CONSULTA A EX ADICTOS-

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lauris1982
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2009 03:31
Ubicación: BUENOS AIRES

CONSULTA A EX ADICTOS-

Mensaje por lauris1982 »

Hola, mi novio es ex adicto hace casi tres años,.. consumia todo tipo de drogas pero cuando lo conoci ya se habia recuperado.
en mi terapia la psicologa me dijo algo q me despertó muchas dudas q solo me pueden responder los ex adictos
yo me siento muy vacia en mi relacion con el basicamente porque el no quiere ahora un proyecto conmigo porque dice no tener ni siquiera uno propio... intenté dejarlo muchas veces y el sabe q no puede darme lo que necesito pero así y todo no quiere dejarme... me pide por favor q no lo deje pero tb me dice q no me ama... q nunca a mó a una mujer.. q no sabe lo que es eso...
a mi me da mucho que pensar su comportamiento ya que yo en su lugar dejaria que yo lo deje para no complicarle la vida...
resulta q la psicologa me dice que es una actitud tipica de un ex adicto... generar dependencia con una persona... estar cuando quiere y alejarse a la vez.. como con las drogas... y a la vez saber que yo siempre estoy ahí...
me resultó muy loco lo que me dijo... alguien me puede comentar su experiencia personal ? o decirme como puede influir en el su ex adiccion al momento de relacionarse conmigo?
Laura
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....hola lauris 1982.....

....te reconoce que no te quiere, pero tampoco deja que te marches......me parece muy injusto, y me parece que se aprovecha pero que lo hace como un adicto en activo más......con tres años de abstinencia, tendría que haber aprendido muchas cosas.... y tendría que ser generoso y dejarte marchar......no sé, algo no me cuadra.....y su psicóloga te dice que es normal reconocer que no te quiere, aún así mantenerte a su lado.....y sin que él afronte esta situación?...pues me parece raro por parte de ella, debería invitarlo a dejarte........es verdad que los adictos nos enganchamos también a las personas......no las queremos pero somos tan egoistas que tampoco nos queremos quedar solos.......somos así de adictos.....pero ya lleva 3años, 3....cómo para empezar a afrontar situaciones .....además, él que nunca haya amado a una mujer.....quiere decir....que a hombres si?....o hay algo más?......

...no sé lauris.....creo que tendrías que empezar a luchar por y para ti......habrás pasado lo tuyo al lado de una persona que reconoce que no te quiere......es tu momento, él ya está limpio y en el camino......ya no le puedes ayudar más, y para hacerle compañía...no sé, me parece muy injusto que sigas ahí.......
...ahora te toca a ti.......cuídate y quiérete...y rara la actitud de la psico....rara, rara, si más bien le tendría que estar dando caña y empujándolo a dejarte por ti.....y el aprender a estar solo....no sé....raro.
...abrazo.
lauris1982
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2009 03:31
Ubicación: BUENOS AIRES

error en tu interpretacion

Mensaje por lauris1982 »

Hola Reinventada!
gracias por tratar de ayudarme... creo que interpretaste mal algo... no fue su psicologa la que me dijo lo que comentaba... sino la mia.. en mi terapia...
Por otro lado.. cuando empezamos a salir el ya estaba limpio hacia un año..
En cuanto a lo que decis de los hombres t aseguro q no... le gustan las mujeres.. segurisimo... de hecho tiene un amigo gay al cual respeta mucho...
por ese lado realmente no creo que venga la mano...
Lo q yo me pregunto es... si yo soy como la droga en su momento para él... q se acerca a mi cuando quiere y cuando no se aleja... porq sabe que siempre estoy... ¿Que pasaria si empezara yo a cambiar mi actitud? digo... si yo empezara a no estar disponible cada vez q el quiera estar conmigo .. y lo deje con las ganas...
¿Eso no podria generar un click en el?
Laura
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola lauris.....

...pues menuda confusión.....

....yo creo que si, que en cuanto hacéis cambios las parejas, los ex o adictos cambiamos......pero también puede pasar que se aleje, por eso, el cambio de actitud lo has de hacer por ti y no por él.......el quizás se de cuenta o no......pero tú has de quererte y cuidarte por y para ti.....

...no sé, seguiré confundiéndome, explicas poco y no quiero meter la gamba otra vez... :wink: ....pero creo que si, que no podéis estar sólo para cuando ellos quieren.....sigue siendo injusto para vosotras.......

....abrazo.
Novia confundida
Mensajes: 268
Registrado: 14 Oct 2010 05:04

Hola Laura

Mensaje por Novia confundida »

Q interesante tu caso.Estaba haciendo una comparacion con el mio...pero mi novio me dice q me ama hasta quiere hacer vida conmigo.Si se distancia en ocasiones como lo he expuesto aqui pero nunca a dicho dejar de amarme.No se yo tu lo dejo porq como es eso de seguir con alguien q no te ama y despues te lo diga y con mas descaro no quiera q lo dejes.Toma una decicion por ti y para ti!Saludos!
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

para reinventada

Mensaje por grangringo »

soy grangringo anuque no llevo mucho tiempo en este foro si llevo 30 y tantos años de toxsicomano aunque ahora estoy en vias de desintoxicacion lo que yo creo que debes de hacer en tu lugar es ir a la farmacia y comprar un test para saber si esta tomando algun tipo de droga, que los hay para todo tipo de ellas solo tienes que pasarselo por la ropa , que llevaba puesta cuando lo veas raro sin que se de cuenta y tendrar la solucion , se trata de unas tirar de papel mas o menos en cuanto a drogas se refiere informate en la farmacia de tu ciudad como funciona que es bien simple y obtendrar la solucion en ese mosqueo que tienes con el . yo se lo voy a hacer a mi hijo con la mariguana y cocaina
gracias un saludo y animo mujer que vales mucho aunque no te conozca estoy seguro
gracias de nuevo
grangringo
perdona por mis faltas de ortografia .
nada que decir al respecto por el momento
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: CONSULTA A EX ADICTOS-

Mensaje por francisco javier »

Siendo sincero si una persona te dice eso esta claro que no te quiere, otra cosa es la dependencia de estar contigo, te mereces a alguien mejor mucho mejor

Un saludo y animo
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: CONSULTA A EX ADICTOS-

Mensaje por francisco javier »

Hablalo con el aunque el te lo a dicho bien claro, esta claro que es un egoista y solo mira por el y tu que?
ponte en tu sitio y dile que eso no es lo que tu quieres de un hombre, tu quieres amor pero amor sincero y no engaños y estar contigo por interes porque esta clarisimo, no olvides que los adictos son expertos en mentir y en hacer teatro, no dejes que abuse mas de ti porque un hombre no hace eso.
El no es un exadicto es un adicto por eso siempre tenemos que estar con la guardia alta.
Un saludo y mucho animo
siluro
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2011 13:25

Novio ex-adicto

Mensaje por siluro »

Pues mira: a mí tu caso me parece clarísimo. Nadie se merece seguir con una persona que te dice a las claras que no te quiere. El asunto es bien simple: mándalo a paseo y seguro que encuentras a alguien mejor, que te quiera de verdad y que tal vez en un futuro se comprometa a crear algo en común contigo.
Yo no sé porque algunas mujeres, con tal de tener a alguien al lado, transigen por semejantes situaciones. Si te dice que no quiere que le dejes le dices que no tenga tanta jeta como para confesarte que no te quiere y pedirte a la vez que sigas con él. Como se suele decir: "sopas y sorber no puede ser". Estás perdiendo miserablemente el tiempo con él.
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

para lauris1982 de grangringo

Mensaje por grangringo »

lauris lo que te dijo la sicologa es cierto los toxicos como yo o tu novio ( digo yo porque no me excluyo ) tendemos a querer hacer mas cosas de las que devemos me refiero que planteamos grandes ganas por hacer cualquier cosa que nos viene a la cabeza como algun negocio enfin tu me entiendes , el problema es que tan pronto como nuestro organismo se regenera y las endorfinas se nos van recuperando el castillo de naipes se nos viene encima y se nos derrunba , es normal en nosotros porque me paso , ahora esta el que si te quire o no te quiere .

chiquilla es ese tema no quiero entrar
gracias

el sicologo tiene un 95 % de razon el otro 5% me lo reservo para mi
gracias
grangringo
nada que decir al respecto por el momento