ayuda para mi familia

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
leticita
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2012 09:26

ayuda para mi familia

Mensaje por leticita »

hola nos e muy bien como va esto ,pero me gustaria recibir mensajes de personas q se encuentren en la misma tesitura q yo.
Tengo un hermano q consume rebujito (coca-heroina) y nos hace la vida imposible.
Hay alguien que me pueda ayudar?
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola guapa.

Echadle de casa.
Imagen
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenos dias Leticita,

La razón por la que has encontrado este foro (después de quemarte las pestañas,córnea y nervio óptico...)y además,decidirte a escribir, es la misma que TOD@S nosotros:desconocimiento,angustia,no querer perder a la persona que consume cualquiera que sea el lazo que nos una,o ser adicto y encontrar la forma de salir de ahí.

Por tanto,entiendo que eso no debería olvidarse a nadie de los que dan respuesta a las dudas de cualquiera.Además,no todos estamos en la misma situación emocional,fortaleza Y CONOCIMIENTO del tema.

Esa parece ser la última moda del foro (tampoco voy a abrir otro hilo para eso,así que aprovecho el tuyo para eso también,espero que no te moleste).Y no le veo sentido.
Además,la persona que se le de ese tipo de respuestas no va a quedar convencida porque se le hable como si estuvieramos "sacudiendolos por los hombros" y diciendo entérate ya.
No hay un camino para hacer las cosas,no se conoce la situación de cada y se da por hecho que todo es el mismo patrón y la mis conducta.Hay matices y lo que funciona a uno a otro puede ser hasta contraproducente.Como todo en la vida.
Hay pautas que son básicas a seguir en rehabilitación,pero estas no son más que SENTIDO COMÚN,pero el resto es probar y a base de ensayo/error lo que a uno le va bien o no,y vea que va a ser efectivo.No lo que quieran imponernos las personas de alrededor.

Todo este rollo es para animarte a tí,Leticita y todos los que acaban de entrar en el foro a que sigas buscando en él información y no dudes que encontrarás muchas personas que puedan darte al menos consuelo.Soluciones,como irás viendo,es más complicado,que no imposible.

Un abrazo y estamos para lo que necesites.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

zzzzzZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzz....
Imagen
ROSA

Mensaje por ROSA »

Abogada,creo recordar,verdad?.uff...qué miedito.
ROSA

Mensaje por ROSA »

y sabes por qué escribo tanto renglones,aunque no tenga por qué dar expliaciones a nadie de nada???

Pues aparte de dar una opinión,intentar ayudar,etc:

por que estoy ORGULLOSA de poder mover de nuevo los dedos,construir frases y poder hilvanarlas.Ver que lo que está escrito ha sido construido por mí y,aún con trabajo,lo he hecho.

Enterada,qu eres las más lista del lugar.aparte de la más graciosa y ocurrente,claro.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Como la peli de 'el cabo del miedo' 'abogaaaadooo'

Rosa, vas buscando guerra, te dedicas a señalar a todo aquel que a tú entender no dice lo que tú entiendes que debería decir y cómo debería decirlo, y es muy cansino rosa.

Hablas de las últimas modas del foro...tú señalas una, yo te señalo otras: decir al 'otr@' cómo debe expresarse y cuál debe ser el contenido de su exposición. Esto no es un parvulario-creo- no se precisa un maestro que nos indique cómo y qué hablar. Se viene ya aprendido de 'casa'.

Otra moda; eregirse en jueces que juzgan no actos si no personas, modos de ser y que se atribuyen la prerrogativa de (des)calificar a esas personas a nivel personal. Que si son tal o cual...Luego qué pasa? Pues que si se os da una 'colleja'..se sale despavorido/a agarrados eso sí a esa sensibilidad exquisita que se tiene para 'recibir'...y os ponéis a patalear... 'que me están faltando el respeto'...y me molesta lo que dicen, me hace daño.

Lo que no quieras para ti no se lo des a los demás.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

ROSA escribió:y sabes por qué escribo tanto renglones,aunque no tenga por qué dar expliaciones a nadie de nada???

Pues aparte de dar una opinión,intentar ayudar,etc:

por que estoy ORGULLOSA de poder mover de nuevo los dedos,construir frases y poder hilvanarlas.Ver que lo que está escrito ha sido construido por mí y,aún con trabajo,lo he hecho.

Enterada,qu eres las más lista del lugar.aparte de la más graciosa y ocurrente,claro.
Y yo, desde la diferencia de pareceres o argumentos que pueda tener contigo, celebro muchísimo que hayas superado esa traba y que el foro te ayude o t sirva en ese particular tuyo.

Me alegro profundamente que a nvel personal vayas ganando, día a día, terreno.

Jamás me he alegrado del mal ajeno o de las presuntas limitaciones ajenas.
Enterada,qu eres las más lista del lugar.aparte de la más graciosa y ocurrente,claro
Tú crees que eso es necesario rosa?
Imagen
flas6970

Hola Leticita

Mensaje por flas6970 »

Hola Leticita. He leído tu hilo y es difícil darte una opinión, porque es un caso complicado.
Tu hermano tiene una adicción, y debéis hablar con él y ver qué quiere hacer con su vida, si rehabilitarse o seguir drogándose. En función de lo que él decida vosotros debéis actuar. Si se hunde, que lo haga solo, porque no se dejará ayudar, si quiere cambiar, ayudadle.
Yo creo que necesita un centro, un internamiento o un tratamiento ambulatorio por lo menos.
Os deseo lo mejor, y ojalá tome la decisión de cambiar. Saludos. Jorge.
contraste

Mensaje por contraste »

Primer decir a Rosa y María que en mi opinión es una falta de respeto hacia leticita que "ensucieis" su hilo con vuestros piques.Si queréis pelearos os abris un hilo y os peleais todo lo que os apetezca.
Poco demuestra saber del tema alguien que juzge o se ofenda por los posts de otra persona.

Dicho esto y con la poca información que das leticita yo te diría que el problema sólo lo puede arreglar el adicto y esto quiere decir que él debe tener una actitud proactiva al respecto.Cómo se consigue esto ?? hay que decirle que tiene un problema y no puede salir sin ayuda,por lo tanto debeis acudir a un centro dónde os ayuden.Si se niega no puedes hacer nada, tan solo olvidarte de él y esperar que se "estrelle" para buscar un reactivo.Quererle de verdad es acompañarle no intentar hacer por él lo que el no haría nunca.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Pues tú lo has dicho. Son nuestros 'piques' dialécticos; tú en ellos ni pinchas ni cortas. Pero te vamos a dar las gracias por tu contribución al orden. Muy agradecida.

A pasar buen día.
Imagen
ROSA

Mensaje por ROSA »

Sí,espera.voy a hacer ahora lo que tú digas,vamos.jajajaja.que bueno.

I-luso.

Pero con I,eh???.de I si,I si...."Isi disi"no te jode...

(Por eso mismo escribí,"lumbreras".Porque no daba información y nada más asomar la cabeza tuve la impresión de que se llevó "una colleja",(sin ningún retintín,lo digo Maria,pero para usar tu expresión y relacionarlos un poco con el resto de testimonios que incluso llegan a ser violencia de género,y claro que uno salta esperando que se den cuenta).
pero pensé que cómo se sentiriría esa muchacha cuando buscando información encontrara una respuesta asi,simplemente eso,.

Qué bueno,el sabio.