Hola Miguel, gracias por tus palabras, con la aptitud que tienes estoy seguro que vas a superar el problema definitivamente.
Yo sigo en contacto con mucha gente que paso por el Patriarca, y que llevan un puñao de años bien, metete bien en tu cabeza que se ha terminado, que ha sido una etapa de tu vida, pero que se acabo, que no hay vuelta atras.
Con lo que te refieres a la mano dura, es cierto que a algunas personas no les funcionaba, pero tienes que entender, que en un centro, donde convivian 80 ex-toxicos, cada uno en un periodo determinado, mucha gente, la mayoria llevaban muy poco tiempo, se necesitaba algo de mano dura y de disciplina, si no aquello hubiera sido un caos.
Te pongo un ejemplo, alli el mono se pasaba a pelo, solo te daban unas infusiones para eliminar antes las toxinas, baños de agua caliente todas las noches durante la primera semana y un masaje antes de meterte en la cama.
La mayoria se querian ir al segundo o tercer dia de mono, pero no se les dejaba, si hacia falta gritarles un poco para que se calmaran, se hacia, nunca pegarles, en el tiempo que yo estube alli nunca vi pegar a nadie, sim embargo fuera se decia que en el Patriarca, daban palizas de muerte.
En mi caso personal no hubo necesidad de mano dura, estaba muy machacado, me quedaban dos telediarios, y tenia muy claro que esa tenia que ser la definitiva, y asi fue.
La mano dura se trataba de hacer que la gente se levantara a las siete de la cama, de que se asearan, de que ordenaran sus armarios, de que participaran en una actividad trabajando, de que se responsabilizaran poco a poco de algo, estas cosas que parecen tan sencillas, conseguir que lo hicieran gente que habian estado poniendose por años te aseguro que no era tarea facil.
Un dia que estaba trabajando en el jardin con un Frances, me dio un golpe en la cabeza por detras con la pala, para escaparse, solo me hizo un chichon, pero me cai redondo al suelo, se salio para buscarle y se consiguio recuperarlo, se le intento convencer de que se quedara, pero en cuanto tuvo la oportunidad se escapo, dias mas tarde no llamo su familia diciendo que habia muerto de una sobredosis.
Un Israelita se encerro en el cuarto de los niños con un cuchillo, diciendo que si no le dabamos todo el dinero que habia en el centro y le dejabamos irse se cargaba a los niños, conseguimos entrar y sacarle,a un compañero le tuvieron que dar 12 puntos en el brazo, y a ese se le llevo directamente a los gendarmes, mas tarde ingreso en prision.
Como ves la vida alli no era un camino de rosas, habia muy buena gente, pero tambien habia gente muy mala y en muchos casos esa mano dura era imprescindible.
Veo que eres guitarrista como yo, a mi personalmente la guitarra me ha ayudado mucho en mis momentos malos, creo que es una muy buena compañera de fatigas, te permite sacar muchas cosas que estan dentro y que de otra forma no sacarias.
Ten animo, fuerza, templanza e ilusion, se puede salir, se puede olvidar, con el tiempo el ansia se pasa, se muere, y te das cuenta de que ya la heroina no te produce ni frio ni calor.
Esto llega si uno verdaderamente lo quiere
Un cordial saludo