Asesoramiento apertura de UDR, Comunidad Terapeutica Valenci

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
tsvalencia
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2010 11:47
Ubicación: Valencia

Asesoramiento apertura de UDR, Comunidad Terapeutica Valenci

Mensaje por tsvalencia »

Hola a tod@s!!

Escribo en mi nombre y de mis compañeros, somos un equipo de profesionales que nos dedicamos al ambito de las adicciones desde hace muchos años. Llevamos un tiempo barajando la posibilidad de abrir un Centro Privado, una UDR o comunidad terapeutica o como se llamara en breve aqui en valencia un CATA.
Bien el motivo del presente es pedir ayuda en relacion a la organizacion, a nivel tecnico tenemos muchas experiencia pero a nivel organizativo empresarial no tanto.
Disponemos de espacio una casa en un pueblo a unos 40km de la ciudad, pero nos surjen dudas del tipo, numero minimo de plazas? precios por persona?
Como le gustaria a un paciente que fuese el centro? Que requisito deberia cumplir.?
Nosotros nos apoyamos en la Acreditacion de Centros de Drogodependencias de la C.V. pero al margen de lo que establece la normativa como minimo, que desea el paciente? Para un tratamiento que ofrezca calidad-precio.
Bueno espero alguna opinion!!

mil gracias a tod@s!!
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Asesoramiento apertura de UDR, Comunidad Terapeutica Val

Mensaje por francisco javier »

Bastante tenemos con no consumir como para pensar ahora en esto que planteas
tsvalencia
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2010 11:47
Ubicación: Valencia

Mensaje por tsvalencia »

Disculpa si te he molestado con mi consulta, entiendo que este es un foro en el que no solo participan pacientes, si no profesionales como yo y familiares que pueden dar su opinion y que me pueden echar una mano.
Entiendo que pasas por un momento delicado, no se como llevas tu tratamiento pero por lo que veo las habilidades sociales no las llevas muy trabajadas. si no puedes contestar a lo que planteo no lo hagas pero no me contestes asi.

Gracias de todos modos. un saludo.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

uff,vaya pregunta,que dificl no? supongo que os basareis en otros centros digo yo ,no?
no se muy bien por donde va la pregunta ..rollo instalaciones ?,rollo que tipo de terapias? que tipo de horarios? o una mezcla de todo?

yo he estado en una clinica (de la agencia antidroga) ,solo en esa,y no tengo una sola queja de ellos ,ni de la clinica en si.joder,me estoy curando ,como pa quejarme..

bueno si enfocas un poco mas ,yo ,con lo poco que he vivido pues te doy mi opinion

un saludo

bueno ,algo basico,los profesionales,que tengan experiencia y mucha en estos temas y que sean cercanos
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Disculapame por el mensaje

Un saludo tsvalencia y perdon
tsvalencia
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2010 11:47
Ubicación: Valencia

Mensaje por tsvalencia »

Acepto las disculpas Francisco Javier.

Me refiero si el paciente prefiere que en el centro hayan 8 pacientes o 20? Si es importante que el centro este aislado de un pueblo o ciudad o no le importa que este junto al pueblo? Si necesita jardin o con una casa bien acondicionada es sufienciente?

Nosotros tenemos nuestra propia idea de como debe ser en realicion a las terapias que se impartiran, pero siempre surjen dudas de que es lo que quiere o espera el paciente encuanto a instalaciones minimas y actividades alternativas al tratamiento.

Anonimo si no es una indiscrecion (que si lo es) que pagabas mensualmente? o era plaza publica? me cuentas como era ese centro?

Gracias!!
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola
bueno a ver ,sobre el dinero que pgaba ,pues no pagué nada,entré a traves de mi cad.asique en eso no puedo decirte nada

esta clinica ,por lo que contaban mis compañeros que habian estado en otros centros,es diferente.no es comunidad terapeutica,que va mas por el rollo chalet,con jardin ,caba zanja y planta pepinos.(ya me entiendes)

los que ibamos por drogas ocupabamos una planta d un hospital (privado) asique estabamos en el centro de la ciudad.en otras plants estaban otras personas con otros tipos de trastorno ,per no nos podiamos mezclar,asique la planta estaba cerrada ( osea ,haciamos vida en la planta) .pero claro, impresionante los jardines que tiene.
eso para mi fue lo mejor al llegar,ver que tenia mi espacio para airearme (cuando nos dejaban claro,siempre al dia podiamos bajar un rato supervisados) .por esos jardines haciamos deporte tb ,algo que creo basico para la terapia.al igual que tiene piscina para nadar( a la semana teniamos una hora cada dia creo recordar) para piscina y correr.a parte de tener 2 dias a la semana deporte a primera hora.te lo cuento asi ,porque ya te digo ,para mi fue muy importante.y ademas eso me hizo cojer un ritmo que hoy despues de un año sigo teniendo,deporte y mas deporte.

en cuanto al numero de personas,nosotros (siempre con que si se iba uno o entraba otro) pero eramos alededor de 20-25 personas.al principio quizas te choca estar con tanta gente,pero otra de las cosas que me lleve de alli,fue todo lo que aprendi de unos y de otros.porque ademas de las horas libres en las que hablabamos ,cenabamos etc...estaban la cantidad de terapias que haciamos juntos..joder,aprendi mucho.

nosotros teniamos una habita para cada uno,y un salon conjunto ,mas salas de talleres y ya te digo,piscina y gymnasio.tb teniamos un piano,y una guitarra (bendito el dia que me lo dijeron) y eso tb nso funciono a muchos,la musica,que yo creo que cura el alma.

la verdad es que esta clinica es unica,por la ubicacion y tal,conlleva tener toda esa seria de instalaciones.no se si es tan facil hacer tod esto si teneis x metros contados

y nada,que si te interesa algo mas,pues aki ando

un saludo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Yo en la clinica que estuve tenia buenos jardines, piscina climatizada, salas donde se podia jugar al futbol, cancha de baloncesto, terapias de todo tipo, relajacion, y bueno tele dvd y todo tipo de juegos como sala de villar futbolin pipon, trabajos manuales, ajedrez etc etc.
Tambien nos ponian en pantalla grande de proyector el daño que hacen las drogas, teniamos el horario de piscina y el horario para el deporte (quien quisiera claro) y sobre todo muchas terapias de todo tipo.

Bueno espero haber podico ayudarte algo

Un saludo
Poletes
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2010 18:17
Ubicación: Valencia

Mensaje por Poletes »

Pues yo planteo mi queja como respuesta.... soy de Valencia y acabo de pasar por la UA acompañando a mi hermana. Tras mas de dos meses de espera para una primera visita.... nos han dicho que hay un minimo de dos meses de espera si buscábamos ingreso, porque hasta ahora tenían dos sitios para hacer la rehabilitación y les han quitado uno. Así que.... sugerencias.... ofertar plazas concertadas con la Consellería de Sanidad.

Es desesperante ver a un ser querido enredado con una adicción y justo cuando por fin decide hacerle frente... se tenga que esperar mas de cuatro meses para EMPEZAR un tratamiento. La alternativa ha sido en nuestro caso hacerlo de forma ambulatoria, pero va a ser muuuucho mas dificil porque tengo claro que la enfermedad del alcoholismo no solo enferma al cuerpo, sino deja tambien enferma la voluntad y la familia aunque tenemos toda la buena voluntad del mundo...no tenemos ni las habilidades necesarias ni las herramientas para ayudarles.

Animo con la iniciativa.
Elena
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola,
en todas las ciudades es lo mismo las listas de espera tardan varios meses, una vez en mi caso me tardo 2 meses que bueno dentro de lo que tardan 2 meses esta bien.
Aunque sea ambulatoriametne sera mas facil que no hecer nada, te deseo que os salga lo mas rapido del mundo y mucha fuerza de voluntad que se puede y el tiempo pasa aunque tarde mucho en pasar cuando lo necesitamos tb pasara, solo queda tener paciencia que es dificil te lo digo por experiencia
Te mando un saludo y mucho animo