Dumah_ escribió:... esque esto sonara muy mal... pero esque yo no se si quiero no poder no beber nunca... eso es ser alcoholico?
pero tampoco quiero llegar a los extremos que llego cuando no puedo controlarme... no existe el termino medio??
La experiencia de millones de enfermos alcohólicos dice que no. Esa es justamente nuestra enfermedad, que cuando empezamos a beber no podermos parar... y cada vez te metes en broncas más grandes, y llegas a extrremos más fuertes, porque la enfermedad progresa.
El problema es que no quieres todavía dejar de beber, y así es muy difícil ayudarte. A lo mejor tienes que seguir "reventándote" y dejar que progrese la enfermedad hasta que un día sea tan insoportable que POR FIN te decidas a pedir realmente ayuda... Bueno, eso fue lo que me pasó por ejemplo a mí... y funciona, créeme.
Dumah_ escribió:¿y como te evades? ¿como te relajas?puf....
Esa es la auténtica razón de que no puedas dejar de beber por tus propios medios: porque si SOLAMENTE dejas de beber, tu vida se vuelve insoportable: cómo te evades , cómo te fugas, cómo "soportas" la vida, sin lo que te ha permitido hacerlo hasta ahora...
Es lo que sucede cuando en un centro o un profesional o la familia o uno mismo agarra a un borracho y le dice: "Deja de beber". "Sí, vale... ¿y entonces qué hago con mi vida?"
Yo estoy en Alcohólicos Anónimos, en un Grupo 24 Horas, y desde que llegué me han ayudado a aprender a vivir... Y lo han conseguido... Y un día te das cuenta de que ya no necesitas evadirte ("¿de que?"), de que, al revés, prefiero vivir la vida a tope: Tengo un montón de amigos, incluso en el resto del mundo (acaban de venir 3 compañeros de México a estar esta semana conmigo y recorrer España), me he casado de nuevo, tengo una hija preciosa, he hecho 2 veces el Camino Francés en bicibleta, He hecho un tour de 30 días en España en autocaravana, he ido en otra autocaravana a París-Montecarlo-Italia, voy al Pacífico cada año, he hecho paracaidismo, rutas en bicicleta, fiestas, etc.... ¿Para qué me voy a evadir? ¿De qué?