OTRA NUEVA PARDILLA!!! Cómo m metí n esto???

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenas tardes Alyte,

Quería comentarte que estoy muy de acuerdo contigo en cómo planteas la situación,tus dudas,el intentar actuar como no sientes...

Me parece muy correcta la decisión que has tomado:este finde hacer un "kit kat",una parada.Eso no implica decisiones drásticas,separación definitiva (¿seguro que sufrirías menos separándote sin más,máxime cuando estás viendo y sintiendo un cambio en él?...no es fácil.).En el foro estamos muchas ya "separadas" y a mi por ejemplo,la pena que llevo en el interior no me desaparece,pero mi caso es distinto.Esa persona no ha llegado el momento de decidir dejar esa adicción de una vez y arrastra con todo lo que se lleva delante.

Bien lo explica Miguel...esa es la disyuntiva que tenemos o hemos tenido todas en esta situación:huir o permanecer...permanecer si eso supone enterrarte tú en vida y él no muestra un ápice por querer cambiar-pero no de boquilla,de eso no,ni de actos te diría,también se puede "actuar"...sino sentir que sí,tener esa sensación sin dudar-desde luego que no.

Yo era analfabeta total en este tema,aún hoy lo sigo siendo,pero decidí aprender,informarme,y sobretodo,saber ponerme en la piel de la otra persona,también para poder entender sus reacciones y saber como actúar.Y aunque hagan cosas que humillen,sinceramente,mi forma de ser es como la tuya.Ni me sale (aunque si me buscas me encuentras),ni le veo sentido y no me gusta hacer lo que no quiero que me hagan.

Considero que un adicto en su interior se siente humillado,avergonzado,por lo que hace.Otra cosa es que lo demuestre,cosa que no hará,al contrario,se revolverá como un escorpión cuando le pinches,es así...y en la genética de un hombre,el orgullo también está marcado a fuego,así que pensar en humillar lo considero hasta una pérdida de tiempo en este caso.Su egolatria es muuuuuy superior.

Si encima no estás acostumbrada a eso,te vas a sentir mucho peor.A veces incluso ha pasado que por "querer dar un escarmiento"y pagar con la misma moneda,se ha hecho tanto daño que la persona se va de tu lado por ese motivo,no eres tú el que lo abandona con años de motivos para hacerlo.

Obviamente,no quierer decir que saltes,que digas lo que te apetece,lo que te salga...y mira,haciéndolo obtuviste respuesta por su parte.

Todo es cambio,Alyte,y más hoy en día...no pensamos lo mismo hoy,ni mañana,ni esta tarde...(ni juan ni juanillo,también claro),por eso tenemos que intentar conocernos nosotros mismos,saber qué queremos,para poder exigirlo a los demás también.Así que parcelar,tomarte un plazo para tí,eso es correcto.Ocurre en todas las relaciones.La distancia,el estrés del trabajo...todo eso te va a ayudar a poner orden en tu cabeza,verás que sí.

Así que entiendo perfectamente tu postura.

Otra observación sobre "tocar fondo para poder subir","dejar sólo"...no creo que eso funcione en todos los casos.Hay mucha gente así y en la calle encuentra la muerte,no reaccionaron...Pienso que dejando muy claro,con órdenes y disciplina,que si quieres permanecer en esta casa esto es lo que hay y colaboras...es mejor opción´.Máxime cuando lo oí decir el otro dia a Pedro Garcia Aguado (persona a la que sigo mucho y que me ha dado un par de consejos en su dia de gran valor)y me sorprendió.Le dijo a un chaval:en la calle no te queremos ver...es una opción,pero aquí nadie queremos llegar a ese extremo.y me impresionó oir eso porque en mi "analfabetez" como digo,es una de las vias que sabía que a personas le había funcionado pero,tal como digo,por empatía con la persona adicta,pienso que sentiría que se le desprecia yno se le quiere,evidentemente (repito,hay casos y casos,muchos de ellos se irían con la suela de mi zapato en el culo como en los tebeos de pequeños...).

Bueno,ya me enrollé bastante.

Un abrazo fuerte y ánimo.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola a todos,

alyte niña,te mando animo y suerte ,espero de verdad que todo salga bien.creo que aki lo unico que hacemos es intentar decir lo que hemos vivido ,cada uno desde su experiencia escribe y si,a veces pensamos que lo nuestro es lo que funciona.y claro,tambien nos equivocamos.

lo que pasa es que nose,si algo he aprendido y que me ayudo mucho ,fue aceptar que estaba enferma,que mi enfermedad era similar en todos los que estaban como yo.que tiene unas etapas y tiene un tratamiento.y que si no sigues las pautas,chungo es salirte de ahi.

a mi me parece genial que el quiera curarse ,pero que lo haga alyte,osea,que se ponga en tratamiento y lo haga,que si le dicen "haz x" por mucho que le joda ,lo haga,sabes ,no? que no se ande con milongas.y eso lo decidirá él,el sabra hasta donde quiere llegar,a que cosas esta dispuesto a renunciar y todo eso.

luego estas tú.y tu tb sabes hasta donde quieres llegar y que cosas estas dispuesta a renunciar.Porque estar con un adicto,como ya sabes no es nada facil.igual tienes que renunciar a muchisima tranuilidad,igual tienes que de golpe renunciar a esa tranquilidad que te da saber que no consume ,porque igual a el un dia le da por hacerlo.armate de fuerza y piensa a que estas dispuesta.y si lo estas ,adelante alyte,la vida se trata de elegir y ojala ,de corazon te lo digo,aciertes.

me dices que sino era tan importante que la pareja nos apoye......Claro que es importante ,pero hasta cierto punto.Quiero decir ,cuando la pareja se convierte en "uno mas" dentro de las mentiras ,los engaños...etc...pues deja de hacer su función,porque al final esa pareja se contamina ,y que pasa? codependencia : haces y desahces con tu pareja a tu antojo,victimizas con ella y a la vez te aprovechas de su "compasion"
la historia con mi pareja es larga.El al final fue el que estaba casi al otro lado,aguantando ...pero sabes ? dias antes de entrar a la clinica estuvimos poniendonos los dos juntos de coca...Llevabamos años haciendolo...asique el problema con mi pareja no era solo yo,eramos los dos.Lo que pasa es que yo pase el limite tres pueblos.
cuando entré alli,al cabo de un tiempo empezé a buscar mi seguridad,mi felicidad..si ,me volvi egoista en ese sentido...pero comprendi que si mi chico no me aseguraba que no iba a tocar las drogas tampoco ,mi integridad y mi desintoxicacion se podian ir a la mierda.Asique le dije que mientras yo estaba en el centro ,ya podia ir yamando al cad y ponerse a hacer analisis. Y rezé porque lo hiciera ,sino ya estaba convencida de seguir mi camino.era una pena porque despues de 7 años juntos,por fin que me estaba curando igual tenia que dejarle.Y joder,lo hizo y hasta el dia que yo no acabe de hacerme controles ,el tampoco paró (hasta hace un mes vamos)

quiero decir ,que las cosas se demuestran andando, y que muchas veces tomamos decisiones dolorosas,pero que ante todo estamos nosotros.
Alyte que vaya a pedir ayuda y que haga lo que tenga que hacer.Y no se trata de que lo humilles,porque vas a tener que humillarle? simplemente un "lo siento,yo no quiero esto" y ya esta.osea,el dia que le dejases seria tan facil como esa frase...otra cosa es que en el camino tu seas la que te dejas humillar,te dejes engañar,te pongas vendas....al fin y al cabo,no luches contra la que podria llegar a ser tu adiccion(la codependencia) y entonces te sientas tan mal que acabes humillandole a él.pero pienso que sabiendo todo lo que sabes no tienes porque dejarte engañar,y no tienes porque llegar a eso.aki tienes mil sabios consejos para no hacerlo,y tb puedes ir al cad como pareja o a un sicologo que te ayude a estar bien y no caer en "en tu adiccion".

animo alyte,haz lo que creas mejor para ti y se feliz tia,que el tiempo no espera por nadie ,y lo mas bonito es estar feliz con uno mismo.Si eres feliz tu y eres feliz estando con el,pues sigue asi.pero si empiezas a sufrir mas de la cuenta,como con cualquier cosa en la vida,yo me alejaria.

una brazo fuerte
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
miruna
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2011 03:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por miruna »

Alyte, mucho ánimo, yo estoy totalmente de acuerdo con anónimo, es verdad que hay que tener mucho cuidado con lo de la codependencia, siempre, pensando incluso en su familia, llegas a entrar por el aro en muchas cuestiones que después te dan escalofríos.
Lo mejor es lo del CAD, ahí le van a dar pautas y tú si pides cita también te van a asesorar para que veas las cosas más claras.
Es cierto, no es una garantía cien por cien, pero si está controlado por expertos es mucho más fácil que pueda conseguirlo.
Ojalá que sea así, un beso fuerte y mucha fuerza.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Jo, muchas gracias por vuestras palabras.

Antes de nada deciros que jamás le humillaría, jajaja, fijaos que no lo haría ni con mi peor enemigo, no soy así con nadie, fue una forma de expresar mi rabia, pero nunca, nunca haría eso.

Y anonimo... él sabe perfectamente que yo no quiero eso, cuántas veces le he dicho, -respeto tu elección de vida, la que sea que elijas, respeta tú la mía. YO NO QUIERO DROGAS. Ni una vez, ni media, ni nada. Lo entiendes? Sabes lo que significa un nunca, un jamás, un NO como una catedral? Y él siempre me ha dicho que ya lo sabe y que él tampoco quiere eso en su vida. Incluso le he dicho:- si te drogas, yo me voy y aquí no ha pasado nada. Tú por tu camino y yo por el mío. Él sabe eso y decidió dejarlo de una vez y para siempre hace dos meses, pero todos sabemos lo que pasó.

Dice que va a ir al CAD y que va a demostrar que se puede salir de esto, que se pone en manos de profesionales y que va a echar el resto. Que respeta mi decisión del fin de semana y que solo espera de corazón que yo pueda ver la verdad en sus ojos. Que lo quiere todo conmigo, todo.

Así que le apoyaré. Hoy le puse un poco las pilas por teléfono y le dije que se acabó ser tan egoista, que en la relación yo siempre he dado más que él y que si yo estoy ahí para él, él tiene que responderme de la misma forma, esté enfermo o no. Que a partir de ahora exigo lo mismo que doy. Que si yo le apoyo, él me apoya y si yo le ayudo, él me ayuda y así es como lo vamos a hacer y que las relaciones hay que cuidarlas, que la rutina hay que combatirla y que debe entender que yo no pinto nada en la decisión de dejar las drogas, que por favor entendiera que si lo hacía por mí no íbamos a llegar a ningún lado.

Me dijo... sabes que muchas veces no me doy cuenta de lo egoista que estoy siendo, porque estoy acostumbrado a hacer lo que me da la gana desde siempre, así que dímelo, hazme saber que no estoy actuando de forma correcta y dime cómo puedo mejorar para ser mejor persona y poder hacerte feliz. Tú sabes que te quiero y jamás volveré a mentirte, lucharé con todas mis fuerzas por salir, te lo juro, no te puedo prometer que jamás vaya a volver a pasar, pero te puedo asegurar que no quiero volver a drogarme nunca más, me doy cuenta de que estoy enfermo y de que necesito ayuda, se que solo el tiempo puede restaurar la confianza perdida, y que ahora estás demasiado dolida, y se que ayer me comporté como un perfecto imbécil, pero por la mañana te vi tan contenta y sonriente y encima me dijiste que estabas bien, que se me heló el corazón y quise hacerte daño, pensé que ya no te importaba. (Veis? Yo pensé lo mismo, ninguno fuimos sinceros, es lo que tiene no mostrar realmente lo que sientes, yo siempre he sido de ser sincera...siempre... pero claro, piensas que al otro no le importas y sonries y le dices -yo estoy bien y el otro piensa lo mismo y se arma la de san Quintín)

Y seguía....-Pero me he propuesto no volver a mentirte y ya viste que te dije lo que pasó el fin de semana y tan mal me sentí por ello, que preferí perderte, pero no mentirte.
No se qué más decir, que hagas lo que hagas respeto tu decisión. Pero que yo te quiero y se que puedo hacerte feliz.

Ayssssss, pero se puede hablar mejor? Es normal en el guión estas cosas? O se salió de la película?

...............................

Pero qué sabia eres anonimo..., si yo soy feliz conmigo misma estando con él...pues adelante y si empiezo a sufrir más de la cuenta, ya se lo que hay que hacer. Lo importante es tener las cosas claras y yo siempre he sabido que no quería drogas y así seguiré. El único camino para estar conmigo es que salga y no se drogue y no hay otro. Cuántas veces le he dicho: "escoger un camino significa abandonar otros, y mi camino es incompatible del que has llevado hasta ahora. Tú eliges". Y eligió y a los dos meses se cayó de bruces. Pero ahora es cuando empieza a hacer las cosas bien.
Muchas gracias por tus consejos anonimo, eres suuuuuper especial,jeje. Un abrazote.

....................

Y Rosa....
Cuánto me alegra que me hayas contestado! Siempre me encantan tus mensajes hacia los demás, me pareces una persona muy cabal y justa.
Huir... o permanecer... esa es la cuestión, jeje. Por ahora me quedo, por ahora.
Tienes razón que un adicto en su interior se siente humillado por lo que hace. A mi chico le pasa. Se droga él solo, cuando no le ve nadie, porque no soportaría que los demás se dieran cuenta de su enfermedad.
Y aunque yo diga todas esas cosas de que me gustaría decirle esta barbaridad o la otra, jajajaja, no lo haría, pero así me desahogo y a la vez me río un poco de la situación, que creo que es importantísimo quitar drama al asunto y alejarme un poquillo del foco de mi angustia para reirme de mi misma. Eso creo que me ayuda.
Bueno, un besito Rosa, de los grandes.

............................

Y Miguel....jajajaja me encanta que te rías con nosotras. Y por qué dices que escribes mal? Yo te entiendo perfectamente y a mí me encanta cómo lo haces. Y claro que tienes razón cuando dices que hay que hacer caso al corazón, yo tambien digo siempre eso...pero tengo que reconocer que a mí a veces el corazón me pierde y tengo que ponerle un tapón, jeje.
Un abrazo desde aquí hasta allí mi querido Miguel :wink:

............................
Y miruna
Mucho ánimo para tí también, a ver si nos salen las cosas como esperamos y si no que nunca dejemos de sonreir.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Buenos días Alyte,,,

Me recuerdas mucho a una persona, mucho.

Habla bien el chico, se sabe expresar;es un capítulo del libro, creo que es el titulado 'qué decir para conseguir lo que no quiero perder'. Pero tú tampoco te separas del guión que reproducimos fielmente nosotras. Me he reído con eso de 'esq estoy acostumbrado a ser así, pero tú dímelo porque yo no me doy cuenta...' . Eso cuando me lo decían a mí, me quedaba ojiplática...Ah, vaya, no te das cuenta. Pero tú me quieres, no? y sin embargo ese amor que me tienes no te hace ver que no te portas bien conmigo? Ahmmmm y yo te lo tengo que ir diciendo...ahmmm,; yo te amo y te doy a manos llenas...y tú me amas y me , me,, me nada..Vale te lo iré diciendo; claro pobrecillo si esq lleva tanto tiempo solo...claro, si esq está 'salvaje', el estar solo te hace egoista.. fíjate esto va a ser como si él fuera barro y tú lo fueras moldeando a tu forma....

Yo te diría que dejaras de usar la palabra enfermo, y te diría que dejaras de verle como un enfermo y como un pobrecito. Eso no es bueno para ti, para tu estabilidad, para tu integridad emocional. Dices que entiendes que se siente humillado en su interior; no pasa absolutamente nada, cuando uno toma una opción en la vida, hay consecuencias; si no quieres esas consecuencias toma otro camino. Dices que sí, que a tu chico le pasa y por esa razón se droga en soledad; pues mira el mío también lo hacía solo en casa; pero el mío más que para evitar que le vieran, era porque cómo lo digo...a ver, así por encima, porque los tóxicos que usaba y usó tiraron de él hacia la soledad; la droga llega un momento que te debe hacer tan egoista, que prefieres hacerlo solo para ir a tu rollo...No sé explicarlo mejor.

Me sorprende leer eso de 'yo no le humillaría jamás', 'yo no le diría eso jamás'; Ah, qué cosas; mejor que te lo haga él, no? Cuál es el problema si tuvieras que llegar a darle una colleja tal? Crees que no lo soportaría? Sin embargo tú, tú sí lo soportas . Cuál es la diferencia entre él y tú? Ah, ya que él está 'enfermo' y no controla, y probrecillo...y tú se supone que eres la chica cuerda que está a su lado. Sabes te voy a decir algo que yo que casi todo lo que digo lo pongo en duda, esta tengo la valentía de afirmártela como cierta; ellos aún drogándose se quieren muchísimo más que nosotras; muchísimo más y no soportan que les des la 'medicina' que ellos nos dan a granel bajo el pretexto de 'estoy enfermo'. él te da 2,,,tú le das 2,1...él te da 2,5,,,tú le das 2,8, el te da 3 y tu le das 5, y sabes cuál es el resultado? 'me estás haciendo daño, me estás humillando', Ah, c*ño y cuando me lo haces tú a mí qué piensas que soy de plástico? Joder, es que no me doy cuenta, no ves que tengo la cabeza comida por la mierda esa?. Y una mierda 'asi' de grande. Así que no tengas pena si tienes que darle de su medicina, total, es él el que te va pasando los botes.

No te van a beatificar Alyte por ser 'buena' y recibirlas todas en la misma mejilla. Tú no estás en una relación 'normal', y esto no es una discusión de enamorados.

Tú no estás a día de hoy con las fuerzas o la capacidad para irte si las cosas se ponen feas, asiq sería mejor que las cosas trataras de empezar a verlas de otro modo, simplemente por protección, porque cuanto más agaches la cabeza, más te la agachará la situación.Y no, no te estás jugando tu felicidad, te estás jugando otra cosa.

De ahí no vas a salir, hasta que tu propio sufrimiento, tu propia inestabilidad, te duela más que el sufrimiento de él, no vas a salir hasta que dejes de verlo como un 'niño', o un pobrecito que está sufriendo y necesita un abrazo de osa. Creo que se lo he leído a miruna( hola, bienvenida) pero vamos que todas lo hemos sentido 'tengo ganas de correr a abrazarlo como a un niño'. Pues, esq no es un niño, asiq de abrazarle deberá ser como a un hombre.

Me recuerdas a mí al principio; te veo cargada de inocencia, te veo cómo
decirlo, te veo un fondo 'puro', dispuesta a comerte el mundo, pensando que una promesa es la promesa. A veces no me gusta ser mujer, somos tontas, tontas Alyte, nos dicen cuatro cucamonas, nos dicen lo que queremos escuchar y hala, ahí vamos nosotras por el verde campo saltarinas mientras llevamos en la mano una cesta que va el vaiven de nuestros movimientos, y la cesta a cada vaivén va perdiendo un trozo de nosotras.

Las mujeres somos tontas,tontas,tontas.

Alyte! Hasta el rabo todo es toro o el toro es hasta el rabo? No lo sé :D
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola miruna,

pues nada, a ver qué tal te ha ido esta mañana con la psicóloga. Luego, si quieres, nos cuentas.
Imagen
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Buenos dias a todas.

Os mando todo mi apoyo incondicional en vuestra lucha particular

Gracias por haber estado ahi. A mi personalmente me estais ayudando en mi crecimiento como persona.

Os habla un persona humana que por la razon que sea caí en las redes de la droga, y que desgraciadamente robo parte de mi vida.

Sinceramente yo no soy quien para juzgar a nadie, y menos decir lo que hay que hacer. Yo solo puedo daros un abrazico sincero para intentar aliviaros.

Desgraciadamente la vida es tan corta que desperdiciamos momentos puros e irrepetibles.

Mi corazon me dice, que os agradezca el haber puesto vuestro granito de arena. Me habeis ayudado tanto.


Todo llegara y ya vereis como al final sereis recompensadas por vuestro esfuerzo y costancia.

Yo os deseo de CORAZON que seais las mujeres mas maravillosas y felices en la faz de la tierra...así lo siento.....a veces necesitamos meditar sobre lo que es bueno o no. Y sacar nuestras propias conclusiones.

GRACIAS...GRACIAS....GRACIAS......GRACIAS.....

Yo siento mucho vuestras palabras y la verdad que traspasan mas alla de la pantalla. Claro que si!!!

Os mando mucha luz, fuerza y vida. Y miles de sonrisas :wink:

----------------------------------------------------------------------------------
Una poesia corta pero mia y de vosotras por supuesto

Donde se vuela sin alas

Donde siempre brilla el sol

Donde los peces de colores pintan tu corazon.


Gracias......gracias........gracias.


Alyte despues de la lluvia viene la calma, ten calma, serenidad y un pelin de claridad, y actua como tu sientas. Te aprecio mucho y te necesito.

Maria como siempre hay que ver el don de palabras que tienes y si a eso le sumo lo grande que eres como persona, para mi eres muy especial.

anonimo que ciertas son tus letras.....te aprecio por tus logros y te deseo lo mejor en la vida, me gusta mucho cuando hablas de conocerse a uno mismo, claro que si!!!

Miruna te deseo todo lo mejor para ti tambien, y gracias por estar ahi.

Rosa te agradezco todo tu apoyo, te explicas fenomenal y tus letras llegan al corazon, asi lo siento

En definitiva...... Os mando mucha luz fuerza y vida para que se tomeis la vida con un poco de alegria. GRACIASMIL :wink:
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Otra vez digo...joder María....estoy llorando a mares....me rompen tus palabras, me rompen, solté la sartén, me cogió el mango...y me atizó tan fuerte PLOOOOOOOOFFFFFFFFF, que me llenó otra vez el botecito que tengo reservado para la ilusión y la esperanza. Estaré tan ciega?? No puede ser, él no me haría eso.

Y SI, "yo soy esa" que siempre lleva el corazón en una mano y la verdad en la otra, yo soy esa que se levanta por la mañana con la bandera del optimismo en el pecho pensando siempre que tarde o temprano todo sale bien. Yo soy esa que siempre confía en los demás y que cuando recibe un pisotón de los buenos piensa que esa persona que se lo dio, no lo hizo con mala intención y que si así lo hizo, pues que no merece la pena porque no tiene ni idea de los valores que hay que tener en la vida. Soy esa que siempre le echa una sonrisa a la vida y esa que le dice a sus hijos todos los días que el respeto hacia los demás y hacia sí mismos, hacia todos, la sinceridad y la educación son lo más importante para crecer como personas, soy esa que nunca deja de luchar en aquello en lo que cree, en lo que siente. Mierda María....no puedo dejar de llorar...No es así como debe ser alguien?? Tengo que ponerme la coraza para todo??

Si lo tenía tan claro....tan claro....qué me pasó?? "YO NO ESTOY EN UNA RELACIÓN NORMAL Y ESTO NO ES UNA DISCUSIÓN DE ENAMORADOS" Es que no me entra, no me entra...pero me entrará, vaya si me entrará...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Alyte, de un lado saber que lloras cuando me lees me hace replantearme volver a decirte nada; de un lado, porque yo sé que nadie escarmienta en cabeza ajena, yo no lo hice, yo dije por aquí voy a meter la cabeza, y tuve que ser yo la que poco a poco fuera dándome cuenta que la cabeza no me cogía; iba leyendo historias, me iban diciendo, y tuve que ir sumando todo eso y darme cuenta que no me cogía por ahí;

Alyte, te reconozco en aquella que yo era;

Era 'Doña_qué_más_da', me han pisado? bueno, qué más da; me han tratado mal? bueno, qué más da, ya pasó. Hasta que un día me dí cuenta que no todo el mundo sabe apreciar la bondad y el buen 'fondo'; porque yo lo tengo Alyte; yo no voy por el mundo pisando a nadie, ni dando cozes, aunque pueda parecerlo; pero algo cambió, y dejé de ser 'doña_qué_más_da'. Empecé a quererme y a pedir un trato respetuoso y hasta 'humano' a quienes se codean conmigo; la medida de lo que uno ha de tragar, la da lo que tragan los demás; cuando fui consciente de eso, empecé a ver las cosas distintas.

Yo no puedo decirte aquello en lo que no creo Alyte, y no te hace bien que te diga lo que pienso o cómo veo las cosas; podría 'defender' esas ideas, pero no Alyte, no puedo hacerlo, porque no quiero contribuir a que tengas una capa más de cebolla o de venda.

No llores alyte, y menos tres palabras que te diga; las opiniones de los demás son simplemente eso, opiniones de los demás. Quién sabe si el chico, en fin, quiero decir, que todo es posible en la vida.

No me llores, anda por favor :)
Imagen
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola de nuevo Alyte.

Lo siento pero he debido perderme algo.Leo que estás llorando,que estás mal y se me ha encogido el corazón.

¿Es por lo que realmente sientes o te has dejado llevar por la forma de verlo otra persona?.Releo y no sé si ha ocurrido algo con él que ha cambiado la situación,no me gusta "verte" así.

La mente es perversa muchas veces,se contamina muy fácil,más cuando tenemos dudas...el inconsciente más...y eso añade un sufrimiento aún mayor que el que puedas llevar.

Alyte,usando similitud con el dia de hoy,aunque fuera "llueva",en tu interior tienes que mantenerte con tus ideas (aunque mañana cambies,ya lo hemos comentado,la vida es cambio) y nadie tenemos posesión de la verdad en nada,sólo es una opinión.

No sé,yo es que soy muy cabezona,virtud o defecto que suelen acharme los demás,pero si estoy convencida de algo,digan lo que digan sigo para adelante,hasta que como tu bien dices pues me doy de bruces...y te diría mas..aún dándome...paro,me doy un tiempo para recuperarme y sigo.

Así que sólo quería mandarte mucho ánimo,fortaleza,porque por lo que escribes se desprende en él actitud de cambio,no palabrería...y tienes una situación,que aunque quizá a ti no te lo pueda parecer,muchas hubiéramos querido que se produjera ese cambio.

En TODAS las relaciones hay malentendidos,actúo o digo tal cosa yel otro lo malinterpreta y ya llega el cisma,así que pienso como tú,que con la sinceridad se suele llegar a buen puerto,o al menos,se es coherente con uno mismo.

Lo dicho,un fuerte abrazo que me ha dado mucha pena leer que estás mal.

Descansa todo lo que puedas el finde.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Alyte.

No llores por favor, aunque lloro contigo :oops: , esa es la realidad, yo que siempre intento estar alegre, pero soy humano como tu, y sinceramente cuando estas mal, me afecta.

Y aunque me afecte quiero que sepas que siempre estare contigo.

Un abrazico de luz fuerza, y vida. Esta noche seguimos en busca de esa sonrisa.

Un abrazico Maria, Rosa....
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

María de mis entretelas....ni se te ocurra dejar de escribirme, ni se te ocurra, necesito saber, necesito aprender, necesito tener múltiples puntos de vista, necesito abrir los ojos y tú siempre me has ayudado, sin miramientos, sin paños húmedos, como si le hablaras a tu hermana, por eso te quiero, sí María, te quiero, se lo grande que tienes el corazón, lo se, pero le han dado por todos los sitios como si fuera un saco de boxeo...me hablas de la única manera que sabes... desde la sinceridad de lo que tú has vivido, que no es poco... Y no sabes cómo te lo agradezco, en el alma....Por favor, me afectaron muchísimo tus palabras porque como tú bien dices "tú te viste reflejada en mí" y yo en tí. Se por lo que tú has pasado o alcanzo a imaginar un poco....y no quiero pasar por lo mismo, pero de pronto me di cuenta de que sí, de que yo iba a meter la cabeza...me dijeran SO o ARRE y por eso me puse a llorar....

.............................
Y a tí Rosa....solo decirte que leerte es como un bálsamo para mí. Que en estos momentos de confusión, no sabes lo que te agradezco tus palabras que me devuelven equilibrio....eres puro equilibrio... y eso es maravilloso porque en el equilibrio está la virtud.

Y tienes razón, yo siento que él no me engaña, lo siento... pero qué bien te explicas cuando dices que tenemos dudas...y nuestra mente nos juega malas pasadas y que la vida es cambio....y yo también soy muy cabezona...soy así.
Con él muy bien, super ilusionado por la etapa que comienza...y nervioso a la vez.
Te mando un abrazote enoooooorme Rosa, eres un encanto. Ojalá tú estés bien.

.................................
Y mi querido Miguel....mi poeta del corazón, jeje. Te mando otro abrazico de luz, no quiero ponerte triste. Es que a veces me supera un poco la situación, pero ahora vuelvo a sentirme fuerte y entera...Jo, Miguel...qué suerte la mujer que te tenga...jejejeje.

No quiero por nada del mundo poneros tristes. Si yo soy la mar de alegre solo que ahora estoy pasando por un bachecillo, pero se pasará.

Jo, cómo es posible que se cree este lazo de unión entre personas que no se conocen? Os siento dentro, muy dentro, cada uno a su manera y aquí tengo sitio para todos. Yo también quiero estar para vosotros....cuando me necesitéis, ahí estaré. Gracias, gracias y gracias por compartir conmigo, por sentir conmigo, por quererme, porque esto es una demostración de amor.

Y ya os contaré el fin de semana...se presenta aburridillo...pero me va a venir de perlas estar sola...creo que lo necesito.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Alyte.

Mandame toda la luz que puedas que la recibo con mucho cariño. Que mal rato he pasado. Quiero que sepas que tu no tienes la culpa soy yo que me pongo así :roll: ya me vas conociendo. Me gusta sentirte fuerte y entera...es lo suyo.....Qué suerte??? con la mujer???? :oops: No me saques los colores que cojo complejo de arcoiris.

El bachecillo se tapa o se salta...así que te invito a sartarlo..es broma eh??

Yo tambien te siento y mucho. Sinceramente os estoy cojiendo mucho cariño. Sois tan maravillosas. Es por eso que me emociono valeis tanto que cuando os siento mal..como que sufro...soy así no lo puedo evitar. Y digo yo eso es bueno o malo??

No te preocupes cuando tenga que tirar de ti....o mejor dicho...cuando te necesite te pediré ayuda eso por descontado...Que lo sepas!!!


Me haces mucha gracia con lo de poeta del corazón... :oops: Me gusta pero tanto como eso...aunque si tu lo dices...FENOMENAL..ya me enterare si has dejado la sarten aparcada en el parkin. Po si las moscas pillo algo.

Aburridillo....No problen...Estaré por aquí intentandote sacar la sonrisa que te prometí. Y que sepas que no estas sola estas con todos nosotros.

De perla como me gusta eso. Un abrazico y a lo dicho.

Besicos de luz y un regalo.

No puedo olvidar,
que no tengo alas.
Que no tengo mar
vereda ni nada
con que irte a besar.

Miguel Hernandez
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

No puedo olvidar,
que no tengo alas.
Que no tengo mar
vereda ni nada
con que irte a besar. que

Gracias mi querido Miguel...

Bueno, voy a intentar tranquilizarme un poco, estoy muy nerviosa, intentaré escribir con calma, para que podáis entender qué ha pasado hace un rato en mi casa. Esta tarde después del sofocón que me pasé, me dio por pensar...tengo un amor tan grande por un hombre...un amor que no me cabe en el pecho, un amor por el que lo daría todo y por el que estaría dispuesta a sufrir una lucha titánica contra las drogas y yo....¿qué obtengo de ese amor tan grande que siento? porque a parte de sus palabras hermosas, hermosísimas y sus arrumacos...pues no se. Y pensé, vamos a ver, él me ha dicho alguna vez que le encanta vivir solo, y no ha mostrado mucho interés en conocer a mis hijos y cuando le he dicho de ir a comer con mi familia siempre busca una excusa...no le gusta porque prefiere estar solo con su cerveza y su sofá y jamás me ha hecho un favor...(bueno, que tampoco se lo he pedido porque yo no soy mucho de pedir favores) y....a parte de los mimos que me da un fin de semana cada 15 que es lo que nos vemos...y un ratito por la mañana los fines de semana que no nos toca juntos...pues él nunca está ahí. Él no quiere estar en mi vida, si me quisiera haría por conocer a los míos y los rehuye, si me quisiera no pondría ninguna pega a la hora de hacer algo que a mí me hace feliz y alguna vez me ha dicho que él está muy a gusto así, que yo le hago feliz así. Y me he dicho: ¿eso es lo que quiero yo? ¿Me conformo con unas migajas de cariño cada 15 días cuando yo doy la vida por él? Cuando yo le ayudo en todo, absolutamente en todo lo que tiene que hacer y ahí estoy yo siempre para echarle una mano para lo que haga falta?

Y seguí pensando...¿cómo es posible que hará 15 días (cuando le dieron unos monazos terribles) me confesara que no sabía lo que sentía fijo por mí y que él no me quería como yo a él y que no estaba enamorado y ahora sí que lo sepa? ¿Cómo es posible? ¿Cómo puede ser que antes de ayer mismo intentaba hacerme ver que no pasaba nada por haber caido, que eso no era nada y ayer me soltara la parrafada que me soltó? Por cierto MARAVILLOSA, aunque fue por teléfono y decidí que quería sentir esa "magia" al natural, cara a cara.

Así que le mandé venir a casa y hemos hablado cara a cara y yo con mi corazón en la mano y mi verdad en la otra y llorando como una magdalena, que también hay que decirlo....le he pedido por favor, por lo que más quisiera, que me dijera qué tipo de relación quería tener conmigo en un futuro y por qué razón había decidido dejar las drogas. Y bueno, ha sido super sincero, reconoce que no quiere vivir con nadie, que no está preparado, que le encanta vivir solo y que además yo tengo dos niños...y que eso....puffff....pero que en un futuro...quién sabe. Bueno, reconoce que quiere dejar las drogas porque le viene mal para su salud y...que lo va a intentar. Y le digo...vamos a ver...has llegado a ese punto en el que una persona sabe lo que quiere en su vida y decide por una razón o por otra que ya se acabó, que llegó el momento, que ya no aguantas más y que empieza su nueva vida? Y me confesó que NO.

Y le dije...siempre he sido sincera contigo, por Dios, me merezco que no me engañes más, por favor...¿tú crees que es justo que me sigas mintiendo? Y él agachó la cabeza y dijo que no, entonces no lo hagas más, si me retienes a tu vera con engaños, me vas a destrozar, vas a machacar a la mujer que más te ha querido en la vida. Sabes que no hay solución y yo lloraba y él también y me decía sí que hay solución...y yo le decía no, mi amor, no la hay...no alimentes mi esperanza por favor...no ves que queremos diferentes cosas en la vida? y nos abrazamos y le dije que tenía que irse (Yo lloraba a mares y él también). Le dije... por lo que más quieras, no me vendas ilusiones, esperanzas, no ves que hasta ahora has estado alimentando mi ilusión por ti con mentiras? ¿Yo me merezco eso? ¿No ves que yo te quiero con toda mi alma? ¿Es que no lo ves? (Por Dios cómo me duele recordar la conversación, no veo las teclas de tantas lágrimas que tengo)
(Voy a respirar un poco...)

Le dije...si lo dejamos ahora...podremos recordar los buenos momentos...que han sido muchísimos (La verdad que nos entendíamos a las mil maravillas y nuestra convivencia, genial, todo hay que decirlo). No te voy a engañar, le dije...yo si te quiero...y lo voy a pasar mal, muy mal...pero no te preocupes ...el tiempo lo cura todo. Él lloraba y me decía no quiero irme, hay solución...y le dije cuál? Es mejor ahora que después, después me ibas a hacer todavía más daño. Si tú lo estás pasando mal...imagínate yo que te quiero con toda mi alma y te tengo que decir que se acabó. Imagínate cómo me siento.

Así que nos abrazamos, nos dijimos que nos queríamos...nos besamos...y se fue.

María... he sido valiente, verdad? Aunque se que he hecho lo correcto, estoy temblando y hoy más que nunca en mi vida se lo que significa la palabra SOLEDAD. Dios mío, voy a llenar los ríos de España con tantas lágrimas. El amor que él me daba era enfermizo para mí y para mi salud mental. Ahora lo se María y ahora se lo que es llorar lágrimas de sangre.


Miguel...si supieras con qué cariño te digo lo de poeta del corazón...es verdad... os tengo a vosotros...no dejaréis que me hunda...
Rosa...ay! Rosa...qué triste que los sueños no se hagan realidad.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

¿Qué voy a hacer ahora? ¿Cómo reconstruyo los pedacitos de corazón que han quedado esparcidos por la casa?
Si no tengo ganas de na, ni de reirme de mi misma, que eso siempre me saca una sonrisa...
Sigo escribiendo...porque me ayuda a no tener tanto dolor. Son las primeras horas y por eso me siento así, pero mejoraré, verdad?
Voy a ponerme una peli. Qué triste está la casa sin nadie, no estoy acostumbrada, me da un poco de miedo.
A ver si mañana me decís algo.
Un besito chicos.