Os necesito..por eso hoy he decidido escribir..

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
maryta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2006 14:47

Os necesito..por eso hoy he decidido escribir..

Mensaje por maryta »

Hola a todos/as..
Como mucha gente que veo en el foro hoy es la primera vez que decido escribir tras más de un año leyendo testimonios, aprendiendo y pensando mucho. Mi caso es como el de tantas y tantas novias desesperadas que escriben en el foro pidiendo ayuda, consejo o simplemente desahogo. Pues bien , yo soy una más, una de esas novias enamoradas, cansada psicologicamente de una situación inexpicable, de preguntarme miles de ves porque a mi?O que hacer?Con ganas de tirar la toalla desde hace ya mucho tiempo pero a la vez con una confusión tremenda al amar a una persona enferma, querer ayudarla y no encontrar salida. Tengo 25 años, (como dice mi madre estoy en la flor de la vida, o tengo toda una vida por delante...). Os puedo asegurar que hace 2 años era una persona normal, una chica con las inquietudes lógicas y las preocupaciones mínimas como pudieran ser tener trabajo, el calor de mi familia, amistades y dar con un buen chaval, enamorarme, formar un hogar..Lo normal. Hace dos años lo conocí a él, mi niño, una persona encantadora, buena gente, cariñoso, romántico...Me enamoré en 2 semanas. Todo normal hasta que empiezas a notar cosas raras, te pones a pensar y...Bingo! Tengo competencia! (M lo tomo con sentido del humor por no llorar) la maldita cocaína esta en su vida, la relacción empieza a cambiar, me pilla desorientada, perdida totalmente fuera de ese mundo..Un día es él, otro día esta agresivo, evita que nos veamos, no contesta al teléfono..Me pongo manos a la obra, decido ayudarle (que no consentirle el consumo) llamando a centros, psicólogos, viajes, distracciones, ambiciones y metas nuevas. No sé como serán el resto de los casos pero su consumo es "extraño" o a mi m lo parece. Sólo en casa, encerrado en su habitación o incluso debajo de una cama, escondido para que no lo pillaramos. Tengo entendido que esto se hace para aguantar una noche de fiesta, salir, no parar...Pero creo que su caso es..complicado?? Siempre termina confesando, llorando, esta es la última, t lo prometo..yo no quiero ser asi..y al final..Plaf!Cuando menos me lo espero me vuelve a dar la puñalada. Hoy por ejemplo. No sé donde ni con quien esta, ha cobrado y antes de que pudiera verle o pedirle el dinero (algo que me aconsejaron en un CAID) a desaparecido. Antes lloraba, m iba a buscarlo donde fuera...Ahora la experiencia me ha hecho reaccionar de otra forma (aunque me este muriendo por dentro). Mi desesperación es tan grande...No sé como explicarlo. Hemos ido a CAID, a ***** de los Molinos (Madrid), un psicólogo muy bueno que trata adicciones, Proyecto Hombre...Pero nada es lo adecuado, o eso me hace ver...Que él no esta para internarse, que no puede gastarse 50 Euros a la semana en un psicólogo..que en los CAId hay drogadictos...Ahy Dios! Como le dices a una persona que quieres que él es uno de ellos?Su consumo es mensual. No aguanta más de 20 días si recaer, es decir que estamos 20 días bien (somos una pareja...Dios!Nos queremos tanto!) y a los 20 días...vuelven las mentiras, vuelve a desaparecer...He perdonado tanto...mentiras imperdonables, gritos, insultos..Psicologicamente pues...ya sabeis..esas cosas duelen, dejan huella e involuntariamente dejas de querer a la persona (y mira que lo quiero,eh?) mi desconfianza es ya un tormento para la relacción, le busco en bolsillos, cajones, miro el movil por si hay llamadas extrañas, le miro (sin querer) las pupilas, la nariz...Un horror.La pregunta es q hacer?Donde acudo?Quien me orienta a mi?Quien nos ayuda?Le quiero, sé que es una persona recuperable porque tiene fuerza de voluntad..pero a la vez a veces es muy debil..Ayudarme..Le quiero. Aunque dudo que el me quiera a mi tras tanto daño y sufrimiento..lo dudo..
Gracias por permitirme desahogarme, escucharme, leerme..Lo necesitaba tanto..Un beso.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola, marita, yo tambien se muy bien por lo que estas pasando, porque estoy igual que tu.
igual. mi marido no consume coca, sino plata, pero para el caso es lo mismo. es un enganchado igual.
y yo estaba tan ajena a todo como tu.
cuando tardaba en venir, me desesperaba,lo buscaba por donde fuera.
incluso he llegado a acompañarlo muchas veces, porque así estaba yo más tranquila.
he cometido muchos errores, pensando que asi al menos estaba más controlado.
pero ellos se aprovechan de eso, de nuestra desesperacion, de nuestro desconocimiento.
son grandes manipuladores.
sobretodo el mio que además a pasado por varios centros, y tiene mucha terapia encima.
pero se la aplica a los demás, en lugar de aplicarse el mismo.
te aseguro que seria un terapeuta estupendo.porque además cuando esta bien, es una persona excepcional. y le gusta ayudar a todo el mundo.
pero ahora mismo, como tu dices, lo comparto con otra, con su Reina. que el odia que diga eso, porque dice que parece que estoy hablando de otra mujer, pero en cierta forma es como si fuera asi.
como si hubiera otra.
quizas peor, porque con otra podias luchar contra ella,de igual a igual, pero asi no
tu estas en desventaja.
tienes que ser muy suspicaz, y tener mucha paciencia.
aunque la verdad es que la unica solución, para que se den cuenta de como estan y de que tienen que poner remedio es de que toquen fondo, se vean solos. hasta entonces no se dan cuenta.
yo ahora estoy en ello.
no tardare mucho en irme, solo unos dias.
mientras no se plantee dejarlo, es la unica solución que me queda.
suerte, paciencia.....y al toro
maryta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2006 14:47

Gracias..Este foro es un alivio, un desahogo..Una ayuda

Mensaje por maryta »

Gracias a duende y marian por leerme y en cierto modo comprenderme, es un gran alivio poder "hablar" con alguien, sobre todo que esta pasando o ha pasado tu misma situación. Te sientes sola, perdida super confundida y asi sigo hoy. Ayer estaba fatal (hablo de él), hablamos varias veces desde su paradero "desconocido" y me dijo algo que no habia dicho nunca en este año de lucha..Yo llevo consumiendo toda mi vida y es lo que quiero seguir haciendo, si me apetece una raya al mes metermela..No era él quien me decía eso, era él puesto hasta arriba de coca y borracho que se trababa al hablar. Se me partía el corazón de escucharle asi..es tan triste..y que no puedo hacer nada joder!Hoy era otra persona, arrepentido, le recordé lo que me dijo ayer y dice que no quería decir eso, que el no quiere estar asi, pero que es muy dificil...No quiero verle (bueno si quiero pero no debo) como me dice duende voy cayendo yo poco a poco y a mi si que nadie me llama a preguntarme que tal ni nadie me puede aconsejar como yo a el por que nadie lo sabe. Por ahora voy a aguantar, ya me ha pedido que por favor vaya averle, que necesita que hablemos, necesita verme...Es decir lo mismo de las 1000 veces anteriores. Espero seguir aunque sea unos días más con esta fuerza..no se cuanto me va a durar porque le necesito tanto...Dios!
Pero veo una posibilidad, otro royo a los *****, Reto (que son muchos meses aislado y se que no aguantaría). Ya os ire contando, espero aguantar y respetar mi propia palabra..Ya no hay ultimatum, ya son hechos..
Mariam suerte,suerte y fuerza mucha fuerza, amor propio, orgullo, dignidad..valores que muchas veces perdemos por querer a personas asi..desgraciadamente y voluntariamente enfermas...
Un beso.