AYUDA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

miguelasecas

Mensaje por enzo245 »

Le he dejado solo sin verme ni al niño 12 días... fuí yo quien le fué a buscar para prguntarle si era feliz asi? fui yo la que le fué a ver... no debí... lo sé. Pero me puedo más el corazón, ahora realmente se que debo ser aún más fuerte... he leido como tengo que reaccionar si le veo.. directamente llamare a emergencias. No lo dudaré llegare al final.. acabo de imprimir un formulario para un abogado de oficio... voy a ver que pasa y según vea así actuaré.

Si como dices tiene una venda en los ojos y no ve porque realmente no quiere. Una cosa es que estes metido y otra cosa es creerte lo contrario. Tiene que admitirlo, lo que le ocurre es que no qiere verse como cualquier yonki pero si que lo és... lo único que a el se le lleva en coche le dan el dinero su madre.. y cualquier yonki roba o vende para consumir yo prefiero lo segundo.. proque amenazar de muerte a la madre si no le da el dinero es más bajuno.

Asi es el... un drogadicto 100 x 100. Ojala se diera cuenta de que no es vida.. pero como no qiere cambiar porque se la ha dado todo es que le gusta.. y si no pues cambiara. Yo no quiero vivir asi y por eso lo he decidido. Sera un capitulo más en mi vida que me dio lo más grande a mi hijo, he aprendido de esta relacion cosas que no me arrpiento, he aprendido a ver el problema de la droga, el cambio que produce, he aprendido a tener paciencia, serenidad, pensar mas... a ser un poco más flexible... a tolerar... a controlar... a querer ayudar.. ser mucho más humanitaria... asi que no me arrepiento de haberle amado.

Pero con todo el dolor de mi corazón si me arrepiento de qeu el sea el padre de mi hijo, porque mi niño se merece un padre normal con sus defectos.. pero no un drogadicto egoista y manipulador. Espero que algun día se quiera curar... para poder disfrutar de su hijo porque lo que se ha perdido y se perdera no lo recuperara en la vida.. no solo él sino nuestro hijo... pero esa decision la toma el. ojala se le ilumine el camino.

Miguelasecas y desesperacion perdonarme por favor.. me he puesto hablar de mi problema y en ningún momento he hablado del vuestro.. perdoname de todo corazón.. os lo suplico era tanto lo guardado que e sido insconcientemente egoista... PERDONARME POR FAVOR.

Me alegra saber desesperacion que tu hermano va mejor.. ojala salga y no caiga más... ojala aprecie la opotunidad que se da el mismo y que empiece a valorar las cositas más chiquitas.. el amor.. el apoyo.. la humildad y como no se valore a el mismo... porque un drogadicto merece lo mismo que cualquier ser humano ayuda y comprensión.

Miguelasecas que te voy a decir.. que me alegra saber que tienes voluntad... que quieras salir de ese mundo tan oscuro, tan solitario me alegra por ti... es bueno que encima compartas esa experiencia en primera persona con nosotros nos das esperazan de que si se puede curar la drogadicción... ojala no recaigas ... ahora veras como aprendes apreciar cosas que antes ni veias.... hay gente buena que no juzga y sabe apreciar... yo misma.. te lo aseguro.. tengo 28 años recien cumplidos.. y he aprendido a valorar y respetar a cada persona por lo que es... da igual el color.. su situacion laboral.. social.. si tiene vicios.. si es prostituta... etc et... valorate .. porque lo mereces.. y oajala te lo digo de verdad.. seas feliz en tu nuevo camino.

Besos
Jesica
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

Re: miguelasecas

Mensaje por enzo245 »

enzo245 escribió:Le he dejado solo sin verme ni al niño 12 días... fuí yo quien le fué a buscar para prguntarle si era feliz asi? fui yo la que le fué a ver... no debí... lo sé. Pero me puedo más el corazón, ahora realmente se que debo ser aún más fuerte... he leido como tengo que reaccionar si le veo.. directamente llamare a emergencias. No lo dudaré llegare al final.. acabo de imprimir un formulario para un abogado de oficio... voy a ver que pasa y según vea así actuaré.

Si como dices tiene una venda en los ojos y no ve porque realmente no quiere. Una cosa es que estes metido y otra cosa es creerte lo contrario. Tiene que admitirlo, lo que le ocurre es que no qiere verse como cualquier yonki pero si que lo és... lo único que a el se le lleva en coche le dan el dinero su madre.. y cualquier yonki roba o vende para consumir yo prefiero lo segundo.. proque amenazar de muerte a la madre si no le da el dinero es más bajuno.

Asi es el... un drogadicto 100 x 100. Ojala se diera cuenta de que no es vida.. pero como no qiere cambiar porque se la ha dado todo es que le gusta.. y si no pues cambiara. Yo no quiero vivir asi y por eso lo he decidido. Sera un capitulo más en mi vida que me dio lo más grande a mi hijo, he aprendido de esta relacion cosas que no me arrpiento, he aprendido a ver el problema de la droga, el cambio que produce, he aprendido a tener paciencia, serenidad, pensar mas... a ser un poco más flexible... a tolerar... a controlar... a querer ayudar.. ser mucho más humanitaria... asi que no me arrepiento de haberle amado.

Pero con todo el dolor de mi corazón si me arrepiento de qeu el sea el padre de mi hijo, porque mi niño se merece un padre normal con sus defectos.. pero no un drogadicto egoista y manipulador. Espero que algun día se quiera curar... para poder disfrutar de su hijo porque lo que se ha perdido y se perdera no lo recuperara en la vida.. no solo él sino nuestro hijo... pero esa decision la toma el. ojala se le ilumine el camino.

Miguelasecas y desesperacion perdonarme por favor.. me he puesto hablar de mi problema y en ningún momento he hablado del vuestro.. perdoname de todo corazón.. os lo suplico era tanto lo guardado que e sido insconcientemente egoista... PERDONARME POR FAVOR.

Me alegra saber desesperacion que tu hermano va mejor.. ojala salga y no caiga más... ojala aprecie la opotunidad que se da el mismo y que empiece a valorar las cositas más chiquitas.. el amor.. el apoyo.. la humildad y como no se valore a el mismo... porque un drogadicto merece lo mismo que cualquier ser humano ayuda y comprensión.

Miguelasecas que te voy a decir.. que me alegra saber que tienes voluntad... que quieras salir de ese mundo tan oscuro, tan solitario me alegra por ti... es bueno que encima compartas esa experiencia en primera persona con nosotros nos das esperazan de que si se puede curar la drogadicción... ojala no recaigas ... ahora veras como aprendes apreciar cosas que antes ni veias.... hay gente buena que no juzga y sabe apreciar... yo misma.. te lo aseguro.. tengo 28 años recien cumplidos.. y he aprendido a valorar y respetar a cada persona por lo que es... da igual el color.. su situacion laboral.. social.. si tiene vicios.. si es prostituta... etc et... valorate .. porque lo mereces.. y oajala te lo digo de verdad.. seas feliz en tu nuevo camino.

Besos
Jesica

Después de escribir esto he ido a visitar un cliente, y me lo he encontrado viniendo a mi trabajo, me ha dicho lo siento el problema es solo mio y la heroina... se ha subido a 40 de metadona y una pastilla para el estado de animo.. habia hablado con la medica y luego la psicologa y dentro de dos semanas otra vez... me ha dicho que la culpa es suya pero que ahora no es capaz de verlo con claridad... pero que sabe que yo no he hecho nada... que le de una oportunidad... no se.. estoy cansada ya en serio... no se que esperar ni que hacer... ¿que harias ustedes?? ya no solo puedo pensar con el corazón esta claro...
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola enzo, la verdad que si el no quiere verlo peor para el. A veces los padres por no se que razón ayudan (incoscientemente) por no querer ver a su hijo mal, es decir, sufrir. He conocido un caso de primera mano y sus padres le conseguian el tema para tenerlo controlado en casa, asi para veas hay de todo. El quizas siempre lo ha tenido todo, y no se ve como un "Yonki". Pero la realidad es otra, la droga no mira el nivel economico ni la situación de la persona. Ante la droga, ante la vida todos somos iguales y no somos etiquetas.


Me alegra el saber que aprecias la vida con humildad y no descalificar a las personas y a apreciarlas con humildad, y a valorar todos esos valores tan importantes en nuestra vida. Ahora estas pasando por una mala racha, tu misma dices que has aprendido a tener paciencia, serenidad, flexibilidad..... utiliza esas herramientas para luchar contra ello, no desvanezcas, se fuerte. Ya se que cuando el corazón está enamorado a veces no se ven o no se les da la importancia que merecen.


Hagas lo hagas se tu misma, y sobre todo intenta quererte mas. No pidas perdon te has desahogado como hemos hecho todos en alguna ocasion. Venga ten serenidad y lucha por lo que realmente importa. Un abrazo y animo
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola enzo, hola a todos!

preguntas que que hariamos nosotros. he empezado este mensaje una s cuatro veces. y me salen muchas palabras. y me he dicho, se3, recorta hija, que te enrollas que no veas.
he pensado, enzo...enzo es alguien que no conozco, pero eso no importa mucho. enzo es una persona que actualmente esta sufriendo. esta sufriendo, esta desorientada, ama, quiere muchas cosas o querria muchas cosas, pero ve que se le escapa de las manos, y ve que va a hacer algo que no desearia tener que hacer. no lo desea. sin embargo, enzo, es capaz de, aun sufriendo, sientiendo mucho, es capaz de pedir perdon, de disculparse, de pedir ayuda, aun sabiendo que ella no ha hecho nada, enzo esta dispuesta a luchar, enzo pone de su parte. enzo, vale mucho. enzo es buena gente. enzo no es perfecta, como nadie lo es, ni porbablemente quiera serlo. enzo, solo quiere una vida mejor, para ella, para quien esta con ella, para su hijo.
y a enzo le ha tocado, decirlo en voz alta. y enzo se siente mal por ello, por esa decision, pero enzo no se da cuenta de que ella va a cambiar su destino, y de que va a cambiarlo a mejor. enzo tiene miedo de lo que pasara, de lo que pueda pasarle a el, enzo siente pena al ver las cosas que el esta perdiendo.
enzo sufre, porque esta despierta. porque vive a pelo, al natural. por que ve.
y una parte de enzo sufre por lo que no ha podido ser. a enzo no le anima pensar que hace lo correcto. porque tiene un corazon que deseari otras cosas, deseari que todo pudiese arreglarse, desearia que el dejase la droga, y pudieran dedicarse a vivir, a disfrutar de su hijo juntos. a enzo, la droga no le tiene trastocado el sentido, y enzo sabe lo que vale la pena.

yo pienso eso enzo. pienso, que vale la pena? de verdad que vale la pena mas? duele mucho sentir que algo no ha funcionado, verlo.
pero enzo, hagas lo que hagas, que te mueva lo que para ti es realmente importante. olvida a todo el mundo, por un instante. olvidale a el.
tu quieres estar bien? mirate dentro, mira todas tus cosas buenas, mira que vales la pena, mira que tu eres tu mejor compañia y tu mejor amiga. y que sabras cuidarte, y a tu niño, seguro que lo mejor que sepas.
confia en ti y tus decisiones. nada es eterno. pienso en que es lo que tu valoras, piensa en lo que te llena. y que eso sea suficiente enzo, depende solo de ti.

por grave que te parezca la situacion, recuerda que la sientes asi de fuerte, por que no estas al cien por cien. lo habras pasado mal durante mucho tiempo, y eso pasa factura. y es normal tambien. solo deseo decirte que, no hagas no nada que te haga sentirte mal, ni vivas para nadie. vive para ti enzo, y el resto viene solo.

si el no reconoce nada, o si solo lo reconoce porque sabe que es lo que deseas escuchar ( logico que quieras escucharlo por cierto), no vale. ademas, tu quieres que sea de verdad.

dejale descubrirlo, enzo. dejale que lo vea el mismo. si el no lo ve y no lo siente, no se acaba nunca el sinvivir.

no hagas papeles solo para que reaccione enzo, no lo hagas solo por eso. si lo haces, enzo, hazlo solo por ti. hazlo valiente, auqe sea llorando, pero si lo haces, enzo que sea orgullosa de tomar el control de tu vida. hazlo orgullosa viendo, que has hecho lo que has podido, orgullosa de haberle querido, orgullosa de saber que si el hiciese lo que debe, estarias ahi. Pero enzo, el no lo hace, no hace nada. No eres tu quien abandona, enzo. a ti te sobra lo de la droga, como le sobra a todo el mundo. es el que no esta a tu lado. no se trata de ti. ni delo que tu puedas hacer por el.
si ves eso, si comprendes de verdad y sientes que no puedes hacer nada, entonces por fin eres libre enzo.

no te sientas culpable, por no querer vivir a medias, por no poder estar con el como esta, no eres tu enzo, nadie puede convivir con eso, y mantenerse cuerdo, sano, nadie enzo. lo normal enzo, es querer estar bien. si el no quiere, es el quien abandona. tenlo claro.
tu eres responsable, tu haces algo. tu te esfuerzas.
el puede hacer lo mismo. pero no quiere hacerlo, porque cuesta. porque es duro. porque no siente que haga demasiado daño, o si lo siente, no le parece o no le resulta suficiente motivo como para ponerse en camino.
ahi has estado tu, porbablemnte, mucho tiempo minimizando los daños y consecuencias de sus actos. ahi ha estado protegido.
dejale que sienta como es su vida realmente. dejale que el elija. elije tu, a quien quieres a tu lado enzo. a laguien que elija enzo, que elija a ti, que elija vivir la vida del mismo modo que tu. alguien que este por la labor de vivir de verdad.
enzo, que lo que vivas sea una vida de verdad, sin mentiras, sin engaños. solo se puede ayudar a quien lo desea con todas sus fuerzas.y el que pide ayuda, es el primero que debe ponerse en el camino de ayudarse. si no, no es de verdad.
mi consejo, es, despues de este rollo, que se acabaron las palabras, muevete solo en base a hechos. no decidas si no ves claro. y no te culpes por nada, absolutamente por nada.dedicate a ti, a encontrate de nuevo. no dejes de amarle si no puedes evitarlo, pero no lo alimentes mas, no te culpes por sentir cosas por el, pero escuchate amas a ti, escuchate a ti, y haz cosas por ti. la palabra es: desapego. busca el desapego enzo. busca no necsitarle para ser feliz. no le necesitas para ser feliz. te necesitas ati, ati , a ti en buen estado enzo.
Un beso muy grande, no te dejes hundirte, no dejes que te coma la pena, el dolor enzo. y si te lo permites, que sea solo, para desahogarte, y seguir caminando, limpiandote por dentro, sacandolo todo fuera, para tomar fuerzas. para poder dedicarte a lo que tiene sentido y vale pena para ti enzo.
se3de3ty
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

gracias se3de3ty

Mensaje por enzo245 »

Muchas gracias se3de3ty;

Me has hecho llorar un rato amor; eres un sol. tienes mucha razón en muchas cosas que dices, es cierto me como la cabeza por no poder hacer más y es que realment se que no es mi batalla, si no la de él. Pero es que me cuesta tanto creer en que como puede preferir las drogas o ser tan tremendamente débil o flojo... lo se.. pero aún me cuesta aceptar que no sea capaz de ver las cosas... no actuo para mal mio, actuo para intentar buscar la solucion, pero si es cierto lo que dicese se3de3ty se me escapa de las manos, y eso me hace sentir mal, ya estoy muy escarmentada, y duele, duele mucho ver que no puedes hacer nada.. y que el no es capaz.

Se que puedo vivir sin el, se que no le necesito, dios sabe que es cierto, lo he demostrado... no me hace falta volver hacerlo, mañan le veré en el juicio supongo no lo sé... y me partira el alma entender hasta donde puede llegar el ser humano por las drogas y no drogas, en mi caso por las drogas... como puede olvidar el amor y el respeto. Pero asi ha sido, no me da verguenza de lo que he vivido, no es masoquismo, es que creo que las cosas pasan por algo... y aunque esta experiencia a sido mala, ya dije anteriormente que me ha ayudado a entender a respetar y ver la cosas como son... he aprendido mucho...

Me ha dicho la madre ahora mismo en este instante que ya le han detenido, que fue a pedirle 10 euros y que iba a la policia mentira... la madre aviso y lo estaban esperando en el hotel. En fin.. ya está hecho, solo pido fuerzas para mi... y no derrumbarme porque es muy difícil encerrar al hombre al que le diste un hijo.. no al que es ahora.. pero es el mismo.

gracias muchas gracias
Jesica os quiero a todos por estar ahi aunque nunca os conozca
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Enzo,

mira, aqui en el foro, con diferentes compañeras, hemos ido hablando de muchas cosas en relacion a estas situaciones. la verdad es que no existe una unica solucion, que todo es muy complicado, o se hace a una muy complicado vivirlo. y es complicado no solo por la logistica, las cosas que uno tiene que hacer decidir, pensar...no es solo eso, es complicado por que ademas lo vivimos con mucho sentimiento, en general, cuando llegamos aqui, es un sentimiento de ofuscacion por no saber que hacer o decidir, nos preguntamos ¿ no hay una solucion efectiva, que funcione, que no me haga sufrir, que no implique tomar decisiones drasticas....no hay una solucion que no duela...no hay alguna manera de seguir, de no tener que "dejarle" o alejarme...por que me siento tan triste, por que me cuesta tanto saber...que hacer...?..yo solo quiero que todo esto se arregle, que todo este lio acabe y acabe bien...solo quiero eso....no quiero tener que irme o decirle que se vaya...yo querria que esa persona..viese que tiene que dejar la droga...que hiciese algo...si yo viera que el hace HACE algo...no me importaria ayudarle, de verdad...estoy con el para lo bueno y lo malo.. si...yo querria que esto SE ARREGLASE...y trabajaria junto a el por ello...como un equipo...yo no quiero sufrir, no quiero ser un codependiente, no quiero un "mal" final...

yo creo que todas sentimos o hemos sentido esas cosas, que eso es lo que deseamos.

y el trance viene cuando ves que llevas mucho tiempo deseando eso, pero no acaba..no acaba...y nadie duda, que eso es lo que deseamos, nadie...todos comprendemos eso...este es el trance que hay que pasar o que se pasa...ese querer pero...lo que una hace o desea, en estos casos..por desgracia a veces..no es suficiente.

esas personas que deseamos que hagan algo, no lo hacen, por el motivo que sea...y cuesta mucho comprender...queremos a veces diferenciar en que caso estamos....
pensamos...mi caso...es el caso de estar junto a alguien que no reacciona por que no puede ver lo que le pasa en realidad? es eso? es que no puede? esta tan mal que no lo ve? o mi caso es que estoy con alguien que..lo ve..pero no quiere hacer nada...piensas...y como puede ser que viendo , escuchandome las cosas que le digo..no haga nada? es que sigue pensando que ve..pero no lo ve como lo veo yo? se debe eso a un efecto de la droga? tan atrapado esta..que no ve..que no siente que deba hacer nada? o es que no esta dispuesto a hacer nada porque ve lo que le cuesta? cuando sera su moemnto? cuando sentira que debe hacer algo? estare yo a su lado? o lo decidira cuando ya sea tarde para ambos? cuando yo haya " abandonado? y pensar...jolin...yo que habria querido star ahi en ese moemnto..y ahora lo va a hacer sin mi..o con otra persona..despues de lo que yo he pasado con el....
o pensamos...que va ase ser de el? que pasara si nunca cambia...que le pasará...

son tantas hipotesis, de tantas cosas,...y todas...soluciones que imlican pasralo mal de un modo u otro...son soluciones...que se nos antojan tan alejadas de lo que en realidad querriamos....tan distintas de ese maravilloso final feliz...

opciones, hay muchisimas, seguramente mas de las que he nombrado...elegir sin concocer el futuro..lo que sucedera...claro...no es facil.

son mucha cosas las que juegan un papel en la decision, la actitud de la otra persona, el modo en que afronta su situacion...y a veces..da la casualidad, y que no tiene que ver con nada con la droga, da la casualidad que quizas estamos junto a la persona equivocada, quizas se combina la complicacion del tema de la droga con que esa persona, ademas de tomar, es otras cosas que no se ajustan a nosotros, a lo que esperamos o pensamos de la vida...nadie es perfecto claro, y todo el mundo puede verse en un situacion complicada que no puede controlar...pero veces..en algunos casos..resulta que ( y no lo digo por tu caso) es que esa persona..tampoco nos quiere mucho o suficiente.
las parejas se rompen o acaban cadadia por muchas cuestiones que no tienen que ver con la droga.

a veces estamos tan concentrados pensando en ese porbelma que, atribuimos a la droga la causa de los problemas que vivimos...y no es faci l distinguirlo.

piensas...joe...y si hago todo esto y en realidad el porblema es otro...como puede tratarme tan mal, hacer ciertas cosas..vale..ya se que tiene porbelmas...pero...todo esto que vivo...se debe solo a su porblema...o el porblema es el?

yo creo, que lo que podemos hacer aqui, es animarnos, intentar llevar la situacion lo menos mal posible, intentar relativizar lo que nos pasa, ayudarnos a comprender ciertas cosas... a verlo de lejos..muchas veces leyendo situaciones parecidas a las nuestras identificaoms cosas, gestos, comunes...pero tambien vemos que no todo el mundo que toma, hace ciertas cosas, trata a sus parejas de de cierta forma...

supongo que, lo unico que podemos hacer entre nosotras, las que vivimos o hemos vivido la situacion, es ayudarnos a encontrarnos a nosotras mismas, darnos fuerza, o soporte haciendonos saber unas a otras que no estamos solas, que eso que vivmos en silencio durante un tiempo, ya no tenemos que callarlo, que es algo real, que esta pasando, que no esimaginario,que una no esta como una cabra por sentir tantas y tantas cosas, sentimientos y contradicciones..darle normalidad a la cosa en cierto sentido, ayudarnos a no sentir el aplastamiento ante esta situacion, ayudarnos a calmarnos, a no desesperar, a calmar esa angustia por no saber que decidir, o que hacer.

podemos comprender algunas cosas, incluso identificar consumos, mentirijillas, ver un patron mas o menos estipulado de conducta de quienes toman, habitos...reconocer situaciones...si todo eso tambien, nos ayudamos a veces a aque se caigan vendas de los ojos, situaciones que sospechamos que no son normales, aqui se expresan claramente..tipo...si...ese polvo balnco sabe amargo...si..tiene los ojos como platos...si...tiene mucho sueño a veces y otras es un buho a las tres de la mañana...cosas que antes una no sabia relacionar con el consumo...y poco a poco vas atando cabos...y cuando los has atado..joe..entonces llega otro modo de sinvivir...que hago? como le ayudo? es un capullo o solo esta enfermo?...y ya...distinguir esas dos cosas..es lo dificil...porque siempre esta el pensamiento de...si no se dorgase...seguro que no haria esto ni diria eso..seria otra persona...seria la persona que yo creia que era..ese que conoci...
y en ese punto...poco nos podemos ayudar...sin concocernos, sin conocer a esas otras personas, de las que habalmos sin dar mucho detalle...porque tampoco queremos machacarles...porque tampoco venimos a ponerlos verdes porque si...porque quizas, algunas de esas personas, estan ellos viviendo con angustia su adiccion, quieren dejarla y no saben o no pueden...pero creo...que cuando eso es así, cuando el que tiene el porblema vive su situacion intentando luchar contra el...eso tiene que notarse...eso tiene que verse...de algun modo...

el porblema es, cuando no se ve, no se ve esa lucha...ese deseo de querer conseguirlo...se ve a esa persona, buscando salidas...haciendo algo...o almenos expresando que no sabe que hacer, que le supera...en algun momento, en algun momento eso tiene que verse..verse de verdad...

pero en ese punto en que la otra persona, no ve porblema, expresa que no tiene porblema ninguno, y a pesar de que su compañero/ a de viaje, lleva ya mucho tiempo expresando que existen porblemas, que le dice...yo si te veo...no es normal...con que interes maquiavelico..ibamos a inventar un porblema que no existe? tanto cuesta..en algun momento...depsues de escuchar, ver que tu pareja lo pasa mal...valorar..la posibilidad...de que...es posible...que no veas...que si tienes un porblema? ya solo por el hecho...de que tu pareja te dice...estoy triste...te veo mal...haces cosas extrañas que no comprendo...puedo ayudarte? que podemos ( en plural) hacer? ya solo porque algo no funciona...ya seria de ley...escuchar, buscar hacer sentir mejor a esa persona que al fin y al cabo, coññññññño solo te dice que se preocupa por ti. y esa persona, es tu pareja, que no es el quiosquero, tenerla en cuenta...no la tomas en cuenta cuando te dice que no esta bien? entonces, es que no la quieres, y ya esta. si tomas drogas...ya sabes que no son un porducto beneficioso para tu salud.
eso lo sabe, hasta un niño. otra cosa es que uno quiera negar que a el no le afecte...pero si te estan diciendo...jomio...que si...y tu no quieres hacer nada en realidad...almenos, dilo claramente, dilo, di: no voy a dejarlo nunca, y menos por ti. para que esa persona pueda tomar su camino, y ser libre. y si..quieres y no puedes...hazte un favor..a ti.. a los que conviven contigo, si tu no puedes...pide ayuda, pasa a la accion, ve aun centro, llama a un medico...hazte reponsable de tu porblema...que no estas solo/a...que estamos en el siglo 21...que poniendo de tu parte, tarde o temprano lo conseguiras, claro que si.
y que no creo, que nadie que esta aqui, no haya estado dispuesta a acompañar, a apoyar, intentar comprenser ese porblema...que nadie pensara y menos tu pareja..que eres despreciable...que va...que hay muchas cosas que se pueden hacer, mucha gente dispuesta a yudar en la mayoria de los casos...incluso gente parejas, dispuesta a pasar por lo que sea para que lo consigas.

en que caso esta una...dieferenciar a que tipo de persona tienes a tu lado...eso es lo complicado. no es la droga el porblema...el problema es..quien es esa persona que se droga. quien es, que quiere.
se3de3ty
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

tienes toda la razón

Mensaje por enzo245 »

Querida se3de3ty;

tienes toda la razón en lo que dices, lo importante es quien es el y que es lo que quiere. Eso es algo que ya le he preguntado millones de veces y dice que quiere estar conmigo viviendo y nuestro hijo, que sería su cura.. pero no puedo hacer eso si no veo cambios. Sería una imprudente meter a nuestro hijo de 5 meses en todo ese berenjenal si el no esta bien... no puede ser su cura eso ... que sea un apoyo.. animo.. no lo niego pero cura no.. no se deja la droga así sin más y menos el... ayer entre a su casa con su madre porque esta detenido dentro de un rato es el juicio, bueno pues encontré 5 papelinas de diferentes tamaños... la casa echa una mierrrda... los perros sucios el suelo lleno de mierrda y meao... todo por medio la casa parecía un estercolero... fatal... de echo ni se baña... vive en un basurero y no le importa está claro.

Jamás le negué mi ayuda y sí no hay que pensar en que pudo ser.. como lo hago.. cuando eso lo tiene que hacer el consumidor. Me duele mucho haber llegado a este punto como haber llegado a vivir esto, he aprendido no me arrepiento.. pero duele, duele bastante. Me duele el corazón de pensar que me odiará para siempre... y no .. no me compadezco no quiero que penseis que lo digo para limpiar mi conciencia por que lo hayan detenido y a las 9:30 haya juicio... lo digo proque siempre sintió que lo amaba y el hasta ese momento sabía que si.. pero que no me pisotearía y bueno lo hice... solo espero que todo esto acabe, porque mi desesperación mi angustia y sobre todo la tristeza e impotencia me está matando.

Gracias
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola enzo,

lo de ayudar...me referia a esos casos en que, la persona adicta, reconoce su problema, se ha puesto en marcha, ha dejado de consumir, ha pedido ayuda porfesional y toma un papel activo en su decision de dejar la droga. A esas personas, se las puede ayudar, si te lo piden.


el caso, es que, no parece ser tu caso, ni el de muchas personas aqui. Hablamos de otras situaciones. De otras situaciones llenas de palabras y pormesas falsas. de personas, que ademas de tener un porblema de adiccion, no respetan a sus parejas, les levantan la mano, las chantajean, entre varias lindezas mas. Da igual que haya sido una vez. muchas personas con adiccion jamas le han faltado el respeto a su pareja. aqui, el tema es otro, es como yo lo veo. Ahi, ya se ve otro percal, otro tipo de personaje. el porbelma, es cuando una no ve que esta en esta situacion.

dices que amas a esa persona que el puede ser. El porbelma es que esa persona, no existe. es la imagen que tu, o que a ti, te esclaviza. ese pensamiento de que el es otro. y en el caso de lo que fuese...tambien es este otro que te levanta la voz, que te evanta la mano, que grita, que no hace nada realmente por salir de SU embrollo. tiene motivos para luchar, ya no te digo por ti, ya te lo digo, por el hecho de que es padre. si eso, no le ha removido por dentro aun, porque tendrias tu que compensar todo eso? es que tu no cuentas? es que tu vida no es importante?

la cuestion es...si...tiene porblemas..y tu que? es que tu no los tienes? por que te parecen mas importantes los suyos, su vida, que la tuya? Ya se que has tomado la decision de separarte, pero, emocionalmente sigues dependiente de el. ese amor, que sientes...en realidad..no es muy sano..es estar queriendo a alguien que te hace sufrir. y ademas tu misma te quieres condenar a seguir sintiendo amor por alguien que no te ofrece nada, que no pone de su parte.

el tema, no es decidir si tu le has querido de verdad o no. eso, esta claro que si. el tema, es, si realmente han habido motivos para alimentar ese amor tu sola.

perdona mi dureza, que no es tal, es lo que parece al escirbirse. yo no se quien es esa persona, no le conozco. tu le conoces mas. vale. pero piensa en eso que te he dicho. sincerate contigo misma,a solas. aprvecha la separacion para eso. intenta diferenciar, que parte del amor que sientes se debe a amar a esa persona que tu ves en tu mente, y a la persona que el esta siendo o lleva siendo desde que le conoces. cuanta parte del amor, se debe a cosas maravillosas que el haya hecho por ti, y cuanta parte se debe a lo que tu quieres ver. Cuantos hechos demuestran que tiene sentido amar y cuantas cosas demuestran que no.
Busca esa proporcion, analizala, un poquillo. intenta ver eso de ti. que parte de ese amor, que sientes, te hace sonreir, que parte de ese amor te hace sufrir. separa lo que es real, lo que has vivido, de lo que has pensado o deseado.

Solo tu puedes averiguar eso. quizas si resuelves esa ecuacion, salga lo que salga, puedas optar y elegir bien que vas a querer sentir por esa persona.
mirate a ti. intenta dejar de preguntarte, por que el no hace esto o lo otro, ya se que es inevitable a veces hacerse esas preguntas...si...pero esfuerzate ahora, en este tiempo, en pensar sobre ti.
en principio, escogemos amar porque apostamos a que seremos felices junto a esa persona. no haber sido feliz, que ago no haya funcionado no es un fracaso...a veces hasta que no esta metido no lo sabes...vale...pero...cuando ya estamos metidos ya sabemos mas. y entonces decidimos. solo es eso. vale que es duro...vale...pero...al fin y al cabo...no nacemos para vivir condenandonos, la idea... es intentar llevar una vida, lo mas plena posible,o no?
pues eso. todos podemos elegir.
aprovecha este tiempo enzo, para ti, para tu estar mejor. aprovecha para reconstruirte, y dejar atras pensamientos que esclavizan y que no te dejan disfrutar de la vida.

No estas sola. No lo olvides!!!!
se3de3ty
desesperacion
Mensajes: 30
Registrado: 17 May 2010 08:55

Mensaje por desesperacion »

ENZOOOO, como estas?