que ayudas tenemos?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
burbujita
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2010 04:51

que ayudas tenemos?

Mensaje por burbujita »

Hola a tod@s/os
Estoy viviendo con mi pareja y futuro padre de mi hija, me quedan dos semanitas para dar a luz. Estoy viviendo la locura de soportar su enfermedad de la cual no es capaz de superar ni reconocer, es agresivo... en fin que contaros que no sepais.
Estoy muy cansada de todo este rol que se crea, de no dormir por las noches de no vivir estoy tan cansada.
No tengo recursos como la mayoria pues es imposible tener nada junto a una persona que todo se lo gasta lo suyo y lo tuyo. No trabajo.
Sabeis como van los centros de acojida?, en fin tengo otro hijo de mi anterior pareja (curiosamente una replica de la actual) y no quiero que el siga sufriendo o que sea igual que ellos y mi futura hija tampoco lo que yo sufri como hija, ahora como mujer, quiero romper el ciclo, y si me podeis orientar de como hacerlo, bien por un centro que no se como funciona ni nada, estoy un poco desesperada.
Se que esta enfermo se que me quiere y que el vicio es muy malo pero esto no va a mejor, le busque el casc, hablar con el medico, alerte a su familia, y el tiene que hacerlo por si mismo, por no querer llevar esta vida que es un malvivir, pero es un querer y no poder para el (incluso para mi, que estoy adicta a el)y a mi me esta matando, tengo dolores somatizados por todo el cuerpo, no se si hos pasa?
En fin tengo miedo pero asi no es posible seguir solo quiero un poco de orientacion para poder tener una oportunidad para mis hijos y por mi, porfavor a ver si sabeis que recursos tengo.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola burbujita,

espero que por favo alguien te conteste, y te aporte datos concretos, telefonos y direcciones. Yo no tengo esa informacion, pero, por experiencia, auqneu he leido que tu ya la tienes, puede decir,que, esa situacion, y encima con un bebe en camino, puede ser bastante tediosa, si ya es agresivo ahora, imagina cuando no podais dormir, y cuando tengais que prestar atencion al bebe. yo te diria, pero se que es facil decirlo, que le dijeses que se fuera, o te fueses tu, a casa de tu madre o algun lugar...lejos de el. pienso en mi caso cuando te hablo, pienso en aquella epoca en qu etuve a mi hija, y yo aun creia en sus palabras. pienso en que aquel momento, en que decidi seguir , cometi un error. ahora, con la distancia, pienso que si pudiese volver atras, si pudiese, aquel dia, habria cogido mis cosas, me habria ido y le habria dicho..me quieres? si? pues ya sabes donde voy a vivir. vuelve cuando este bien limpio, en tratamiento y convencido.Demuestralo. le diria, te quiero, he querido quererte, pero esto, esto no es lo que quiero para mi ni para mi hija. es mi obligacion, portegerme, porteger a mi hija, ya que contigo, no puede contar. hazte un favor, haznos un favor a los tres, y pide ayuda. no hay mas. eso es lo que le diria. lo que deberia haber dicho. y entonces habira podido disfrutar, de la infancia de mi hija, en vez de vivir, como vivi aquella epoca. una epoca, irrecuperable. irrecuperable.

espero que el resto de compis, te aporten datos mejores que yo, los recursos que pides, yo solo puedo transmitirte, la idea, el sentimiento de que, alejarte de eso, es lo mejor que puedes hacer por tu bebe, no lo dudes. esa es,mi opninion burbujita. si el tiene algo dentro, despertara tarde o temprano, cuida de ti y tu bebe, no discutas con el, no te enfades con el, simplemente dile, que despierte, que tiene motivos as que suficientes par ahacer el esfuerzo.

Un abrazo. piensa en ti, piensa bien, no te desquicies, no vale la pena deverdad, perderse algo tan bonito, tu puedes hacer que tu vida empiece a ser mejor. puede que no sea un camino de rosas, pero desde luego, vivir asi seguro que no lo es.
ve al cad, no se, para ti, pide ayuda para ti, consejo, busca algun mediador, imagino que tu quieres recuperarle, asi que, simplemente se clara, le dices que le quieres si te quedas mas tranquila, y le dices que sabes que el hara lo mejor, que puede hacerlo, y te vas.
se que es facil decirte esto, pero en realidad no me lo es tanto, me pongo en tu situacion, en tu estado...pero tambien creo que, atreverse a dar el paso, de decir ya basta, es tambien el primer paso al cambio, aguien tiene que hacerlo, no puedes pasarte la vida encubriendolo , protegiendolo, porque asi, trsutemente, no le haces ningun favor en realidad.
no te lo tomes como unfracaso, tomatelo mejor, pensando que, haces lo correcto, auqnue te duela, piensa que de los dos, alguien tiene que cuidarse del bebe, y esa, eres gracias dios, tu. hasta que el, decida, levantarse y dejar esa mierda.

un beso muy grande, pide ayuda. apoyate en gente, no lo hagas sola. ayudate.
se3de3ty
burbujita
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2010 04:51

Mensaje por burbujita »

gracias por tu respuesta se3de3ty, espero poder tener mas informacion porque lo que si que por ahora tengo muy claro es que las prisas son malas consegeras
treve
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2010 16:44

Mensaje por treve »

Yo llame a la FAD y ellos me dieron el telefono de los centros publicos que habia en mi ciudad. El telefon de la FAD le cogi de la guia telefónica.

Suerte
Sizune
Mensajes: 25
Registrado: 12 Oct 2009 19:06

Mensaje por Sizune »

Ojala encuentres ayuda. Un grupo presencial para personas con codependencia puede ser una ayuda.

Lo importante ya es que has pedido ayuda de una forma y otra poniendote aqui en contacto , eso es muy valioso , enorabuena ! Muchas personas siguen en negacion y sufriendo , ojala puedas salir de todo ese carrusel.