Comportamiento Obsesivo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Comportamiento Obsesivo

Mensaje por Rock Steady »

Hola a todos. Quería contarles que estoy asustada por mi comportamiento. He vuelto con mi novio porque dijo que había encontrado un tratamiento para desintoxicarse, un tratamiento homeopático. Eso me dijo el día lunes, pero ya el miércoles no me llamó en todo el día. Yo decidí salir a bailar en lugar de quedarme llorando y cuando ya me iba a mi casa, vi que el entraba al mismo bar en el que yo estaba y estaba drogado. Me suplicó que me quedara con él, que él me iba a dejar a mi casa. Pero yo me fui con mis amigas y lo dejé ahí en el bar. Me sentí bien por haber hecho eso. El trato era que si él no me demostraba que era en serio lo del tratamiento, terminábamos. Pero al día siguiente yo me sentí tan tranquila... o sea, no sufrí porque el estaba drogado, pasé excelente esa noche, bailé, me divertí y ya. Al día siguiente amanecí tan relajada que pensé: wow, tengo esto bajo control, puedo verlo cuando quiero y no por eso caer en las mismas conductas destructivas de siempre. Así que nos vimos, yo no quise hablar del asunto de la noche anterior, sólo quería estar con él. Pasamos muy bien, estuvimos juntos y felices. Pero cuando ya me iba a dejar en mi casa me comentó que este fin de semana él tenía muchos eventos (trabaja organizando eventos) y que iba a tener que salir mucho y yo ya me deprimí porque supe entonces que todo el mes iba a ser así: el saliendo a drogarse y yo sin poder verle, sufriendo, etc... De todas formas no dije nada y cuando me llamó en la noche, me contó que estaba con unos amigos en un bar porque tuvo que ir a ese evento por trabajo, bueno...yo ya asumí que se iba a drogar y me volví un poco obsesiva yle mandé mil mensajes al teléfono diciéndole de todo, que no quería estar con él, etc., lo mismo de siempre. Pero fueron muchos mensajes los que le mandé y algunas llamadas, hasta que él me dijo que me calmara, que estaba trabajando, que no ponga como loca. Pero cada vez que él sale yo pienso que se va a drogar y casi siempre acierto, claro que me adelanto y le mando muchos mensajes y haga varias llamadas, tengo un comportamiento desesperado cuando sé que se va a drogar, es horrible. Bueno, quería saber si a ustedes les pasa lo mismo, si es un síntoma codependiente o sólo yo tengo estos rasgos y es una cosa mía. Muchas gracias.

un beso a todos
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Rock Steady,
por tus "días lunes" y tus "ya", deduzco que eres una chica sudamericana, los reconozco bien porque mi novio es peruano y eso me encanta, jajajaja.

Bueno, a lo que íbamos, resulta muy normal que tu comportamiento sea así, aunque por una noche hayas tenido la fuerza y entereza de decirle "ahí te quedas!!!" y te lo hayas pasado en grande con tus amigas, piensa que quizá tuviste el coraje de dejarle allí en el bar porque estabas con tus amigas y eso te distraía y te quitaba de pensar en él, pero al día siguiente estabas sola en casa y entonces es cuando salen los nervios y empiezas a darle vueltas a la cabeza, te preocupas y sufres. Para mi punto de vista es muy normal que te comportes así porque le amas y te hace daño verle hundido en las drogas pero por otro lado no es bueno que te obsesiones con este tema y menos por él que no tiene ni el más mínimo interés por cambiar sus hábitos y su vida. Deja de hacerte daño y empieza a vivir de una vez por todas con toda la felicidad que tú te mereces.

Un saludo amiga,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Rocky, lo que te ha pasado me ha pasado a mi muchas veces, algunas veces pasar de él cuando se que esta drogado, incluso a veces a venido a casa drogado, me lo ha dicho y incluso hemos cenado y hecho el amor trankilamente...

I te dire porqué, porque nuestra obsesión (de las codependientes) no es el CONSUMO en sí, sino el CONTROL de esa persona, es decir, cuando tu sabes que es esta drogado, ya sabes que esta fuera de tu control, ya sabes que se esta drogando y por tanto como tu ya SABES lo que pasa, te sientes trankila,

En cambio, cuando el estava en el bar la segunda noche, tu NO SABIAS si el estava drogandose o no, por lo tanto, no SABIAS lo que estava haciendo, tu mente no sentia el CONTROL sobre esa persona, y por tanto, al pensar que la situación estava fuera de tu control era lo que te puso nerviosa y "loca"... es la reacción normal, del MONO DEL CONTROL, empezar a enviar mensajes y llamadas para ke ellos llamen o nos digan algo, y podamos "deducir" que esta pasando, llenandonos el celebro de un poco de control, cuando nos cogen el mobil nos sentimos poderosas, es como cuando ellos se meten una ralla, igual.

Si vuelven a casa a por nosotras y estamos viendoles, sabemos lo que dicen, hacen, estamos delante de ellos, eso es el una de las partes del CONTROL que nos hace sentirnos bien, pero a la vez mal (como un cocainomano, ke se droga y se siente mal) y empezamos a chillarles, ke porke nos hacen esto, ke nos estan destrozando la vida, nos volvemos locas, yo a veces rompo cosas, le digo insultos muy fuertes, a veces le he maltratado fisicamente... en fin, un desastre.

Eso es la codependencia, la fantasia de ke podemos CONTROLAR su consumo, de que DEBEMOS controlar su consumo y poco a poco se va ensachando el control hacia sus vidas, luego hacia sus familias... somos personas muy frustradas y nos sentimos muy fracasadas puesto ke todo lo que queremos controlar tiene vida propia, no es un objeto o una sustancia y por lo tanto, si nosotros keremos ke venga a casa y el no, no vendra... no es como coger los billetes i ir a comprar, nuestra droga no viene kuando nosotros keremos...

La cura esta en saber ke el control es imposible i ke desearlo es lo que nos hace ser infelizes y esclavas de sus consumos. Controlarles es lo que debemos kitarnos de las cabezas... Creemos ke somos salvadoras, ke con nuestros controles les salvamos de las garras de la coca y en verdad, si les ayudamos en algo (en algunos mas y en algunos menos) nuestros actos les perjudican mucho (los actos locos, los ataques de ira hacia ellos,ya me entendeis) y a parte de eso, nos destruyen a nosotras poco a poco, como mujeres y como personas, cada dia nos valoramos menos porke somos esclavas de un control fantastico, imposible, de una persona enferma... y a veces ellos lo saaben i juegan con nuestros sentimientos y nosotras nos vemos impotentes perdidas porke toda la situacion nos domina...

Yo creo ke es una enfermedad, lo de la codependencia muy chunga, obsesiva y ... ke al final puede repercutir mucho mucho mucho en nuestra vida... yo misma, despues de 5 años de estar bien de lo de la bulimia, a partir del mes pasado, kuando me cogio un atake de ansiedad por no poder controlarle en medio de una disco, tengo alguna idea sobre la comida, ms tendencia con el chocolate y otras cosas ke tengo "prohibidas", solo para consumos esporadicos en fechas señaladas y inlcuso ayer tenia deseos de vomitar para sentirme mejor despues de discutir con el...

Asi ke ya veis, lo de la codependencia, es jodido, Roky, lo que tu sientes, ya ves, ke aunke vivamos tan lejos, es lo mismo, es por vivir con una persona dependiente de la cocaina. No todas las personas ke viven con adictos la deben padecer, solo si tu autoestima, principios, valores, roles, padres y otros factores educacionales, ambientales.... te hacen la persona idonea para padecerla.

Un beso roky, animosssssssss!!!!
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

gracias chicas

Mensaje por Rock Steady »

Hola chicas, pues sí soy sudamericana, vivo en Ecuador, muy lejos de ustedes, pero como dice Jermania, con exactamente los mismos problemas. Gracias por responderme y contarme sobre sus experiencias. Ahora entiendo que, sí, la obsesión por el control es el problema de los codependientes. Estoy metida de lleno en entender mi problema y superarlo. Pero me está costando mucho. Después de lo que pasó el otro día (lo que les conté sobre llamarlo y mandarle mil mensajes) me asusté mucho porque si bien una que otra vez había caído en algo similar, ahora estoy más consciente y ya no quiero repetirlo. Estoy más despierta; reconozco más los síntomas y por eso después de ese episodio obsesivo al día siguiente llamé a mi novio y le dije que estaba asustada por mi comportamiento, que me estaba transformando en una loca obsesiva y que quería detenerme, que todo era a raíz de esta relación, que lo mejor era separarnos. Le he dicho lo mismo antes, pero él me llama y después de unos días "se me pasa". Así que esta vez me puse la firme meta de ni siquiera contestarle el teléfono. Han pasado tres días y hasta ahora no he caído en la tentación de contestar o de llamarle para responder sus mensajes. El fin de semana tuve el teléfono apagado y hoy lo prendí y me llamó pero no contesté. Me dejó un mensaje diciendo que me extraña y que por favor contestar el teléfono! No lo quiero hacer, no quiero hablar con él, no quiero caer otra vez. Pero debo admitir que me está costando mucho y por eso mañana voy a reunir el coraje para ir al grupo de ayua Al Anon que hay aquí en mi ciudad y les cuento cómo me va.
Es que creo que hablar con personas que tienen el mismo problema ayuda mucho porque entrar a este foro me ha aliviado enormemente y me ayuda a entender y luchar por mejorar mi situación. Un abrazo a todas!!! Muchas gracias!

Ah, les cuento que estoy leyendo el libro "Las mujeres que aman demasiado" y me he sentido identificada en infinidad de cosas con lo que allí se plantea, tanto que a veces me ha dolido admitirlo.

un beso
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Granaino, hijo, me has clavao, a mi y a mi relación. Se me han caído dos lagrimones de los ojos que no veas. El amor es el mas dulce de los venenos...

Besos a todos, amigos/as
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
lula
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2005 14:40

pues si

Mensaje por lula »

Asi es granaino....la codependencia realmente es una adiccion al amor, no solo somos codependientes por estar con una persona drogadicta......somos dependientes cuando amamos demasiado, y pensamos mas en esa persona que en nosotros.....que malo es esto, verdad?
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hoy estoy harta de hablar de mi relacion, lo he hecho con mi jefe i mi companyero durante toda la comida, ellos no saben el problema del rubio... (es un apodo familiar, el es muy moreno, ya le vereis porke al final viene) i asi ke hoy por un dia, os dare la buena noticia de ke el otro dia hablamos, dijo ke no se habia planteado nunca lo de consumir asi, medio esporadicamente, ke le podia volver a llevar a caer en el consumo adictivo, estuvo receptivo, me escucho, hablo... en fin, fue bien.
Un beso a todos!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Granaino, podrias dar un "seminario" en la quedada de como saber amar a una mujer??? (es broma). Ke pena que tus principios no sean una idea generalizada.... de verdad, la mayoria de los chicos que conozco, no piensan asi, alomejor por eso les llamo chicos y no hombres...

Tampoco yo puedo presumir de saber amar, eh, ke ya visto lo visto, no tengo ni ***** idea de donde estan los limites de cada uno, ni los de el, ni los mios...

Un besazo a todas i todos!!!!
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Gracias Duende!

Mensaje por Rock Steady »

Me refería más a la palabra obsesivo como una descripción de mi comportamiento, más que como un transtorno propiamente dicho. Muchas gracias por tus aportes! Es bueno tenerte en el foro. Ahora, una cosa sí creo, en la adicción (y por lo tanto en la codependencia, que es también una adicción) existe un comportamiento compulsivo y tal vez iba por ahí mi descripción.
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus