¿ Porque nos relacionamos con personas equivocadas ?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Sizune
Mensajes: 25
Registrado: 12 Oct 2009 19:06

¿ Porque nos relacionamos con personas equivocadas ?

Mensaje por Sizune »

¿ Porque nos relacionamos con personas equivocadas ?

Siempre me lo he preguntado y yo como hija adulta de una familia disfuncional , llegue al convencimiento al igual que mi madrina , de que los hijos adultos de familia disfuncional afectada por el alcoholismo , siempre teniamos tendencia a irnos con las personas que estaban peor emocionalmente.



Cuando alguien se relaciona con una persona que es maltratadora , es una relacion con personas equivocadas , no esta basada en el amor sino en el miedo.



¿ ERES UNA PERSONA QUE SE RELACIONA CON PERSONAS EQUIVOCADAS?



La familia como sistema recibe de manera frontal el impacto de una adicción, de modo que no existe familia que no se afecte y muestre síntomas de disfunción, cuando uno de sus miembros se enferma de adicción.



Paradójicamente además, la familia afectada por la adicción, termina produciendo un sistema de conductas que apoyan al desarrollo de la adicción. A esto le lamamos Co-Dependencia.



Caracteristicas de personas que se relacionan con personas equivocadas:



1. Regularmente, provienen de hogares disfuncionales que no cubrieron sus necesidades emocionales con padres ausentes fisica o emocionalmente.



2. Habiendo recibido tan poco, son mujeres que tratan de compensar indirectamente esa necesidad insatisfecha proporcionando afecto,en especial a hombres que parecen, de alguna manera necesitados.



3.Debido a que estas mujeres nunca pudieron convertir a sus padres en los seres atentos y cariñosos que ellas necesitaban, reaccionaban profundamente ante la clase de hombres emocionalmente inaccesibles a quienes puede volver a intentar cambiar, por medio de su amor.



4. Como la aterra que la abandonen, hace cualquier cosa para evitar que la relación se disuelva... no importa que su pareja le engañe, la maltrate fisica o emocionalmente o que sepa que le es infiel.



5. Casi ningún problema es demasiado para ella o es demasiado costoso si "ayuda" al hombre con quien está involucrada.



6. Acostumbrada a la falta de amor en las relaciones personales, estas mujeres están dispuestas a esperar, conservar esperanzas y esforzarse más para complacer.



7. Están dispuetas a aceptar mucho más del 50% de la responsabilidad, la culpa y los reproches en cualquier relación.



8. Su autoestima es criticamente baja,Y EN EL FONDO NO SE CREE MERECEDORA DE LA FELICIDAD.



9. Necesita con desesperación controlar a sus hombres y sus relaciones, debido a la poca seguridad que sintió en la niñez.



10. En una relación, está mucho más en contacto con su sueño de cómo podría ser, que con la realidad de la situación.



11. Es adicta a los hombres y al dolor emocional.



12. Es probable que esté predispuesta emocionalmente, y a menudo bioquímicamente para volverse adicta a las drogas, al alcohol, y/o a ciertas comidas, en particular los dulces y postres.



13. Al verse atraída hacia personas que tienen problemas por resolver, o involucradas en situaciones que son caóticas, inciertas y emocionalmente dolorosas,evitan concentrarse en su responsabilidad para con ella misma.



14. Es problema que haya una tendencia a los episodios depresivos, los cuales trata de prevenir por medio de la exitación que proporciona una relación estable.



15. No le atraen los hombres que son amables, estables, confiables y se interesan por ellas. Para una mujer que se relaciona con personas equivocadas, estos hombres parecen ser muy aburridos.



¿Te sientes identificada con estos síntomas?



Vale la pena trabajar por tu recuperación, es maravilloso cuando DESPERTAMOS a una realidad que siempre ha estado ahí pero que no habíamos podido reconocer...
hadania
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2011 03:06

Mensaje por hadania »

Hola Sizune

Me siento muy identificada con todo lo del mensaje...

Quería mandarte un mensaje privado, pero no funcionan!!!
Me gustaría preguntarte más sobre ello, por favor...

¿podrías decirme tu email o alguna forma de contactar?

Gracias!
altair
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2011 08:18

Mensaje por altair »

un momento... Estoy algo empanado este mediodía, ¿a que te refieres con este pots? ¿a las mujeres que se equivocan de hombre?
Explícamelo porfavor, anoche estuve de traca y no percibo con mucha soltura los textos