ME ODIA CUANDO SE METE

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
TRINI
Mensajes: 16
Registrado: 16 May 2009 23:03
Ubicación: VALENCIA

ME ODIA CUANDO SE METE

Mensaje por TRINI »

Hola soy nueva en este foro.Os he leido desde hace muxo tiempo y hoy por fin me animo a escribir aunque me cuesta muxo expresarme.
Llevo 3 años con mi novio,y la situacion para mi es ya insoportable.Solo se mete el fin de semana pero a saco aunque no se vaya de fiesta aunque no tenga dinero...todo le da igual se mete se mete hasta acabar llorando y deprimido y sin dormir ni comer durante todo el finde.Y se obsesiona conmigo en como le miro le hablo...ya creo q estoy loca siempre acabamos discutiendo y siempre la culpa es mia ...por no acompañarlo,por no àpoyarlo...cada vez es un royo parecido.ahora te hablo ahora no t hablo ahora t quiero ahora no.Dice q soy yo la q estoy loca q no tiene ninguna adiccion por que sino lo aria todos los dias.No se q pensar me siento culpable y ya no se ni de que.Dice q si se mete es x mi culpa q yo lo he llevado a esto....pero si yo eso no lo he provado nunca...por favor necesito vuestra opinion vuestro apoyo por que me duele el alma ya .Y lo triste es que le quiero.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola trini....

...pues la culpa de que se meta hasta perder el sentido es exclusivamente suya......no te sientas culpable por las lindezas que te suelte.....

...si no es adicto....que mire de no consumir un sólo fin de semana.....a ver qué pasa.....

...abrazo trini, y para nada tienes tú la culpa.....lo que quiere es una excusa para justificar el "destroyer" del fin de semana.....es sólo una excusa.....qué fácil echar la culpa a los demás.....no-e-res-la-cul-pa-ble...no le creas o te hundirás con él......chao trini....
TRINI
Mensajes: 16
Registrado: 16 May 2009 23:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por TRINI »

Gracias por responderme reinventada,es muy duro ver como la persona que quieres destruye su vida y de paso la tuya.Estoy muy cansada ya de esto.De ver como viene a las 6 de la tarde con la cara desencajada,con una pose de xulo que tira patras,de no salir nunca por que no hay dinero ni pa pipas pero otra cosa si...de quedarme los domingos esperandolo pa salir y el durmiendo...de ver como se esta quedando cada vez mas delgado y ojeroso...He perdido la cabeza ya del todo.Llega un viernes x la tarde y estoy nerviosa esperando haber como llega he llegado incluso a esperarlo en casa de su camello,menuda cara puso jajajaja.He pedido cita para ir al psicologo...y he quedado con una amiga para ir a la playa...No se como pero recuperare mi vida aunque tengo el corazon en un puño nada mas pensar en no verlo mas ....pero alo mejor ocurre un milagro y el reacciona estoy confundida, cansada,deprimida...,no veo luz por ningun lado.
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Hola Trini. Te voy a contar una cosa a ver si se sirve de algo.

Yo lo dejé hace dos meses con mi ex y llevábamos un años viviendo juntos, dos en total de relación. Yo no tenía ni pajolera idea d q se metía coca cuando me fuí a vivir con él.
Ya sabía que era entiroso, no sé por qué obvié el temita de las decenas de trolas que le había pillado, me lié la manta a la cabeza y me fuí a vivir con él. La verdad es que ya me fuí con miedo. Nunca he sido totalmente feliz con él, siempre tuve cierta desazón encima, la verdad, pero estaba muy colada y me fuí con él.

Ya el primer mes tuvimos unos movidones de aúpa. Cada vez que decía que me iba de casa me amenazaba con tirarse por la ventana, clavarse un cuchillo, beber lejía....

Eso, y las mentiras. Cada vez más y más mentiras. Yo me amargué, se me agrió el carácter. Cuando diez meses después descubrí que se ponía fino de cocaína, después de 10 meses horrorosos, con unas broncas monumentales, con el alma enferma, totalmente, abandonada, autocontrol 0, autoestima -10, me dice que la culpable de que se vaya con los camellos del barrio y se drogue soy yo porque me fuí alejando de él y, claro, tendrá que hacer nuevos amigos...

Y yo, que aún me siento un poco culpable, no creas, le dije, y es lo que espero que te sirva a tí:
Ah, claro, y no podías hacerte amigo de los que están siempre en la cancha de baloncesto, o del grupo de señoras que pasean a los perros, o del chino joven de la tienda de chinos... tuviste que estrechar lazos con los dos camellos del barrio... VAMOS HOMBRE, NO ME JODAS!

´¿Que piensas hacer? ¿Has pensado?

Un saludo y ánimo
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, trini. Lamento mucho y comprendo totalmente tu sentimiento. Yo he pasado por algo semejante. estoy pasando por algo similar, como muchas de las que estamos aquí.

Trini, soy la menos indicada, pero...Trini, debes darle a elegir. Elegir es renunciar y debe renunciar a algo. Supongamos que quieres estar a su lado toda la vida, y él no se plantea dejar la coca, ¿merece la pena (no) vivir... así?... Eso no hay cuerpo que lo aguante trini.

Tal vez deberías plantearte hablar con él( ya, ya lo sé; 'mira esta iluminada que hable con él,,,pero si no me escucha...si me da la vuelta a la tortilla...me desespera...' Ya lo sé Trini), pero planteate hablar con él y 'sugerirle' que debe abandonar ese mundo para estar a tu lado. Busca en tu zona un centro de ayuda al drogodependiente y dale el teléfono. Sugiérele que llame, se informe y tome una decisión.

Si te dice que él solo puede...tú debes decidir si quieres vivir toda la vida en ese estado....Si decide intentarlo...el camino es largo y tú debes decidir si quieres estar a su lado.

Trini, tú no estás loca nena, sólo estás viviendo en una sinrazón. Y sabes, en la vida lo único que se tiene es la propia vida.

Cuídate, y espero no haberte dado más disgusto del que llevas.

Besos.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Srta Desastre escribió: me dice que la culpable de que se vaya con los camellos del barrio y se drogue soy yo porque me fuí alejando de él y, claro, tendrá que hacer nuevos amigos...

Y yo, que aún me siento un poco culpable, no creas, le dije, y es lo que espero que te sirva a tí:
Ah, claro, y no podías hacerte amigo de los que están siempre en la cancha de baloncesto, o del grupo de señoras que pasean a los perros, o del chino joven de la tienda de chinos... tuviste que estrechar lazos con los dos camellos del barrio... VAMOS HOMBRE, NO ME JODAS

Un saludo y ánimo
Yo de verdad, nena, que te leo y me doy una ración de carcajadas que me sana para el día entero jajajajajajajaja! Qué gracia me ha hecho eso de 'VAMOS HOMBRE, NO ME JODAS' jajajajajajajajajajaja!!!!

Ais por dios jajajajajaja! si esq esta fase que andamos pasando y que tú ya has pasado da para hacer un libro de anécdotas, para que la gente se lo tome con humor jajajajaja!

Eres tremenda Srta desastre jajaja. Un diez para ti guapa!
Imagen
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola Trini, siento mucho la situación que estás viviendo pero obviamente tú no tienes la culpa de lo que está pasando, que nunca se te olvide eso. Que te diga que consume por que tú lo llevas a ello, es una excusa para justificar su actuación y que tú te sientas culpable, asi que no le hagas caso, no te sientas culpable por que tú no puedes controlar sus actos cariño, las cosas son así y por mucho que él diga que no es adicto no es verdad, si lo es, no importa que no consuma todos los días, no es necesario que el consumo sea a diario para estar enfermo, para tener adicción a ello, la prueba la tienes en que consume todos los fines de semana y que no tiene ningún límite, como tú bien has dixo lo hace hasta artarse, hasta no poder más, lo hace incluso no teniendo dinero... él no hace más que near lo evidente que tiene un problema.
Bueno Trini te deseo lo mejor y mucha fuerza en este camino, intenta hablar con él si es posible, mira a ver si reacciona, si ha decidido ir a un psicólogo vamos a ver como se desarrollan las cosas... es normal que estes cansada de aguantar esa situación, normal que no encuentres salida, pero de hoy en adelante intenta pensar un poquito más en tí, antepon tus necesidades a las suyas, intenta tener una vida más allá de él a pesar de mantenerte a su lado, si es lo que quieres y vete preguntando si quieres seguir así, si estás dispuesta a vivir de esa manera... Cuidate mucho y ánimo! Te pido disculpas de antemano por si algún comentario ha podido ofenderte, no era mi intención, espero que conel tiempo te encunetres mejor. Un besote enorme.
TRINI
Mensajes: 16
Registrado: 16 May 2009 23:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por TRINI »

Muxas gracias a todas por vuestras respuestas me han dado un poquito de luz y me han arrancado alguna sonrisa.Lagade no me molesta ningun comentario todo lo contrario me alegran vuestras respuestas y consejos.Esta situacion ya la vivimos parecida hace un año mas o menos.Estaba endeudado con el camello sus amigos su familia...conmigo no aunque me ha pedido pasta vaya si me ha pedido.....No paraba de llorar y se lo confeso a su familia.Entre todos decidimos ir a un psicologo.Y la cagamos ahi .Menuda mierda de medico.Me solto el tio que no habia ningun problema por que no consumia a diario aunque por aquel tiempo aveces tambien lo hacia entre semana y luego no iba a trabajar .Ahora vuelve a lo mismo,deudas un monton ,se esta quedando sin amigos ,esta muy flaco ,y hace tres dias que no nos hablamos.Se que esta a punto de tocar fondo lo presiento...He decido dejar que toque fondo ,Dios sabe lo que lo quiero,pero algo me dice que no puedo mas.He hablado con un amigo y me ha recomendado ir a un psicologo.Le he echo caso y he pedido cita para la semana que viene haber que tal me va...Y durante este tiempo haber si levanto cabeza.Y respecto a el...si estoy ahi para todo no creo que le haga ningun favor .Tiene que verse solo para querer salir no?.perdon por la parrafada pero necesitaba .gracias a todas de todo corazon.
Carmencita
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2009 14:28

Mensaje por Carmencita »

Hola Trini, se ve que lo normal de los que se meten es echarnos la culpa a los demás, el mío, cuando me dijo el problema que tenía me dijo que era por eso por lo que no quería ir con un amigo en común que teníamos, así que para mi la culpa porque yo me llevaba bien con este amigo, se dio cuenta de su problema y se buscó ayuda por su cuenta, sin yo saber nada de su consumo, yo solo sabía que algunos findes se metía, no sabía que era tanto , trabajo 11 horas al día por lo que al no verlo casi nunca no me había dado cuenta del problema, pues ale tbien culpa mía por no saverlo, cuando lo ha dejado y le preguntaba como se encontraba pues malo por pesada, si le digo que se haga la prueba de consumo su respuesta es siempre " que pasa que aún no sabes distinguir cuando me meto de cuando no" en principio el lleva limpio algo mas de un año así que también culpa mía por no sqberlo , es decir de todo yo siempre tengo algo de culpa, pero he decidido seguir luchando por mi y por mi hijo.
Mi consejo es como ya te han dicho que busques un centro para el y ayuda para ti, psicológicamente quedamos muy tocadas, yo llevó 1 año yendo a un psicólogo que la verdad es que me ayuda mucho y ha subido mi autoestima.
Un beso muy grande y ánimos
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola a todos. Hacía muchisimo q no me metía en el foro. Han pasado dos años desde q le dejé definitivamente y todavia me llama de vez en cuando y se me revuelven las tripas recordando todo lo que paso y como me sentía. Trini no se te ocurra sentirte culpable por nada, se que hay gente q ha seguido con su pareja y este ha conseguido salir (son los menos por lo q habras leido) pero en mi caso solo me sirvio un tiempo y mil recaidas, ademas d intentar volverme loca. Al volver a meterme en foro y empezar a leer tu historia (y alguna otra) me he puesto a llorar sin parar. Creo q hice todo lo q en ese momento podia o sabia, y no me arrepiento d haberle dejado porque era el o yo. El otro día me llamo y me dijo q le habia dado un chungo, una pancreatitis aguda, estuvo una semana y q lo ha dejado todo hace un mes, ya habia tenido algun sustito antes pero nunca tan gordo. Manda huevos q haya tenido q estar ingresado para reaccionar (solo espero q sea la definitiva). A mi me costó todo lo que tenia en mi vida familia, casa embargada, amigos, ruina total y casi la vida. Siento la parrafada solo queria explicarte un poco lo q me paso, y que aunque sea duro pienses solo en ti, en tu felicidad, tus ilusiones.... Habla con el y q sea el que decida entre tu o la coca y si se lo piensa mucho o no se decide a otra cosa mariposa porq seguro q no se merece q una tia estupenda pase ningun mal rato por el. Un besazo gigante trini y para todos los demas
TRINI
Mensajes: 16
Registrado: 16 May 2009 23:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por TRINI »

Bufff!!! que cansada estoy.Harta de aguantar la tonteria de la gente pedazos de hipocritas.Esta sociedad tan falsa donde criticamos a la gente cocainomana mientras nos hacemos el rulo para meternos nuestra rayita......Al menos mi xico como otras tantas personas que quieren dejar esta mierda lo intentan aunque caigan aunque fallen.Pero se levantan y lo intentan.........criticar con el rulo en la mano es muy facil,pero q muy facil.......uffff!!!!que agusto me he quedado estaba super cabreada y necesitaba desahogarme....jajajaja :evil:
Os cuento los amigos de mi xico que a decidido dejarlo,y vamos a buscar ayudar,cambiar de habitos etc etc....opinan "que la droga es un estilo de vida y que si no me gusta su estilo de vida que me busque otro,"que os parece el razonamiento....las depresiones ,las paranoias,los problemas economicos,sociales de salud.....es un estilo de vida.De todo su grupo de amigos solo 2 lo quieren apoyar,y ayudar.....que triste verdad?Lo guays que son losamigos y a la hora de la verdad .....con los dedos de una mano y te sobran dedos.Ahora esos que hablan son los que llaman ami novio pa que les consiga esa mierda.Ni su familia ni sus amigos estamos solos.Estooy crispada y muy tensa lo veo todo muy negro negro negro.Muchas gracias xicas por vuestras respuestas por que este foro es el unico lugar donde me siento respaldada.Gracias a todas un besote. :cry:
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Es que hay gente que a 'moderna' es imposible ganarla, Trini .Yo a ese tipo de gente no le llevo la contraria...soy una chica muy,muy,muy asustadiza...Un estilo de vida?...sí, sí,sí, pero lo vamos a tratar de dejar atrás, ya nos hemos cansado de ese estilo de vida, ahora nos vamos a otro más alternativo...pero no nos ves? si nosotros estamos ya pa' sopitas y buen caldo...Es la única manera de dejarles fuera de juego. Si entras en su juego acabaráas escuchando pretendidas bondades de la droga asentado sobre algo tan sólido y tan veraz como 'Además, si esto todo el mundo lo hace, o qué te crees?'... Estos 'modernos' son así.

La gente es mu' moderna, sobre todo cuando le tocas el combustible de su vida.

Te cuento. Mi chico desde que está en fase de dejarse la coca, se ha dejado también de ciertas sanguijuelas...y joder qué cambio ha dado. Obviamente no es que todo, todito lo achaque a la coca, pero yo creo que ahora que va estando limpio su mente ve las cosas de otra manera.

Yo he luchado porque se rodee de gente 'nueva' sin hábitos de consumo. Y le ha hecho muy bien. Cierto es que mi chico no consume en 'pandilla', pero los amigos de mi chico( algunos; con los que últimamente le veía más) sí consumen y creo que todo 'suma' o 'resta', según se mire. Y creo que a día de hoy para el proceso de mi chico las compañías son muy importantes.

Su familia no sabe nada. Y casi mejor. Porque son una familia 'extraña' revestida de estúpidas apariencias. Aquí se necesita gente que sume, no que reste ni señale, ni que diga cosas como 'Otra vez,,,este chico ...eres un inútil...'. No, no, ahora necesitamos potividad;los deditos acusadores y las mentes que flagelan el alma ajena que se señalen a sí mismos, que seguro que tienen donde señalar.

Los amigos/as? Son muy difíciles de encontrar. Ahora gente para irse de copas, compras, etc a 'puñaos'. Amigos, amigos a lo largo de la vida encuentras pocos, y algunos se qudan en el camino.

Rodeate de gente maja, sanota, que tenga un 'estilo de vida' acorde con el que tú crees adecuado para tu pareja y para ti. yo lo hice así, y le ha venido muy, muy bien.

Que no te ganen a 'moderna' trini y lucha por tu 'estilo de vida alternativo'

besos trini :)
Imagen
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

HOla TRini, me alegro mucho de que tu chico se haya decidido por el cambio, es normal que te encuentres molesta ante tanta hipocresía por parte de la gente, pero no hay que hacerles caso, vosotros a lo vuestro y a seguir adelante. Esa clase de personas, no pueden llamarse amigos, como tú dices, esos se cuentan sólo con el dedo de una mano y en vuestro camino hay que dejar atrás ese mundo, que sus colegas no le apoyan, a buscar colegas nuevos, por que con esa clase de gente mejor no estar, ¿que la droga es un estilo de vida? pues nada perfecto, que ellos sigan con ese estilo de vida que creen tan estupendo y vosotros a cambiarlo... es genial que busqueis nuevas pautas, cambios de ambiente y de gente os va a venir muy bien, ya lo verás. En cuanto a que lo ves todo negro por que sientes falta de apoyo, os teneis el uno al otro para sosteneros, algo que es muy importante, hay que ser positivos y caminar decididos, además aquí estamos todas apoyandoos desde las sombras y deseando que todo os salga bien, no lo veas todo negro cielo, la luz está por todas partes, positividad....Muchos ánimos y mucha fuerza, cuando te sientas crispada coge aire para respirar y piensa que esos que no apoyan ese cambio de vida son incapaces de ver que de seguir así, acabarán solos y muy mal, a la larga no hay cuerpo que aguante tal ritmo de vida, las secuelas tanto emocionales como físicas van en aumento y es necesario decir basta tarde o temprano sino quieres acabar en un agujero, al menos yo lo veo así, asi que mucha suerte corazón y a por todas. Un besote.