Hola a todos ; permitidme que me dirija a vosotros para explicaros el caso de mi hija de 16 años :
El pasado Julio detectamos que fumaba canutos , hablamos con ella y le explicamos - sin malos rollos ni amenazas- que no era una buena cosa . Yo tengo 45 años y en el pasado fumé alguna vez y perdí algún amigo por culpa de las drogas.
En Septiembre empezó un tratamiento ambulatorio en un C.A.I.D. de la Comunidad de Madrid. No ha dado ningún resultado.
Lo que comenzó siendo un consumo social , se ha vuelto habitual , hasta el punto de fumar en casa.
Cada vez está peor , la han expulsado del colegio algunos días , se ha marchado de casa por castigarla por fumar en su cuarto y ayer la Policía la detuvo por tenencia ( la pillaron liándose un canuto y con una china mediana )
El caso es que ha pasado de ser una niña perfecta a una hostil desconocida para nosotros.
Los psícólogos nos aconsejan internarla para que la traten , pero todo esto es nuevo para nosotros y no sabemos que tipo de internamiento puede ser el adecuado y , y sobre todo , qué centro.
Si alguno nos pudierais orientar en este sentido os lo agradeceríamos mucho ya que la información en Internet sobre los centros es , digamos algo ¨comercial¨ en muchos casos.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.