Necesito un consejin para dejar el grupo de autoayuda....

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Necesito un consejin para dejar el grupo de autoayuda....

Mensaje por jermania »

Desde septiembre o Octubre, no lo se seguro, voy cada semana a un grupo de autoayuda para familiares de adictos. El grupo de autoayuda es del programa Amigó (es como el proyecto hombre creo), pues alli la mayoria de la gente son padres ke ven el tema de otra forma diferente, no apoyan mi posición, sino ke me calientan la cabeza para ke le ponga la mierda de "ultimatum". Ya comente hace unos cuantos dias ke paso del ultimatum, ke no le voy a dar ni eso, ke estoy con el o sin el, ke ya no voy a jugar mas al raton y al gato. El dia ke me canse se acabo y si no, pues con el.

En fin, ke al principio cuando estaba tan desorientada con el tema de la ansiedad, pues fui ahi i me fue mas o menos bien, ahora ya no saco provecho de las reuniones y me da mucho palo ir desde el atake ke tuve... i el otro dia en la consulta de la psicologa me dijo ke lo mejor seria dejarlo, dejar de ir a esas reuniones, en verdad me lo dijo porke yo se lo dije, ke no me apetecia volver... ke me llamaban a casa el dia ke no iba i ke no me gustaba ir allí, los podres se han portado bien conmigo, pero no es el asesoramiento ke necesito, no la han visto nunca, no saben ni como es, hablan de la coca como si fuera un "fantasma"... no me sirven sus consejos...

Pues bien, me ha dicho ke el dia 9 (el lunes ke viene) les diga ke ya no kiero ir mas pero ke se lo diga bien, primero ke les diga lo positivo, en lo ke me han ayudado y luego ke ahora ya no cumplen mis espectativas y ke de momento no volveré mas...

Vaya marron!!! Este fin de semana me hare una lista, con lo positivo ke he sacado y el porke ahora ya no lo saco y no kiero volver mas, me va a costar mogollon, teneis alguna pekeña idea? Gracias.

Un beso a todos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

No vea jermania, no me gustaria estar en tu pellejo tia, vaya corte, como dices educadamente que no quieres ir mas???? Yo en mi grupo tengo mucha suerte porque somos todos chicas, mujeres de los adictos asi que estamos todas mas o menos en la misma situacion y nos comprendemos mucho mejor. Nuestras historias son muy parecidas, con caras distintas y situaciones distintas, pero basicas en si misma, y eso te ayuda mucho, por un lado a no sentirte que te ha tenido que tocar a ti sola (las desgracias si se reparten son menos desgracias) y por otro los consejos. A veces no ve una misma lo que tiene delante y siempre es mas facil aconsejar al otro.
Bueno, ya que no puedes escaquearte, creo que debes ser sincera. Hablar sobre lo mucho que te ha ayudado al principio, el apoyo que suponía para ti. Cuentales precisamente eso, que al ser todo padres y madres, no entienden lo que supone para ti como pareja, como persona mas joven que incluso la ha probado y sabe lo que es la droga. Que has decidido algo con tu vida (pasar del puñetero ultimatum), que a lo mejor no es la decisión mas correcta o a lo mejor si, que no lo sabes seguro pero que por lo menos es tu decisión y que te sientes bien al hacerlo. Estoy segura de que todos te comprenderan, y ten en cuenta que si ellos te dan esos consejos es porque piensan que es lo mejor para ti y para tu relación. Yo por mi parte a veces doy consejos a mis compañeras que ellas no quieren llevar a cabo (ya ves tu, yo dando consejos...) pero ante todo evidentemente las respeto y es su decisión final, y tambien lo hago porque las aprecio como personas y porque conozco su sufrimiento. Seguro que esas personales tambien te aprecian porque aunque las conozcas de 3 meses igual que yo, la verdad es que el dolor une mucho.
Un besito jermania, no se si tu decisión sera o no la correcta, pero yo ahora te veo mas fuerte que nunca.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Mensaje por Rock Steady »

Hola Jermania. Yo estoy yendo a un grupo de autoayuda desde hace tres semanas y hasta ahora me ha ido bastante bien porque sí me siento identificada con la mayoría de personas que van allí. Con algunas no comparto opinión, por supuesto, pero en general me va bastante bien, sobre todo porque se respeta mucho el pensamiento ajeno y nadie te dice qué hacer. Sólo se comparten experiencias. ¿Por qué dices que no te sirve tu grupo? ¿Qué es lo que te disgusta? Cuéntame... tengo curiosidad. De todas formas, no sé si en el tuyo sea así, pero en el mío te recomiendan ir por lo menos a seis sesiones seguidas para entender el programa. El mío es Al-Anon. Tal vez debas darles otra oportunidad...A algunas personas les choca al principio, pero luego les sirve de mucho. No sé. Quisiera saber qué es lo que te molestó del grupo.
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Gente, muchas gracias por vuestras respuestas, este fin de semana voy a elaborarme esa pequeña lista y mas o menos tenerlo preparado, pero sabeis ke? ke anoche cuando el rubio llego del trabajo a las 12.30 de la noche me dijo ke si para que no desconfiara de él, para evitarnos peleas, para ke todo fuera mejor entre nosotros tenia ke volver a un CAD, ke lo haria, asi ke le dije ke vale, ke iba a pedir hora para la semana ke viene. Esta mañana he llamado y no me contestan, deben estar de vacaciones o algo, lo volvere a intentar...

Supongo ke se lo toma tan a la ligera como la otra vez, pero yo ya no soy tan inexperta en el tema de las rehabilitaciones como antes, ke me estoy empapando del foro, del libro de la cocaina y de mucha información ke he buscado sobre realciones con adictos.

Eso lo deduzco porke me dijo, ke asi, cuando el quisiera salir, pues ke le dejara pegarse el "festival" porke yo iba a estar segura ke durante X meses iba a estar limpio.... esto pinta mal... es la parte negativa, para ke vamos a ir si no esta convencido? Pero bueno, iremos igual (espero ke no cambie de opinión), aver si yendo allí le pueden hacer ver la realidad, reflexionar de ke le queda muy poco (en verdad mucho) y que lo mejor es dejarlo para siempre. Ya veremos.

Un beso a todos, gracias!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Jermania y a todos.

Yo creo que tienes que hablar claro el proximo lunes, sin dar muchas explaciones y sinceramente quien lo entienda bien y quien no tambien. Es tu decisión y si ves que ahora no te aportan nada de lo que necesitas, viento..... No te comas el coco con el que les diras, sino te pondrás más nerviosa, ya has pasado suficiente en esta vida para que ahora pierdas minutos para decir a una gente que actualmente no te ayudan, pues por lo que has nombrado, no respetan tu decisión y eso no está bien.

Bueno chiquitina, un besote muy fuerte.
Vive !!!!
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Rosa

Mensaje por Rock Steady »

Vaya! No pensé que por cometer un error de lectura me ibas a mandar al matadero. Disculpa Rosa si no he tenido tiempo para leer todos los mensajes del foro. A veces tengo pocos minutos para hacerlo y leo y escribo rápidamente pero siempre con la mejor disposición. Mi intención, aunque no lo parezca, era profundizar en la situación de Jermania y darle una opinión que le sirviera de algo porque pienso que es mejor recibir algún tipo de ayuda antes que ninguna y que tal vez si les daba otra oportunidad podía resultarle útil la asistencia al grupo. Ella dice que la mayoría son padres, por lo que entiendo que hay aunque sea una minoría que no lo son y pueden ser personas con las que sí se puede identificar. Disculpa por cometer el terrible error de no fijarme en los meses que llevaba asistiendo al grupo. Al fin y al cabo, repito, quería saber más sobre su conflicto para ayudar. Podías simplemente decirme que ya había escrito antes sobre el tema y que lo leyera en mensajes anteriores. La verdad no me parece necesario tu tono de molestia. No creo haber cometido ningún crimen. Este es un foro, se supone, de libre expresión y no creo que se deba censurar o atacar a nadie porque comete un simple error. Somos personas, aprendamos a tratarnos bien.
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola! Jermania, tengo poco tiempo para escribir, pero quería decirte que me parece que el grupo no te funciona porque te sientes juzgada, cosa que nunca debe pasar en ningún grupo, ahora el problema está en determinar si el problema es de ese grupo de padres uqe dices o simplemente es que tú te sientes juzgada porque no actúas como la mayoría. A lo mejor se pasan dándote los consejos, cuando se deberían limitar a comprender y compartir, ya que no es la misma posición en la que estáis. Como padres qe son siempre piensan que sus consejos son la verdad (no tienen remedio!), aunque lo hagan con toda la buena intención a veces fallan más que una escopeta feria.
En todo caso si decides marcharte deja una puerta abierta porque siempre te acogerán con los brazos abiertos, y aunque ahora mismo no te puedan aportar más información, e sposible que dentro de un tiempo necesites de nuevo el apoyo que te han dado antes.
un beso grande
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola companyer@s, ayer no escribí porke no tenia animos, estube todo el dia comiendome el tarro con la reunión que tenia por la tarde, la noche del domingo estube escribiendolo todo.... pero NO FUI CAPAZ!!!! ademas, antes de ir, comí un poco demasiado y cada vez me sentia peor... la verdad es ke no fui contenta i intenté disimular bastante, para pasar desapercibida y ke no se centraran en mi caso, veia como pasava la reunión, hablando, todos preguntando, pero yo no pude decir nada, nada en absoluto sobre abandonar el grupo.... Me setí tambien un poco decaída al salir, ... si puediera simplemente no volver... pero eso es ser muy cobarde i creo ke debo aprender a expresar lo ke siento.... igual es ke no lo sentia demasiado.. no lo sé.

Igual es ke el domingo por la noche, el rubio me dijo ke habia cambiado de opinion, ke lo de ir a un CAD nada de nada, ke ya no keria....


No he escrito nada porke estoy un poquito desanimada conmigo misma, supongo ke en dos dias estaré ya recuperada...

Voy a ponerme a trabajar aver si me lo voy kitando de la cabeza...

Un beso a todos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Hola Jermania, animate campiona!!!!
vaya faenita la del Rubio que ahora se eche pa'tras, que le da miedo o es por pereza??
Simplemente te envio un monton de animos y fuerza para que puedas tirar adelante y recargar las pilas, parece que el año todavia se resiste a canviar para tí :wink: .
Y lo del grupo, supongo que si el Rubio te dijo eso pues no te quisiste desprender de los pocos apoyos que tienes, pero si no estas convencida de que te sirva de nada, pues valor y al toro xiqueta!!!!
Besos y Abrazos
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, jermania, solo he entrado un momentillo para darte animo y mandarte un besito cibernetico. Yo tampoco estoy pasando por mi mejor momento, mi relación se hunde como el titanic, y ya es que no cuento nada porque me da hasta verguenza ajena, tia. Pues eso, que pienso que mas tarde o mas temprano acabaremos viendo la luz al final del tunel, que peor no nos puede ir :wink: Ya se que es dificil, pero que no te afecten tanto sus decisiones, un abrazo grande
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola jermania, siento por lo que estás pasando
La verdad es que cada vez que te leo me da la impresión de que tu vida va fatal, no te digo esto para desanimarte sino para que abras los ojos y hagas algo al respecto y que no dejes que ninguna situación ni ninguna persona que no seas tu dirija el rumbo de tu vida.

¿Te das cuenta que el Rubio te está mareando? Él sabe que estás enganchada a él y sabe que puede hacer contigo lo que quiera y lo está haciendo, un día te dice una cosa y otro día todo lo contrario, eso no es serio, es para descentrar a cualquiera

No se como será el grupo en el que estás ahora, seguramente si no te gusta será por algo, pero yo si fuera tu intentaría buscar algo que realmente te ayude, sino cada vez tu vida se va a ver cada vez más afectada

Mi consejo es que hagas algo por mejorar las cosas, tus cosas porque mi apreciación es que estás estancada en una situación

Venga ánimo y a tirar pa lante
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Gente, gracias por los animos, poco a poco, voy a ir olvidándome de lo que No hize ayer... en fin, a ver mañana que me dice la psicologa, si el hecho de no poder decirlo fue algo importante o no, para mi si lo fue, pero bien, debo pensar ke hasta el lunes ke viene ya veré que hago... de momento no me kiero calentar mas la cabeza.

Sobre lo de que él ha decidido tirar-se atras es porke su condicion era que dentro de tres meses o asi, si keria salir, ke me lo diria i yo debia permitir-se-lo, o sea, salir solo y drogarse.... como el dia de cena de empresa, ke vino a las 10.30 de la mañana... y bueno, yo le dije ke NO, ke si era, tenia que ser para siempre, no solo para 3 meses...

Igual fue un error por mi parte, igual debí decirle que yo no tenia que aceptar ni rechazar nada, ke fuera allí a hablar i que ya veriamos dentro de 3 meses lo que pensaba... alomejor fuí demasiado lejos y por eso la cuerda se rompió...

Ademas, como el hecho de querer ir fue como un regalo de los reyes , ke me lo dijo asi, pum, de sopeton sin ke yo lo esperara, no fue algo por lo que yo le he insistido o me he esforzado ultimamente mucho mucho, pues si ahora no kiere tampoco debo hacer un drama, el dia que vuelva a decirmelo, no le dare tiempo a cambiar de opinión.

Ester, tia, lo siento por lo de vuestra relación, a ver si las cosas se arreglan...

Un beso a todos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida