JUEVES

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

akiles, qué quieres decir con haberla liado?

me he levantado pronto pero hasta que no se ha marchado todo el mundo no me he podido conectar. Pero lo de dormida es cierto.

Sigo sin muchas ganas de hablar del tema y me parece raro volver a deciros que tengo claro que no consumo más, en fin...
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

hola amigos,
ahora estoy mejor. Sé que ayer me ejé llevar, pero mirando el lado positivo de la situación, al menos me resistí a consumir más cantidad y trabajé todo lo que tenía que acabar y por la mañana me he ocupado de mis hijos todo lo que debía, incluso he salido a la calle y he quedado con gente.

Hoy no he consumido y tengo claro que no quiero seguir consumiendo. Con mi pareja de momento no quiero hablar del tema hasta que pasen unos días, y, aunque es difícil hablr con él le voy a poner un ultimátum, si de verdad me quiere tiene que ayudarme con este tema.

Gracias por seguir aquí. Seguiré informándoos.
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

me gustaría mucho que me escribierais, saber que no estoy sola, así no me sentiría tan culpable por haber cedido a la tentación el viernes.

bueno, quizá ya es muy tarde.

Hasta mañana
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Hola Ygna. El sentimiento de culpa tras un consumo es algo bueno, no por el hecho de sentirse mal en si mismo, sino porque ya eres consciente de que la situación no puede alargarse más. De que tienes que hacer algo para empezar una nueva vida.
En ese sentido el paso que ya has dado al tener la convicción de que quieres vivir sin la h. es muy importante, y el sentimiento de culpa es una consecuencia de ese paso porque significa que sigues firme en tu decisión. Te tendrías que preocupar si no te sintieras mal después de consumir.

En cuanto a lo de plantear un ultimatum a tu pareja..., no sé, estos primeros días/semanas sin la h. son muy delicados. Cualquier cambio de humor, cualquier pelea o discusión hacen que tu mente te pida consumir para poder "sobrellevar" esa discusión. Lo que necesitas (al menos en mi caso era así) es tranquilidad, crearte rutinas (pasear con tus hijos, por ejemplo), calma, etc..., y no discusiones, peleas, escenas ni ultimatums...

No es un consejo, no yo soy nadie para darlos, pero si estuviera en tu caso yo me limitaría a decirle a mi pareja que no consuma, y que si lo hace que lo haga a solas, fuera de tu casa, y sin hablar del tema.
Además de esa forma es muy posible que él también empiece a sentirse culpable por consumir y dejarte sola en tu lucha.

Espero que te sirva de algo mi opinión, y en cualquier caso te mando un abrazo y mis ánimos por todo el esfuerzo que estás haciendo. Merece un reconocimiento y todo nuestro apoyo.
Animo Ygna, que por ahora lo estás haciendo muy bien, y estás yendo en la dirección correcta.
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

Tu no puedes hacer mas, esta claro que lo quieres dejar, muy poca gente aguanta sin consumir en tu situacion .El problema lo tiene el.

Pues un ultimatun , una charla con el psiquiatra y que su medico Le diga que le quedan 4 telediarios no le vendria mal , igual habria los ojos.

Yo reaccione cuando me dijo el medico que no iba a vivir muchos años con el ritmo de vida que llebaba(espero que no sea brujo), a los pocos dias estaba haciendo deporte deje el tabaco y era otro

Podrias hablar con su medico, por intentarlo no pierdes nada.

Lo de haberla liado : que consumiste.
Lo de dormida es porque contestaste a poe creyendo que era miguel
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola igna, no te sientas culpable porque eso ya no vale para nada olvidalo,
a mi tambien me ha pasado y en unos dias se te pasara el mal rollo ya lo veras, y claro que no estas sola a nosotros nos tienes.
De verdad no te sientas culpable que nos ha pasado a todos, a mi ahora me pasa los fines de semana que me gustaria consumir pero le gano la batalla al demonio y no consumo, bueno ya se me pasara y si no me voy a ingresar pq lo mio es sicologico dado que solo me pasa los fines de semana y en esta ya me paso el jueves pero tampoco consumi , yo llevo 12 meses sin consumir escepto dos o tres veces hace ya meses,
Como dice poe el sentimiento de culpa no es malo y es bueno para no volver a consumir.

Bueno igna te mando un saludo y mucho animo que tu puedes y estamos contigo.
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

hola colegas, no sabéis lo bien que me sienta abrir el foro y veros ahí, es como estar en las nubes...

Quizás tengs razón en lo del ultimatum, es que me cuesta toar decisiones con calma, más bien voy a lo bruto, o blanco o negro. De todas maneras ni ho ayer ni hoy no ha sacado el tema de consumir y yo intento estar bien con él, como si nada, porque como ya he dicho, es hombre de pocas palabras.

Migue, mi enganche también es sicológico, pero los fines de semana también pensaré en ti y nos damos fuerzas mutuamente.

Bueno, mi meta vuelve a ser la misma NO CONSUMIR MAS, e intentar pasar las fiestas lo más rápido posibles.

Mucho cariño y fuerza para todos, sois la hostia
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

hola a todos!

hoy estoy mucho mejor, en todo el finde ni mi pareja ni yo hemos consumido y él tampoco ha sacado el tema, y como es hombre de pocas palabras y está bajando mucho su consumo, he dado por olviado el tema del otro día y de momento estamos bien, incluso nos hmos ido a dar un voltio por ahí...

Gracias Poe, Franciscojavier (que el otro día te llamé Migue, no soy muy buena para los nombres), akiles... por vuestro apoyo y ayuda. No sabéis cómo me ayuda habar con vosotros!

Francisco javier, si has sido fuerte todo este tiempo, seguro que también puedes serlo los fines de semana. Como estamos en la misma situación, yo los finde pensaré en ti para tener fuerza y mandártela a ti.

Anónimo, dime algo, bonita, que me he quedado un poco tocada con tu último mensaje y después de fallar yo. Te agradezco mucho tus mensajes.

Abrazos para todos
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

he estado muy liada estos dias,sorry.
siento si te "tocó" mi mensaje ,salieron muchas cosas que llebava dentro y aunque no escribi mucho ,lo que puse fue lo que me salio del alma.

que decirte ....que no te tortures y QUE SIGAS LUCHANDO guapa,que esto no se acaba aki ni mucho menos,que saques todo lo que lleves dentro para continuar,no se,creo que de todo lo malo hay que sacar algo bueno ,asique de cada caida hay que aprender algo...quizas "el proximo dia ,intentaré no estar a estas horas desocupada,intentaré quedar con algun amigo sanote.." ,y creo que poco a poco pues irás armandote de herramientas que te permitan dar ese pasito hacia delante,no consumir ni una raya y poder disfrutar de la mega satisfacción que sentirás el dia despues.

me alegro que hayais estado limpios los demas dias,de verdad que si ,de hecho creo que deberias premiarte con algo,un cd chulo,una cenita con tu marido..
Aun asi ,y no es por ser negativa,pienso que en cuanto el salga por la puerta a...a ti te volverán los mil demonios.Mi chico sólo dejó de consumir tanto ,cuando empecé a ocultarselo y a no estar tanto con él-que entonces era yo la que me ponia a saco-,yo sólo dejé de ponerme definitivamente cuando me separé de todo y me fui a un centro y él solo lo dejo tb definitivamente cuando yo me fui al centro y el empezó con controles en el cad.te hablo de mi claro,y cada caso somos un mundo ,pero realmete es muy dificil entre dos.porque esto no se trata de fuerza de voluntad,dejar la droga es mas que eso,y ya es dificil dejar de pensar en ella aun sin verla ,pues joder,añadele a eso saber que tu pareja se va ,vuelve,se pone,y se vuelve a poner...ahi ,a la enfermedad le salen los dientes y dice "tengo envidia ,yo tb quiero",y ahi ni fuerza de voluntad ni leches,eso una y otra vez,es realmente dificil pasarlo
bueno no me enrollo mas,que no se porque ,me esta revolviendo esta historia ,

un abrazo y mucho animo guapa,vale?
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

hola a todos compañeros!

espero que todos sigáis bien y fuertes.

Yo de momento voy bien, y con mi pareja también, parece que va entendiendo que a mí este tema me afecta mucho. Es increíble pero cuando le expliqué que había entrado en un foro sobre drogas (cada vez que me veía en el ordenador, yo bajaba la pantalla y creo que esto lo mosqueó) y se ha dado cuenta de que paso un poco de él y estoy en internet, parece que se ha puesto las pilas.

Ni el sábado ni el domingo pilló ni me habló del tema (y yo tampoco, obviamente), incluso nos fuimos el domingo a dar una vuelta por el mar.

creo que voy a tener paciencia con él, ya que creo que también le debe costar y ya que está haciendo un esfuerzo, puedo permitirme que de vez en cuando consuma (por ejemplo sé que el 24 y el 31 toda la peña se va a poner), siempre y cuando no le repercuta en su vida normal.


Anónimo, gracias por tu respuesta y tu fuerza, a mí, cuando tomaba coca me pasó como a ti (cuando me enamoré de mi actual pareja era camello de coca y yo caí de 4 patas), y luego en los embarazos me comía las uñas porque todo Dios se ponía menos yo, pero la verdad es que comparado con la mierda de H. no tiene ni punto de comparación.

Bueno dejo el tema que se me están poniendo los dientes largos.

Muchos besos, abrazos y fuerzas para todos.
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

hola amigos,

hoy estoy bien de ánimos, pero duermo fatal, me despierto muchas veces y te4ngo sueños pesados, además después de la bronquitis ahora he cogido sinusitis. Vosotros que tenéis más experiencia, es una consecuencia?

Abrazos para todos
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Hola Ygna, lo de dormir fatal es una consecuencia, yo ni con pastillas para dormir lograba conciliar un sueño más o menos normal, hasta que no pasan varias semanas (a veces algún mes, aunque no creo que sea tu caso, tu consumo no es muy habitual) no se vuelven a regularizar los horarios de sueño.
Pero cuando por fin puedes dormir de forma normal es una de las cosas por la que más alegría da dejar la h. Acostarse a las once y media o doce, y dormir toda la noche sin despertarse hasta las ocho del día siguiente, para nosotros, acostumbrados a pasar noches enteras sin dormir y luego dormir 13 horas seguidas de puro agotamiento, es un lujo.
Y lo de las pesadillas relacionadas con la droga también es normal. Yo las tuve, y las tengo, pero he aprendido a levantarme, pensar en otra cosa, y dejar que la mente las olvide cuanto antes.

Por lo demás, en un mensaje anterior, decías que el 24 y el 31 todo el mundo se pone. Eso no es cierto. Yo no pienso ponerme, y espero que tú tampoco, ni ninguno de los escribimos aquí. Nosotros ya nos hemos puesto suficiente para esta vida, y parte de la siguiente :D , vamos a dejarle eso a los demás. No tenemos ninguna necesidad de volver a despertar muertos de cansancio, con los párpados pesándonos como metal al rojo vivo, y odiándonos por lo que hicimos la noche anterior. Ya son suficientes veces, ¿no crees?.

Bueno, te mando un abrazo, y que sepas que todos los síntomas son normales, pero el tiempo los curará. Sólo hay que tener paciencia y ser fuertes.
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

hola poe, parece que leas mis pensamientos!

justo me acabo de conectar porque me ha dado un bajón, justamente pensando en el viernes 24, lo fuerte que tendré que ser cuando oiga a mi pareja quedar con varios amigos para pillar algo y luego en la cena con unos amigos yo sabré que él va colocaddo, y se me ponen los dientes largos, parezco Drácula, ja ja.

La verdad es que no entiendo porque me pongo triste y empiezo otra vez con las lágrimas, suerte que estoy sola en el trabajo....

bueno poe, muchas gracias por tus palabras y tu apoyo, de verdad que me estáis ayudando mucho.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola YGNA.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice POE, Nosotros nos hemos puesto por desgracia demasiados dias, años. Un viaje de mil kilometros comienza por el primer paso. hay que mirar hacia delante sin miedos y sin pensarselo dos veces. Te mando toda mi fuerza, ten claridad, pasos cortos pero seguros y con esfuerzo seras la mujer mas feliz del mundo, porque tu eres unica. Tormentas vendran, pero con el paraguas de la claridad, confianza y esfuerzo ten por seguro que no te mojaras. Muchos animos y mucha fuerza. Miguel :wink:
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

Gracias migue por tus palabras, la verdad es que hoy estoy un poco más fuerte mentalmente, y ya no temo tanto al viernes.

Pero físicamente estoy peor, de tanta asienda fumo más de lo habitual y tengo un dolor de cabeza y espalda brutales. Pero voy a ser fuerte, el viernes , cuando oiga la puerta cerrarse, pensaré en vosotros y en lo fuertes que sois y así pasaré el mal momento, luego cuando mi pareja ya vaya colocada, hemos quedado que en casa nada, ya no habrá otro remedio que aguantarme.

Ya os contaré. Estoy deseando que sea el día de Navidad para poder escribir: LO SUPERE!!!

Si no hablamos antes que tengáis todos una feliz Navidad!!!