¿Es posible dejarlo sin que nadie sepa nada? + Presentacion

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

¿Es posible dejarlo sin que nadie sepa nada? + Presentacion

Mensaje por Nonamino »

Buenas,

Soy nuevo en el foro, asi que paso a "presentarme" tengo 28 años para 29... no voy a adornar lo que soy ... soy adicto a la cocaina desde hace 10 años, en mi caso no la probe de fiesta... simplemente porque no estaba a gusto con la vida que tenia, tampoco era mala, he conocido gente con vida mejor y gente con vida peor ... tenia esa "solucion facil" a mano para tirar de ella.

He estado mucho tiempo... años... diciendo que tengo que dejarlo, pero sin intentarlo en serio nunca, he tenido epocas de consumir mas y epocas de consumir menos, pero en definitiva he consumido siempre todo lo que he podido economicamente hablando, desde hace 4 meses aprox la cosa ha estado entre 1 y 2 gramos al dia, nadie absolutamente nadie sabe nada de esto, no he tenido que pedir nunca dinero a nadie ni he dejado de trabajar ni nada similar.

Ayer decidi que ya no podia mas. Quiero dejarlo. Ayer el nº que siempre borro en sms y llamadas recibidas, el nº de movil con el que mas contacto y que nunca he grabado en la agenda, fue grabado en la agenda... ahora lo tengo como "No te arruines la vida mas..."... el nº me lo sabia de memoria pq lo borre para no llamarle mas... por lo menos ahora si caigo en llamarle me saldra llamando a .... espero que sea como un ... tio ... no lo hagas.


Bueno ya me he presentado y os he soltado lo que se me pasaba por la cabeza como resumen de lo que soy y no quiero seguir siendo.

Mi pregunta es si creeis que sin poder contar con nadie fisicamente (supongo que en el foro podre contar con gente) podre dejarlo... hace tiempo decia ... el dia que tenga novia estable lo dejare... y he seguido (vivo con ella). Se que una opcion muy buena seria hablarlo con mi novia... pero prefiero que ella no sepa nada de nada.

Estoy pensando en que mas contar antes de darle al "Enviar"... han sido muchas las cosas que he leido en 1 mes en el foro que me han hecho darme cuenta que necesito dejarlo ya.

Espero no molestar demasiado en el foro, supongo que esto sera como todo como dejar de fumar que puedes recaer siempre, pero lo complicado va a ser al principio, asi que igual de momento envio mucho post o tochos como el que estoy escribiendo...-
Última edición por Nonamino el 11 May 2011 15:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Campy
Mensajes: 132
Registrado: 28 May 2008 18:28

Mensaje por Campy »

Hola Nonamino, primero de todo bienvenido al foro, me alegro que te animes a escribir. Tu escribe todo lo que quieras, ya ves que aqui empezamos a escribir y no hay quien nos pare. Y no molestas para nada, para eso está este foro para que nos ayudemos los unos a los otros con nuestra experiencia, si no pues no tendría sentido.
Te voy a aclarar un par de cosas, no quiero que te asustes pero tienes que tener las cosas muy claras:
1º Muy bien lo principal es tener clara la decisión de salir del atoyadero.
2º Muy muy importante, cuentaselo a tu chica, la mentira no te va a dejar salir y además tendrás bajones, pasarás noches sin dormir, cambios de humor. Todo eso tiene que tener una explicacion, si no se lo dices acabará por minar vuestra relación, uno de los pasos principales es la sinceridad, con quien vive contigo día a día y contigo mismo.
3º Pide ayuda en un Centro de Ayuda a la Drogodependencia (los famosos CAD). Sólo no podrás de ninguna manera. Llegará un punto en que la ansiedad y la necesidad de consumir serán mas fuertes que tu voluntad (muchos por aqui podrán ratificar este punto). Además a tu chica tambien le ayudarán, a comprender lo que te pasa, por que te pasa y como ayudarte.
4º No te comas el tarro, no estas loco. Como decía el psiquiatra de mi chico: locos están los que esperan a los estraterrestres. Eres una persona enferma y punto y lo que tienes tiene cura, con esfuerzo y ayuda se puede salir por muy profundo que se haya caido.
Te mando mucha suerte y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola niño,
me alegro que decidas cojer las riendas,eso es fundamental .

En mi caso,tengo 28 años ,para 29 tb.Desde los 15 con coca ..etc....Mi ultima etapa,como tu,dos gramos al dia.No sabia nada mi familair,solo mi chico ,que tb se estuvo poniendo conmigo años y años.

A mi no me funciono ni el foro,ni el cad,ni llevarlo en secreto a toda mi familia,ni intentarlo sola..ni nada de nada.Lo intentaba sola,y una y otra vez me daba contra el mismo muro.No sabia hacerlo.

Creo que debi perder toda la dignidad que tenia ,toda la autoestima...pero eso me ayudo a la vez,a por fin ,ser humilde y decir "no puedo sola,necesito toda la ayuda que pueda" Y ahí empezó todo.me meti en lista de espera en una clinica,se lo conte a mi familia y me fui unos meses.

Sabes? son muchos años de consumo,muchos intentos ,muchas ideas erroneas que tenemos y muchas buenas ideas y pautas que no conocemos, como para volver a pensar que podemos solos.Desde mi humilde opinion,no,no creo que puedas solo ,sinceramente.

Busca ayuda,si lo que quieres es curarte de verdad.Pidela y abrete para recibirla.baja a lo mas abajo ,para luego poder subir a lo mas ariiba.Se humilde,acepta tu problema ,cuentalo y dejate ayudar,por mucho que te cueste.Es una carrera de fondo,que aunque empiece por el dia uno,ufff....para mi muchas veces sigue siendo muy dura incluso año y pico despues.

te animo a que refelxiones contigo mismo,y encuentres la fuerza para cojer los tuernos al toro.

y aki estamos,para lo que haga falta



:wink:
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

buenas de nuevo...

La verdad es que que os voy a contar... mas bien vengo a que me contarais... porque seguro que todo lo que yo he hecho y todo por lo que he pasado vosotros lo habeis hecho antes y habeis pasado por ello antes... por las mañanas de decir pero que ***** soy como ***** he podido hacer esto y borrar el nº del camello para esa mista tarde rebuscar en las facturas del movil hasta ver un numero que empieza o acaba como el de tu camello pq te sabes parte de memoria...

La cosa de porque quiero intentarlo por lo menos una vez en serio yo solo, es principalmente porque no quiero que nadie se entere, no creo que mi novia me dejara por eso, es mas se que me daria todo su apoyo, pero no quiero hacerle pasar por esto, ademas siendo sinceros... tampoco quiero que piense que su novio es ***** que como se ha podido meter en esto... a mi personalmente me da vergüenza reconocer que le doy a la cocaina, me da vergüenza reconocerlo por aqui... en persona ni te cuento vamos a mi mejor amigo he estado apunto de decirselo 2 veces y no he podido...

Sobre las pautas a seguir, la verdad es que en estos temas desconozco todo, habia pensado en aplicar un poco lo que aprendimos con la ludopatia de mi madre cuando estuvo en rehabilitacion que eran varias cosas pero por ejemplo...

* En no dar posibilidad a caer de nuevo... vamos que no tengo que tener acceso a pasta... por suerte o por desgracia soy una persona que ha tenido suerte con negocios por internet y gano pasta de forma 100% legal fuera de mi nomina (directamente en paypal). Lo que habia pensado es hacer que esa pasta vaya a la cuenta conjunta con mi novia. No se si me explico

* Romper con "pasado problematico" esto ya lo he hecho, y no he usado nunca droga para salir de fiesta, la verdad es que nunca he tenido ganas, ademas de que ningun amigo o conocido se mete (al menos que yo sepa)

Y no se mas cosillas, pero bueno si tan jodido lo veis... es que de verdad me da miedo decirselo a mi novia...

Una pregunta sobre los CAD... ¿que horarios tienen? ¿son compatibles con trabajar?
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

mi pregunta es....Cual es tu forma para hacer el "quiero intentarlo por lo menos una vez en serio yo solo"?? te pregunto..Sabes como hacerlo?

Yo nunca he sabido hacerlo,por lo que no te puedo ayudar en ese sentido.Si te digo como lo consegui yo,no tiene nada que ver con "hacerlo sola".....uf,necesité mucha mucha ayuda para conseguirlo.Si de todas las cosas que he ido haciendo,hubiese pasado por alto alguna ,probablemente no lo hubiese conseguido.Estoy convencida de eso.

Sin renuncia total,no hay recuperacion...eso me ha dicho mucha gente.Renunciar a muchas cosas materiales,pero renunciar tb a muchas ideas absurdas,y no tan absurdas pero equivocadas.Renunciar ..mas bien ,afrontar lo que podemos perder por el camino: osea,consecuencias por reconocer que tenemos una adiccion.Y asumirlas todas,sabiendo que con lo unico que podemos empezar de cero es con la verdad y con la realidad de nuestra vida.claro que los de alrededor pueden elejir quedarse o no ante tal pastelon,pero nosotros no tenemos otra : tenemos que elejir decirnos y decirles a los nuestros toda la verdad,agarrarnos al "quiero volver a empezar" y si tenemos la suerte de contar con su ayuda,aprovecharla al maximo.Sino ,a seguir el camino nosotros.

el cad? tienen horarios de mañana y de tarde.te djeo un telefono de aki de madrid ,sino te pilla bien ese,que te den ellos el telefono de otro. 91 588 61 86

llama y nos cuentas que tal,vale?
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

La verdad es que decir quiero intentarlo no suena mucho a como lo diria yo... yo deje de fumar, y cuando me preguntaron en el curro... a estas dejando de fumar ¿? le dije no, yo soy exfumador (llevaba menos de 24) decir que lo estoy dejando es fracasar antes de empezar (se que no es asi... simplemente era una broma/forma de hablar)

Lo que me refiero es que no pienso volver a esta mierda (que bueno no lo habre pensado veces ni nada...) pero al menos ahora lo comento en algun sitio... el porque he llegado a mi "limite" ... bueno eso algun dia lo explicare, pero he llegado a un sitio que yo considero que esta como 2 metros por debajo de donde pensaba que estaba el fondo y me niego a perder las pequeñas cosas que he conseguido a base de luchar durante años por culpa de la mierda de la droga (que habre perdido ya ni lo se de cosas... pero no quiero perder nada mas).

La verdad es que hay una cosa de lo que comentas en la que tengo que darte toda la razon y decirte que ni me lo habia planteado... que yo tengo que pasar por esto... pero mi novia no tiene porque pasar por los cambios de humor que vaya tener o los cambios de salud hasta que duerma bien etc... deberia ser ella quien decidiera si quiere seguir a mi lado o no por mas que duela admitirlo...
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

ademas nonamino ... ten en cuenta q un dia estaras bien , otro mal ... tendras cambios muy bruscos de gritar a llorar, al reves, ...
dormir mal es poco creo q con lo q estoy pasando yo
llego a despertarme hasta 4 veces o mas
duermo inquieta
no descanso ni dejo descansar ...

asi q como bien tu has dicho es ella la que debe elegir.. yo si te doy y se me permite un consejo el dia q vayas a decirla todo, dila tambien ( y q sea verdad ) q tal dia tienes cita con el CAD o NA , q tambien para ella hay sitios donde puede acudir, hay un grupo que se llama Grupo Fenix que de ayuda al familiar sobre todo
mi chico va una vez cada 15 dias aprox y una vez al mes aprox vamos los dos juntos ( aunq no me sirvio dada mi recaida .. pero a el se q le esta ayudando y a mi aunq hasta ahora no lo viera )

planteaselo con sinceridad, con humildad creo yo .. aunq llegado tu momento sabras seguro como hacerlo

bss y suerte !!

ahh y recuerda

solo por hoy no consumire !! + 24
aprendiendo a vivir ...
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola Nonamino

Bueno que decirte que no te hayan dicho ya,

Si consumes de forma obsesiva y compulsiva, te cuesta mucho parar y tu vida gira en torno a las drogas, como obtenerlas, como consumirlas y el modo de consumir mas. es muy posible que estes en las garras de una enfermedad llamada adiccion.

A mi lo unico que me ha funcionado es unas reuniones que voy con asiduidad y trabajar un programa de recuperacion, nada me habia funcionado ni centros privados ni publicos, he estado 22 años consumiendo hasta que conoci narcoticos anonimos, en este sitio deje de consumir y hace 3 dias hice 18 meses limpio. El programa es un programa espiritual no religioso basado en los 12 pasos, hoy en dia lo estan adoptando centros privados, porque funciona.

Si quieres mas informacion hazmelo saber.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola niño,

la verdad es que eso que dices de la plabra "intentarlo" ,pues oye si que es importante como nos decimos las cosas...no es lo mismos,como tu dices,decir "estoy intentando dejar de fumar " a "soy un exfumador" ....cambia e? .Yo no me referia al hecho de cómo lo habias dicho ,sino a lo que te decia despues..qur yo en micaso,no supe hacerlo solo,osea,pensaba que sabia ,pero asi me la daba una y otra vez.

me parece muy bien que pienses que ya has llegado a tu limite...a veces parece qur tenemos que estar tirados en la calle para tocar ese "fondo" tan famoso...y joder,creo que no hace falta,no? yo tb considero que llegé a mi fondo,y seguia con curro y con "buena presencia" .Asique me alegro de verdad,porque eso es un paso,pensar que ya no quieres mas,que ya no cabe mas droga en tu vida.


lo de tu chica..pues si ,ella es la que debe elejir.pero es que si nisiquiera lo sabe...ponte por un momento en su lugar..que pensarias tu ,bueno mas bien ,como te sentirias,si un dia te llega ella y te cuenta que lleva x intentos por dejar las drogas,pero que nunca te lo ha dicho por no hacerte daño? uff,creo que la mentira es mucho peor que el problema en si.Esta claro que arriesgas ,claro que arriesgas contandoselo,pero pienso que mas arriesgamos mientras mentimos.Ademas es que (joer ,no puedo ser objetiva cuando lo he vivido...) pues eso que es que yo solo me liberé y empecé a hacer las cosas bien cuando puse todo sobre la mesa,cuando dejé de escudarme en esa verguenza que tu dices,y la superé y dije "aki estoy,asi soy,lo he hecho fatal ,pero tengo que curarme y necesito decir la verdad para empezar.." (el discurso a mi familia fue asi ,muy duro ,pero muy muy liberador.Claro que haces daño a los de tu alrededor ,...pero sabes sus palabra? "porque no nos lo dijiste antes? podiamos haberte ayudado..." Si me hubiese encontrado con otra respuesta,pues si ,hubiese sido muy doloroso,y me arriesgué a ello,pero hubiese seguido el mismo camino que era irme a una clinica aceptando ante mi y ante todos que tenia un problemon

bueno yo te cuento mi experiencia ,por si te sirve de algo

un saludo y a por todas :wink:
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

Bueno nonamino .. comno ves somos una gran familia y tu ahora si quieres puedes formar parte de ella !!

recuerda + 24 y solo por hoy no consumire !!

como lo llevas !
q tal ayer, pq con tanto mensaje nuestro tuvo q ser un dia intenso!!!

bss
aprendiendo a vivir ...
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

Buenos dias a todos/as :)

Bueno la verdad es que ayer estaba demasiado cansado y me fui muy pronto a la cama despues de ir a mirar unas cosillas con la novia. Claro ella alucinaba un poco porque sabe que he estado media vida con insomnio (llevo con ella este mes 2 años y llevamos 1 año viviendo juntos) pero bueno quitando el cansancio que tenia ayer encima ... la verdad es que fue mejor de lo que pensaba el dia... en un momento discutimos por una eleccion sobre el tema que fuimos a mirar y en vez de cabrearme como estaba empezando a pensar, me pare a pensar y me dije a mi mismo por esta gilipollez te vas a cabrear ¿? eres tu o el no haberte metido coca en 4 dias el que se esta cabreando... asi que simplemente me abraze a ella 5 minutos en mitad de la calle :)

Ahora eso si habre dormido como 10 horas del tiron pero esta mañana al levantarme me encontraba como el culo... pensando no voy a currar pero he dicho una *****... voy a currar si o si. Y bueno aqui estoy (en el curro aunque este escribiendo esto jeje) y bueno quitando que no se si me estoy poniendo malo de verdad o sera por no probar esta mierda en 4 dias pero tengo unos sudores frios que para que...

anonimo sobre lo de la forma de decir las cosas o de afrontarlas tienes toda la razon ... yo otras veces he pensado venga ya no me meto mas... pero no lo pensaba de verdad no se esta vez si siento que es diferente, si me veo que he tocado fondo. Y si cuando dije yo ya no fumo consegui no volver a acercarme a un paquete de tabaco mas (aun teniendo media caja en casa) creo que igual con esto (aun sabiendo que es como ^99 veces mas dificil) puedo conseguirlo, al menos un tiempo, y no me refiero a dejarlo un tiempo y volver, si no a dejarlo el tiempo que yo vea que puedo, y si un dia creo que voy a volver a caer sentar a mi novia y contarselo todo, pero no creo que sea lo mismo decirle cariño soy adicto y me meto todos los dias, decirle que me metia todos los dias hasta hace 1 mes y que llevo 1 mes limpio pero que es muy complicado y que necesito su ayuda, no se vamos igual es lo mismo no tengo ni idea, no he estado en ese lado y nose como reaccionaria yo ... mi novia si sabe que hace años tomaba drogas.. cuando nos conocimos yo estaba en una epoca "light" 1 gramo cada 15 dias o cada mes... y quise decirle que yo antes tomaba drogas pero ya no... no consideraba que eso fuera drogarse... ahora mismo se que 1gramo al año o una raya solo por hoy y ya no mas en mi vida o solo una fumada de chino... da IGUAL eso es drogarse y joderse la vida.

Toan25, ahora mismo si consumia de forma obsesiva, pero vamos es que con esta mierda, yo al menos no se como ira el resto de la gente he tenido epocas de 1gr al mes y epocas como ultimamente de 2 al dia todos los dias de la semana durante 4 meses seguidos... y no queria verlo, pero 1 al mes o 60 ... es adicion mucha o poca pero es adiccion. Lo de los 12 pasos que comentas creo haber leido algo sobre ellos (en este foro puede ser? igual es en otro porque en 4 dias he leido de todo) puede que sean los mismo que en AA ¿? aun asi, te agradeceria que comentaras cuales son, no se igual me sirven a mi igual no, pero te aseguro que no van a caer en saco roto, si no me sirven al 100% igual al 80% si y si no a otra persona que venga a leer el foro por que quiera empezar a cambiar su vida seguro que le servira :)



Bueno resumiendo gente... se que es una gilipollez decirlo pero bueno 4 dias sin probar nada, contento y con ganas de seguir asi :)

Y muchisimas gracias a todos por contarme como estais como lo habeis pasado y como lo estais pasando :)
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola !! hey llevas ya cuatro dias !!

genial sigue asi ...

yo no se si estoy muy deacuerdo con lo de esperar a ver si puedes ono ....
pq lo mismo ayer si supiste controlarte y reaccionar a tiempo .. pero lo mismo otros dias no puedes y ella se puede volver algo loca pensando q es lo q puede pasarte ...
no se, pero tu decides, cada uno hemos ido tomando nuestras decisiones segun nuestra vida lo ha requerido no ?
si no es tu momento de decirlo ya llegara , aunq te digo no se si esperar es lo mejor.... cuanto antes lo supiera y antes os pusierais en un CAD o NA ...

pero bueno lo importante es q ya llevas 4 dias limpio

asi q recuerda solo por hoy no consumiremos

+ 24 okk !!
aprendiendo a vivir ...
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

A cascala... acabo de decirselo a uno de mis mejores amigos (que el vive en otra ciudad pero es la persona con la que mas "hablo" al dia, por gtalk) al menos tengo a alguien cercano con quien poder hablarlo, me carcomia por dentro el que no lo supiera nadie
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

bueno ese ha sido un gran paso !!!

felicidades, aunq sabes q tarde o temprano tendras q hablarlo con tu chica, ese ha sido tambien un paso enorme !!!

recuerda solo por hoy no consumiras okk !!!

+ 24
aprendiendo a vivir ...
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

Se que se lo tengo que contar a mi chica, pero bueno pasito a pasito :) la verdad es que me siento como una mierda cuando le contado todo a mi amigo... pero bueno menos mierda que hace 2 horas asi que tampoco esta mal la cosa :) el tambien me ha dicho que tengo que decirselo a mi chica, y que bueno que el esta para lo que haga falta que si necesito llamarle a la hora que ea que le llame y bueno no se :) yo pensaba que iba a reaccionar de otro modo :)