No se que hacer...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
agotada
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2012 15:35

No se que hacer...

Mensaje por agotada »

Hola, es la primera vez que escribo en un foro de estas caracteristicas. He leido un monton de hilos vuestros y me han ayudado mucho.

Mi situacion es muy similar a la de muchas de vosotras, con una salvedad... Mi chico tiene un bar. Lo cual hace aun mas dificil todo...

Los dos tenemos absolutamente todos los sintomas y pautas de drogadicto (en su caso) y codependiente (en el mio)

Comenzo a drogarse este verano. Empezaron a ir clientes de ese ambito, probo y hoy es el dia que se droga casi a diario. Ha llegado a decirme que si que lo hacia, pero que ya no. Lo niega todo, pero le he pillado un par de veces con la bolsa, con alguna tarjeta en el bolsillo (de esas con sabor amargo...) y todos los sintomas de la coca (mentiras a todas horas, mentiras, cambios de conducta, mentiras, pupilas dilatadas, mentiras, cambio de horarios, cuando no se pone solo piensa en sexo, etc...) Cuando intento hablar con el, dice que estoy loca, paranoica, y ha conseguido que me lo crea. Que dude de mi misma, aunque es obvio que se droga e incluso me lo han confirmado. Pero aun asi... dudo... y hasta le creo...

Hace un par de semanas me arme de valor, le dije que las drogas o yo y me marche de casa. Al dia siguiente me llamo, y me derrumbe... volvi a casa... Ha tardado 5 dias en volver a ponerse. Estoy totalmente destruida, desbordada, ahora mismo no puedo marcharme porque no tengo fuerzas. He perdido 7 kilos, he dejado de hablar con gente porque a el le molestaba, voy a trabajar con el cuando lo necesita (incluso se droga estando yo en el bar) Sus camareros tambien lo hacen y varios de sus clientes tambien.

Estoy totalmente agotada, depresiva, impotente, psicologicamente muy debil. Me estoy planteando pedir ayuda profesional. Le quiero con locura, pero me esta matando. Lleva relativamente poco tiempo haciendolo, y por eso no se si aun tiene remedio. Aunque el no lo reconoce y yo no se como hacer que lo admita

No se que hacer...

Un saludo a tod@s y gracias por compartir vuestras vivencias
agotada
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2012 15:35

Mensaje por agotada »

Con permiso, voy a extenderme un poco mas...

El tiene una hija de 8 años. Nunca se habia puesto estando con ella... hasta esta nochevieja!!! Cenando en casa de unos amigos, despues de toda la noche besandonos, dejo de hacerlo. Y cuando consegui besarle, volvia a saber y a oler a lo mismo de siempre. Ademas, le pille una tarjeta en el bolsillo recien usada. Estando la niña en el salon!!! Por supuesto, me dijo que no era lo que pensaba, que le estaba guardando la tarjeta a su amigo porque su mujer le estaba vigilando porque el tambien debe de tener problema similar.

Solo la ve un dia a la semana. Le he intentando hacer entender que como siga asi, no solo me va a perder a mi (a el mismo ya se ha perdido) si no que puede llegar a perder a su hija. Hace caso omiso, no le importa, no le interesa.

Independientemente de lo que pase entre nosotros... como puedo hacerle ver lo grave que es la situacion? Como puedo hacer que me diga la verdad? Puede tener remedio? Me siento en la obligacion de ayudarle...

Procuro hablarle lo mas claro posible siempre. Le digo que no quiero mentiras. Que quiero estar con el, pero solo si esta bien. No puedo alejarle de ese ambiente porque es su negocio.

Por cierto, junto con las mentiras, la otra cosa que me saca de quicio es que se pase todo el maldito dia limpiandose la nariz... Como no le gusta utilizar pañuelos, se limpia en el lavabo, haciendo un ruido terrible... me saca de quicio!!!
nenah3
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2012 13:05

hola que tal ??

Mensaje por nenah3 »

Buenos dias !!
Estado leyendo tus mensajes y me siento indentificada contigo,mi novio consume cerca de 6 años, yo me paso el dia desconfiando y vigilandole aveces pienso que son cosas mias que estoy obsesionada con ese tema, aunque no se porque la mayoria de las veces que sospecho termina siendo verdad que a consumido.
Tenemos 24 años, empece con el y todo muy bien, pero note algunas rarezas en la familia, ha los 3 meses nos fuimos a vivir juntos y el di de dar la señal me llamo diciendo que no podia pagar que le dejo el dinero asu hermano, aun no sabia nada por lo que no le di importancia, a los dias de vivir juntos de fue toda la noxe x ahi aparecio a las 6 de la mañana ya me conto que sonsumia y que se gasto tooooodo el dinero que cobro, y una noxe le pille en casa consumiendo discutimos yse pudo muy nervioso decia que tenia que consumir que le iba a dar algo le vi realmente mal incluso llame asu familia.
seguimos adelante pero nos tuvimos que ir del piso a raiz de eso consumia no muy amenudo pero ultimamente mas, a robado se llega a gastar mas de 1.000.
Yo lo hablo con el y el reconoce que iene un problema y que quiere salir de ello, pero tambien su hermano que vive en la misma csa consume sus primos, amigos y cuñado.
asique estoy desesperadame dan ataqes de ansiedad avces creo que me estoy volviendo loca, que no se ayudarle o que no lo hago bien e intentado dejarle un monton de veces pero le kiero un monton, y como ati cuando le veo con algo siempre me dice que es de otro y ami iwal de me da orror y muxo asco cuando esta todo el dia sonandose la nriz.
menos mal que he encontadro este foro para poder ir hablando con la gente xk creo que me voy a volver loca.
Seguire contando mas ahora estoy es su casa y viene de camino ----
pero casi todo es iwal mentiras exarme la culpa de que siempre le estoy vigiando, sentirme mal etc.....
agotada
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2012 15:35

Mensaje por agotada »

Hola de nuevo...

acabo de pasar unos dias maravillosos con mi chico... Han sido los ultimos. Llego ahora mismo de trabajar, como siempre, me he pasado por su bar para saludarle y darle un beso. Estos dias hemos charlado, aunque seguia sin reconocer nada. Hoy he entrado en la cocina para dejarle una cosa y he visto sobre la encimera una tarjeta... la he chupado... y esta recien utilizada!!! (se trata de un calendario metalico del 2012 de propaganda que se lo encontre en un bolsillo hace tres dias junto con la propaganda. Aun estaba sin utilizar)

No me he resistido, le he pedido explicaciones... se ha puesto como loco, agresivo, sin saber que contestarme. Me ha preguntado a ver quien me creo y tal y cual y de manera arrogante, me ha dado 24h para marcharme de casa.

Acabo de llamar a mi madre, hoy me voy a dormir a su casa y explicarle todo. Espero que me entienda y pueda ayudarme...
nenah3
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2012 13:05

Mensaje por nenah3 »

Buenos dia wapa!
Has hecho bien, dicen qe n saben lo qe tienen hasta q lo pierden, alomejor reacciona.
Muxo animo y fuerza.
El primer paso es reconocerlo si n no puedes salir d un problema si n aceptas qe le tienes, se fuerte dale un buen escarmientn y si no vive tu vida xk el te la va a qitar.
Mi novio x ahora sta bien, pero creo q es cm siempre dspues d liarla unos dias bien y
luego a liarla d nuevo.
Bueno cuentans cm te a ido hoy.
Un besaaaazooo
agotada
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2012 15:35

Mensaje por agotada »

Hola nenah, gracias a este foro y gente como tu me siento menos sola e incluso menos loca...

Ayer fui a casa de mi madre, se lo conte absolutamente todo. Me quede a dormir en su casa. Eso si, a las 2 y media de la noche empece a recibir llamadas de mi chico (bueno, creo que ya no lo es, pero no se como llamarle) hasta las 5 de la mañana!! 15 llamadas!! No le cogi ninguna. Hoy ha pasado todo el dia y no tengo noticias suyas. Como ayer se que se puso, supongo que por eso me llamo tantas veces y a esas horas.

Encima hay un problema añadido... y es que trabajamos en la misma zona. Nos separan apenas 40 metros de la puerta de su bar a la puerta de mi trabajo, que se encuentran en la misma plaza. Intento hacer lo posible por no pensar, pero me es imposible... Tengo que ser fuerte!! Me marcho ya del curro, dare un rodeo para no tener que pasar cerca...

Espero que tu chico se lo tome muy en serio y si hace falta, se ponga en manos de profesionales.
nenah3
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2012 13:05

Mensaje por nenah3 »

Hola wapa!
Me parece muy bien qe n le cojas el tlf, yo hago lo msm, cuand se tira toda la noxe cnsumiendo n ns coje el tlf qe aumenta la angustia x qe n sbems si le a pasado algo, asiqe cuand vuelve me yama mil veces y dias seguidos llorando y diciendo qe se qiere morir etc, yo soy bstante dura cn el incluso le hago yorar y luego me arrepiento pero si n lo hago asi n escarmienta, el otro dia hable kn el le pregunte qe si reconocia qe tiene un problema y m dijo qe si ( ya me lo a dxo varias veces) y le dje qe si qeria salir d ello y luxar me djo qe si, asiqe ahora esta haciend un curso el cual a faltadn ya 3 veces x eso y lleva 1 semana me gustaria qe le terminara pero si n lo termina x sto le dje d ingresar en un cntro interno (qe ya se d algunn) y me djo qe vale, aunqe ahora mxo mxo pero a la hora d la verdad nse...sn 2 años asi aun n pierdo la esperanza.
Qe te djo tu madre? Se me paso dcirte qe te llamaria, y lo msm ahora n te llama x verguenza o x orgullo, pero te llamara y te dira qe lo sient qe n volvera a pasar o qe n es para tanto qe n es diario, en fin mejor qe tu n lo sbe nadie, pero yo te acnsejo qe seas fuerte qe estes en tu sitio y le ds un buen escarmiento y qe le digas lo qe sientes aunqe seas dura y luego te arrepientas o te sientas mal.
Si tienes el apoyo d t madre mejor, yo me tire una mañana buscndo un foro d stos para poder hablar y sber d otros casos y eso, ami familia n le puedo cntar nada xke mi hermano cnsumio dse los 17 hasta 38 y pasarn cosas bstante duras kn su mujer e hijas asiqe cuando se entero mi madre le dio una crisis d ansiedad te pueds imaginar el plan y kn mis amigas se lo e cntado tntas veces qe ya m da verguenza y n qiero tmpoco qe piensen mal d el o qe le dn de lado.

Bueno x hoy te djo ya qe te scrito mxo jaja..gracias ati tmb y mxo mxo mxo animo y fuerza a diario stoy pndiente x si scribes y x cierto sobre lo dl bar tu veras dnd pueds llegar, si n se arregla cuando stes preparada pasa x su bar kn tdo el morro.

Si n insiste n merece la pena y n te qerra mxo.. Ya ya te djo un bsazo
agotada
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2012 15:35

Mensaje por agotada »

Ya me he marchado... Ayer me lleve todas las cosas de su casa. Fui por la mañana, para decirle que me iba definitivamente, que estoy harta de vigilarle, que todo gire en torno a lo mismo y a que no me respete. Y de nuevo, de manera arrogante, me dijo que si me llevaba todo ayer mismo, que mejor... Asi que, asi lo hice.

Se despidio de mi diciendome que si tenia intencion de cambiar, que le llamara... Toma ya!!! Yo le dije que lo mismo, que si el quiere cambiar y quiere ayuda, que me avise.

Ayer fue creo que el dia mas duro de mi vida. Cerrar la puerta dejando dentro las llaves... Menos mal que me acompaño una amiga...

Se que es lo que tenia que hacer, ya que si no lo reconoce, yo no puedo hacer nada mas... pero como duele... Ecima la semana que viene es su cumpleaños... cumple 32.

Lo de pasarme por el bar... Es su negocio... Lo que pase entre nosotros no deberia afectarle ahi (aunque la gente no es tonta y supongo que ya lo sabran y tambien saben que no es el mismo desde verano) Pero bueno, sin querer nos vamos a ver.

Que dificil tu situacion con lo de tu hermano... Apoyate en tus amigas y en todo el que puedas. A mi me esta ayudando mucho.

A mi madre no le ha costado mucho entenderme, ya que en mi casa pasaba algo similar... Mi padre es alcoholico... El decidio la bebida... Y yo obligue a mi madre a marcharnos de casa. Tengo miedo de que mi... ex... se decida por la coca y termine como puede terminar...

Jue, como me he alargado... :D
contraste

Mensaje por contraste »

Hasta ahora bien.
No cedas cuando te vuelva a llamar.Si lo haces estaras peor que al empezar.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Cuando vuelva llorando a moco tendido, porq tarde o temprano volverá, recuerda, ten bien presente que te dio veinticuatro horas para irte...

Cuando vuelva, ten cerca una caja de kleneex...y le das veinticuatro horas para que gaste la caja copmo mejor le convenga, pero lejos de ti...

Se despidio de mi diciendome que si tenia intencion de cambiar, que le llamara...
Es decir, que para estar a su lado o eres una sumisa mujer cojín que ni siente ni padece para no cortarle el rollo o te vuelves drogadicta como él. No hay más. Qué generoso el tío.
Imagen
agotada
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2012 15:35

Mensaje por agotada »

Ha pasado una semana desde que me marche de casa.

La situacion ha vuelto a cambiar... Me estuvo llamando un par de dias de manera compulsiva a altas horas de la mañana. Despues estuvo otros dos o tres sin llamarme. Y al dia siguiente, se presento en mi casa.

Ha reconocido todo lo que ha hecho, ha reconocido que no lo controla, me ha dicho que ha vivido en un infierno los ultimos tres meses (ese ha sido el tiempo que se ha estado drogando casi a diario y fue en verano cuando lo probo por primera vez). Me ha dicho que quiere dejarlo, que no quiere vivir asi. Que se siente mal fisica y mentalmente. Y que quiere tener una vida sana a mi lado.

Se que soy blanda y no se si siquiera deberia hacerlo, pero le he dado una oportunidad. Tambien le he dicho que una cosa rara mas, una mentira, una tarjeta con mal gusto, unas pupilas dilatadas, algun sabor raro o cualquier cosa... y se acabo de verdad.

Hemos hablado muchisimo estos tres dias desde que se presento en mi casa. Parece el mismo tio que era cuando no se drogaba... Le he exigido que cada dia me lo demuestre y que sea fuerte.

De ser asi... ser cierto que quiere dejarlo, como puedo ayudarle?
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Me ha dicho que quiere dejarlo, que no quiere vivir asi
Vivir cómo? con broncas continuas porque tú te ofuscas y te da por decirle lo que tiene que hacer? Ah, ya. Claro por eso te ha dicho que va a cambiar a ver si así te callas y no le amargas.
Y que quiere tener una vida sana a mi lado.
Pues te ha tocado el gordo, querida. Te ha echado las cadenas a los pies...
le he dado una oportunidad
Sí, eso parece que le has dado una oportunidad para que te destroze entera; se ve que aún no te ha roto entera. Ah, no, qué oportunidad le vas a dar tú? Tú no tienes la sartén por el mango; la tiene él; te sabe enamorada, te sabe desquiciada, sabe que si pone cara de niño bueno y echa dos lágrimas a ti se te van a caer las bragas y va a hacer de ti lo que quiere. Vamos, lo q está haciendo. Asíq, no, no le has dado ninguna oportunidad; simplemente te echo el lazo bien echado y de ahí te va costar salir muchísimo ahora que dice que lo quiere dejar. Por qué? porque cada vez q se enchufe y 'recaiga' llorara y llorara ante tus ojos, y tú cada vez te sentirás más hundida y a la vez con mayores ganas de salvarlo de ese 'infierno'. Hasta q un día te des cuenta q la que está en el infierno eres tú, y ahí un trocito de ti te hará elegir entre él o tú. Si para entonces eres un poco lista, le dejarás ahí y saldrás corriendo.
ser cierto que quiere dejarlo, como puedo ayudarle?
De ser cierto que quiere dejarlo, lo dejará. No puedes ayudarle. Bueno sí, puedes ayudarle apartandote de él, dejándole y yéndote lejos de él. Es más por qué quieres ayudar a un tío que ya te ha hecho mucho daño, que te ha despreciado, que te ha humillado y te ha ninguneado, por qué? crees q es lo mejor que puedes encontrar para ti? Tan poco te quieres que crees que cualquier cosa 'retocada un poquito' te puede valer? Las personas no somos barro en las manos del otro.
Hemos hablado muchisimo estos tres dias
Él o tú? Te contaba algo más que no fuera lo mal q le ha tratado la vida, los proyectos que tenía en mente y lo mucho que va a luchar para hacerte feliz....?
Imagen
agotada
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2012 15:35

Mensaje por agotada »

Auch!! Todo eso ha dolido... pero te lo agradezco un monton. Necesito seguir teniendo a gente como tu que me diga las cosas como son. De verdad es tan dificil dejarlo?

Lo de vivir asi, me dijo que no queria estar nervioso todo el dia, alterarse por todo, que no quiere esa mierda en su vida, no quiere ir a trabajar con mala cara y tambien lo de las broncas...

Confio en que la oportunidad se la este dando a el mismo.

En el infierno que ha estado el, yo he estado en el mismo y encima sin ser yo quien consume... Tengo muy claro, que si pasa algo, me marcho definitivamente. Estoy en su casa de nuevo, pero solo con lo puesto.

Hablar, hemos hablado los dos. No me ha dicho nada de proyectos, nada de su vida, si lo de que quiere hacerme feliz... Que quiere que seamos felices juntos. Pero no se cuanto y hasta donde creerle, y eso tambien se lo he dicho a el. Que no confio en el, que cada dia que me demuestre, ire cofiando en el...

Ayer paso algo muy extraño. El como siempre estaba trabajando, le llame un par de veces a lo largo de la noche para ver que tal iba. La segunda me dijo que enseguida me llamaba, que tenia trabajo. Asi fue, me llamo al rato y me dijo que iba a cerrar ya, que no se encontraba bien.

Baje a buscarle, temblando sin saber que le pasaba. Me dijo que le habia pasado algo que no le habia pasado nunca. El no tenia nada (se supone que porque no quiere) y me dijo que cuando fue uno de sus "amiguitos", que le entraron unas ganas locas de pedirle una fila. Estos dias yo le he dicho que si en algun momento le pasaba eso, que me llamara para contarmelo, y mas o menos, eso hizo.

Ayer no tenia ningun sintoma de haberse puesto, pero solo lleva limpio tres dias...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola.

Yo no pretendo hacerte daño, qué va. Nada más lejos de mi intención. Lo cual resulta absurdo tener que decirlo. Pero sabes qué? podría decirte, venga mujer anímate, te ha dicho que va a cambiar, el movimiento se demuestra andando; daros una oportunidad, que para salir corriendo siempre hay tiempo. Pero esq no creo en eso. En determinadas historias, en cómo se cuentan, en cómo se narran los pasos del uno, los del otro, no creo en eso, más bien creo que él anda de farol; y tampoco de farol, es como que lo dicen pensando en 'oye a lo mejor puede ser..' pero no hacen mayores esfuerzos. El que quiere dejarlo, da unos pasos concretos. El que no quiere dejarlo ni quiere perder a la mujer q tiene al lado da otros pasos, también muy concretos.

Te entiendo; lo que pasa que el camino sé dónde lleva y cuál es su final; y ahora retrotraerme a ese 'camino' y ver una vida sujeta a condición, tu vida, la mía en su momento, es tremendo y no te das ni cuenta, cuando la condición se cumple, la vuelves a posponer, y así hasta el infinito; si te enchufas me voy...bueno vale empezamos de cero..si vuelves a...me voy...Y no te vas, siempre aguantas un poco más porque oye puede ser que la 'definitiva' sea la próxima vez... Vives por y para q no se enchufe y resulta que no está en tu mano que no lo haga. Es una pérdida de energía tremenda.

Cómo pueden dos personas pretender compartir una vida si no hay entre ellos un vínculo de confianza? Es como construir un edificio sobre arenas movedizas; tarde o temprano, caerá.

Te imaginas todo la vida fiscalizando si tiene o no síntomas de haber consumido o de querer hacerlo? Llamándole dos veces en la noche para decirle 'te quiero amor; qué tal va la noche, mucha gente? cuando realmente estás ahí a ver si respira raro y 'pescas' algún 'síntoma'? No te parece agotador?

Mira por ti y sal al mundo.

La vida da muchas vueltas, muchas.
Imagen
agotada
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2012 15:35

Mensaje por agotada »

Bueno, mas de una semana limpio!!

Escribo rapido, solo para comentar la situacion actual. Seguimos hablando, todos los dias de lo mismo. Aunque en esta ultima semana, he vuelto a ver al chico que era antes de esta mierda. El me dice que en la vida quiere volver a meterse una raya, que si lo hace, le pegue un tiro.

A cambio, le he pedido que cuando a mi me de la gana, le voy a hacer tests de orina. Ya va uno, y ha salido negativo. No me ha puesto ninguna pega para que se los haga. Me da la impresion de que puede ir en serio lo que dice.

Ha echado del bar al camello y le ha dicho que no vuelva. Me ha dicho que el otro dia le ofrecieron y que dijo que no y que no le volvieran a ofrecer.

Parece que esta haciendo cositas...

Os ire contando.

Gracias a tod@s