Llevo 13 dias con agua y me doy miedo.....

Temas relacionados con el alcohol
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Llevo 13 dias con agua y me doy miedo.....

Mensaje por DELTA »

Hola a tod@s,
Me presente a vosotros hace unos dias, solo que creo que me equivoque de puerta mandando mensajes en lugar de publicar un tema.
Bueno, si os apetece podeis leer mi historia en los otros apartados. Os doy las gracias Mary-angel y Figares por haberme contestado ofreciendo vuestra ayuda.

Me encuentro de nuevo con vosotros porque no estoy muy segura de lo que me pasa. Soy alcoholica con una larga solera, pero hace exactamente 13 dias deje de beber, asi, sin mas, los tres primeros sufri un dolor de cabeza que deseaba rompermela, no habian pastillas que me lo quitaran, tenia ganas de vomitar, por la noche me despertaba el tremendo dolor, se me ha ido el apetito, como lo minimo y bebo agua sin parar.
Los dolores cesaron con las ganas por alcohol, hoy me senti tentada pero me mantuve.
Me siento tan feliz y tan rara a la vez, libre, me he vuelto la jefa del alcohol en lugar de lo contrario como he estado acostumbrada.
No se que ha pasado, milagro?????, no quiero darle vueltas y dejar pasar los dias asi, tal y como los llevo, pero.........aqui me viene el problema y agradeceria me echarais un cable....
Yo vivo en USA, me voy a Espana en dos semanas y ahi es donde no me fio de mi, estar entre familia y amigos, nadie tiene probllemas de alcohol, se bebe en reuniones y punto, con el aperitivo, comiendo, etc....pero yo no soy asi, tomo una cerveza y termino con la caja de 12, agarro el vino y termino la botella, nadie me nota beoda, creo, si alegremente desmesurada, pero al dia siguiente no recuerdo que hice o dije....
No quisiera romper con esta nueva vida, se que a mi madre le daria una alegria verme sin una copa en la mano, mii padre fue un "gran" alcoholico, lo pasamos muy mal.
No me siento todavia lo suficiente fuerte para decir "NO, GRACIAS".
Ojala esto lo hubiera empezado a la vuelta de Espana, soy capaz de pasar de largo el supermercado, pero la tentacion que me espera....
Si caigo, no se si sere capaz de cortarlo otra vez, los dolores....no se si volvere a sentirme como ahora, en paz, libre...., me doy miedo....
En fin, teneis alguna sujerencia?, imagino que no lo voy a tener facil, es que manda narices la cosa, justamente ahora tenerme que ir a Espana, nada mas y nada menos que al pais donde mejor se come y bebe, ya podia tener una familia de Amis en lugar de espanioles :D .
Bueno un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: Llevo 13 dias con agua y me doy miedo.....

Mensaje por Flanagan »

DELTA escribió:...En fin, teneis alguna sujerencia?, imagino que no lo voy a tener facil, es que manda narices la cosa, justamente ahora tenerme que ir a Espana, nada mas y nada menos que al pais donde mejor se come y bebe...
Procura no pensar en España como país del buen comer y beber. Cuando llegues, si sigues notando la necesidad casi irresistible de beber, márcate pequeñas metas, por ejemplo, decirte "no beberé los próximos 60 minutos" o "no beberé en toda la tarde" o "en esta reunión de amigos no beberé". Si te preguntan [los españoles somos muy insistentes en esta cuestión], te excusas diciendo que no bebes porque notas que últimamente no te sienta bien el alcohol, pues a nadie le interesa si lo estás dejando o no, al margen de que no estás diciendo ninguna mentira.
Sinceramente creo que el primer paso [y más importante] ya lo has dado, el resto es todo fuerza de voluntad. Es un sacrificio que con el tiempo se va mitigando. Pienso que si una persona deja voluntariamente la bebida y posteriormente vuelve a beber, a la larga lo tiene que dejar por obligación o por necesidad y eso, supongo, debe ser peor. Y digo supongo porque yo estoy casi como tú; a mediados de abril dejé de beber por convicción propia y espero seguir así. Ignoro si algún día caeré en la bebida y prefiero no pensar en ello porque sería pensar en un derrota. Es más positivo pensar en una victoria.
¡Un saludo muy cordial!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

BUENA IDEA

Mensaje por DELTA »

Gracias Flanagan, no se me habia ocurrido lo del tiempo, asi como con diminutas metas es mas facil llegar....no estoy segura de poder evitar la tentacion, se que si no saliera de mi rutina podria seguir con mi agua y sentir los dias pasar sin alcohol, pero alla....te aseguro que lo voy a intentar con la maxima voluntad que tenga, y esa, francamente deja mucho que desear....
Pues tu ya tienes un numero generoso de tiempo, 6 MESES, imagino que te acordaras de vez en cuando....
Te doy toda la razon con eso de dejarlo por propia voluntad y no porque no hay mas remedio, el higado y los riniones no terminan con buen fin.
Y si lo piensas un poco , cual es el verdadero motivo por el que terminamos dependiendo del alcohol?, la necesidad del alcohol en si, o la de no saber como reparar algo interior?, sera que con el sentimos evadir el problema y eso es lo que nos causa esa dependencia?.
Lo cierto, es que en estos dias que llevo de sobriedad, estoy mucho mas consciente de lo que me rodea, siento de otra forma los problemas, mas analiticamente y no tan emocional o extremada. Recuerdo lo que he dicho y hecho, ahora me siento embriagada de paz.....
Eso es lo que me sigue manteniendo en mi sitio, y aun siendo tan consciente de ello sigo sintiendo panico de caer de nuevo, que salte la chispa que prenda el fuego, y esa chispa para mi es Espana.

En fin, ya te comentare a la vuelta que fuerte, o debil llegue a ser.
Gracias por contestarme y prestar ayuda.
Saludos
PD. disculpa los fallos ortograficos con acentos y ENIES, el teclado yanky no dispone, tengo que integrarlos y es una lata...
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola de nuevo!
Respondo a tus nuevas inquietudes.
La verdad es que me acuerdo del alcohol después de seis meses. Sería una ingenuidad pensar lo contrario puesto que el alcoholismo es una enfermedad crónica, por tanto el alcohol estará siempre presente en nuestras vidas. Lo único que cambia es quién domina a quién, si la persona abstemia al alcohol o el alcohol a la persona. No obstante, personas que llevan años sin probar una gota me han comentado que esa ansiedad que se padece al principio con el tiempo tiende a desaparecer.
El motivo por el que un alcohólico bebe no lo sé. Yo no pienso en ello porque no adelanto nada. No obstante algunas veces lo he pensado y creo que bebía para vencer una timidez innata y poder estar a la misma altura que las personas que me rodeaban. Finalmente ocurre lo inevitable, es decir, caes en ese pozo y eres incapaz de controlar una sustancia llamada alcohol que nos venden en forma de vino, whisky, cognac, cerveza, etc. Repito, ahora no pienso en ello.
También he sentido ese "pánico" que tú hablas y si en el futuro tropiezo y caigo en el pozo espero tener la fortaleza y la humildad para superarme y volver a ser abstemio. En estos seis meses he asistido a una comunión y a una boda, eventos sociales donde estamos más predispuestos a beber, y lo he superado sin grandes dificultades. ¿Porqué no lo vas a superar tú? ¡Piensa siempre positivamente y cree en tus facultades de superación!
Dentro de mes y medio en España se celebrará la Navidad, Año Nuevo y Reyes. En resumen, quince días sin parar de comer, beber y gastar dinero; pues yo celebraré dichas fiestas con mi familia comiendo con moderación y brindando con agua mineral; los que me acompañen pueden brindar con cava o con lo que deseen. Pienso que si también me privo de tomar alimentos con mucha sal por causa de mi hipertensión, también me puedo privar de bebidas alcohólicas porque perjudican mi salud.
En fin, te deseo un buen viaje y cuéntanos como te va la vida.
¡Saludos!
F. :D



P.D. Para escribir cambiar cualquier carácter se puede realizar con el sistema ALT+ cod.ASCII
Ejemplo:
alt + 164 = ñ
alt + 165 = Ñ
También (más fácil) presionando simultáneamente con las teclas [AltGr] y [4] y después la [n]: ñ
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Gracias....

Mensaje por DELTA »

Hola Flanagan,
Aqui estoy de nuevo, pero ya en la cama con el portatil, apunto de dormir, pero antes queria pasarme un rato por el foro y me ha alegrado encontrar tu comentario, asi puedo compartir contigo otro dia sin alcohol.
Ya se que tienes razon, Espana no deberia ser la excusa, no es que me la ponga yo, es.....no se.....miedo?.
Ya no me rompo el coco como estos dias pasados, estoy mas tranquila, y lo mejor, es que me acuerdo de todo lo que he hecho en este dia.
Bueno, Flanagan, casi me estoy durmiendo, solo queria saludarte.
Por aqui estare hasta el 19 que saldre para alla, solo estare 20 dias, pero ya contare si fui buena :D ....
Hasta otro ratito, vale?
Delta

PD, felicidades por llevar seis meses "dominando", seguro que conseguiras mucho mas que eso, lo tienes muy clarito.