sufri la codependencia hace 15 años

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ROSA

Mensaje por ROSA »

Quiero añadir que se dan opiniones muy rápidas en el foro sin conocer a una persona ni con lo que ha lidiado en la vida...ingenua....ingenua la que le hizo un hijo esperando que cambiara....la que le da dinero cuando lo pide...le da un techo...le deja las llaves de su casa o negocio...a mi me las quito del bolso en un momento y las volvio a poner.
no es lo que te pase en la vida,es como salir de las situaciones lo mejor parada y a mi este robo me ha pillado totalmente desprevenida.
no me voy a justificar mas,pero me hace gracia todos los malentendidos que se dan sin consumir,y luego queremos que no los haya con ellos...
un saludo.
ROSA

Mensaje por ROSA »

y a riesgo de ser pesada...pero me hierve la sangre a mi de ver una opinion que creo que no esta informada.
Igual que creo que DANA ha sido en todo momento correcta y cariñosa CONMIGO no con el comportamiento de el.es más,más ha comentado para alejarme que otra cosa.Le pido disculpas por aprovechar su hilo para esta aclaracion,pero es donde ha aparecido este absurdo malentendido.
Aqui estamos para escucharnos y darnos animos sobretodo.
Yo lo eché de mi vida cuando me robo y escribi aqui pidiendo consejo para saber como actuar y denunciar o no.y no lo he vuelto a tener en mi vida,y no he respondido a sus llamadas ni mensajes porque lo tengo muy claro.
asi que entiendo que se ha emitido un juicio sin base que será un malentendido y pido disculpas por entrar en una polemica y si el moderador cree oportuno no publicar el mensaje lo entendere.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

bueno, leo que te he herido y te has ofendido.......lo siento no era mi intención y así lo he escrito y sentido anteriormente.......

....ahora no tengo tiempo de revisar y citar algunas de tus reflexiones, pero lo haré y así podré explicarte él porqué, si pudiera dejaros mis ojos y mi experiencia vivida, te aseguro que lo haría, pero no puedo.
....de veras no era mi intención.....a lo mejor te da igual lo que creo, pero te lo voy a decir...... tienes mucha personalidad, responsable, independiente economicamente, emocionalmente, autosuficiente........yo creo que no te sientes codependiente porqué lo has racionalizado hasta tus profundos, y eso es peligroso para ti.......pero es lo que me llega a mi cuando te leo, y aunque no hablemos en privado,te he leido.....pero igual tengo que revisarlo..., cuando tenga un ratito lo haré.....

....no veo nada de malo en la palabra "ingenua"....a mi no me despierta nada más allá qué no sea "protegerse"....la ingenuidad es mala cuando se está rodeada de ciertas "esencias"...en estas hay que protegerse....(una de mis intenciones)........y me despierta mosqueo cuando me ha tocado....y tampoco le veo nada de malo al que quizás nos haya tocado.....y una forma sana de crecer y seguir madurando es no ofenderse por una palabra tan................ "ingenua"..... (noble donde las haya)......, para seguir creciendo y madurando......no existen límites..........
lo siento si te vuelves a ofender, no es mi intención y jamás lo es.y si me equivoco te pediré disculpas.dana si es tu hilo que no lo sé :oops: ...disculpa.

PD:.....es lo que tienen los foros, que no nos conocemos.......
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...aquí también estamos para decirnos verdades que no siempre gustan........estoy abierta a críticas constructivas que me ayuden con mis dificultades, yo encantada........me encantan los grupos de terapia...........constructivas no destructivas......
ROSA

Mensaje por ROSA »

Dana,perdona pero contesto en este hilo para aclararlo todo mas facil.
En cuanto tenga tiempo te doy una cuenta de correo y contactamos asi y disculpa de nuevo este guirigay en tu hilo.que has sido lo más dulce y discreto que se ha podido ser.
gracias por tu disculpa reinventada,pero expresé lo que sentia,no queria tampoco hacerte mal.(ten en cuenta que cuando se dice "no es mi intención herir..." siempre hay encubierto el pensamiento de que sabemos que quizá lo que podamos decir es ofensivo y nos ponemos todos ese parapeto...y que hay un dicho que como se entra en un sitio pues asi se te recibe...y mi sorpresa al ver entrar a alguien en el hilo que nada mas que sin conocer mi postura de entrada dice que no va a ser fina y usa calificativos (no es el significado de ingenua que de sobra lo sé,es calificar sin saber...)y emite un juicio sobre mi actuacion que es totalmente opuesta a lo que dice...no sé...reacciono.
Disculpa que mi intencion no era crear polémica,pero encima de lo mal que lo he estado pasando (que Navidades...comprando conservas porque me habia robado,comprando tres regalos pequeños...no es el dinero,es habiendolo trabajado...,todavia tengo el paquete de mi hermana en casa que no selo he podido mandar...mira tu que benevolente me siento con el...)...
Sé que todos tenemos opiniones y hay que aceptar criticas,pero eso,que intenten ser constructivas y sé que quieres ayudar a través de tu ejemplo,pero esa es la cosa...que todo no es extrapolable,que cada persona es un mundo y las circunstancias y los tiempos varian y TODOS tendemos a subjetivizar las cosas.
La vida de los que han consumido no tiene por qué ser menos dura que las que lo hayan hecho,todos tenemos nuestros infiernos,pero tiramos para alante.Así que chapó por todos y aqui estamos para incluso pagar con quien no lo merece nuestro estado de animo momentaneo..nos pasa a todos.
un abrazo para ti y DANAAAAA PERDONAAAAAA!!!!!!BESITOS.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Precisamente para eso,para darme una oportunidad de tener un poco de vida personal y emociones con alguien,valorando todo, pues decidí darme esa oportunidad,un reto para el y para mi. pero no estamos aqui para estudiarme a mi y mis reflexiones...,se agradecen las experiencias,pero de ahí a hacer un psicoanálisis por lo que se escribe en un momento dado en un mail...y encima con prisas siempre...jeje.
saludos y disculpa de nuevo Dana.
Como quedé,hablare contigo en privado si no te molesta y doy por zanjado este intercambio de opiniones...
ROSA

Mensaje por ROSA »

Dana,el correo con el primer nombre que se me ha ocurrido...jeje,el otro lo uso tambien para trabajo y no quisiera dar pistas:[email protected]...(lento pero seguro,será...).
Un abrazo y me gustaria que me escribieras,de corazón.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Hola queria dar mi opinion tambien cuando se entra aqui la mayoria creo q es porque esta desesperada y busca encontrar una solucion una salida mas facil y q se haga menos penosa entendiendo las 2 partes la d un adicto y la d una persona q sea codependiente.
Rosa bajo mi punto de vista a entrado aqui con las cosas muy claras ella sabe q no le interesa lo q esta pasando pero en su interior y lo dijo ella misma la duele tirar la toalla xq lo q decimos quieres a una persona y se hace muy dificil dejarla d lado ya sea bien x el o bien x uno mismo q ves q a su lado podrias ser feliz si no fuera x eso.
No veo q q sea una forma de justificarle creo q es una aptitud q tenemos ls codependientes d sobreproteger tambien echamos la culpa a la droga d lo q les pasa xq x ejemplo yo sabia q mi marido si no hubiese sido x eso no hubiera echo daño ni a una mosca un ser con un gran corazon pero q ante eso no veia mas allá.
Ahora lo digo x mi creemos q los podremos cambiar,convencer etc xq?
xq la esperanza nunca se pierde y como dicen x aqui necesitan tocar fondo y nosotras vemos q ese momento esta ya ahi al llegar eso queremos para q asi puedan abrir los ojos.
Fijaros todo lo q se escribe x aqui roban maltratan son infieles y ahí siguen aguantando carros y carretas y sinembargo no puedes decirlas apartate es una mala persona t va hacer mucho daño ya lo saben lo estan viviendo solo buscan un poco d comprension para llevarlo mas llevadero lo q digamos puede ser un consejo una ayuda nada mas luego ellas haran lo q les dicte su corazon aun cuando sepan q van a seguir sufriendo,por eso Rosa queria leer mas opiniones y asi ella luego poder valorarlas y quedarse cn lo q mas la convenza aunque ella se la ve q lo tiene muy claro xq esta muy dolida.
x aqui se pueden malinterpretar las cosas es muy facil pero es bueno q podamos tener diferentes formas d ver las cosas y asi podernos ayudar.
un besote pa las dos
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenos dias y muchas gracias como siempre Dana.
Lo plasmas todo tal y como es y me quito el sombrero porque no has entrado al trapo como ayer hice yo,que quizá deberia haber sido mas suave pero es todo tal y como tu dices.
Entramos para buscar una salida y se han leido historias escalofriantes y han aguantado de todo que las lees con angustia pero respetas y animas a la persona a encontrarse bien porque si actua aguantando eso hay que respetar su opcion y por algo lo hara..Se les dice:sigue cielo,o no sigas cielo...y de repente yo, que ni he contado apenas nada,ni sufrido lo que otras personas,me encuentro esto.
Aunque se tropiece (me basto en su dia enterarme de solo una persona que lo habia dejado para darme animos y ver su actitud..),cabe la posibilidad de enfocar sus meteduras de pata en una oportunidad para hacerle ver como actua y exigir (tal como escribiste,reinventada,en mi hilo...),porque la esperanza no se debe perder cuando has visto cambios positivos.
Lo "racionalicé" precisamente porque sabia que entraba en un mundo desconocido y en donde no podia esperar que esa persona estuviera para mi,siempre habia otra prioridad antes...en cualquier otra relacion que se puede sufrir cuando empiezas,pues puse la cabeza antes que el corazon.
Yo he visto la actuación de este chico mal evidentemente,y me ha causado muchas verguenzas cuando han venido a cobrar y no lo tenia,pero lo que ha hecho Y NO ES JUSTIFICARLO es usar las herramientas que cada uno tiene a su mano para que (sin "hacer daño",robo con violencia...)conseguir su objetivo.(otros roban tarjetas a sus parejas,desestabilizan la economia familiar,piden dinero y no devuelven,como los dos millones que comentaban...uff...dos millones...y muchos tienen dinero y no les hace falta buscarlo).
Ha actuado con ese patron en otra ocasion (ya me dijo la madre que hace años le cogio la llave de la tienda y fue por la noche,pero sinceramente,pense que eso fue en su epoca peor y aceché lo que pude para protegerme),por lo que para el es una forma facil de tener una "hucha" y tiene un largo camino por recorrer si quiere cambiar.Sé que se arrepiente porque recordando me ha dado pistas de lo que estaba haciendo,como cuando sabes un secreto y se "te escapan" cosas o dices algo para que no te pillen...no sé si me explico.
Precisamente en el mensaje que le mande lo primero que le puse fue que hasta donde iba a llegar...
Bueno Dana,no ocupo más tu hilo.
Lo dicho,me ayudas mucho,y se que hay opiniones para todos los gustos,pero veo que muchas veces no se trata el asunto objetivamente y dar animos no significa que te regalen los oidos...
un abrazo a las dos también.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Rosa se me olvido ya te agregado un beso
ROSA

Mensaje por ROSA »

Ah,que guay,voy a abrirla,que no lo he hecho.besitos.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Rosa esta bien la cuenta?o no coincidimos
ROSA

Mensaje por ROSA »

Cómo estás tú Dana?es [email protected],pero si no puedes si quieresme escribes aquí la tuya y yo contacto contigo.
besitos.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Rosa mi cuenta [email protected]
ROSA

Mensaje por ROSA »

gracias Dana.Estoy trabajando,en cuanto pueda te mando uno.besitos.