscar crack y consumirlo.

Puede que alguien opine que eso es simple debilidad mental, he buscado esa opcion con la mayor humildad para aceptarlo, pero...no !.. No corresponde a eso, es una nesecidad mental que va aparejada con la atraccion fisica, es un pensamiento perturbador, sumado a una excitacion corporal, es angustia desatada en tu mente, mezclada con cortas pinceladas de placer y euforia, como invitandote, pero a la vez obsesionandote, ordenandote, excijiendote y finalmente obligandote a buscar, seguir buscando, buscar....otra ...otra.... Y otra vez.

Cuando escucho a alguna chica decir : " Nesecitaba enganchar a tios para que me surtieran de crack " o " una mamada con una fumada es todo lo que se nesecita " les diria que no se culpen, es parte de los macabros juegos mentales de la adiccion al crack, ademas es una conducta normal de una adicta activa en crack, como la del consumidor que delinque, roba, estafa, extorsiona, asalta, es un comportamiento asociado a la naturaleza del problema, sacarlo de ese contexto, es desconocer lo que realmente estamos hablando.

Si aparece algun moralista critico o que se atribuya fortalezas con respecto a que el no lo haria, o que el, eso no lo permitiria, siempre va estar la opcion de concertar una cita con alguna chica consumidora, para que nos diga despues como le fue.

Ni kamasutra ni masaje Tailandes, el crack con sexo te lleva a la insanidad del placer mas alla del placer, si no preguntenle a Nietzsche por que termino como acabo, que sin ser el crack que conocemos hoy era una forma de cocaina fumada que le dio para tirar con sus rollos demenciales de masturbacion y demases.

O tantos otros adictos que bajo los efectos del crack cometerion actos que borrar de su pasado castigador, representa lo mas dificil de su recuperacion y sin hablar de los que estan cumpliendo sentencias en prision porque cuando cometieron el delito, estaban bajo los efectos del crack.

Puede un consumidor de cocaina saber con certeza como se desarrollara su relacion con la droga ?

No, no lo sabe, no lo puede saber, aunque siempre encontraremos al capullo de turno que nos diga que a el no le ocurrira eso o que el se conoce !!

Cualquiera que use cocaina no sabe si terminara fumando crack y cuando fume crack, con seguridad no usara cocaina de la forma que la usaba, cuando comienze a fumar siempre privilegiara el uso del crack por sobre las otras formas, incluso reducira su consumo de alcohol.

No existe ninguna otra droga que te canse mas la mente que el crack......el crack te vuelve disfuncional mas rapido que cualquier otra droga y vas a nesecitar dinero si quieres proveerte de tu nesecidad de fumar, si se te acaba el dinero tendras que hacer algo....robar, delinquir, prostituirse, son opciones que estan ahi, terminaras tomando alguna, pero si en esa busqueda te trincan y te mandan al talego, el unico pensamiento que tendras al salir es volver a usar y volver a buscar crack...es demencial la dinamica de uso de esta droga de mierda...debes aprender a delinquir, para mantenerte activo, pero como lo logras, con tu sistema nervioso hecho una mierda ?

Los nervios destrozados y la mente lista para dejarla en el primer psiquiatrico que encuentres, es el legado de un consumo de crack

Porque el haber retorcido la mente hasta extremos inimaginables y asumir que no quede un registro de esa insanidad, es como minimo ser iluso.

Por eso no se puede sanar en 3 semanas, por eso cuando Dan en Last Station me dijo que la recuperacion no es una formula, tenia toda la razon, lo comprobe en mi recuperacion y lo he visto en la recuperacion de otros.

No le tengamos miedo al proceso de recuperacion, ni al tiempo que nos lleve conseguirlo, por eso no es bueno futurisarse en la recuperacion, hagamoslo por hoy nada mas !! ......Solo por hoy !!

One day at a time !!
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Hamal1xj »

------------

GRACIAS...

amigo, por tu pronta aclaración.

Un saludo cordial. Sigo informándome.

±
Última edición por Hamal1xj el 07 Abr 2014 19:31, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

No quiero acordarme de la cocaina y escribir lo que mi mente selectiva me dice que es y que por alguna razon borra lo malo de la droga y me envia lo que fue reconfortante par mi.

En un esfuerzo por revertir esta mecanica que no me beneficia, recupero recuerdos de como es la cocaina realmente y como me afecta

Comenze pensando que era la panacea para mis inseguridades y que era lo que nesecitaba conocer para mostrarme ante otros como el mejor aaron.

Error !... Groso error, saco lo peor de mi, exploto el lado siniestro de mi personalidad, mi lado esquizoide, mi celopatia se dio un festin con la cocaina y mis paranoias vistieron a sus mejores personajes, confundi sombras de arboles con tias desnudas, reflejos de cristales de ventanas con fusiles de francotiradores, todos los pinches carros con vidrios oscuros fueron de la policia, confundi interruptores de luz con microfonos, alarmas de humo con camaras , vi al FBI, CIA, team swat, vi a todas las agencias policiales, todo el mundo en una gran confabulacion para apresarme. Puedo mirar atras y reirme de mi historia pero les puedo asegurar que cuando me ocurrio fue real, los veia, los escuchaba, los percibia, los olia.

Todo eso ocurriendo en una mente agotada, en un cuerpo mal alimentado, no podia servirme ailmentos solidos, solo podia con una sopa cada dos dias, pero saben algo, no recuerdo haber tenido un put o resfriado !!

" no se puede esperar ningun resultado feliz consumendo cocaina "

Sere un kabron alarmista y lo que escribo sera una extension de mi paranoia al reves ?

Agradeceria que alguien me lo hiciera saber para no darme mas cuerda, pero mi historial y de los muchos que estos 15 años he tenido la oportunidad de conocer desde un angulo muy cercano por mi relacion con ellos, me señala categoricamente que mas temprano que tarde, el adicto a la cocaina se vera enfrentado a la miseria de su vida, podemos enganarnos momentaneamente, a nosotros o a otros, pero irreversiblemente, nos sentaremos en una esquina del infierno que construimos a llorar, no es bueno llorar por la droga, por otras cosas tal vez es nesesario, pero por nuestra drogadiccion, es triste, de una tristeza infinita, indesifrable, perturbadora, castigadora, culposa, aniquila nuestra escencia, nos secuestra la paz mental, nos mata nuestro espiritu, nos roba nuestra humanidad.

Mi mirada fue triste por mucho tiempo, el dolor de mi alma marco el rictus de mi cara, fui señalado, fui objeto de comentarios despectivos, sabia que ocurrian a mis espaldas, estaba tan loco que de frente esos comentarios podian tener cualquier resultado, pero me daba cuenta, vivi la amargura de una vida vacia, plana, sin ilusion, sin sueños, sin poder sentir, sin poder amar.

No he logrado creer en el dios que habla la gente, pero para sanar he nesecitado creer en algo superior a mi deseo de drogarme, he buscado un poder mas profundo que el que hasta ese momento tenia, he intentado ir a otro nivel en mi interior. Esta busqueda no me ha dado ninguna imagen, ni siquiera una definicion, solo me ha dado, algo asi como un impulso, algo asi como una cuota de aire adicional que se requiere para bucear o la fuerza extra para seguir en la carrera, no se parece en nada al dios de los libros o de las iglesias.
Porque mis respuestas no las he encontrarlo mirando al cielo, las he descubierto aceptando mis debilidades, viendo mis errores, descubriendo mi impotencia, renunciando a lo que no soy, matando al personaje, perdonandome, y queriendo lo que aaron es en este momento .

Saludos
Última edición por Aaron Salter el 05 Abr 2014 16:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por .anonimo. »

gracias infinitas aaron..por seguir akí ,contando tu experiencia...haciéndome ver como es posible que un adicto ,con la enfermedad de la adicción ,viva en recuperación. Gracias porque con tu experiencia no puedo dudar de que si sigo mirando hacia dentro apoyándome en los principios de la recuperación ,en las herramientas...es cierto y posible que no tengo porqué volver a la adicción activa.

La mente selectiva...hoy entro ,te leo ,y escribes sobre esto.Y me hace despertar y echarle luz a ea mente selectiva que a mí ,en determinados momentos ,aún me enseña sólo lo buen de la cocaína.Es curioso..bueno ,más que curioso,hoy voy comprendiendo que es pura enfermedad.Supongo que es como una forma de supervivencia que tiene la parte adicta de mi mente.Si solo me trae momentos disfrazados de placer,de diversión ,de evasión..entonces es más fácil que todo mi ser se lo crea,se autoconvenzca de que esa es la única parte que existe de mi consumo de drogas.Gracias a que hoy la vida,el programa de recuperación,los compañeros de viaje .. me dan algo de consciencia ,de luz..para sentir en mi interior que eso no es así.Hoy estas cosas forman el único antídoto que consigue que no me deje llevar por mi adicción de nuevo.

hace unos días recayó una compañera,amiga, a la que estoy muy unida.Y tras ver su dolor y sufrimiento ...tras ver donde te vuelve -me vuelve a colocar la cocaína...andaba a casa y sin embargo mi mente selectiva empezó a trabajar..mandándome una serie de pensamientos en cadena,automáticos,que no soy capaz aún de controlar.Y esos pensamientos me llevan a unas emociones concretas,a unas sensaciones físicas...y todo mi ser se acerca entonces poco a poco a mi estado adictivo mas primitivo...me alejo de mi ser ,me alejo de mi recuperación ,me alejo de mi corazón...todo mi cuerpo y mi mente me llevan a pensar en cosas totalmente inconscientes ,pero que me sitúan tan cerca de la droga..Y ya sólo de la droga,sino que me sitúan en una insatisfacción constante que parece que sólo puede llenar el consumo,acompañada de todos los sentimientos mas oscuros que hay dentro d mí.Todos los click se despiertan .Es tan absurdo...es tan desesperante ver como esa parte de mi mente adicta,sigue trabajando a pesar de mí...a pesar de mis esfuerzos diarios por estar en recuperación..

pero hoy estoy agradecida....estando en esa línea tan fina que me separa y me aleja de ese consumo de nuevo...hoy entiendo que tengo herramientas para echar más peso en mi recuperación ,para seguir confiando en que aunque esa parte de mi me acompaña ,hoy puedo alimentar la otra.

es como una reflexión que me gusta recordar en estos momentos en los que tengo que pisar firme y saber elegir hacia donde quiero yo encaminarme :

Un antiguo indio Cherokee dijo a su nieto :hijo mio ,dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos.Uno es Malvado.Es la ira,la envidia ,el resentimiento,la inferioridad ,las mentiras y el ego.El otro es Benévolo.Es la dicha,la paz,el amor ,la esperanza ,la humildad,la bondad,la empatía ,la verdad.El niño pensó un poco y preguntó : 'Abuelo ¿que lobo gana?' ...el anciano respondió: 'El que alimentas'

un abrazo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Hola anonimo me alegro de leerte, el paseo que me di por mi pasado con el crack me ha tenido enviandome recuerdos de esa droga.
Asi que espero que este sea el ultimo post del put o crack :

Di Caprio fuma crack con Jonah Hill en una escena magistral ( The Wolf of Wall Street (2013) -- Crack Smoking Scene )

El put o crack se cargo una generacion de Americanos, hasta el año 96 se podia ver cientos de personas en las esquina de la Flagler y la 6 en Miami, comprando o vendiendo crack.

Ahora la forma de conectarse para conseguir droga es mas rapida y no se nesecita ir a esa especie de mercadillo que habia en las grandes ciudades en donde se trapicheaba crack.

Los que cometimos el error de fumarlo pusimos la misma cara que el genial Di Caprio, con sonidos que se mezclan con su respiracion y el humo que salia de su boca, algunos post atras comentabamos de lo de " la mamada y la fumada " ahora se podra entender mejor esa experiencia.

De la forma que lo consigas el crack te agarra por los huevos y no te suelta hasta tenerte en el piso, he sido testigo de como transforma la vida de personas intachables en basura, como puede una put a droga sacar lo peor del ser humano, me toco vivir una guerra hace muchos años atras en CentroAmerica, pense que esa circuntancia era lo unico que podia sacar toda la brutalidad y maldad del hombre, pero el crack saca lo peor de ti embrujandote, eres capaz de lo peor, de lo mas deleznable, pero lo haces por sentir el efecto de la droga, es decir por " obtener placer "

Se pueden escribir cientos de hojas de lo que uno como adicto ha visto de la droga, pero al final nos daremos cuenta, que eso que podria en cualquier otro contexto servirnos para concienciarnos, aqui en lo que nos proponemos no nos beneficia, porque nuestra mente adictiva filtra esta informacion y la transforma en " deseo " u " obsesion ".

Si no es asi, entonces diganme que sintieron en sus estomagos y en su boca y manos cuando le vieron la cara a Di Caprio fumando crack ?

Saludos