Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Vais a flipar.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:32, editado 2 veces en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

María, querida, tengo que vivir contigo, pero eres imbécil.Debes asumirlo.
Última edición por María_ el 27 May 2010 19:58, editado 2 veces en total.
Imagen
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

María, troncaaaaa, date un plazo. Ponte el q tú cras necesario. Un año, 6 meses, lo q tú veas. Si después d ese día sigue con tonterías d hoy me meto mañana no y tú sin poder pensar en otra cosa, oblígate a dejarle. No te queda otra que ser tu propia tutora, saca fuerzas y cuídate mucho. Como empezaste a hacer. Yo sé que es difícil, en mi caso fue imposible, era o él o yo, por eso lo dejé, pero tú que crees que puedes seguir, que quieres poder seguir y ayudarlo, tienes que empezar a cuidarte desde ya. Sé que quieres saberlo todo, todo lo que está pasando y, ¿sabes? es imposible que lo consigas jamás, ni con él ni con nadie. Yo creo que le hubiera insertado una microcámara en la frente si hubiera podido.
Ahora q estoy alejada d todo aquello, veo qué de tiempo perdí haciendo el *****. Así te lo digo. Y ha sido 1 año, pero ya me parece demasiado. Y no lo digo por él, por estar con él, sino por cómo lo viví.

Cuídate, siento ser pesada, siempre te digo lo mismo, pero es q me da rabia verme en tí, ver q me tiré un año sin pensar en otra cosa, ver que tú estás igual ahora y q no te puedo ayudar porq nadie escarmienta en cabeza ajena. Ahora veo lo absurdo que es. Necesitas volver a vivir para apreciar la vida, la vida ya se te ha olvidado. A mí se me olvidó. Ni la echaba de menos.

Un beso.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola maria....

.... no voy a decirte nada nuevo y que no te hayas dicho tú misma......

.....tu chico hoy necesita a una amiga maria.......él está peor que nadie seguro....... más que se debe estar machacando.......

....maria.....¡¡¡¡ llevaba 20 dias limpios !!!!....tienes que centrarte en esto, no te esbaba engañando.....y como tu dices, a la primera........refuerzalo por aquí.....y maria, no basta con dejar las drogas, si dejarlas es relativamente fácil......lo difícil son las renuncias los cambios, aceptar las dificultades de uno......tu chico tiene que aprender todavía a afrontar las situaciones complicadas que se le presenten.......es mucho el trabajo que ha de hacer un adicto....
....yo en la calle fuí incapaz....y él lo está intentando.....además maria, es un adicto especial tu chico....que te diga, lo siento pero necesito meterme hoy.....ostia, dice mucho de él y de sus ganas de superarlo, pero esto va para largo maria, no esperes resultados inmediatos, si estuviera en un centro, esa bronca con su padre, la hubiera podido trabajar en el momento y no irse a pillar.....esa es la ventaja de un ingreso, pero en la calle no puedes esperar lo mismo.......te lo digo con todo mi cariño aunque no lo sepa expresar, tu chico ahora te necesita maria...
....no sé, supongo que cuando saques toda la rabia(comprensible).... lo verás de otra forma......pero tu chico está consiguiendo mucho y a la primera....refuérzalo........y piensa que no te ha fallado a ti ....... se ha fallado a si mismo......y es lo peor.......regálale tu comprensión y tolerancia cuando estés más descargada.....

...tampoco tenías porqué saber que estaba en proceso de recaída( las cosas raras que no te cuadraban...su lucha interna de si o no....hasta que pasa algo que rebosa.......)....ahora ya lo sabes, tú también has de aprender a detectar, a sobre llevar lo que representa estar al lado de un adicto, tienes que entender cómo funciona la enfermedad para ayudarlo mejor, sin euforias ni depres.....tiempo maria.....

......el necesita muchas herramientas para poder detectar a tiempo, afrontar....etc....y lo aprenderá en terapia, y en grupo, pero hasta entonces....es normal que tenga un tropiezo y recaíga......mientras no suelte el cad......ahora tienes más información, tienes acceso a la doctora que lo lleva......podrás involucrarte más y así restarás tanta incertidumbre........

...abrazo...cargaíto de paciencia, comprensión, tolerancia....
...con cariño maria....lo está intentando...
...recuérdalo, dítelo mil veces si es necesario.....no te ha engañado.....
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Necesito una respuesta. Ahora os explico después. A ver quién me contesta por favor. Tras consumir ayer, el bajón da como 'cansancio'? atocinamiento? ganas de no moverse? dificultad para levantarse de la cama?
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, chicas. Pues nada, ayer me dediqué a limpiar estanterías y me bajé después a tomar algo, realmente me cuesta implicarme en las conversaciones de mis amigas. No sé, es que me resbala a día de hoy si se lleva el malva o el amarillo. Pero hice el esfuerzo por integrarme.

.-Este es otro síntoma; te vas apartando de tu vida social, hasta que él se convierte en el centro de tu vida, y tu vida gira en torno a su problema.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:34, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Srta Desastre, trato de cuidarme, me obligo a mantener un mínimo de sociabilidad, y trato de cuidar mi cuerpo y mi mente. No digo que lo consiga, pero sí que me esfuerzo en ello.

Reinventada, creo que voy a tomar la opción de no preguntar, de no ir de 'lista', de no 'castigarle' con gestos-ya me entendéis, malas caras y demás...-, la opción de esperar a que sea él el que lo hable y quiera chralar sobre ello.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Muy bien María, yo creo que tu actuación es una buena forma de proceder, como tú dices en cuanto te vea seguro que se acercará a tí y sacará el tema sobre lo que ha pasado, estoy segura que te lo explicará todo por que está demostrando ofrecerte la sinceridad que le pediste, aunque para tí sea dolorosa, de alguna manera intenta calmarte y protegerte como tú has dixo, asiq solo te queda armarte de paciencia y escuchar, vivir el día a día y pasar el bache, seguramente habrá más y como bien te ha dixo reinventada todo esto es un proceso muy largo y muy complicado, pero parece que él se esfuerza por cambiar a pesar del tropiezo.... En cuanto a lo del bajón, supongo que después de que se pase el efecto de consumición se quedará bastante cansado, al menos a mi amigo le ocurre, puede tirarse dos dias sin dormir por el efecto de haber estado puesto pero despues cuando llega el bajón está muy cansado, se duerme por los rincones como quien dice... la verdad no sé muy bien como va el tema pero bueno intenta no darle demasiadas vueltas, lo hecho hecho está como tú has dixo, ahora hay que seguir hacia delante... Muchos ánimos María! Un besazo enorme cargado de cariño.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola maria.....

....sí....si tu chico no quisiera "quitarse"...evitaría sacar el tema de los tests.....maria parece que sí, que tu chico quiere intentarlo en serio, poniéndolo todo en el asador......confía.....e intenta involucrarte si te dejan con su psico y doctora, pídeselo, dile que necesitas más información y directa acerca de su evolución.......tienes todo el derecho además parece que a él no le importa......aprovéchalo.....

....el bajón.......sí da mucho agotamiento(dependiendo de la cantidad también, pero eso ahora da igual, lo importante es cortar la recaída y parece que así ha sido.......confía)......da un agotamiento de no poderte mover de la cama......la cabeza embotada.......los remordimientos.......sentirse una mierda....(él se lo dirá más que nadie).....después de una recaída necesita poder enfrentarse a la verguenza que también se despierta.....pero ha de ser sin reproches(muy bien....ya se reprocha él suficientemente....)......

....confía maria, parece que él "mientras no pierda las apariencias...."....con él funciona(igual no con todos).......confía.....mientras no deje el cad....(no quita que pueda volver a tener una recaída, tiene mucho que aprender todavía......)...

....intenta pensar que la adicción es otra enfermedad más....en todas las familias existen desgraciadamente enfermedades y esta está cargada de tabús........pero piensa que un cáncer también separa a las familias.....y también son dramas......si intentas pensar en qué es una enfermedad como otra pero con sus propias características, quizás puedas afrontarla con más serenidad(tú necesitas calmarte).....y reconducir esa necesidad de controlarlo todo....(insisto, si lo necesitas involucrate en su tratamiento.....y pide información médica, te irá bien para aplacar tu ansiedad.....y así darle su "parcelita de confianza"...muy necesaria para un adicto.........mi padre siempre me decía que no lo conseguiría, si no hubiera sido por la fe de mi madre, todavía estaría dando saltos en la "boites" valencianas.......)........

....un abrazo bien cargadito de serenidad....y fe......
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Me ha gustado mucho lo que has escrito, reinventada. Y parece que tienes razón. Ojalá la tengas.
La verdad, María, me parece alucinante que se preocupe tanto por tí. Que te cuente que se va a poner... eso me pareció fortísimo. Piensa que otro cualquiera sentiría una vergüenza insoportable y con lo egoistas q se vuelven los cocainómanos, sabiendo que le va a caer charla y malas caras, no diría ni mú.
Imagínate que estás dejando de fumar, se lo has dicho a tu madre y de pronto te entra el mono y premeditas bajar esa tarde al estanco, en unas 3 horas o así para comprarte un paquete. Ves a tu madre haciendo sus cosas tan contenta y piensas: "bah, para qué le voy a decir nada. Lo hago a escondidas y punto. Luego me lavo los dientes y aquí no ha pasado nada. Tiro el paquete y ni uno más". Él parece haberse dado cuenta de que la coca es otra cosa, que su consumo te hace un daño real, que sus mentiras también. Es una pasada que te lo haya contado. Es como si hubiera despertado. Ya ve tu dolor. Tiene sentido que vaya a trompicones al principio.
Yo a esto le veo un poco de buena pinta, María (dentro de la negritud,claro).
La primera vez que escribiste aquí, te leía y hasta me reía pensando: "¡Pero cómo nos pueden gustar estos elementos! (porque es que iba leyendo q si pastillas, que si porros, que si tercera droga desconocida... yo cuando supe q algo pasaba rezaba por no ver papel albal ni cucharillas :lol: )

No le conozco, no sé cómo es, pero sin duda es un gesto de valentía por su parte.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hoooola, chicas.

Stra Desastre, es que eres la caña, me haces reir, incluso cuando quiero patalear. Un besote enorme.¡¿ Cómo nos pueden gustar estos elementos?! Pues qué decirte, quién sabe si la parte rebelde, anárquica, pasota, transgresora que tienen ellos la tratamos de vivir así, dado q nosotras somos muy 'milimetradas'. Es un decir, eh?

Pues sí, reinventada; voy a tratar de implicarme más en su tto, en que pueda yo entrar a las citas; me restaría incertidumbre y me haría sentirme más segura de estar haciendo algo junto a él por solucionar el problema. No sé, es como quien hace rosquillas, uno mete la mano en la harina y el otro mira; no, yo prefiero meter la mano en la masa (jajaja).

Sí lagade, se preocupa por mí. la noche del míerc le dio por decir q yo estaba incubando la gripe y hasta me puso el termómetro. 'es q tienes mala cara' ( jajajaja y se soprende el tío jaja). Pero sobre todo veo su preocupación, cuando me habla, cuando me razona las cosas, cuando me guía, cuando trata de darme paz. Es algo raro.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:34, editado 1 vez en total.
Imagen
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola maria.....

....cuando hay amor en la pareja, y en la vuestra parece que sí lo hay....vale la pena luchar e intentarlo juntos......si superáis la enfermedad...saldréis bien reforzados como pareja.......muchas personas que han sufrido y superado enfermedades y da igual cual......dicen después haber encontrado sentido a la vida......y con la adicción pasa igual....a veces necesitamos pasarlo mal para aprender a disfrutar de las pequeñas cosas..... y que al final son las que cuentan..... las que tienen sentido.......
....meter los dos juntos las manos en la masa y hacer las rosquillas unidos..... :wink: ....y después fiesta erótica festiva...... :wink: ......

....si no ha hablado nada será por la verguenza, una verguenza conocida por todos los adictos, y es una verguenza que bloquea........y mucho....hasta que él a solas no la supere no podrá enfrentarla contigo.....pero es algo común maria, la verguenza mal entendida....pero te aseguro que cuando aprendes a decirte....."me pasa ésto...¿y qué?....cuando consigues llegar a este punto....te aseguro que te liberas tanto tanto que no entiendes por qué callaste durante tanto tiempo.....a veces necesitas que alguien te lo diga....yo tengo a una persona muy especial que suele abrirme los ojos así...inténtalo maria.....díte y díle .....¿y qué?.....funciona....te lo aseguro....acabas olvidando prejuicios e introyectos familiares....

...maria, si se hizo los análisis del vih, seguro andaría preocupadísimo,...ralla bastante la espera de los resultados......menos mal todo dió negativo.....pero conozco esa sensación de "espera desesperante"......puede ser un añadido a la bronca con su padre..... ahora estará muy vulnerable y susceptible........también normal......paciencia.....(te paso la mía que tengo al peque tranki hoy... :wink: ).....

....supongo que el taparte que llevaba más meses consumiendo....bueno, también es normal, te quería a ti y a la otra....es normal.....pero ahora ya se ha destapado todo, ya da igual eso maria.....no sacarás tampoco mucho en claro...y puede "enrabietarte".....y no lo necesitáis......lo importante es que esté en tratamiento y tú involucrada......

jajjaj....plan cotilla total......bueno, pues le pides cuanto y ya(menos de 15seg).....y ¿porqué se llaman tanto......supongo que para decirle que ya lo tiene preparado, o que ya está en la "quedada"......supongo, pero no debe de tener más misterios.........

....fuerza maria, qué tu chico está en ello........y soy la primera que dice que si el adicto no hace nada por qué el solito puede......entonces, patas para qué os quiero.......pero no es el caso......y parece que te quiere maria......y tu a él....vale la pena intentarlo.

....por cierto, ahora contesto a lola (l21) ¿recuerdas?.....posibles problemas judiciales con su hijo.....a ver si tu puedes ampliar mi respuesta y podemos entre las dos ayudar a lola.......está en el apartado de cannabis....(gracias).....

...abrazote cargado de sosiego.......
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

todo bien maria? ya hace dias que no nos escribes...espero sea pk estas tan bien k no paras por casa jejje me tienes enganchada a tu historia desde el principio y suelo leerte cada dia que escribes pero es k hija no tengo ni ganas de escribir ni de na... siempre de bajon...
Pero hoy me he preocupado al ver ya tantos dias sin saber de ti y me he decidido a escribirte :), como diria compañera eres otra de nuestras "leonas luchadoras".Es muy valiosa la labor que estas haciendo Maria, yo pienso como reinventada y si el no te esta mintiendo dale un voto de confianza pues yo aunque no le conozca por lo que nos cuentas al menos le veo con intención, que como ya te han dicho eso es lo fundamental. Pero tampoco que esto sea jauja y piensa antes que nada en tu bienestar; pienso que lo estas haciendo muy bien porque la comunicacion que teneis y esa forma de hablarlo todo le ayuda tanto a el como a ti Espero que estés bien y ahora que ya me he presentado(al fin) prometo escribirte más. Muchos besos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....¿maría?....

....tienes a unas cuantas preocupadas.....dinos algo...
...(hola daysi, ¿cómo sigues tú?......

...chao a las dos......
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Hola leona! por aqui sigo un poco mejor... siguiendo las pautas del psico para aprender a vivir dejando atras a los fantasmas que ocupan mi mente pero que poco a poco voy ganandoles terreno, por aqui me paso casi cada dia a veros y leeros ya sabes, yo la lectora del foro jejeje espero que todo te esté yendo genial y que tu cachorrin esté dandote guerra y no se vuelva a poner malito. muchos besos rein.

Maria dinos algo mujer que nos tienes en vilo.