Hola.
Soy fumadora desde hace muchos años. Demasiados ya. Y ésta es la segunda vez que voy a dejar de fumar.
Hace unso cinco años, recuerdo perfectamente que era un jueves, era festivo; estaba muy líada trabajando en el pc, en casa, y me quedé sin tabaco. No podía dejar lo que estaba haciendo por 'miedo' a perder el hilo y además llevaba días encerrada en casa trabajando y me limitaba a 'echarme' ropa encima...
Me quedé sin tabaco, no podía parar de hacer lo que estaba haciendo y decidí 'no hay más tabaco'. Recuerdo que me tiraba al suelo para 'relajarme' y me repetía cosas como 'fumar no es preciso para vivir y para vivir no se necesita fumar', 'no necesito fumar para vivir, pero para vivir sí necesito dejar de fumar'. Chorradas así, juegos de palabras en los que entretenía mi mente.
Coloqué una hoja en la nevera y ahí iba poniendo día a día los cigarros que llevaba sin consumir. es fliapnte cuando llega un día y lees 1800(p.e.) cigarros menos jajajajaj-fumaba una cajetilla o cajetilla y media entonces-
Lo llevé bien. recuerdo eso sí la necesidad agobiante de beber agua, una sed que me dio...todo el día en el baño....y recuerdo que cuando lo pasé peor fue a las 4 semanas o así. Eso sí tuve que eliminar, durante cierto tiempo, ciertos alimentos de mi dieta habitual porque me fomentaban el gusanillo del cigarrito( dulces, excesivos fritos, el cafetito de después de comer y sobre todo tuve que cambiar la rutina de afrontar el desayuno; el cig que más me costó eliminar fue ese, el del desayuno...Parecía que hasta q no me lo fumaba no era 'persona racional', no podía pensar y mis movimientos eran torpes; lo pasé mal con ese cigarro. Cambié el café por leche sola y nada de dulces; me pasé al pan con aceite)
Estuve casi dos años y medio sin fumar. Tuve un disgusto, y me fumé un ducados( la primera vez que fumé negro; yo siempre rubio; y qué asco...); durante muchos meses estuve fumando un par de cig al día; no compraba tabaco, y el día que compré, ese día empecé a fumar de nuevo...
Por qué quiero dejarlo ahora? Yo como siempre tan superficial...Subía en el ascensor, ha entrado una persona y casi vomito del olor que llevaba impregnado en sus ropas. Qué horror, un olor intenso a tabaco, de verdad, se me ha revuelto el estómago. Al salir del ascensor he ido al baño y he tratado de olerme...y tenía un intenso olor a tabaco en los dedos de la mano derecha y en el cuello del jersey y las puntas del pelo. Y he sentido mucha repulsión.
Asi que eso, llevo desde las ocho y media de la mañana sin fumar. Son las cuatro y media.
A ver cuánto duro.
PD.: Mi adicción no es tanto al número de cigarros/día como a tenerlo en mi poder jajaja. No me avergüenza decirlo, pero yo he bajado a la calle a las seis de la mañana, buscando un bar o sitio semejante para comprar un paquete de tabaco. Sí, sí, adicta total. Me fumaba mi piti de por la mañana y ya hasta la hora de comer no me tocaba...
Por lo visto los adictos no lo son sólo quienes se tiran hacia la coca, la heroína y el hachís.
Soy una adicta 'legal' xDD